Inicio Foro de Summarios General Denuncia al SUMMA 112

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
    katastrapo
    Participante

Bien, la idea es buena pero que ocurra lo mismo desde arriba, si tenemos un error nosotros que el escrito sea hacía nosotros, lo mismo consiguen cambiar algo.

😈 😈

Satíricamente me refiero a que dejemos de luchar entre nosotros jlp, y objetivemos otros campos para la queja.

Como es el crecimiento asistencial que nos han dado los de primaria, (por cierto nosotros ya hemos dado incidencia de esto), que si un paciente llama al C.S. para solicitar una consulta domiciliaria estos no la resuelvan dicendo que llamen al 061 que es más rápido y ellos tienen la consulta hasta arriba.

Ese podría ser un motivo de nuestras tardanzas , (por volver al origen del tema….. 8) ).

Por cierto Albertobg, sigue poniendo noticias que mira que buenas son.

scorant
      Participante

El problema, o no tanto problema, es que no quieren que haya falsos negativos, es decir prefieren que vayas a una gastroenteritis con una UVI a que a una parada no se le mande nada. Les doy la razón en esto a nuestros jefes y aunque debemos intentar que haya el minimo de falsos positivos es muy importante que no haya ningún falso negativo.

javierdtr
        Participante

No digo hacer el escrito contra nadie, lo que digo es que si hacemos X por ciento de avisos en una determinada zona, o que x% son tonterías, o avisos que duele realizarlos como profesional, se ponga en conocimiento por escrito.

Por ejemplo, desde el VIR 16 hemos realizado los siguientes escritos últimamente:

– 68% de los avisos en móstoles y alcorcón.

– Denunciar los avisos de VIR 1 cuando hay UAD disponible y se niegan a sacarla.

– Denunciar los avisos de VIR 0 estando alguna uvi más cercana.

– Avisos que hacen las uvi´s en nuestra zona estando nosotros parados.

A esto me refiero, no a arremeter contra ningún compañero. Estoy seguro que si la dirección recibe todos los días incidencias de este tipo los compañeros del SCU se verán beneficiados, bien por aumentarles la plantilla, por mejorar el sistema informático, por modificar los procedimientos, etc, etc.

Y por supuesto que cuando hacemos algo mal en la calle desde el SCU nos ponen incidencias, eso no hay que negarlo y me parece correcto.

Un saludo a todos.

campe
            Polity wrote:
            ¿se envió una ambulancia a un posible fallecimiento?

no me cuadra nada.

o los familiares se expresaron como el culo al médico o mienten como

Hola Polity:

Si debe de cuadrar como bien sabes el centro suele enviar SVB a Residencias MM PP o a domicilios cuando las edades superan cierto umbral a PCR, Insconscientes, ect y la respuesta que se da desde el SCU es, «Corre que el medico jefe de la guardia se hace cargo», con esto quiero decir que a mi a veces me da mas miedo la informacion que supuestamente matiza el SCU que la informacion real del 112 y esto se va cortaria de manera radical y objetiva enviando a los locutores al CENTRO MADRID 112 EN QUE PUEDO AYUDARLE y tan solo ubiera un 2 medicos para ayudar a los locutores y matizar mejor el recurso.

Creo que el SCU sobran medicos y falta dar mas maniobra a los locutores y sobre todo hace falta hablar mas con los recursos asistenciales.

Un saludo

Polity
              campe wrote:
              Hola Polity:

Si debe de cuadrar como bien sabes el centro suele enviar SVB a Residencias MM PP o a domicilios cuando las edades superan cierto umbral a PCR, Insconscientes, ect y la respuesta que se da desde el SCU es, «Corre que el medico jefe de la guardia se hace cargo», con esto quiero decir que a mi a veces

¡buenos días campe! 🙂

negativo.

a un posible fallecimiento nunca se envia svb. otra cosa es que sea una posible agonía. pero creo que es bien distinto. (tampoco es lo mismo un parto en curso que un inicio de parto, no se si me explico)

y no «se envian» svb a premortens en residencias; matizo: SE SOLICITAN ambulancias desde las residencias porque no quieren que se les mueran allí (y lo sé por el CCU y por el tiempo que trabajé en residencias de auxiliar) y si el pachucho esta MUY pachucho no se obliga al svb básico a trasladar, (pero ojo que el que decide ese «grado de pachuchez» es el médico no el técnico). creo que todo el mundo convendrá en que no es un aviso de SVA…

campe wrote:
              me da mas miedo la informacion que supuestamente matiza el SCU que la informacion real del 112 y esto se va cortaria de manera radical y objetiva enviando a los locutores al CENTRO MADRID 112 EN QUE PUEDO AYUDARLE y tan solo ubiera un 2 medicos para ayudar a los locutores y matizar mejor el recurso.

Creo que el SCU sobran medicos y falta dar mas maniobra a los locutores y sobre todo hace falta hablar mas con los recursos asistenciales.

no quisiera ser repetitiva pero no penseis que en el CCU se matiza mal (que también, obviamente, como en todas partes que se cuecen habas) sin antes haber escuchado la demanda de asistencia. afortunadamente todo está regrabadito y si nos ponemos a echar culpas gran parte le cae al CCU SUMMA, otra grande al 112 que pasan epixtasis por TAS y otras lindezas que no vamos ni a comentar y sobre todo sobre todo el usuario. el bonito ciudadano de a pie que ya se sabe la historia y grita, insulta y amenaza al médico para que le envien una uvi con un médico de 1.80, que huela a Chanel, de trato exquisito con el sufrido paciente que no acaba de tener cuerpo para acercarse a su suap por una gripe y que tenga la ***** grande.

dos médicos?

en el 112 para «echarle una manita» a los locutores?

MEEEEEC!!! ERROR!!

el que decide que tipo de recurso envía es el médico (faltaría más, no te digo) y es inviable recortar el número de médicos. Incluso si hubiera un locutor por cada teleoperador de demanda la saturación y los errores serían siendo los mismos porque hay pacientes que no saben donde viven (en serio), hay pacientes que prefieren gritar como locos a dar algún tipo de información, hay gente que cuelga sistematicamente nada más soltar los datos y luego apaga el teléfono, hay pacientes que llaman casi todas las noches ocho o diez veces hasta que se da orden de colgar sus llamadas, hay pacientes que hacen bromas y movilizan un par de uvis y otro de vires con la gracia…

la gente está loca. y lo peor es que trabajamos para ellos.

oh, dios mío, no! lo PEOR es que somos parte de ellos!!! 😀

pinchasondas
              Participante

Acabo de leer el tema y creo que el problema no es de los compañeros, seguro que ellos salieron cuando les dieron el aviso y llegaron lo antes posible, pero no veo lógico la dilatación de los tiempos. Yo, personalmente, he llamado al 112 en varias ocasiones, y desde que llamas hasta que ves con tus propios ojos la asistencia que has pedido pasa, no mucho tiempo, muchísimo, y en este caso a lo mejor es lo que ha pasado, que de la llamada de la familia al 112, del 112 al CCU, y del CCU a la UVI o SVB (no me queda claro quien fue), el tiempo se ha ido dilatando, y esto no es problema de los compañeros sino del mal funcionamiento de los pasos intermedios.

Por cierto, que levante la mano quien esté en UVI y no haya ido a por «inconscientes» que te abren la puerta, a por una «parada» de 91 años, o a un muerto (dicho por el locutor, antes cuando teníamos la comunicación directa), porque yo llevo cerca de 6 años en las UVIs y he perdido la cuenta de las veces que hemos llegado al domicilio para certificar cadáveres, dar palmaditas en la espalda para que puedan eruptar mejor los pacientes y dar paracetamoles porque les dolía la cabeza.

No creo que seamos todos ni tan buenos como os queréis pintar ni tan malos como dicen, pero si es verdad lo que cuentan en el periódico, yo hubiera denunciado también, no a la UVI sino al SUMMA 112 incluyendo en ésta al 112, como centro gestor de llamadas.

katastrapo
                Participante

:para: , con el emoticon quiero significar el levantamiento de la mano blodvein, posiblemente si alguno sufrimos una negligencia está claro que denunciamos, lo que ocurre que en el relato de la noticia, no se tiene muy claro quien llama preguntando por el paciente , y solo se dan tiempos de una parte, no dicen lo que pasó desde la primera llamada de la señora para avisar al familiar y fuera este quien llamara al servicio de emergencia, cuanto tardo????

Solo hablan del 112,112 y 112.

Y digo lo mismo si hubo algo malo que ruede el que tenga que rodar pero con la noticia así redactada……………… 🙄 no me quiero creer mucho.

pinchasondas
                  Participante

Que suerte tienes, porque después de 3 años y pico en la 5 creo que he visto todas las chorradas a las que puede ir una UVI.

Estoy de acuerdo contigo en que el artículo está redactado de forma impresionante, y que al que lo ha hecho deberían de mandarle otra vez a la escuela de periodismo, pero eso no quita para que todos conozcamos la realidad y sepamos que muchas veces fallan los que están por encima nuestro y no me refiero sólo a los de CCU, y que esto se debería de arreglarse, no por nosotros sino por los pacientes porque ese buen hombre seguro que estaba de Dios que le tocaba morirse pero y si no. 🙁

katastrapo
                    Participante

Jajajja, calla ,calla, que lo de la mano lo entendí al revés, jajjaa 😆 , que iluso de mí. 😳

ELBARBAS

Polity dice ¿se envió una ambulancia a un posible fallecimiento?

no me cuadra nada.

o los familiares se expresaron como el culo al médico o mienten como Editado por Admin: Un respeto para todos por favor. Como decis desconocemos la realidad del hecho, evitemos las descalificaciones.

no tiene ningún sentido sacar una ambulancia ni a un síncope ni a una muerte. eso no lo hace ningún médico, y si se le pirara el panchito se daría cuenta el locutor, yo creo.

Mira yo no se si estamos trabajando para la misma empresa en el año 2007 el CCU nos mando a 9 posibles fallecimientos y a sincopes ni los cuento , despues pides un SVA o te ponen pegas o tardan mas de 25 minutos. 😥

Polity
                          ELBARBAS wrote:
                          Mira yo no se si estamos trabajando para la misma empresa en el año 2007 el CCU nos mando a 9 posibles fallecimientos y a sincopes ni los cuento , despues pides un SVA o te ponen pegas o tardan mas de 25 minutos. 😥

y entiendo que tú, elbarbas, estás en un svb no?

y os pasaron el aviso como posible fallecimiento?

debía haber una demora de médicos escandalosa, pero aún así, menuda **** mierda de gestión de recursos que hizo el médico que matizó el aviso.

para los síncopes yo creo que lo suyo es mandar un svb, que otra cosa si no?

(sincopes recuperados, obviamente)

by the way…

a ratos (muchos) si que pienso que los de la calle y los del CCU trabajamos en empresas distintas 🙁

hartita me tiene la conspiranoia (y no lo digo por nadie de este foro, conste)

Polity
                            Polity wrote:
                            o los familiares se expresaron como el culo al médico o mienten como Editado por Admin: Un respeto para todos por favor. Como decis desconocemos la realidad del hecho, evitemos las descalificaciones.

no había visto esta edición hasta hoy.

respeto?

respeto para quien, para las putas?

respeto significa que en un foro de debate sanitario no se pueda exponer una posibilidad (ni siquiera una afirmación incuestionable ) con un lenguaje vulgar?

no podemos hablar entre colegas como hablamos cara a cara?

que yo apunte una posibilidad de este modo significa que le falto al respeto a la gente?

y si digo que el Valencia C.F. es una puta mierda también le estoy faltando al respeto al club, a los socios y al césped del campo???

el equipo de administración no se lo toma como una opinión y entiende que cada uno es dueño de sus exabruptos y sus salidas de tono?

y sobre todo

tengo que mostrar respeto al expresarme con quien sistematicamente noche tras noche no me lo muestra a mi? no puedo bromear o quitarle hierro a una noticia que me parece tendenciosa, sesgada y manipuladora?

quereis decir que tenemos que mostrar respeto a la gente que nos insulta? incluso en un foro de debate?

no podemos ni siquiera pensar que estamos puteados y que la gente es mentirosa, desagradable y analfabestia?

pos vaya.

😀

venga vaaaaaaaaaaale sere más «polity» 😳 😳 😳

aunque me da a mi que aquí mi sentido del humor, como que no encaja. como alguien se arranque a contar chistes de humor negro, entoces fijo que me baneais 😆

sireno
                            Participante

Hola

Polity creo que sabes a que me refiero. O deberias al menos. Puedes decir que alguien miente (como ves esto no se ha editado) sin embargo el lenguaje vulgar si creo que sobra, al menos con la aplicacion que lo has hecho. A mi no me ofendes, pero quiza a quien mentas si, y aunque a mi nadie me va a decir nada por ello puede que a ti si te lo digan, precisamente por que eres dueña no solo de tus exabruptos, si no de todo lo que comentas.

Como dices este es un foro de debate y encima sanitario, y es un foro abierto, y al ser abierto cualquiera puede leerlo. Por este motivo todos tratamos de hablar de otra forma. Creo que con lo que he editado no te he quitado ningun sentido al mensaje ni se pierde lo que quieres decir, por lo que creo que era superfluo el añadido, de cualquier forma las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Respecto a lo de si tenemos que mostrar respeto a los que nos faltan el respeto, pues creo que si ya que de otra manera nos ponemos al nivel de estos.

En resumen, tu mensaje y lo que has querido decir esta tal cual, solo edite lo que sobraba, no te pongas a hacer lo que criticas que otros hacen y demuestrales que tienes mas categoria que ellos diciendo las cosas igual de claras o mas, pero de otra manera.

Respecto a lo del banneo me lo tomare como tu 😆

Salu2 :saludos:

Apoculoss
                              Participante

Sres

La persona mas educada es quien lo demuestra no el vulgar

El insulto y la barriobajez es para los incultos, por favor un poco de educacion ya que siempre estamos exigiendo educacion sanitaria, seamos estos ultimos los que empezemos por demostrarla, y no lo digo por nadie en concreto sino por todos

Un saludo

aitona4

os cuento, con la primera SVA primaria que hubo en España, en Donostia-San Sebastian, tenianos que llegar a cualquier lado de la ciudad en menos de 8 Minutos, salvo a los barrios de Igeldo, y Zubieta, a la primera no llegaba ningura ambulancia, y a la segunda llegaba la ambulancia de otro lugar, pero la SVA, aveces y aveces no, dependiendo del conductor, y todo eso, se hacia mientras se hablaba con el lugar del suceso, y todo eso se hecho el falta en cuanto entró Osakidetza, y sus medic@s, y llegaron las malas contumbres de tener que esperar a un medico al telefono, vosotros tambian lo haciamos, pero nunca deciamos quien era, estando uno de nosotros, le haciamos una seña para que lo escuchase, y por medio de señas nos comunicabamos, pero eso no salia de alli

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.