Inicio › Foro de Summarios › General › DeberÃa cambiar el color de los rotativos???
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Apoculoss.
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- 18/10/2006 a las 11:10 #61975
Yo personalmente hable con el de salud laboral que tomo nota de todo lo que le dije sobre los puentes he incluso tuvo la oportunidad de comprobarlo en el simulacro de barajas ya que monto en un uad y comprobo como muchos de los coches no nos veian he incluso no nos oian, solo respondian al claxon y las largas del propio vehiculo. Sera lo de siempre, donde manda patron no manda marinero.
21/10/2006 a las 8:20 #61976Pues si tomó nota claro está que ya tienen total conocimiento de la deficiencia y más cuando lo ha visto por sus propios ojos 😯 .
22/10/2006 a las 15:22 #61977Santi
el problema de nuestros puentes no es la tecnologia led en si, sino los led´s utilizados, en la fabricacion de los nuestros se han utilizado led´s de 5mm de alta luminosidad, lucen bastante y bien pero no para nuestro cometido, por ejemplo los led´s utilizados en los nuevos puentes de la policia, selur, etc son del mismo tipo, osea de led´s pero de led tipo «piraña» de alta luminosidad los cuales tienen mas fuerza luminica, por ejemplo los que llevamos nosotros tienen una capacidad luminica de 10000 mcd frente a los tipo piraña con 20000 o 30000 mcd
24/10/2006 a las 9:40 #61978Pues no estaria de más que alguien del parque tomara nota de los piraña pero en azul y rojo que se nos veria y distinguiria perfectamente….. haber si tenemos suerte y lo incluyen en el presupuesto 2007 😆
24/10/2006 a las 9:42 #61979yo le pondria un poco menos de poder, lo nuestros son tipo nemo, ni cicha ni limona.jejejejejejeje.
24/10/2006 a las 10:44 #61980Santi
bueno el tema de ponerlos rojos o azules ya seria una competencia de instancias mayores dado que para ello habria que modificar el reglamento vigente, pero ya no hablando de colores sino de funcionalidad parece mentira que el señor carrocero el cual en el tema de electronica estan muy puesto halla caido en el error de usar un material no adecuado a este fin, pero bueno nosotros ya sabemos en donde radica el problema de no ser vistos
24/10/2006 a las 23:11 #61981Santi wrote:[…]parece mentira que el señor carrocero el cual en el tema de electronica estan muy puesto halla caido en el error de usar un material no adecuado a este fin, pero bueno nosotros ya sabemos en donde radica el problema de no ser vistosA lo mejor el señor carrocero ofreció varias opciones y desde el servicio se decidió instalar la más barata pero menos efectiva.
25/10/2006 a las 8:24 #61982Santi
emilio wrote:Santi wrote:[…]parece mentira que el señor carrocero el cual en el tema de electronica estan muy puesto halla caido en el error de usar un material no adecuado a este fin, pero bueno nosotros ya sabemos en donde radica el problema de no ser vistosA lo mejor el señor carrocero ofreció varias opciones y desde el servicio se decidió instalar la más barata pero menos efectiva.
el señor carrocero monto lo que quiso ateniendose al pliego de condiciones que se le puso, que era la instalacion del elemento sujeto a la normativa presente, con lo que pudo poner ese o pudo poner code 360, aun asi sale practicamente igual por no decir que un poco mas caro el puente isae que un vista (como el que llevaba el nissan gr o uvi´s del sercam)
25/10/2006 a las 10:43 #61983Los puentes en sà valen poco dinero, independientemente del fabricante (ISAE, Code3, etc.) y del modelo (Vector, Vista…); lo que realmente cuesta son los módulos que van en su interior, según su tipo (rotativo, halógeno fijo, estroboscópico, LED) y su potencia. Creo que no es justo culpar al carrocero cuando desde la jefatura de parque se afirma que estos dispositivos luminosos ofrecen visibilidad suficiente (a mi juicio no es asÃ).
25/10/2006 a las 14:57 #61984Santi
Exacto emilio el plastico es plastico, ya sea en un puente o en la carcasa de un movil y como bien dices lo que cuesta es la electronica o electricidad que lleva el interior del puente siendo el halogeno lo mas barato y el led lo mas caro (por novedad), y sigo apostando porque es mas barato un federal signal vama modelo vista con 4 rotativos o estroboscopicos, que los isae modelo rombolux que llevamos.
Bueno la iluminacion de una uvi se lleva un pico del carrozado y el puente en si vale un dinero.
Es novedoso llevar los led´s casi por no decir que el summa fue el primero, pero ya no se si por parte del «parque» el cual comentas dicen que se ven perfectamente (que yo creo que mas bien lo saben perfectamente y nos los estamos comiendo con patatas) o por parte del carrocero de apostar por un tipo de led no apropiado, sabiendo que el carrocero tiene conocimientos de electronica de narices, ya que cuando otros empezaron a traer electronica de fuera, el «gallego» tenia, y perdon por la expresion, el culo pelao, que es lo que por lo menos me choca a mi, la metida de pata con estos puentes.
En definitiva no se quien tendra la culpa si el parque por consentir o el carrocero por omitir
25/10/2006 a las 22:00 #61985Y nosotros?……
Acaso no tenemos culpa por consentir el desempeño de nuestro trabajo, a pesar de poner nuestra integridad en peligro y la de los demás usuarios de la vÃa pública?.
Acaso no tienen parte de culpa los sindicatos de velar por la seguridad del trabajador.
O tampoco la tiene el servicio de prevención.
Creo que ya es hora, que alguno de los del «sillon y la moqueta»valla abandonandolo.
Ellos también enferman yquien sabe si por circunstancias de azar el accidente se produce cuando se les traslade al hospital de referencia.
¿ QUE OCURRIRIA? ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓
25/10/2006 a las 23:39 #61986Supongo q los de preventiva tendrán algo q decir. PodrÃamos hacer una carta tipo y enviársela todos, a lo mejor entre todos nos tendrÃan más en cuenta.
22/11/2006 a las 22:07 #61987aitona 4 dice:
la Comisión que ha presentado esta mañana la propuesta No de Ley para el cambio de los rotativos al color AZUL
HA APROBADO POR UNANIMIDAD LA MISMA
Un enlace con la web del congreso
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_355.PDF
22/11/2006 a las 22:13 #61988Pero aitona lo que yo leo ,y corrÃgeme si me equivoco, es una proposición no de ley con la consiguiente exposión de motivos por los que se pide el cambio de color para vehÃculos de emergencia,lo que no encuentro es el pronunciamiento al respecto del congreso. 😯
22/11/2006 a las 23:25 #61989Buscapino
Yo tambien opino que los antiguos del SERCAM serian los mejores. Tambien pienso que se deberia limitar la iluminacion para el resto de los vehiculos (los no urgentes), no veo correcto que un todo terreno de limpieza del ayuntamiento de Madrid lleve estrobos, pero claro es del ayuntamiento.
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En pocos atropellos a trabajadores de la limpieza has estado. No es que sea el ayuntamiento, en toda la comunidad existe el mismo problema, si identifican el vehiculo como de emergencias, van un poco, pero solo un poco mas despacio( pa mirar). Si lo identifican como de la limpieza, directamente los ignoran.
Me parece muy bien que pidamos que nuestros rotativos, se vean de la leche a kilometros, pero el resto de los trabajadores viales, no tienen por que prescindir de una medida de seguridad,»por que tiene muchas lucecitas» mejor para ellos.
Por cierto ¿donde pone que se ha aprovado por unanimidad el cambio de color de rotativos? yo solo leo que lo han presentado.
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