Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic
- Este debate tiene 111 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por navarro.
- AutorEntradas
- 09/06/2011 a las 8:15 #57373
Buenos dias.
Para Fran Torrejon y Pma-112.
Por un lado dais vuestro apoyo y por el otro lo quitais.
Os argumento motivos como pediais y seguis preguntando el porque alli. No hay quien os entienda, al final sere yo el corto de entendederas (cosa que no es un insulto).
Se ha estado informando en Hospitales, centros de dialisis, centros de rehabilitacion, hablando con medicos, enfermeros, pacientes y todos nos dan su apoyo. Hemos estado en secoya, donde esta ubicada la empresa Translife, hemos estado en Perindolas y calle sondeos ubicacion de la empresa Santa sofia. Porque os molesta tanto que vayamos a explicaros a calle antracita nuestro problema?
Me quedo con el post que dijo que habria que unirse todos, porque esto afecta a todos, que hay muchos frentes abiertos y hoy nos ha tocado a nosotros y mañana sera safe, samur, summa,alerta, sasu…llamese como se llame.
Bueno y disculpad si os molesto lo de «corto de entendederas».
Un saludo09/06/2011 a las 11:42 #57374No os quitamos el apoyo en ningún sitio, no te confundas. El problema que tenéis es un problema empresa que deja la contrata -empresa que empieza, y vosotros sois la moneda de transacción en esa ecuación por culpa de la mala gestión de translife. Por eso que protestar en el Summa no os valga para nada. Claro que te hemos pedido argumentos, pero unos validos. La empresa para quedarse son la gestión promete y firma unas cosas que luego no ha cumplido totalmente, ergo, la comunidad de Madrid les sanciona. Ademas, os deja pasta a deber, lo que habilita a Sta. Sofía a no cogeros porque perdería mucha pasta nada mas empezar, asique el problema es que cuando os paguen, santa Sofía os subbroga… El problema es que ese plazo es de un mes nada mas. Esto lo han vivido amigos míos en Torrejon de ardoz con la UVI municipal en enero de este año, y se lo que es y como se procede. Os toca denunciar a translife y que santa Sofía quiera prorrogaros el plazo Para subrrogaros, pero el Summa ni debe ni puede meterse en todo eso. Que no le devuelva la fianza??? Si lo hace tendrá pasta para ir liquidandoos…
09/06/2011 a las 13:40 #57375Que no le devuelva la fianza??? Si lo hace tendrá pasta para ir liquidandoos…
y el encargado de esto no es el summa 112 , pregunto simplemente09/06/2011 a las 15:46 #57376Hola
Os he dejado un vídeo en la galería multimedia para ver si os amplia la información:
http://summarios.com/foro/index.php?action=media;sa=item;in=1135
Salu2
09/06/2011 a las 16:15 #57377Que no le devuelva la fianza??? Si lo hace tendrá pasta para ir liquidandoos…
y el encargado de esto no es el summa 112 , pregunto simplementeEs lo que le he entendido a otro implicado por otro medio y lo he mezclado aquí, lo siento. De todas formas una cosa es pedir que se le devuelva, y otra que tenga que devolverla, puesto que si las sanciones impuestas a translife no han sido abonadas, el Summa no debe devolver el aval, puesto que esto daría alas a las siguientes empresas a pasarse las normas por el forro, pagar parte de las sanciones, y luego reclamar su fianza….
09/06/2011 a las 17:31 #57378Mi apoyo mas incondicional a todos los trabajadores y trabajadoras que no han sido subrrogados por las empresas adjudicatarias.-que son muchos-
Nadie se a parado a pensar donde esta el problema….EN EL CONVENIO COLECTIVO
Quien redacto y firmo estas condiciones,todos lo sabemos y ahora se esconden como avestruzes.El año que viene se firma el nuevo convenio y debemos de quitar estas clausulas ABUSIVAS en contra del trabajador que solo benefician al empresario,porque si no paga no te subrrogan,es asi de claro.
Los compañeros de Ambulancias Europa-hermana de Translife-han sido subrrogados a Ambulancias S.A.S.U. por que han renunciado a casi 5.000 euros cada uno si no estarian en la calle.Como se puede permitir tal atropello a los trabajadores con el consentimiento del SUMMA.09/06/2011 a las 17:55 #57379Otro igual, que tiene que ver aquí el consentimiento del Summa? El cumplimiento o no de un convenio se lleva en la sala de lo social en la calle Hernani, de Madrid, y son los sindicatos y los trabajadores si no denuncian esos impagos mucho antes de que llegue la fecha de la subrogación, ya que si se esperan tanto, se salen de plazo y se quedan en la calle.
09/06/2011 a las 19:05 #57380Supongo que ahora me daran palos por todos los lados pero… Que tiene que ver el Summa en todo esto? El Summa simplemente a sacado un concurso, nada mas. El Summa no debe pelas a los trabajadores… El Summa no es quien no paga los seguro sociales, etc etc. Esto es como si mañana el Summa deja de pagarme y yo me voy a manifestar a la puerta de Santa Sofia, diríais… y este que pinta aqui??? ANTE TODO QUE QUEDE CALRO MI APOYO A LOS TRABAJADORES, porque hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros.
09/06/2011 a las 20:43 #57381SUMMERO llevo desde que puse el post preguntandolo y no unico que he conseguido es que me llamen cortito a ese punto de desprecio e insulto llegan, yo paso ya de comentar mas nada, por que aparte de ser unos incultos no son capaces de contestar a una simple pregunta que junto con fran llevamos dos paginas preguntando que responsabilidad tiene el summa, como tambien dices tu, pero yo por mi parte hasta aqui he llegado, y me jode por los trabajadores pero cada ventanilla tiene su lugar y la ventanilla de reclamaciones en este caso, digan lo que digan y se cabreen e insulten lo que quieran, no tienen razon y es mi ultimo comentario por que es un desierto y de donde no hay no se puede sacar, un saludo
09/06/2011 a las 21:53 #57382esto va dirigido a los señores guardianes del palacio del SUMMA.muchas gracias por todo vuestro apoyo,pero eso si,dejarnos de dar tanto consejo de donde tenemos que ir a protestar,gritar o pedir lo que es nuestro.llevamos mucho tiempo llamando a las puertas correspodientes y se nos ha ignorado,pues ahora llamamos a otras moleste a quien moleste.
el SUMMA tiene mucho que callar,pero eso si el palacio que no lo toquen
verdad señor Editado por Admin: No se permiten nombres propios en el foro a no ser que haya consentimiento?09/06/2011 a las 22:07 #57383Nadie es guardian del Summa y en ningún momento se a dicho aqui que no se os apoye, porque como dije antes… hoy sois vosotros y mañana podemos ser nosotros!!! Simplemente hemos dicho que alguien nos explique que culpa tiene el Summa cuando lo unico que a echo a sido convocar un concurso. El Summa no es quien debe dinero a los trabajadores, el Summa no es quien no a pagado los seguro sociales de los trabajadores etc etc. Yo pienso que la manifestación tendría que ser en otro lado y acusar a otras personas, porque el actual Gerente lo hace mejor o peor, pero creo que esta vez no tiene culpa ninguna de que Translife deba dinero a trabajadores o no pague los seguros sociales. SUERTE Y ANIMO aunque digas que no se os apoya.
10/06/2011 a las 7:32 #57384Venga vale a todos, haya paz.
Os voy a comentar un poco la situación de las empresas privadas de la Comunidad de Madrid.
El convenió cuando se firma aparte de estar presentes los correspondientes sindicatos y las federaciones de empresarios de ambulancias, tambien esta el SUMMA y la consegería de Sanidad.
Los concursos. los ha sacado el SUMMA a traves de la Consejería de Sanidad.
En los pliegos de Condiciones de SUMMA, tanto técnicos como administrativos, aparecen los trabajadores susceptibles de subrogación.
El dinero pagado a dichas empresas, lo gestiona el SUMMA a traves de la consegería de sanidad.
La responsabilidad de que se cumpla lo pactado en los sobres, la tiene el SUMMA.
Que la situación es precaría en el SECTOR (y digo sector porque esto nos afecta a todos) lo sabe el SUMMA desde hace tiempo y aún asi sigue sacando concursos TOTALMETE DEFICITARIOS para el empresario, perjudicandonos como no a los trabajadores del Sector.
La responsable de que el servicio funcione, es el SUMMA y solo el SUMMA. El empresario solo se tiene que preocupar de cumplir los minimos exigidos en su pliego, y si para eso puede hacerlo con 6 en vez de con 10 trabajadores, creerme, lo hará con 6.
Los pliegos de condiciones exigidos por el SUMMA y la consegería de sanidad puntuaban un 95 sobre 100 el que concursara más barato y solo 5 sobre 100 el que ofreciera mejor calidad.
¿Os dice esto si le interesa al SUMMA los problemas economicos de los trabajadores, los pacientes o los despidos?
¿Quien es el responsable aqui?
Dejar de ver el SUMMA solo como un servicio impecable (que lo es) de urgencia medica, porque encierra mucho mas. Las responsabilidades y competencias que tiene llegan mucho mas lejos que ofrecer una columna sanitaria de urgencia. Tambien ofrece, traslados programados, secundarios, coordinación de camas… que pa eso es su competencia.Llevamos un tiempo los trabajadores del sector privado (SAFE, A.Europa, A.Translife, Alerta, S.Sofía…) y creerme, se de lo que hablo, notando como todos los empresarios comentan que sobran trabajadores en el sector, perjudicandonos esto directamente a todos. No es un problema de una empresa; es un problema del Sector y tenemos que estar unidos. Ya pòr fín han comenzado totalmente todas las nuevas empresas adjudicatarias a funcionar; para mas inri, el SUMMA esta desviando el 70% de los servicios de dialisis a taxis convencionales cuando a nosotros se nos exije actualmente una titulación (ahora la famosa FP) para realizar ese trabajo.
Si los empresarios dicen desde hace tiempo que sobra gente y encima el summa y Alcer (porque son los dos) desde hace meses envia taxi al 70% de los pacientes (que no se que saldra mas barato) ¿Que os parece? A mi me parecen trapos sucios movidos jun to con el abaratamiento de los despidos para que en efecto sobre gente aqui.Yo era trabajador de Europa, hermana de Translife. Y la situación que hemos pasado en los dos ultimos años no se la deseo a nadie, encima los compañeros acaban como estan.
Antes de ir al SUMMA ya os digo yo que han pasado por miles de denuncias al empresario saliente, han mirado todos los recsquicios legales y mirar donde estan en la p*** calle.
Crreme que si van a SUMMA es porque es lo que les queda, recurrir al maximo responsable en esta situación y que lo ha permitido durante años.
COMPAÑEROS DE SAFE, ALERTA, S.SOFIA y SASU, tenemos un problema en el sector; no en la empresa, no vale eso de que mientras a mi me paguen y tengamos curro, porque sobramos según ellos en todas las empresas. No podemos permitir que tras las subrogaciones pase esto y haya despidos por falta de liquidez, que no hubieran concursado, ese no es nuestro problema; pero si lo es el permitir que cosas de estas sucedan; porque hoy son ellos pero mañana seremos (y no digo podriamos, digo seremos) cualquiera de nosotros.10/06/2011 a las 9:13 #57385Buenas, vamos a sosegarnos un poco y a hablar con propiedad y legitimidad, si en los pliegos de prescripciones tecnicas viene, vuelvo a repetir, si resulta que vienen en los pliegos (pues como norma general los contratos con la publica si, pero no he leido los de hace 4 años de Translife)que el contratista principal, osea, el summa112, podrá solicitar a la empresa adjudicataria, osea, Translife, los justificantes de estar al corriente de pago en sus obligaciones en la seguridad social y hacienda (vamos en los seguros sociales).Si este paso está indicado en los pliegos y , el summa112 ha omitido este requerimiento a la empresa adjudicataria, estariamos hablando de, incumplimiento del control del concurso publico, con lo cual, y si fuera este el caso, seria responsable tambien el Summa112 pero SOLO de no haber «controlado» estos pagos que si hubiera ejercido el control, no hubieran sido tan desorbitado el agujero en la seguridad social.
11.35h
Bueno, he estado ojeando los pliegos de prescripciones de los lotes de transporte programado no urgente y la verdad es que no pone nada como que el Summa112 ejercerá el control porque a groso dice :
«…Dicho personal dependerá exclusivamente del adjudicatario, por cuanto éste tendrá
todos los derechos y deberes inherentes a su calidad de patrono y deberá cumplir las
obligaciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social, de Seguridad e Higiene
en el Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales, así como tributarias referidas al
propio personal a su cargo, siendo la Administración de la Comunidad de Madrid
totalmente ajena a dichas relaciones laborales…»Con lo cual, no veo que el Summa112 diga que exigirá el cumplimiento de sus obligaciones laborales, seguridad social, etc donde ejerza cualquier control…. asi que no sé, leerlo vosotros a ver si veis algo, pero yo no lo veo. :-[
:saludos:
10/06/2011 a las 11:59 #57386Chiquitin creo que a lo se refiere es que a largo del concurso pueda pedirlo, no que este obligado ya que la obligación de ver eso serán otras instituciones. Únicamente están obligados por requisito a presentar en la licitación los empresarios de que tienen todo en regla porque si no se desestima su licitación.
Y yo apoyo a los compañeros que están siendo ninguneados por los empresarios piratas que triste es ver que un día esos empresarios conducían ellos las ambulancias.
Pero claro también estoy de acuerdo en que la puerta del summa, pues….. Como que no tiene mucho sentido, ante la consejería de sanidad si, ante la agencia tributaria también, en la Asamblea de Madrid igual, pero si sigue creyendo que hacerlo en el summa ayudara pues también está bien pero bien es cierto que entonces como si se van a las puertas de Telecinco a ver si Belén Esteban quiere ser mediadora, por intentarlo que no quede.10/06/2011 a las 12:53 #57387Mira lo de telecinco y la Esteban puede ser buena idea, viendo que es lo que televisivamente funciona, y que tiene un gran numero de seguidores, conseguirían muchos apoyos fuera del sector (incluido el de potenciales «clientes»)
P.D. Que malo debo ser que mi karma va por -5 ::) ::) ::) es lo que tiene decir las cosas sin anestesia y sin medias tintas…
Leídos los textos de la contratación del servicio, sigo sin ver la responsabilidad del Summa mas que en la devolución o no del aval, pero de eso depende que las sanciones impuestas estén abonadas y se cumplan los términos firmados en la concesión del servicio… Y viendo como esta el tema, mira que dudo que este todo al dia…
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.