Inicio Foro de Summarios Noticias CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DEL SUMMA112 C/ANTRACITA, EL JUEVES 5 DE ENERO A LAS 12

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    chema
    Participante

Me ha llegado una circular firmada por SATSE,CCOO, AMYTS, CSIT, UGT y ASAE que a continuación refiero.

CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE MADRID

CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DEL SUMMA112 C/ANTRACITA, EL JUEVES 5 DE ENERO A LAS 12 H.

El día 27 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobó, a propuesta del Gobierno Regional, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad para 2012. Esta última incluye dos artículos que afectan, directa y negativamente al conjunto de los/as trabajadores/as del sector público madrileño; el incremento de la jornada de trabajo a 37,5 horas semanales y la eliminación del complemento retributivo, hasta el 100%, en caso de Incapacidad Temporal por accidente o enfermedad común.

El aumento de la jornada laboral conllevará la destrucción de casi 7.000 puestos de trabajo en 2012, de los que aproximadamente 3.000 serán del sector sanitario, afectando fundamentalmente al personal con contrato eventual

La supresión de la mejora por  IT implica que los/as trabajadores/as,  en caso de enfermedad común y accidente no laboral, NO percibirán retribución alguna los tres primeros días de la baja. Desde el  4º día hasta el 20 inclusive se percibirá el 60% y  el 75% desde el día 21 en adelante.

La Administración debe negociar estas medidas con los representantes de los trabajadores. y no imponerlas. Con este objetivo las organizaciones sindicales ya hemos empezado las movilizaciones realizando una concentración ante la Asamblea de Madrid el mismo día 27 de diciembre, pero debemos continuar.

La concentración del día 5 de enero es el inicio de un amplio calendario que continuará, a partir del día 9 de enero, con la celebración de asambleas de trabajadores en todos los centros.

¡¡¡ ASISTE, CON TU PARTICIPACIÓN LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

Chiquitin
      Participante

pues yo creo que seria interesante acudir, mas que nada, porque esto es como el decretazo de los controladores aereos donde les impusieron las jornadas laborales.

Si esto sigue asi, las negociaciones se acabaran porque a golpe de Bocm, saldrá nuestros derechos, si los hay,y no habra posibilidad de negociar.

saludos,

almudenaderivas
        Participante

Igual que bomberos tendríamos que informarnos e ir de uniforme/equipo EPI, como lo queráis llamar, así la sociedad vería quienes somos lo que protestamos. Y la prensa sabría mas porque protestamos. Que ya no es por el horario, yo creo que es mas por los ajustes/despidos que van hacer en el SUMMA

FranTorrejon
          Participante

Acudir con el uniforme puede suponer sanciones de empleo y sueldo para los trabajadores, por hacer un mal uso de la uniformidad y los distintivos oficiales, asi que me parece que esa idea mejor descartarla…

Iphoneando con el tapatalk

paspas
            Participante

Muy buenas, ante todo quiero decir que siento lo que se avecina ya que soy un gran defensor de los trabajadores pero por otro lado esque es normal.

1º- llevamos unas semanas que a los de safe desde el centro coordinador nos tienen mas que fritos en madrid haciendo 20 avisos de media y en el extraradio una media de unos 800km dia/24h. Imagino que todo esto son ordenes desde arriba ya que trasladamos muchisimas patologias que un medico insitu podía resorverlas.

2º- con esto que quiero decir que desde el propio centro los medico y locutores, ( vuestros compañeros), son los que se encargan de que por ejemplo las uad rurales no trabajen apenas, y las que trabajan todo lo deriban a los hospitales, entonces está claro si yo soy quien mira las estadisticas y digo «COÑO», si tengo 10 vehiculos con un huevo de gente y no los mandan avisos se los mandamos todo a las ambulancias pues está claro los quitan o restructuran.

3º- vuelvo a reiterar que todo viene provocado desde el propio centro que si en vez de mandar ambulancias para todo mandaran primero a un medico y q

paspas
              Participante

y que este sea el que determine si hace falta o no mandar la ambulancia, porque todos sabemos que cuando se llama por telefono se puede mentir todo lo que nos de la gana y el medico desde el centro no tiene telepatia para saber si es verdad  o no, de esta manera todos seríamos mas necesarios y se plantearían tanto el recortar.

4º- con esto no quiero crear polemica ni malos rollos entre unos y otros solo quiero decir que todos somos compañeros que los que ahora estan mandando en un tiempo pueden estar en la calle y viceversa y que si todos tiramos del mismo carro haremos mucha mas fuerza que si cada uno tira en una dirección.
                Felices fiestas y suerte para todos los compañeros de urgencias.

PD- aprovecho para contestar sobre el otro post acerca del voluntariado, había que acabar con el ya que gracias a ellos las administraciones se ahorran un huevo de puesto de trabajo, ya que en los servicios esenciales tenía que estar prohibido el voluntariado, porque con la futura fusión, si no hubiera voluntarios en el samur haría falta gente para basicas, en el summa tendría mucha mas fuerza las ambulancias de safe y asi sucesivamente.

Esperemos que todo se arregle pronto y no tengamos que lamentar despidos.

emilio
                Participante

Muy buenas, ante todo quiero decir que siento lo que se avecina ya que soy un gran defensor de los trabajadores pero por otro lado esque es normal.

1º- llevamos unas semanas que a los de safe desde el centro coordinador nos tienen mas que fritos en madrid haciendo 20 avisos de media y en el extraradio una media de unos 800km dia/24h. Imagino que todo esto son ordenes desde arriba ya que trasladamos muchisimas patologias que un medico insitu podía resorverlas.

2º- con esto que quiero decir que desde el propio centro los medico y locutores, ( vuestros compañeros), son los que se encargan de que por ejemplo las uad rurales no trabajen apenas, y las que trabajan todo lo deriban a los hospitales, entonces está claro si yo soy quien mira las estadisticas y digo «venga ya», si tengo 10 vehiculos con un huevo de gente y no los mandan avisos se los mandamos todo a las ambulancias pues está claro los quitan o restructuran.

3º- vuelvo a reiterar que todo viene provocado desde el propio centro que si en vez de mandar ambulancias para todo mandaran primero a un medico y q

Paspas, compañero, entiendo que estés quemado tras una guardia mala, pero no comparto en absoluto tu planteamiento:

1. No hablan de reajustes del servicio debidos a la baja actividad de algunos recursos, sino que es la propia Comunidad de Madrid la que ha impuesto la jornada de 37,5 horas a sus trabajadores.

2. Yo trabajo en una UAD periférica, y los médicos derivan o no al paciente al hospital en ambulancia según un criterio profesional propio, no hay ninguna orden de la dirección al respecto ni nada que se le parezca.

3. La única orden parecida que a lo que comentas existió hace unos años, cuando se acordó verbalmente con los directores de las urgencias hospitalarias que los médicos reguladores enviarían un médico domiciliario a todos los pacientes a partir de cierta edad, aunque su traslado en ambulancia fuese imprescindible. Hace tiempo que no trabajo en el SCU así que ignoro si sigue aplicándose, pero en todo caso es lo opuesto a lo que comentas.

4. Puede que tu guardia tan infernal no lo sea tanto si se mira con perspectiva: no hace tantos años, en la empresa que ocupaba el lugar de SAFE se hacían el doble de urgencias de lo que tú consideras insostenible, con unos medios materiales francamente pobres.

paspas
                  Participante

Emilio vengo desde sasu y ni alli había tanto descontrol como ahora, ya que aunque se hicieran muchisimos avisos laa gente era comprensible, te dejaban comer y cenar, y no había la propotencia de ahora, y con respecto a los recortes lo digo porque es lo que se escucha, y te puedo asegurar por amigos que tengo en el centro que a las uad que es lo mas prescindible no se los mueve para nada a no ser de que sea eso muy imprescindible, que se mande todo ambulancias y esto no es bueno, y con respecto a las guardias no llevamos una mala, llevamos meses malos desde que se pusieron las ambulancias con un solo conductor y por las noches dejaron tan pocas, esta claro que quien hizo esto llevaba miras de futuro en recortes, y vuelvo a repetir ojola que no suceda pero cuando el rio suena……………. y por desgracia lo mas prescindible del summa son las uad ya que ni los vires ni las uvis lo van a tocar.

FranTorrejon
                    Participante

UPaspas,que nos ha subido muchísimo el curro a TODOS,as uads rurales es rara la guardia que sales con menos de 400 km, y yo en Madrid cierro el parte muchos días con 14 avisos en 12 horas y 160/170 km (de Madrid centro, ya esta bien) asi que es sencillamente que a mi me cuadra mas que mandan aun mas recursos a todo, para justificar un presupuesto y asi evitar recortes del mismo que suponga algún descontrol económico, o ir mas apretados…(ya que recursos no van a quitar ni van disminuir personal supuestamente)
                      Eso por no hablar de que lo ultimo que dices de las Uad…. ni de coña es lo mas prescindible, ya te lo digo yo. Antes eliminan vires (que no lo van a hacer) que hacen el 80% (si no mas) avisos de Uad… y de hecho, las uads tenemos que ir a ver a todos los que llaman de mas de no se si son 75 años para ver si podemos dejarlo en casa (aunque muchos de ellos se pide ambulancia porque sabemos de antemano que necesita ir al hospital, y aun asi, nos mandan, porque hay una orden interna de que NADIE mayor de esa edad se manda al hospital directamente sin valorar por un medico in situ.

Os desviáis un poco del tema. La cuestión es que los EEPP vamos a pagar, de nuevo, los platos que otros rompen; y más, volvemos a tener la culpa de todos los males conocidos. Ya no es «Aznar», son los EEPP la cabeza de turco de todo.

No sólo se pierden derechos en cuanto a cómputo horario y emolumentos, también resulta que se nos multa por estar enfermos (tiene guasa que seamos trabajadores de Sanidad). Y la multa no es barata; haced cuentas…

Los derechos que perdemos no se volverán a recuperar jamás (por ejemplo, el poder adquisitivo perdido durante los últimos 20 años).

Éste es el dilema.

chema
                      Participante

Sobre la concentración de hoy. ¿creéis que con todos los que han ido a la concentración se va a conseguir algo? ¿son estas las medidas a tomar? ¿estaríamos dispuestos a medidas más radicales?
                        Lo dejo en el aire, pero por lo que he visto esta mañana nos van a dar por todos lados y además me parece que vamos a poner la otra mejilla.

FranTorrejon
                        Participante

Sobre la concentración de hoy. ¿creéis que con todos los que han ido a la concentración se va a conseguir algo? ¿son estas las medidas a tomar? ¿estaríamos dispuestos a medidas más radicales?
                          Lo dejo en el aire, pero por lo que he visto esta mañana nos van a dar por todos lados y además me parece que vamos a poner la otra mejilla.

Hombre chema, la gente no se, pero yo desde luego este post lo vi el dia 3 a medio dia. Hay mucha gente que no lo habra visto siquiera, y con tan poco tiempo de antelacion para concentrar a la gente… porque yo al menos no lo he visto en ningun otro sitio. quiza si lo hubiesen movido mas, la gente podria haberse organizado mejor.

Es comprensible la actitud de interinos, contratados y suplentes; la situación no está para sacar la cabeza del agujero. Comprensible pero inútil e ineficaz.

Incomprensible la actitud de los Propietarios.

Puede que todos piensen que es mejor no significarse con los tiempos que corren y los malos augurios que planean por la Administración. Grave error. Lo pagaremos todos.

Al tiempo… Para empezar, en la nómina de enero…

xuskiyo
                          Participante

a la uvi 5 la carta del sindicato comunicando la manifa llego a las 6 de la tarde pegado en un paquete de suministros

FranTorrejon
                            Participante

A la base mía ni eso…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                            • El foro ‘Noticias’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                            Scroll al inicio