Denuncia al SUMMA 112

Inicio Foro de Summarios General Denuncia al SUMMA 112

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
    cowboy

Tranquilidad y esperar a tener todos los datos, por que como dice el Dr. House TODOS LOS PACIENTES MIENTEN

AlbertoBG

Primero…ok por el cambio de titulo, pero la denuncia no es al SUMMA es al 112

Segundo….siento que alguien se haya podido sentir aludido, no era mi intención

Tercero…..todos sabemos que el periodismo de este pais no contrasta las noticias

y Cuarto…perdon por poner una noticia que queramos o no, nos toca algo de cerca….PERDON…ya he aprendido, no volveré a poner mas noticias.

scorant
        Participante

Hombre, creo que debes seguir poniendo mas noticias pues bueno para el diálogo aunque si se ha cambiado el título es por no crear polémica. Sobre si la denuncia es al SUMMA o solo al 112 no lo sé pero ha sido el SUMMA el que ha dado explicaciones.

javierdtr
          Participante

No creo que sea para ofenderse de tal manera, yo puedo contar prácticamente un caso igual por guardia. Y lo de que los locutores se darían cuenta me hace gracia, se dan cuenta, pero si el médico dice misa cantan misa, y si no, que me expliquen todos los avisos emergentes del vir de brunete de alcorcón, móstoles, majadahonda y las rozas (es decir, el 87% de los avisos).

No quiero polemizar ni reabrir viejas guerras, pero yo me creo perfectamente la noticia. Esperemos a ver que ocurre con la denuncia y podremos opinar mejor.

En cualquier caso, si la versión del servicio es correcta, me parece igualmente vergonzoso que la uvi de las rozas tarde 27 minutos en llegar a aravaca, y no creo que fuera por culpa de la uvi, que suelen ir más bien rapidito…

Chiquitin

Claro Jlp, pero volvemos a lo mismo… «112 madrid, digame..» 5 minutos, datos… bla,bla,bla… le paso con summa 112… biiiip, biiiip, biiip, 8 minutos, «summa112…» toma de datos… se pasa a medico para matización… otros 5 ó 10 minutos dependiendo… se pasa a un locutor para que asigne… otros 3 ó 4 minutos?.

Llevamos… 5 + 8 + 9 + 4= 23 minutos !!! añadimos la activación de la unidad y el tiempo de llegada…

Falla lo mismo de siempre y es que paso de decir nada porque no quiero hacer una combustión expontanea…

:saludos:

Polity
                jlp wrote:
                Y lo de que los locutores se darían cuenta me hace gracia, se dan cuenta, pero si el médico dice misa cantan misa

pues la verdad es que has dicho una verdad como un castillo.:oops:

también me doy cuenta de que en la mesa de svb se sobreentiende que si hay una ambulancia por síncope es porque está recuperado.

a mi me sigue oliendo raro…

chiquitín wrote:
                «112 madrid, digame..» 5 minutos, datos… bla,bla,bla… le paso con summa 112… biiiip, biiiip, biiip, 8 minutos, «summa112…» toma de datos… se pasa a medico para matización… otros 5 ó 10 minutos dependiendo… se pasa a un locutor para que asigne… otros 3 ó 4 minutos?.

Llevamos… 5 + 8 + 9 + 4= 23 minutos !!! añadimos la activación de la unidad y el tiempo de llegada…

ya lo dije en otro tema y lo vuelvo a repetir: las llamadas de emergencia son infinitamente más cortas. haced la prueba con un cronómetro y dar todo lujo de datos de ubicación y patología y vereis como no llegais a los tres minutos.

una llamada se coje en menos de dos mintuos, el médico matiza en menos de un minuto y cuanto más grave más rapido se valida la uvi (si se ve de lejos que es grave la uvi va saliendo sin que el médico la confirme (precipitados, traficazos, infartazos); eso si lo sabíais no?)

y no voy a negar que hay llamadas que se tiran la de dios a la espera, porque es innegable y no voy a negar la saturación de las lineas y los fallos del sistema porque son obvios

pero

tampoco se me olvida la cantidad de irresponsables que llaman por chuminadas y saturan el servicio, la cantidad de desalmaos que se tiran un buen rato gritando e insultando a todo el que pillen para conseguir una ambulancia porque se les pone en el moño que no van por sus medios, repitiendo sin parar que llevan muchos años cotizando y están en su derecho (como si el arcaico sistema de seguridad social que se marca este bendito pais no estuviera desfasado y tan mal calculado que fuera verdad eso de cotizar para los años futuros, ajem, que risa 🙁 )

los recursos se demoran porque están ocupados, ni más ni menos. que revise el usuario para que alerta al sistema de emergencias y si me apuras que revise también para que se presenta por sus medios en la urgencia del hospital 🙄 🙄 🙄

sireno
                Participante

Hola

AlbertoBG, no te preocupes que nadie te dice nada a ti, solo sobre el titulo, y eso nos pasa a todos, que yo pongo titulos muchas veces que luego hay que cambiar. Gracias a las noticias que nos pones estamos todos mas informados.

Salu2 :saludos:

emergencista
                    Chiquitin wrote:
                    Claro Jlp, pero volvemos a lo mismo… «112 madrid, digame..» 5 minutos, datos… bla,bla,bla… le paso con summa 112… biiiip, biiiip, biiip, 8 minutos, «summa112…» toma de datos… se pasa a medico para matización… otros 5 ó 10 minutos dependiendo… se pasa a un locutor para que asigne… otros 3 ó 4 minutos?.

Falla lo mismo de siempre y es que paso de decir nada porque no quiero hacer una combustión expontanea…

Yo he cronometrado el tiempo que pasa desde que llama un facultativo de un SUAP al 112 hasta que la Unidad de SVB o SVA en caso de infartos que precisamente estaban en ese momento en ese SUAP y el telefono de las Unidades tarda en Sonar de 12 a 14 minutos y ha sido comprobado en 5 o 6 ocasiones, habre tenido mala suerte!!

Sabemos que la gente a veces tambien exagera y que en ocasiones cada minuto se hace interminable, pero cada vez es mas frecuente llegar a los avisos y con cara de perdonarte la vida te recriminan que llevan entre 1 y 2 horas esperando, (cuando el aviso te lo han pasado hace 15 min) a ver como le explicas al usuario todo el proceso de activación. Te comes el marrón y las agresiones verbales y a veces hasta fisicas.

AlbertoBG

Gracias Tamagochi…solo pretendia poner en este foro una noticia, que me pareció interesante, el saber no ocupa lugar…y…quien tiene la información tiene el poder.

Además, el titulo ha hecho su trabajo….ha despertado la curiosidad.

005005

A nosotros nos pasa un montón de veces que, cuando el aviso nos entra por Policía Municipal, al llegar, nos encontramos al demandante hablando todavía con el CCU.

katastrapo
                        Participante

Claro que sí, pero supongo que no es lo mismo matizar los avisos de 200.000 habitantes que de 5.000.000 , de hecho en los servicios municipales apenas se matiza , si cantan algo por emisora voy y si hay a cargo y si no me doy la vuelta.

005005

Sí, completamente de acuerdo, pero donde yo quiero llegar es que en esos 3, 5, 7 minutos que tardamos en llegar, el demandante todavía está al teléfono.

Esto viene al hilo de:

Chiquitin wrote:
                            katastrapo
                            Participante

Ok, lo que quiere decir que el 112 no funciona tan mal del todo y sigue siendo necesaria la integración del SUMMA112 en sus instalaciones 😉 .

Yo he cronometrado el tiempo que pasa desde que llama un facultativo de un SUAP al 112 hasta que la Unidad de SVB o SVA en caso de infartos que precisamente estaban en ese momento en ese SUAP y el telefono de las Unidades tarda en Sonar de 12 a 14 minutos y ha sido comprobado en 5 o 6 ocasiones, habre tenido mala suerte!!

Yo viví hace unas semanas la petición de una UVI desde un centro de salud de la periferia, y desde que oí a alguien decir «llama a una UVI rapido», hasta que esta se presentó en la puerta pasaron 18min. , tiempo más que aceptable , por que ya te digo que el tiempo es desde que oigo que quieren una UVI no desde que llaman, y aún así la reclamaron 2 veces , UVI más cercana la 16 y el centro de salud el de Parque Coimbra.

El tremendo nerviosismo que reinaba en el C.S. ya que lo oí todo al igual que todos los que estaban esperando consulta junto a mí , por que todo era a grito pelao y encima aupaban el ánimo del personal diciendo frases como….-«como tardan los de la ambulancia», «cuando se les neces¡tan no están» , lo que hacía partcícipe a toda la gente a corroborar estos comentarios, luego se nos denuncia a nosotros y no a ellos ……………………por cierto era una crisis de ansiedad que estaba sentada en una silla de ruedas, despues de esos 18 min.

Chiquitin
                                quetecuen wrote:
                                sigue siendo necesaria la integración del SUMMA112 en sus instalaciones 😉 .

Yo viví hace unas semanas la petición de una UVI desde un centro de salud de la periferia, y desde que oí a alguien decir «llama a una UVI rapido», hasta que esta se presentó en la puerta pasaron 18min. , tiempo más que aceptable , por que ya te digo que el tiempo es desde que oigo que quieren una UVI no desde que llaman, y aún así la reclamaron 2 veces , UVI más cercana la 16 y el centro de salud el de Parque Coimbra.

El tremendo nerviosismo que reinaba en el C.S. ya que lo oí todo al igual que todos los que estaban esperando consulta junto a mí , por que todo era a grito pelao y encima aupaban el ánimo del personal diciendo frases como….-«como tardan los de la ambulancia», «cuando se les neces¡tan no están» , lo que hacía partcícipe a toda la gente a corroborar estos comentarios, luego se nos denuncia a nosotros y no a ellos ……………………por cierto era una crisis de ansiedad que estaba sentada en una silla de ruedas, despues de esos 18 min.

Opino lo mismo quetecuen, la integración de plataforma del SCU del Summa al 112, pero no se por qué carajo todavia no está instalado…

Una crisis de ansiedad, un dolor en dedo,… eso cuando llegas en 30 minutos, y de verdad es eso… bueno !! que tranquilidad para todos!! (digo este tiempo para advertir tambien de la movilización indiscriminada de Uvi movil que tiene que llegar al aviso otra que no es su zona)

Pero, que pasa cuando es un infartazo, una PCR, etc?? que cuando llegas te estan esperando con la banda de musica para recibirte… y quien da la cara ya sabemos lo que hay.

Esta claro que 1 minuto para una persona que llama agobiada, desesperada y no conoce el mundo sanitario (no podemos intentar que un ciudadano sepa si es urgente o no, para eso ya hay otros que se encargan..), es una eternidad y se tiende a exagerar el tiempo de espera…

Pero tambien es real, que una PCR a 2 minutos/800 metros del centro de salud (como nos pasó hace unos meses) el tiempo total desde que llamaron al 112 hasta que llegamos nosotros fue de 22 minutos…

Ahora explicale a la señora, teniendo a su marido sin moverse en el suelo del baño, que estando a escasos 800 metros hemos tardado tanto… porque no lo va a entender!! y ahi esta el problema, denuncian (en el mejor de los casos) o te agreden verbal/fisicamente.

El problema de fondo es la dificil matización de quien exagera y quien no, pero para eso está la experiencia y los conocimientos de un CCU, y claramente se te puede pasar por el volumen de llamadas que genera la población madrileñá un porcentaje bajo de errores… pero de verdad, esto es asi?? 🙄

javierdtr
                                Participante

Yo no creo que el porcentaje de errores sea bajo, más bien todo lo contrario, lo único que los que realmente trascienden son muy pocos. Yo sigo animando a todo el mundo que cuando se aprecie un error en el SCU se comunique por escrito a la gerencia. Si todos lo hiciéramos a lo mejor conseguimos que cambie algo, el problema es que hay muy poca gente que lo haga…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 52)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.