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  • #80983
    Chiquitin

      haya pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :calla:

      si por mucho que leo, tenemos todos las mismas conclusiones pero con distintas matizaciones…

      me ha gustado mucho tu comentario sobre:

      «…el que decide que tipo de recurso envía es el médico (faltaría más, no te digo) y es inviable recortar el número de médicos. Incluso si hubiera un locutor por cada teleoperador de demanda la saturación y los errores serían siendo los mismos porque hay pacientes que no saben donde viven (en serio), hay pacientes que prefieren gritar como locos a dar algún tipo de información, hay gente que cuelga sistematicamente nada más soltar los datos y luego apaga el teléfono, hay pacientes que llaman casi todas las noches ocho o diez veces hasta que se da orden de colgar sus llamadas, hay pacientes que hacen bromas y movilizan un par de uvis y otro de vires con la gracia…

      la gente está loca. y lo peor es que trabajamos para ellos.

      oh, dios mío, no! lo PEOR es que somos parte de ellos!!! …»

      Esta es la pura realidad !!! y aunque pudieramos estar intentando arreglarlo… por aqui se empieza con nosotros mismos de cara al paciente y contándole como tiene que utlizar los recursos… pero digo yo, que alguien me respaldará en mis argumentos?

      Quien ha perdido el norte? los pacientes? los pacientes y nosotros? el programa de telemedicina-marketing «Saber Vivir»?

      Lo peor que puede tener un equipo de trabajo es desconfianza !! y si esto existe, poco haremos todos. (Evitando las congeturas de que a alguien se le pase en un momento dado, cualquier cosa que mejore la atención sanitaria y por eso no quiere decir que se desconfie)

      No sé, esto se va de marras y si no miramos un poco para nosotros el:

      – Que hacemos?

      – Como lo hacemos?

      – Tenemos razón siempre?

      – Seran malos los del CCU?

      – Seran malos los equipos intervinientes?

      – Trato al paciente como a mi me gustaria que me trataran?

      etc… etc… etc…

      Esto no tiene principios… ni fines….

      :saludos:

      #80984
      aitona4
        Chiquitin wrote:
        «…el que decide que tipo de recurso envía es el médico (faltaría más, no te digo)

        el que decidia que unidad iva, era el coordinador, pero habi un buen entente entre el Coordinador y el Medico

        Chiquitin wrote:
        hay pacientes que prefieren gritar como locos a dar algún tipo de información, hay gente que cuelga sistematicamente nada más soltar los datos y luego apaga el teléfono, hay pacientes que llaman casi todas las noches ocho o diez veces hasta que se da orden de colgar sus llamadas, hay pacientes que hacen bromas y movilizan un par de uvis y otro de vires con la gracia…

        eso se logra muy facil, con educacion, se le dice que por favor solo le conteste a sus preguntas, si sigue asi, con menos educacion, y cuando vean que con lo que dicen no vale, tendran que seguir los pasos que les vayan dando, y recordardoles cada vez que vuelvar a gritar, que la ambulancia, tardara mas tiempo, lo de movilizar mas de un SVA o un VIR, es vastante facil, no voy a decir como, pero es para el Dpto. de Informatica

        Chiquitin wrote:
        No sé, esto se va de marras y si no miramos un poco para nosotros el:

        – Que hacemos?

        – Como lo hacemos?

        – Tenemos razón siempre?

        – Seran malos los del CCU?

        – Seran malos los equipos intervinientes?

        – Trato al paciente como a mi me gustaria que me trataran?

        etc… etc… etc…

        la culpa de todo esto, la tienen los altos cargos del Dpto de Sanidad, y el consejero y la presidenta, en el caso de Madrid, lo mismo digo en el caso de Euskadi

        #80985
        Chiquitin

          jeje, aitona lo que puse entre comillas lo escribió otro en el post, solo hice referencia a ello.

          La culpa…. fue del cha cha cha… 😛

          Aqui estamos todos en el ajo, y si, tienes razón que desde los politicos, consejero, gerente…. pero nosotros tambien debemos influir en ello para que no ocurran estos casos.

          Lo malo es cuando empieza a flaquear nuestra profesionalidad por tener el sindrome de «burn out» (carbonizao) :estresado: por x motivos que ocurren en este tipo de servicios.

          Luego, lanzo una pregunta al aire:

          ¿ Alguien se atreve a montar una manifestación en contra del mal uso de los servicios de emergencia, o mandar un escrito con la firma de todos los de este foro al gerente con copia al consejero de sanidad?

          :silbando: eso es lo malo de todo esto… que siempre se queda en este tintero y luego, despues de desahogarnos aqui, seguimos tragando con todo y pasando de poner nuestro grano al remedio… y seguiremos quemaos y seguiremos cabreandonos con nuestros compañeros del CCU, con el gerente, con el paciente (que sabrá el), con la policia, con los coches, con la vecina del 5º, etc etc etc

          Pero hay que tener en cuenta, que nuestro estado de animo, nuestra crispación y enojos, no caigan encima del paciente (por muy burro que sea y porque te llame por un padrastro) para eso estamos (este es uno de los granos de arena a aportar), para decirle con la educación que nos «caracteriza» que mejor utilice otros servicios mas acordes.

          :saludos:

          #80986
          pinchasondas
          Participante

            Chiquitin, escribe esa carta y yo la firmo

            #80987
            aitona4

              una parte del grupo que estuvo en la creacion del primer SVA español, se reune cada cierto tiempo, nunca todos juntos, por horarios y urgencias, estamos tratanto el tema, hay medicos, DUEs, Ingenieros…….., y ha alguno hemos querido dejar fuera, hasta última hora, pero esta esterado, cuando este todo preparado, no sebemos si ir al parlamento, o ir a Sanidad, pero para eso todo tiene que estar todo previsto, y se esta moviendo el tema, ya que uno de nosotros tiene un ICTUS con el 80% de invalidez, pero entonces no estaba OSAKIDETZA, ahora seguramente estaria muerto, porque vendria la SVB, y pediria la SVA, estanto en el mismo pueblo, estan tandando unos 20 minutos, y despues pedirla la otra, sin mas se despide

              #80988
              Mafalda

                Bueno, a ver… por partes…

                Primero con respecto a algunos no les cuadra que manden una ambulancia a un posible fallecimiento o síncope, recordarle que la ley dice que hasta que un médico no dice este esta muerto no se considera muerto, con lo cual me parece que en estos casos es razón suficiente enviar un médico (aunque no certifique).

                Con respecto a la noticia, si realmente llamaron a las 20:05, en Pozuelo hay un VIR, y esta operativo hasta las 20:30.

                Otra cosa, con respecto a los tiempos de activación del SUMMA, no es la primera vez (nos ha pasado muchas veces) que Policia Local nos pasa un aviso que les ha entrado por 112 y que les han dicho que ya va recurso sanitario. Llamamos al CCU informando de que salimos y a los 15 o 20 minutos, nos llama el CCU para que vayamos al mismo aviso en el que llevamos 15 minutos. Con lo que quiero decir, que ahí algo rarito hay… no se si es que el 112 tarda más en pasarlo al SUMMA, si el SUMMA tiene tanto trabajo que hay mucha lista de espera, no se de verdad…

                Y por último (y de verdad que solo cuento cosas que ocurren de verdad día sí y día tambien) hay en ocasiones que los del CCU deberían pensar más primero en las familias y cuando les llamas diciendo se esta muriendo mi familiar que no te digan que para que quieres un médico, porque lo quieres por no oirla sufrir. Y segundo pensar en el recurso al que tardan en activar para una urgencia 15 minutos, porque somos los que damos la cara y cualquier día nos la van a partir.

                Un saludin

                #80989
                javierdtr
                Participante

                  Mafalda estás equivocada, según la ley no tiene por qué decir un médico que está muerto, y te lo digo con conocimiento de causa porque mi médico es especialista en medicina legal, si hay evidencias de muerte no hay razón para movilizar un médico.

                  En cuanto a lo de que en pozuelo hay un vir habría que matizar que tiene la base allí, pero es realmente vergonzoso lo que piensan algunas jefas de guardia al respecto, así que muy probablemente estaría bastante lejos de su base haciendo alguna mega-urgencia.

                  Si no cambia la filosofía del SCU no tendrán sentido las quejas (aviso en pantalla-recurso mandado-problema resuelto). Es así de sencilla. La culpa la tenemos todos, si pusiéramos en conociemiento de la dirección todos los errores del SCU día tras día quizá cambiaría algo. Tened en cuenta que en el SCU sí ponen en conocimiento de la dirección todos nuestros errores.

                  Sólo espero que con este mensaje no se den por aludidos los grandes profesionales que trabajan en el SCU, el problema es que los cuatro malos que hay hacen mucho daño, pero me consta que son una minoría. Un abrazo para todos ellos.

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