Inicio › Foro de Summarios › Quejas, ruegos, suplicas y lamentos › Chapas antivuelco camilla.
- Este debate tiene 17 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por katastrapo.
- AutorEntradas
- 20/07/2006 a las 10:27 #50900
Como podreis ir comprobando en estos dias se están implantando unas chapas metálicas en los railes de las bancadas,bueno pues volvemos a lo mismo,quien hace este estudio y determina su operatividad???desde luego que un trabajador de diario no lo ha hecho estoy casi seguro,en estos dias pondré unas fotos para que las veais,yo las conocà ayer,tras ingresar el primer paciente cogà la pertinente llave para quitar estos elementos de metal.
Por supuesto que vamos a hacer un informe con la opinión de este material,que para nosotros es nulo y peligroso.
Se engancha todo, máximo cuidado en cables,con las sábanas,con los dedos,manos y brazos del paciente,con los nuestros propios,si la camilla no entra milimétricamente atrás y nuevo intento,etc,etc,. 😕
Que opinais al respecto ➡ ➡
20/07/2006 a las 21:47 #67712Yo cuando lo vi pense: » como mi mujer no me pone los cuernos me los ponen en la UVI» 😆 😆 😆
Estoy con Quetecuen ¿quien ha ideado esto? ¿realmente son necesarias? ¿cuál es su función? ¿se ha hecho un estudio previo y serio?
Espero que alguien me conteste.
27/07/2006 a las 4:30 #67713Os pongo el enlace de la galeria de imágenes para el que no conozca este sistema le eche un vistazo;
http://summarios.com/galeria-displayimage-album10-cat0-pos15.html
27/07/2006 a las 16:12 #67714XangaUna vez que las pruebas no puedes dejar de opinar !! son un estorbo !!! y ademas peligrosas, si necesitaban un dispositivo de retencion no es el lugar ideal, quiza a los pies de la camilla en la parte central y sin sobresalir por los laterales pudiera ser un sitio bueno. Ahora el problema es como hacemos para que las quiten??
27/07/2006 a las 19:33 #67715Buscapino-¿De que material es el invento?
-¿Hay peligro de incrustarselo en nuestros lindos cuerpos en caso de maniobra brusca?
– ¿Tenemos habitualmente casos de vuelcos de camillas en marcha y yo no me he enterado?
28/07/2006 a las 21:35 #67716Los ganchos son de metal, y la extensión de la camilla es de aluminio recubierto de plástico duro. No hay peligro de clavarselo porque cuando la camilla está en la bancada su perfil coincide con el de la camilla.
Yo lo veo como una buena idea, ya que aumenta muchÃsimo la seguridad pasiva del paciente (en caso de accidente). Claro que si no tenemos las correas abrochadas no vale de nada, pero ese es otro tema… El sistema en sà no lo veo tan bueno, ya que dificulta la introducción de la camilla y aumenta la anchura de la misma. Otros carroceros solucionan este problema con un único gancho rÃgido bajo la camilla o con una tira de velcro que se engancha a una de las barras inferiores de las patas, y estas soluciones parecen igual de efectivas y menos aparatosas.
30/07/2006 a las 7:10 #67717Buscapino wrote:– ¿Tenemos habitualmente casos de vuelcos de camillas en marcha y yo no me he enterado?Parece ser que los maravillosos badenes (guardias tumbados)que están instaurando por los distintos ayuntamientos favorecen esta situación,muchos no están ni tan siquiera pintados y los ves cuando estas encima de ellos,ufff 😕 el bote puede llegar a desencajar la camilla´,sÃ.
:mal: :mal: :mal: :mal: ,para mà la misma opinión.
xanga dice:
Ahora el problema es como hacemos para que las quiten??
Será una norma regulada por el Art. 33 y no lo comeremos con papas como todo lo que se hace sin contar con la opinión del personal de calle. 👿
31/07/2006 a las 15:49 #67718Vamos a ver, no creo que haga falta ser tan negativo. Es un nuevo dispositivo que por un lado es necesario y que cumple su función, aunque añade algunos inconvenientes que conviene resolver. Está claro que antes de instalarlos no se sabÃa cómo funcionaban, por lo que es ahora cuando toca informar al carrocero, y si es posible, ofrecer alternativas (ver mi mensaje anterior).
31/07/2006 a las 20:26 #67719TolosaSi me lo permitis, a nosotros nos instalaron un sistema antivuelco que no molesta en absoluto. En cuanto acabe las vacaciones le hago unas fotos. En esencia, en el carro, por encima del tablero largo, de lado a lado pusieron una barra con un hueco en el centro, y a la camilla le soldaron una barra con una bola que encaja en el hueco del carro. No hay que hacer nada, y la camilla queda anclada. Y lo pusieron creo que los de Rodriguez Lopez. :saludos:
01/08/2006 a las 16:17 #67720Gracias Tolosa, no entiendo como a nosotros nos pusieron lo que nos pusieron, quizás haya influido la opinión de alguien del servicio.
02/08/2006 a las 11:27 #67721emilio wrote:Está claro que antes de instalarlos no se sabÃa cómo funcionaban, por lo que es ahora cuando toca informar al carrocero, y si es posible, ofrecer alternativas (ver mi mensaje anterior).Es al carrocero o a alguien en especial al que hay que informar.
Lo que está claro es que algo nuevo y sin saber como va a funcionar habrá que ponerlo primero a prueba, 🙄 .
No es ser negativo,es quizá ser objetivo, si un elemento de seguridad puede perjudicar no es quitarlo si no estudiar otro método como por ejemplo el que comenta Tolosa,que no tengo ni idea de como es 😀 😀 pero es una medida más de seguridad que se podrÃa barajar,la cuestión es, quien tiene la carta blanca para estas decisiones??????
Se puede pedir la opinión de los que realmente ven las carencias y/o necesidades????
15/08/2006 a las 9:55 #67722cebua mi me parece que esta bien no he tenido ningún problema al meter o sacar la camilla ni la de la uvi ni la de la incubadora, vamos a verlo por el lado positivo, no creo que conlleve ningún problema para el trabajador
15/08/2006 a las 12:42 #6772315/08/2006 a las 14:02 #67724Hola
Muchas gracias Tolosa, no se si sera mejor o peor, pero desde luego es menos aparatoso y tiene pinta de entrañar menos riesgo.
Salu2 :saludos:
15/08/2006 a las 14:17 #67725Parece un buen sistema y menos peligroso.
- AutorEntradas
- El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.