Inicio Foro de Summarios General CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 412)
  • Autor
    Entradas
  • #62488
    datzee
    Participante

      hay que tener cuidado con mover a los vires alegremente como se hace, puesto que un dia va a pasar algo en la zona rural y los vires estan en madrid haciendo constipados. eso es una pena. el locutor deberia luchar algo mas este tema con el medico. no quiero creer que se haga para limpiar pantallas por iniciativa del locutor

      #62489
      Apoculoss
      Participante

        Hola

        Rescate, me consta que algunos locutores lo luchan denotadamente, pero los matizadores les contestan que da igual, y luego cuando pasa algo, les dicen que saquen los recursos debajo de las piedras.

        Haber si algun locutor se atreve sin dar nombres a contar la dura realidad del ccu

        pensar que los locutores no generan avisos si no pasan los que se han matizado, que alguno si lo coloque mal, no lo dudo, pero alguien tiene que hacerlo

        si digo, hay algunos locutores que chapo señores, y todos sabemos quienes son

        Bueno a lo mejor entre todos logramos hacer de esto algo digno

        Un saludo

        #62490
        protesanfer

          y va ha llevar trabajo.jejeje

          #62491
          datzee
          Participante

            todos sabemos que hay locutores y locutores

            #62492
            belen
            Participante

              Hola a todos

              Respecto a lo de qualitel si se van 0ono no sesabe nada, nadie dice ni comenta nada, eso si espero que tarden mucho pero mucho tiempo en irse.

              Respecto al tema del CCU no voy a entrar aunque siempre es muy facil hablar desde fuera sin saber lo que pasa y como pasa.

              Si se puede descansar se descansa y cuando hay trabajo trabaja hasta el apuntador, que hay cosas que se salen de madre de acuerdo pero cada uno lo hace lo mejor que puede y sabe.

              Respecto a la formacion.

              Todo el mundo tiene que tener buena formacion, tanto el personal del CCU como el personal de las unidades de la calle.

              Bajo mi modesta opinion lo que no hay que hacer es desproticar y y realizar criticas destructivas sino todo al contrario mas bien hay que ser construcctivos y lo que no hay que hacer tampoco es menospreciar el trabajo de ningun compañero este en el cargo que este cosa que si se esta haciendo.

              vuelvo a decir como dije en otro comentario vamos a dejar de echarnos pestes entre nosotros que nuestro trabajo no nada faciel en ningun puesto tanto en las unidades como en el CCU.

              :saludos:

              NOTA: Si alguien se siente molesto por algo que haya dicho lepido disculpas por anticipado

              :saludos:

              #62493
              protesanfer

                ke razon tienes rescate 75 :saludos:

                #62494
                chancletas
                Participante

                  me consta que algunos locutores lo luchan denotadamente, pero los matizadores les contestan que da igual, y luego cuando pasa algo, les dicen que saquen los recursos debajo de las piedras

                  Ya no quiero dar más dolores de cabeza a los foreros, solo aportar mi humilde opinión como médico que trabaja, a ratos en el SCU, a ratos en la UAD y alguna vez en VIR. Como médico de calle sé, tengo la certeza de que si se hicera un seguimiento de los avisos, revalorando el caso, todo iría mejor y se anularían muchos traslados o avisos. Pero por ahora, y ahora, hablo como médico del SCU, me parece por ahora imposible, porque no podemos seguir a veces ni los avisos de UVI, cuando dificil es reevaluar lo que te dice el alertante, hacer poner al teléfono al paciente, ver al mismo tiempo que te reclama otro aviso, que no llega el VIR, o la ambulancia, miras el panel para cuantas ambulancias te quedan libres y sobre todo te queda una idea en mente: «J…er que morro ha tenido siempre Atención primaria, que nos ha encasquetado sus avisos a domicilio, y en le SUMMA no los estamos comiendo y realizando con dispositivos no han sido preparados para ello… ni se ha destinado ni aumentado la plantilla para adaptarlo al nuevo aumento de demanda, etc.

                  En definitiva y como colorolario: a mi modo de entender y si no pensais los demás así, ya lo comentareis, mucha culpa de esto nace del desentendimiento de los C de Salud y podría arreglrse con que hicieran turnos para quedarse uno de los méd del centro para atender los avisos que trascurren de 8 a 20 h.

                  Salu2 a tod@s :saludos:

                  #62495
                  Hausdorf

                    A mi me gustaría hacer alguna guardia en el SCU, y todavía no quiero hablar. Pero recuerdo en mi época de PAC rural, cuando te llamaban directamente los pacientes para que les fueras a ver la fiebre a 20 km de distancia y les decias con toda parsimonia que iba a ir a verles Rita. Unos lo entendian y otros no y decian aquello de que si era mi obligación, que si reclamación, que si denuncia. Yo insistía con lo de Rita porque al fin y al cabo, el profesional era yo y sólo yo y el único que podía tomar la decisión de ir o no ir, o de tratarles telefónicamente.

                    Al final ocurrió.

                    Un paciente llamó para que fuera a ver a su novia de 30 años. Que si tenía fiebre. Yo le dije que no, que viniera al centro. Gritos, amenazas. Colgué. A los 5 minutos suena otra vez el teléfono. Un inconsciente de 50 años que al final resultó ser un infarto y se lo llevó la UVI. Por supuesto, fui. Al volver, tenía cola en el CS y uno de los pacientes era la chica de 30 años con fiebre. No dijo ni mú.

                    Las cosas bien hechas…

                    #62496
                    datzee
                    Participante

                      es dificil matizar pero a veces se mandan recursos o el grado de ellos se cambia por presiones de los pacientes unos medicos ceden, la mayoria, y otros no

                      #62497
                      protesanfer

                        bien echo hausdorf,si te vas ha ver una fiebre con mocos,y luego hay infartos,traficos….ect y no se está,quien tiene la culpa.personal sanitario o paciente que exige atencion domiciliaria por cualquier cosa.

                        #62498
                        Kaixo

                          sobre todo te queda una idea en mente: «J…er que morro ha tenido siempre Atención primaria, que nos ha encasquetado sus avisos a domicilio, y en le SUMMA no los estamos comiendo y realizando con dispositivos no han sido preparados para ello

                          ¿Y quien ha provocado eso? Si ya lo sabemos!! 😡 😈

                          De todas maneras es indistinto que el CCU coordine bien o descordine de madre. 😆 si o si. 😆

                          💡 toda la mesa coordinadora pase por la calle primero… 😆

                          #62499
                          scorant
                          Participante

                            Hausdorf:

                            Si quieres pasar por el centro coordinador no creo que tengas ningún problema. Habla con Vicente, el subdirector del centro coordinador y seguro que no tendrás ningún problema.

                            #62500
                            ErBull

                              hola quien debe pasar por la calle los medicos o locutores ? kaixo.

                              Yo que sepa casi todo los locutores que estan ahora mismo han pasado x la calle como supletentes en UVIS,UDS O VIRES incluso en la actualidad creo. Vosotros pensais que los del scu son gente que quiere putear al personal de la calle pues no porque todo el mundo tanto dentro del scu como los que estan fuera somos compañeros y nos pone el mismo mombre es la espalda SUMMA 112.

                              Un saludo a tod@s :saludos:

                              #62501
                              belen
                              Participante

                                Pues la mayoria de los locutores del CCU han trabajado la calle en otros servicios de emergencia y por su puesto en este propio que comenzo como seu de la seguridad social, despues del insalud que fue cuando adquirio el telefono 061 a modo de referencia y hasta la fecha en lo que hoy es. Muchos seguimos trabajando en el CCU y a la vez en otros servicios profesionales y asalariados realizando calle, como tecnicos. Es facil criticar y dificil demostrar. Yo siento verguenza agena de los comentarios que me hacen ex=compañeros mios del centro coordinador de Castilla La Mancha, o de Samur al leer este foro, e intento explicar, que las opiniones que aqui mucha veces se vierten obedecen a experiencias personales que quieren hacer extensivas a todos. Tambien les explico, que en el CCU venimos a trabajar, no a dormir, que tenemos formacion menos de la que quisieramos pero tenemos la que el servicio nos da y la que buscamos por medios externos, que no venimos a putear a nadie, sino a trabajar, porque yo tambien pago hipoteca como todos los de la calle y tambien tengo que comer. Les explico, que aqui tambien nos equivocamos y cometemos errores, que somo humanos y no maquinas y pido disculpas por no ser tan perfectos como algunos de los tecnicos que en este foro tanto nos critican. Tambien les cuento, que estamos a mitad de camino entre la calle y la gerencia y por eso somos el blanco de todos, aqui todos nos piden explicaciones que lo veo logico, nadie nos felicita nunca por nada, bueno miento, ayer la uvi 05 nos dio las gracias por la gestion de un aviso, pero no es lo habitual. Yo entiendo que una averia de una uvi o vir no permite trabajar a ese equipo, pero es raro, que entiendan que una averia del sistema informatico, la falta de lineas de telefono, de medios, etc. me impida a mi hacer el mio, no lo hago porque no tengo ni pu…a idea y somos unos vagos. En fin, me bastaria con que algun dia se nos considere compañeros de los que estan en la calle y no sus enemigos, porque gente buena y mala hay en todos los sitios. Gracias.

                                #62502
                                javierdtr
                                Participante

                                  Creo que el compañero invitado lleva razón, todos somos compañeros y deberíamos entendernos más unos a otros. Ni los locutores son perfectos no los «de la calle lo sabemos todo», por lo que no se puede generalizar. Pero ya se sabe que cuando unos pocos hacen mal su trabajo lo suele pagar el colectivo entero, cosa q es injusta. Pero también hay que reconocer que el SCU no funciona como debiera, que muchos locutores no se dedican a hacer su trabajo (no se si les dejan o no), y se limitan a ser puros telefonistas, que los médicos no matizan como debieran, que desaparece el jefe de guardia, que por la noche se va a dormir una parte de la plantilla, etc.

                                  La pena es que unos pocos creen la imagen de otros tantos que sí son profesionales y de los cuales se nota su eficacia cuando trabajan. Desconozco quien eres, pero tus comentarios son más que ciertos y justos, pero creo que falta un poco de autocrítica. Repito que esto no va por ti, porque no se quien eres, pero hay que reconocerlo.

                                Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 412)
                                • El debate ‘CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio