Inicio Foro de Summarios General CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 412)
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  • #62458
    BARAKA
    Participante

      Los protocolos de regulación médica están disponibles para todo el personal en la Intranet del Servicio, siempre es interesante echarles un vistazo. Y respecto a su uso (o no) poco puedo aportar.

      #62459
      katastrapo
      Participante

        Si por lo menos tuvieramos ordenador para poder verlo……. 8)

        #62460
        Chiquitin

          O acceso a la intranet con un password y esas cositas… jejeje :saludos:

          #62461
          pino
          Participante

            Vuelvo a tener ordenador con lo que podre entrar mas a menudo. Siento la ausencia.

            Chicone

            De momento no existen esos equipos en el SUMMA pwero pronto los tendremos con los equipos portatiles que vengan.

            si no tengo entendido mal son sistema TRUNKING- TETRA, esto quiere decir ademas de poderlos usar como emisores se podra mandar y recibir mensajes, ademas de tener el boton SOS como lo tiene otros servicios de emeergencias.

            Espero haber aportado algo para resolver tu duda compañero.

            Respecto a los protocolos como se ha comentado se entregaron a los medicos y si, los usan al menos cuando yo he estado.

            :saludos:

            #62462
            capnowoman
            Participante

              No entiendo por que el summa va tan atrás en comunicaciones, somos tercermundistas, no creeis que se ha descuidado un poco este tema, personalmente creo que el curro sale por nuestros compis locutores que se dejan el pellejo y la cabeza a diario con un sistema de comunicaciones digno de un pais con muchos menos recursos que el nuestro, personalmente prefiero ir en un citroen con unas comunicaciones cojo…. que en un mercedes con movil

              #62463
              scorant
              Participante

                ¿no debería haber protocolos para los teleoperadores y que muchas llamadas no tuvieran que llegar hasta los médicos?

                #62464
                sireno
                Participante
                  quetecuen wrote:
                  Si por lo menos tuvieramos ordenador para poder verlo……. 8)

                  Chiquitin wrote:
                  O acceso a la intranet con un password y esas cositas… jejeje :saludos:

                  Hola

                  Y un telefono fijo con fax, y una base en condiciones, etc jejeje

                  Salu2 :saludos:

                  #62465
                  katastrapo
                  Participante

                    Y un telefono fijo con fax, y una base en condiciones

                    Yo de eso no me puedo quejar, :silbando: :silbando:

                    Pero bueno que nos desviamos un huevo del tema.

                    #62466
                    cabala

                      Cita:

                      Tamagochi, ¿retenes? mira un ejemplo, tu trabajas por la noce estas descansando, te dan un aviso ¿que haces? te levantas y vas, bien, en el centro de coordinacion da igual el numero de avisos alli duermen porque se han creado ese derecho, tienen una hora de cena, cuatro para dormir, total de 12 que trabajan son 7 efectivas, sin contar cuando los que no duermen se marchan antes, es mas si tienes un problema y el Medico esta durmiendo no se le molesta, ¿mas datos? duermen en los sillones de la 4ª planta, ¿Llamadas? no hacen ni puñetero caso, se va a todas ¿Como es posible que las uvis tengan avisos pendientes? es una VERGUENZA, pon mas medicos, mas duermen, que no me parece mal, pero si hay trabajo a trabajar, si falta algun medico que se dejen de dormir y que se bajen a hacer avisos, me ahoor mas ocmentarios por respeto al foro.

                      Es cierto, se nos suele respetar la hora de comida, la hora de cena suele ser comiendo algo en nuestro puesto y lo de dormir… depende de la carga de trabajo.. pero claro mientras cualquiera de la calle se responsabiliza de SU aviso y nada mas, nosotros tenemos q estar pendientes de + d 3000 llamadas diarias, 24 uvis, 18 vires 50 amb y treinta y tantos uads con sus respectivos avisos, hay mañanas q mientras vosotros no teneis avisos, nosotros no nos levantamos de la silla ni para ir al baño hasta la hora de comer….

                      Y encima aguanta malos modos por tlfno, emisora, de algun medico regulador.. pero claro es mas facil matar al mensajero…

                      Ya me gustaria q pudieseis comer, cenar, dormir 8h.. pero como bien dices…Venimos a trabajar y no de asueto

                      Muchos de los q estamos aqui venimos de la calle y sabemos la problematica y la entendemos, y somos los primeros interesados en que se solucionen… pero cuantas personas conocen el trabajo del SCU?? Te invito a pasar media guardia en epoca de invierno cualquier dia y comprenderas muchas cosas (y ya de paso nos tomamos un cafe y comentamos

                      Y recuerda es mas facil poner de parte de cada uno en este este servicio en vez de hacer criticas con el unico fin de buscar un culpable para todos los problemas

                      Por cierto, si quieres ejemplos… preguntate porque hay uvis q tardan hasta 10 y 15 min en salir a un av o uads q se duermen 1h con av pasados, o vires q a las 9 am no han dado el operativo por cualquier excusa… no echemos mierda para el mismo sitio, y si lo vamos a hacer hagamoslo para todos

                      Y ante todo recordad q somos COMPAÑEROS Y NO «EL ENEMIGO»

                      #62467
                      scorant
                      Participante

                        Querido Cabala sabes que siempre he defendido al centro coordinador aunque discuto mucho. Creo que el gran problema es que en el centro coordinador falta personal, pero también que como en todos lados hay personas que realmente solo van a cubrir el expediente y sino dime como es posible que haya turnos con los que se generan menos avisos y otros con los que se generan muchos mas avisos. El problema además de la falta de personal que haría que estuvieran mas descansados, es la falta de unidad de criterios y la falta de protocolos que de verdad funcionen, pues si así fuera habría uniformidad de criérios

                        #62468
                        anaulopez
                        Participante
                          chema wrote:
                          Querido Cabala sabes que siempre he defendido al centro coordinador aunque discuto mucho. Creo que el gran problema es que en el centro coordinador falta personal, pero también que como en todos lados hay personas que realmente solo van a cubrir el expediente y sino dime como es posible que haya turnos con los que se generan menos avisos y otros con los que se generan muchos mas avisos. El problema además de la falta de personal que haría que estuvieran mas descansados, es la falta de unidad de criterios y la falta de protocolos que de verdad funcionen, pues si así fuera habría uniformidad de criérios

                          totalmente de acuerdo contigo

                          #62469
                          elnaino

                            Buenas a todos.

                            Yo reconozco que el trabajo en el SCU, es como poco de gran dificultad y destreza, y seguramente esten sometidos a un gran estres, pero tembien lo estamos la gente de la calle.

                            Yo es que lo que no entiendo son cosas como que mas de la mitad de los avisos que se les manda a la UVI sean de patologia no emergente, no entiendo como estamos en un domicilio a las 4 de la madrugada con un paciente agresivo, y que en el SCU no nos cojan dos telefonos, y que un tercero comunique durante 10 minutos, como un VIr pide ambulancia emergente y 15 minutos despues el locutor tenga la ambulancia en espera, podria seguir pero seguro que quien trabaja en la calle ya sabe de lo que hablo.

                            #62470
                            elnaino

                              De todos modos es seguro que la falta de personal en el SCU tendran que tratarla algun dia, al menos si tiene intencion de que esto funcione.

                              Tambien quiero dejar claro que conozco gente en el SCU que esta muy cualificado para realizar la lebor de locucion y gestion de recursos, pero tienen que entender que las UVI se mosqueen, porque si nosotros nos equivocamos de ruta para llegar a un aviso tardamos 5 minutos mas en llegar, pero si ellos por falta de personal o por lo que sea, no avisan a policia en cuanto se lo pedimos, no activan una ambulancia emergente cuando la requerimos, pues las consecuencias son mucho mas graves.

                              De todos modos vuelvo a repetir que no todos son asi, y ahi gente muy competente, pero aun asi tienen que hacer algo con los demas, o buscar una solucion aumentando el personal.

                              Un saludo

                              #62471
                              Ptah

                                Una sugerencia que ya se hizo en su momento, referente a la situación legal del Centro Directivo; ¿no debería haber «en la 3ª» un asesor jurídico como mínimo?

                                Todos sabemos las presiones que reciben en el SCU, los gritos, los insultos, el típico le voy a denunciar

                                Sin un respaldo apropiado no hay manera de realizar bien tu trabajo, y ya sabemos los respaldos en este servicio…

                                #62472
                                AVENTURER

                                  Tras leer muchos de los comentarios ya expuestos, creo que hay un denominador común en todos ellos:

                                  1) La falta de personal en el SCU.

                                  2) La falta de protocolos que respalden a los que están ahí arriba.

                                  Es muy difícil coordinar, estamos de acuerdo, pues por teléfono no se vce al paciente, y en ocasiones les engañan; pero también es cierto que hay gente que está quemada y le da igual todo y saca el primer recurso que tiene.

                                  Creo que todos tendríamos que poner nuestro granito de arena:

                                  1) El SUMMA mejorando su sistema de comunicaciones, y ampliando la plantilla del SCU y cómo no garantizando la operatividad de todas las unidades, que hoy por hoy aún no se puede garantizar a pesar del 6º turno.

                                  2) Los locutores intentando mandar (siempre que sea posible) el recurso más cercano.

                                  3) Los médicos coordinadores escuchando las llamadas, pues en ocasiones sólo oyen, pero no escuchan.

                                  4) El personal de UVI, VIR, UAD; deberían de ir lo antes posible a los avisos e intentar no jugar a ver quién hace menos avisos.

                                  5) TODO EL PERSONAL DEL SUMMA en general tratar de hacer su trabajo lo mejor posible, arrimando el hombro y poner todo lo que esté en su mano para que esto funcione. No poner «zancadillas» a los compañeros, ni «putear» al resto. Todos venimos a fin y al cabo a trabajar, ¿o me he equivocado de Servicio?

                                  Como ya he dicho en otras ocasiones pidamos por escrito lo que necesitemos y quejemonos por escrito, pero intentando aportar soluciones, y quizás algo de lo que pedinos/ de lo que nos quejamos, nos lo den / lo solucionen.

                                  Un saludo a todos

                                Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 412)
                                • El debate ‘CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?’ está cerrado y no admite más respuestas.
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