Inicio › Foro de Summarios › General › CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?
- Este debate tiene 411 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por katastrapo.
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- 23/11/2005 a las 12:04 #62443
Hola
Rescate 75 trata de editar tus post para evitar el doble posteo (reglas de los foros) no te vamos a apedrear ni nada, pero es mas comodo luego. Se edita encima de tu mensaje a la derecha.
Salu2 :saludos:
24/11/2005 a las 9:31 #62444Tamagochi wrote:HolaRescate 75 trata de editar tus post para evitar el doble posteo (reglas de los foros) no te vamos a apedrear ni nada, pero es mas comodo luego. Se edita encima de tu mensaje a la derecha.
Salu2 :saludos:
ok
24/11/2005 a las 9:50 #62445Tarugo112Bueno fijate se acacba de ir una de las medicos!!! en fin que ya te comentado lo que deberias de hacer, quizas conozco la actualidad algo mas que tu pepesumma, pero vamos que al que no le guste que se marche del Centro y te reitero a ti o a quien sea, si faltan medicos en la calle, los del Centro deberian de bajarse a cubrir las plazas y no irse a dormir, ¿no entiendes porque tanta critica? sencillo porque no se matizan los avisos, porque se manda medico a todo, porque se va a los domicilios a atender consultas que se resolverian por telefono y muchisimas mas cosas, ¿que tiene que ver los pacientes de Sanitas? ¿tambien te quejas? supongo que si lo hacias es por ganar dinero ¿son mas tontainas y pesados? ¿y eso justifica que en el SCU no se maticen los avisos y los medicos duerman? no mezcles, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Con respecto a lo de la OPE, quizas me equivoco yo, seguro, pero creo que tendra preferencia un TITULAR a un acumulo de tareas o interino, pero claro ya te digo que no lo se, a no ser que el TITULAR sea ahora el que menos derechos tiene despues de aprobar una oposcion.
24/11/2005 a las 10:56 #62446pues sinceramente, despues de tanta critica x parte de tarugo 112 en el tema del scu, ha sido a traves de otro foro donde se a sacado x parte de otros compañeros ideas tan utiles como el tema de mensajeria a traves de trunking o tetra para evitar errores de comunicacion.
cada cual es libre de criticar, pero…. sino aportamos nada, de q sirve despotricar continuamente?
24/11/2005 a las 13:25 #62447KaixoSin meterme contra nadie, si creo que de debe mejorar la atención telefónica y matizar mejor los avisos. Sabido es de antemano que es muy difícil, que te pueden engañar… pero abrá que molestarse en pedir más información.
Ademas, si la llamada entra desde el 112 y los datos están incompletos no activar diciendo…»inconsciente», y volver a llamar al alarmante (si, algunos lo hacen).
24/11/2005 a las 14:40 #62448Hola
Me parece de poco respecto el menospreciar el trabjo de compañeros.
Por que en vez de hablar mal (editado por admin) que es lo que se ha echo por parte de algun forista no se aporta soluciones?, aunque claro, es facil hablar por hablar sin saber y desde fuera.
Voy a poner un ejemplo. cuando en el CCu se cae el sistema que me parece lamentable que ocurra en la epoca que estamos, NADIE repito NADIE se va a descansar ni a comer ya que los medicos tienen que estar con las compañeras de qualitel atendiendo las lllamadas .
Respecto a la movilizacion de los recursos.
El medico puede estimar que sea uno o tro UVI o VIr, es mision del locuutor decidir que recurso manda , tambien decir aunque no tengo justificarme sobre mi trabajo, que el locutor tambien da la posibilidad al medico de cambiar de recurso por la cercania de uno u otro UVI o VIR.
Respecto a lo que critica que se tarda en cojer el telefono, bien, existen tres lineas en la mesa de emergencia (UVIs VIRs) no voy a nombrar los recurso que hay por imagino que los sabreis, con ese numero el telefono echa humo no para, o bien como se ha comentado cuando salta aviso por el TASS con poca informacion uno de los locutores es el que va a llmar para obtener mas informacion y que las unidades tengan mas informacion sobre el suceso y no vaya a ciegas.
Vamos a dejar de ecahrnos peste unos a otros y hacer criticas constructivas pero con respeto sin menos preciar el trabajo de los demas y se que es repetirme.
:saludos:
24/11/2005 a las 16:35 #62449Tarugo112Turimoto (Editado por admin), me gustaria que leas el ultimo parrafo de tu comentario … con respeto… ¿ideas? muchiiiiisimas, que se hagan protocolos de llamadas; 19 años fiebre debe de ir al ambulatorio, confirmacion de fallecimiento con 98 años, no es urgente, y asi muchas mas cosas, pero no es por desanimar esto siempre ha sido asi y estoy completamente seguro que no cambiara, ¿pestes? yo no hecho si los responsables del centro hacen lo que quieren ( a veces) sera porque se lo permiten.
25/11/2005 a las 9:45 #62450suerte que no pasa nunca nada, por que mandar recursos con papel cuando se cae el sistema es tercermundista
25/11/2005 a las 13:02 #62451la solucion formacion y un filtro para entrar de locutor y de medico en el scu. que es que entra cualquiera ya
25/11/2005 a las 13:06 #62452Turimoto una pregunta:
Me parece que en valencia o catilla la mancha no se muy bien donde, habia un sistema por el cual si alguna unidad estaba en apuros y no le cogen el telefono(cosa que aqui es habitual) solo debian marcar un digito prolongadamente como señal de socorro para que inmediatamente se les ayudara, existe en el summa algun sistema parecido???
Si estoy con mi unidad en peligro ademas de llamar a mi numero habitual que hago para que desde el centro me escuchen????
27/11/2005 a las 20:12 #62453no no existe nada de eso
27/11/2005 a las 20:57 #62454En primer lugar hay que felicitar a muchos de nuestros compañeros del CCU pues sabemos que su trabajo no es nada fácil. En segundo lugar para que el CCU funcione en condiciones deberían estar mas respaldados por la gerencia y tener unos protocolos aprobados por el colegio de médicos para quitarse muchos de los avisos, incluso que no fuesen pasados a un médico salvo en casos extremos. Si los médicos pudieran estar mas descargados de trabajo podrían seguir los avisos emergentes hasta la llegada del recurso al paciente y muchas veces hacer volver a ese recurso por no ser necesario o dar consejos hasta la llegada del recurso. Otras veces podrían ser los locutores los que podrían seguir el aviso si el médico por la carga de trabajo no pudiera y pedir consejo a éste si hubiera alguna duda.
Yo he pasado por todos los lados, UAD, CCU y ahora UVI y el CCU es con mucho el mas dificil y deben estar allí gente con experiencia y con gran preparación. Por supuesto en todos sitios hay gente buena y gente mala y gente con mas y con menos ganas de trabajar. De hecho una de las personas mas criticadas del centro es de las que mas trabajan y mas se preocupa en recabar información.
27/11/2005 a las 23:38 #62455Me parece que en valencia o catilla la mancha no se muy bien donde, habia un sistema por el cual si alguna unidad estaba en apuros y no le cogen el telefono(cosa que aqui es habitual) solo debian marcar un digito prolongadamente como señal de socorro para que inmediatamente se les ayudara
existe, con equipos portatiles (tetra/trunking) la posibilidad de grabar un mensaje ( ayuda/policia/etc…) y mantenerlo pulsado para q llege al centro…
28/11/2005 a las 0:01 #62456para que el CCU funcione en condiciones deberían estar mas respaldados por la gerencia y tener unos protocolos aprobados
Venga ya, hombre, esos «protocolos» para la gestión de los recursos, en ellos se dice qué recurso se debe asignar ante una sospecha diagnóstica una vez realizado el interrogatorio telefónico, existen desde el año pasado. Se hicieron por gente del Servicio (También del SCU), se consensuaron entre la Dirección Médica del SUMMA 112 y los Directores Médicos de todas las areas de primaria y los aprobó el Director General del IMSALUD ( Ahora SERMAS). Se dió una copia a cada uno de los médicos del SCU y también a todos los médicos de AP.
Ahora bien….¿Porqué no los usan? ¿Que mas respaldo para tomar una decisión?
A ver si antes de hablar tenemos conocimiento de las cosas como son,chema, que parece mentira que tu no lo sepas.
Si teneis dudas preguntad a cualquier médico del SCU por ellos.[hr]
28/11/2005 a las 8:03 #62457no conocía la existencia de esos protocolos. Si los hay ¿se usan? y si no ¿por qué no se usan?
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