Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Cobrar, sin ir a currar y sin estar de baja y VIR a 8 horas!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
    antonpirulero

Pues esto es nuevo.

Se perfila para el 2.007, los VIRes de Madrid va a pasar a ser 4 por dotación y categoría. Continúa más adelante. . .

Es una medida sin precedentes, y conlleva serenar al personal por el exceso de avisos.

Según las tablas dinámicas sobre productividad, este año los VIRes de Madrid acaparan con mucho los emolumentos de otras dotaciones _algo por ello justificado desde las tablas dinámicas- de todo el parque.

Así lo han comprendido los sindicatos y dirección, que llegaron al acuerdo sin ningún tipo de discusión!

Sobre los turnos de los VIRes de Madrid para 2.007, pasarán a ser 4, ya que harán los turnos de las UAD, 24h festivos y fines de semana. Esto no quiere decir, ni mucho menos que se hagan 24h seguidas en los turnos.

Lógico por otra parte, pues ni sería fiable un tecnicoa (en vasco), pilotando 24h seguidas, ni por otra parte, la dirección se planteará ubicar más camas en las bases – quien tenga base-

Así pues, y sin más que decir, podéis opinar sobre lo que tengáis a bien, de esto o de otras cosas.

Buen provecho.

anaulopez
      Participante

perdon pero sera algunos vires esos que trabajan tanto, conozco 2 el de navalcarnero que mas bien en fin de semana pocos avisos (esto me lo ha contado un amigo que trabaja alli) y el de pozuelo que hasta hace 6 mese que sabiamos lo que estaban haciendo porque los veiamos los festivos no hacian mas de 1 o 2 avisos en las 12 horas. no se lo que harian los dias de diario

natiscc
        Participante

Pues mira, aaron yo t cuento lo que hacen los vires entre semana. De vez en cuando hacemos alguna emergencia( eso sí, con el correspondiente aviso de que la UVI no esta disponible).No sea que nos vayamos a molestar, o nos pille de marrón por no estar «preparados» para realizar emergencias.

( Estas son sus palabras: Lo siento , pero tengo que mandaros por que no hay UVI disponible). Vergonzoso

El resto de los avisos que se realizan son los q los medicos de primaria tendrian que atender ( desde una fiebre, malestar general,perdida de apetito en ancianos, enseñar a usar el glucómetro,partes de defunción,como tienen q administrarse la medicacion…..y un sinfin de etc…etc….No está mal verdad????)

De paso,ya que tanto t interesa saber el volumen de trabajo de tus compañeros….

Por que no nos cuentas cual es el tuyo?

Los demás también tenemos inquietudes.

UN SALUDO.

chancletas
          Participante

Estimado Salomon, por desgracia los vires cumplen, mientras no cambie la situación, un doble propósito, y es remediar consecuencias de un controvertido acuerdo con atención primaria en el Plan de Emergencias 2004-2007, haciendo avisos tipo médico 2 (V65.5) y su función más propia emergencias con el criterio de estabilización de patologías en domicilio y secundario traslado.

Todos sabemos que los dsipositivos de urgencia/emergencia están porque se ha visto la necesidad de que existan, no requiendo demostrar su utilidad por el número de casos que realizan, sino porque si algo se produce su función se demuestra por su validez en la actuación, no por el número de casos que tratan.

Dicho esto no es necesario irritarse y discutir por si una unidad hace más que otra.

Creo que es para alegrarse conseguir otro turno para los vires porque favorece la incorporación de más trabajadores.

anaulopez
            Participante

solomon siento haberte ofendido pero a mi como uad tambien me sacan porque no hay uvi disponible y voy solo ni enfermero ni tecnico, que el mio es conductor.

se perfectamnte que durante la semana estais haciendo los avisos que los medicos de preimaria se quitan de enmedio que son todos o casi todos porque yo perosnalmnte he oido a adinistrativos y medicos decir al paciente «»llame al 112 y exagere los sintomas que iran a verle ahora mismo y yo igual tardo 4 o 5 horas»». MI problema no es ese, mi prblema es los fines de semana. Yo he estado 6 meses compartiendo base nuestra uad con un vir. el vir 1 o 2 avisos como mucho en las 12 horas (hablo siempre de festivos) y nosotros yendo a avisos emergente, dolores precordiales, etc eso es lo que no entiendo

eliminado-8

De todos modos no entiendo el por que no pueden hacer 24 horas los tecnicoa de los vires

anaulopez
                Participante

yo encantado de que hagan los vires 24 horas a ver si no nos tenemos que comer mas amrrones que yo voy solo y en el vir van 3

natiscc
                  Participante

Querido Pepesumma, la irratibilidad a la q t refieres no es otra que la causada por la constante fijacion de ciertos currantes de esta empresa por el trabajo desempeñado por los demás. Cada uno hace el trabajo que se le encomienda.

Es cierto que en fines de semana la UAD hace avisos que corresponden a los VIREs,y no digo que sea por preparación del personal sino por mayoría de dotación en la unidad, Hay personal muy preparado en todos los destinos. (y paketes tambien). y cuando vemos que envian a la UAD a este tipo de avisos creeme que nos quedamos con cara de imbeciles, pero no es nuestro asunto, por eso le diria a Aaron que sus reclamaciones de quien hace mas o menos avisos las dirigiera a quien corresponda y no arremeter contra el personal de VIR.

UN SALUDO.

sireno
                    Participante

Hola

Yo, como ya he comentado en otros mensajes, estoty totalmente a favor de que pongan los VIRes a 24 h. Pienso que realmente es algo bueno para tod@s. Ahora bien luego estan las matizaciones de los avisos, que habria que realizarlas mas correctamente (parece por el rumor que nos trajo pepesumma que se esta trabajando en ello).

Por ejemplo y para no buscar polemica, os pongo el caso de una uad rural cualquiera que se encuentre pongamos a 74 kilometros de Madrid, pero que su zona de cobertura abarque una zona bastante mas amplia y lejana de madrid.

Si sale un aviso por esa zona, en lugar de mandar una ambulancia (hay casos que son clarisimos de ambulancia, obviamente), se puede mandar a esa uad dejando el aviso resuelto in situ en la mayoria de las ocasiones en un tiempo inferior a 30 minutos, la totalidad del aviso. Si se manda ambulancia por defecto a todo y no se mueve esa uad:

– El tiempo de demora del aviso aumenta descomunalmente (la ambulancia tarda en llegar (si viene de Madrid o Colmenar que es casi siempre) una hora y media de media, siempre que lleven gps, que si no esto aumenta tambien una barbaridad, mas cargarlo en la ambulancia mas otra hora y media para bajar (este tiempo puede ser menor, ya que la vuelta si es conocida), llega a la Paz, lo dejan en urgencias, volaran, observan, tratan, y esperan la ambulancia, otra hora y media para subir y lo mismo par bajar) dejando ademas dos ambulancias no disponibles durante tres horas cada una, o seis la misma, mientras que , en la mayoria de los casos repito esa uad del ejemplo lo podria haber resuelto in situ en menos de 30 minutos, o como si fuera una hora, yo creo que renta.

– La Paz se satura de pacientes que con una consulta en domicilio no tendrian que haber bajado, provocando el malestar del paciente y del personal de La Paz.

– Se tiene una uad que todos los pueblos de la zona desean EXTERMINAR, por que no hacen nada, y luego espero una burrada, me bajan a la paz, y me dicen que con una pastillita se me habria solucionado.

Ese es el verdadero problema. La falta de matizaciones acertadas. Esto pienso yo que en este caso en concreto es por que los que realizan esa matizacion (con total respeto lo digo, que conozco su trabajo) no se dan cuenta de que estas zonas no son madrid capital, y que los criterios para mandar una ambulancia en madrid capital o una uad, no son los mismos que en el madrid «rural».

Luego de esta parrafada enorme 😆 😆 😆 sacamos que el aumento de personal y por tanto de horario de los VIRes es bueno para todos, pacientes, personal existente y por supuesto las nuevas contrataciones.

Sacamos tambien que aunque parece que el sistema de coordinacion esta cambiando a mejor, quedan cosas por pulir.

Y por supuesto tambien que cada uno trabaja en funcion de lo que le digan que trabaje. Si no te dan avisos no puedes salir, aunque te muerdas las uñas. Puedes intentar hacer ver el error a quien creas que lo esta cometiendo, y tratar con esa persona cual es la medida mas acertada. Pero siempre desdeñando totalmente la crispacion que no lleva a ningun sitio.

Salu2 :saludos:

anaulopez
                      Participante

de acuerdo con ambos

BARAKA
                        Participante
                          antonpirulero wrote:
                          […]Es una medida sin precedentes, y conlleva serenar al personal por el exceso de avisos.

Según las tablas dinámicas sobre productividad, este año los VIRes de Madrid acaparan con mucho los emolumentos de otras dotaciones _algo por ello justificado desde las tablas dinámicas- de todo el parque.

Que yo sepa la productividad de 2005 se distribuirá uniformemente, no según los avisos realizados. Además, poner VIRes de noche los fines de semana no disminuiría esa carga de trabajo, ya que se produce los días de diario en el turno de día.

antonpirulero wrote:
                          […]Lógico por otra parte, pues ni sería fiable un tecnicoa (en vasco), pilotando 24h seguidas, ni por otra parte, la dirección se planteará ubicar más camas en las bases – quien tenga base-[…]

Comparto personalmente la opinión de que no es fiable un conductor de emergencias trabajando durante 24 horas seguidas, pero así ha funcionado este servicio durante años y así sigue funcionando en muchos casos. También, dudo que se vayan a implantar unidades de noche sin lugar en el que descansar… 🙄

pepesumma wrote:
                          Estimado Salomon, por desgracia los vires cumplen, mientras no cambie la situación, un doble propósito, y es remediar consecuencias de un controvertido acuerdo con atención primaria en el Plan de Emergencias 2004-2007, haciendo avisos tipo médico 2 (V65.5) y su función más propia emergencias con el criterio de estabilización de patologías en domicilio y secundario traslado.

Estoy de acuerdo en que los VIRes, especialmente los urbanos, fueron los grandes perjudicados del PIUE, pero en este mismo plan se acordaron por todos los interesados (Atención Primaria incluida) unos protocolos de Regulación Médica de la Demanda que especifican que los avisos clasificados como Médico No Urgente (M2) deben ser atendidos por los médicos del Centro de Atención Primaria correspondiente.

aaron wrote:
                          el vir 1 o 2 avisos como mucho en las 12 horas (hablo siempre de festivos) y nosotros yendo a avisos emergente, dolores precordiales, etc eso es lo que no entiendo

Hombre, si no estais más cerca y el VIR está libre cuando os mandan a un aviso emergente, creo que deberíais consultarlo con el SCU, y si se diera el caso presentar un escrito puesto que al paciente no se le está ofreciendo una atención adecuada.

anaulopez
                          Participante
                            Emilio wrote:
                            […]Hombre, si no estais más cerca y el VIR está libre cuando os mandan a un aviso emergente, creo que deberíais consultarlo con el SCU, y si se diera el caso presentar un escrito puesto que al paciente no se le está ofreciendo una atención adecuada.

Lo hicimos y no sirvio de nada ademas antes compartiamos base y al darnos el aviso urgente le comentabamos al medico coordinador que el vir estaba alli y estba libre (nosotros somos suap c y estabamos cargados de trabajo de intreior) a lo que contestaba que ellos sabian muy bien para que tenian los vires y que no me metiera en su trabajo. Ahora ya no estan en nuetre base y prefiero no opinar aunque seguimos haciendo avisos urgente de dolores precordiales, incoscientes etc entre otras cosas

datzee
                            Participante

bueno pues por esa regla de tres que pongan un tecnico mas en la uvi 1 o en la uvi 5 o en la dos o en las 6 y asi podria seguir. vamos a ser serios el volumen de trabajo es mayor, pero eso seria una dicriminacion positiva tambien me hago yo por ser los avisos mas largos mas kilometros. esto creo que es un error puesto que esta claro que no hace la uvi 14 los mismos avisos que la 7 o el suap de moratalaz que el de perales . no se a mi no me parece bien . lo que se tienen que plantear es vir a 24 horas pero con turnos de doce incrementando personal y alguna uad de mañana en diario para madrid.

BARAKA
                              Participante
                                aaron wrote:
                                […]nosotros yendo a avisos emergente, dolores precordiales, etc eso es lo que no entiendo

aaron wrote:
                                Lo hicimos y no sirvio de nada ademas antes compartiamos base y al darnos el aviso urgente le comentabamos al medico coordinador que el vir estaba alli y estba libre (nosotros somos suap c y estabamos cargados de trabajo de intreior) a lo que contestaba que ellos sabian muy bien para que tenian los vires y que no me metiera en su trabajo. Ahora ya no estan en nuetre base y prefiero no opinar aunque seguimos haciendo avisos urgente de dolores precordiales, incoscientes etc entre otras cosas

Vamos a ver, no es lo mismo un aviso emergente (riesgo vital inmediato, prioridad 0) que un aviso urgente (necesidad de atención rápida, prioridad 1) . Si están disponibles la UAD y el VIR, entiendo perfectamente que la UAD se haga cargo de los avisos urgentes (P1) para dejar al VIR libre para poder atender los avisos emergentes (P0). Lo absurdo sería lo contrario.

Los avisos de dolor precordial o inconsciente no tienen por qué ser clasificados como emergentes, aunque puede que inicialmente se clasifiquen así según el árbol lógico de los operadores. En estos casos son los médicos reguladores los que modifican la prioridad del aviso tras hablar con el demandante y averiguar, por ejemplo, que el dolor torácico es de tipo mecánico tras un movimiento, y que la persona inconsciente está es un avanzado estado de Alzheimer. Son las ventajas de la famosa R.M.D. 🙄

axfaloth

No se que decirte… yo soy del vir aludido (pozuelo) y hacemos los avisos que nos pasan. Unos fines de semana 1-2 otros 5, otros 4…. en fin, que depende.. pero vamos, que no creo que sea la cuestión. Creeme que a mi, y creo que a mi equipo aunque no me atrevo a hablar en su nombre, me encantaría estar haciendo avisos emergentes de verdad las 12h. que dura la guardia y creo que nos da igual de rabia que a ti que os manden a inconscientes o a dolores precordiales estando nosotros disponibles. Es más, nos da igual de rabia que manden a la ume de las rozas a una parada a 2 min. de nuestra base (caso verídico). Por desgracia, y como creo que ya te ha comentado un compañero más arriba, los avisos no los elegimos nosotros y en muchos casos se dan situaciones tan absurdas como las que imagino conoces 1000 casos. Nada más que añadir, estoy de acuerdo con ampliar los vires urbanos y que su carga de trabajo es excesiva, aunque no se si la medida servirá para disminuirla pero bueno todo lo que sea encaminado a eso me parece bien. Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
                                • El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio