Inicio Foro de Summarios General CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 412)
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  • #62443
    sireno
    Participante

      Hola

      Rescate 75 trata de editar tus post para evitar el doble posteo (reglas de los foros) no te vamos a apedrear ni nada, pero es mas comodo luego. Se edita encima de tu mensaje a la derecha.

      Salu2 :saludos:

      #62444
      datzee
      Participante
        Tamagochi wrote:
        Hola

        Rescate 75 trata de editar tus post para evitar el doble posteo (reglas de los foros) no te vamos a apedrear ni nada, pero es mas comodo luego. Se edita encima de tu mensaje a la derecha.

        Salu2 :saludos:

        ok

        #62445
        Tarugo112

          Bueno fijate se acacba de ir una de las medicos!!! en fin que ya te comentado lo que deberias de hacer, quizas conozco la actualidad algo mas que tu pepesumma, pero vamos que al que no le guste que se marche del Centro y te reitero a ti o a quien sea, si faltan medicos en la calle, los del Centro deberian de bajarse a cubrir las plazas y no irse a dormir, ¿no entiendes porque tanta critica? sencillo porque no se matizan los avisos, porque se manda medico a todo, porque se va a los domicilios a atender consultas que se resolverian por telefono y muchisimas mas cosas, ¿que tiene que ver los pacientes de Sanitas? ¿tambien te quejas? supongo que si lo hacias es por ganar dinero ¿son mas tontainas y pesados? ¿y eso justifica que en el SCU no se maticen los avisos y los medicos duerman? no mezcles, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Con respecto a lo de la OPE, quizas me equivoco yo, seguro, pero creo que tendra preferencia un TITULAR a un acumulo de tareas o interino, pero claro ya te digo que no lo se, a no ser que el TITULAR sea ahora el que menos derechos tiene despues de aprobar una oposcion.

          #62446
          nana74
          Participante

            pues sinceramente, despues de tanta critica x parte de tarugo 112 en el tema del scu, ha sido a traves de otro foro donde se a sacado x parte de otros compañeros ideas tan utiles como el tema de mensajeria a traves de trunking o tetra para evitar errores de comunicacion.

            cada cual es libre de criticar, pero…. sino aportamos nada, de q sirve despotricar continuamente?

            #62447
            Kaixo

              Sin meterme contra nadie, si creo que de debe mejorar la atención telefónica y matizar mejor los avisos. Sabido es de antemano que es muy difícil, que te pueden engañar… pero abrá que molestarse en pedir más información.

              Ademas, si la llamada entra desde el 112 y los datos están incompletos no activar diciendo…»inconsciente», y volver a llamar al alarmante (si, algunos lo hacen).

              #62448
              pino
              Participante

                Hola

                Me parece de poco respecto el menospreciar el trabjo de compañeros.

                Por que en vez de hablar mal (editado por admin) que es lo que se ha echo por parte de algun forista no se aporta soluciones?, aunque claro, es facil hablar por hablar sin saber y desde fuera.

                Voy a poner un ejemplo. cuando en el CCu se cae el sistema que me parece lamentable que ocurra en la epoca que estamos, NADIE repito NADIE se va a descansar ni a comer ya que los medicos tienen que estar con las compañeras de qualitel atendiendo las lllamadas .

                Respecto a la movilizacion de los recursos.

                El medico puede estimar que sea uno o tro UVI o VIr, es mision del locuutor decidir que recurso manda , tambien decir aunque no tengo justificarme sobre mi trabajo, que el locutor tambien da la posibilidad al medico de cambiar de recurso por la cercania de uno u otro UVI o VIR.

                Respecto a lo que critica que se tarda en cojer el telefono, bien, existen tres lineas en la mesa de emergencia (UVIs VIRs) no voy a nombrar los recurso que hay por imagino que los sabreis, con ese numero el telefono echa humo no para, o bien como se ha comentado cuando salta aviso por el TASS con poca informacion uno de los locutores es el que va a llmar para obtener mas informacion y que las unidades tengan mas informacion sobre el suceso y no vaya a ciegas.

                Vamos a dejar de ecahrnos peste unos a otros y hacer criticas constructivas pero con respeto sin menos preciar el trabajo de los demas y se que es repetirme.

                :saludos:

                #62449
                Tarugo112

                  Turimoto (Editado por admin), me gustaria que leas el ultimo parrafo de tu comentario … con respeto… ¿ideas? muchiiiiisimas, que se hagan protocolos de llamadas; 19 años fiebre debe de ir al ambulatorio, confirmacion de fallecimiento con 98 años, no es urgente, y asi muchas mas cosas, pero no es por desanimar esto siempre ha sido asi y estoy completamente seguro que no cambiara, ¿pestes? yo no hecho si los responsables del centro hacen lo que quieren ( a veces) sera porque se lo permiten.

                  #62450
                  datzee
                  Participante

                    suerte que no pasa nunca nada, por que mandar recursos con papel cuando se cae el sistema es tercermundista

                    #62451
                    datzee
                    Participante

                      la solucion formacion y un filtro para entrar de locutor y de medico en el scu. que es que entra cualquiera ya

                      #62452
                      capnowoman
                      Participante

                        Turimoto una pregunta:

                        Me parece que en valencia o catilla la mancha no se muy bien donde, habia un sistema por el cual si alguna unidad estaba en apuros y no le cogen el telefono(cosa que aqui es habitual) solo debian marcar un digito prolongadamente como señal de socorro para que inmediatamente se les ayudara, existe en el summa algun sistema parecido???

                        Si estoy con mi unidad en peligro ademas de llamar a mi numero habitual que hago para que desde el centro me escuchen????

                        #62453
                        datzee
                        Participante

                          no no existe nada de eso

                          #62454
                          scorant
                          Participante

                            En primer lugar hay que felicitar a muchos de nuestros compañeros del CCU pues sabemos que su trabajo no es nada fácil. En segundo lugar para que el CCU funcione en condiciones deberían estar mas respaldados por la gerencia y tener unos protocolos aprobados por el colegio de médicos para quitarse muchos de los avisos, incluso que no fuesen pasados a un médico salvo en casos extremos. Si los médicos pudieran estar mas descargados de trabajo podrían seguir los avisos emergentes hasta la llegada del recurso al paciente y muchas veces hacer volver a ese recurso por no ser necesario o dar consejos hasta la llegada del recurso. Otras veces podrían ser los locutores los que podrían seguir el aviso si el médico por la carga de trabajo no pudiera y pedir consejo a éste si hubiera alguna duda.

                            Yo he pasado por todos los lados, UAD, CCU y ahora UVI y el CCU es con mucho el mas dificil y deben estar allí gente con experiencia y con gran preparación. Por supuesto en todos sitios hay gente buena y gente mala y gente con mas y con menos ganas de trabajar. De hecho una de las personas mas criticadas del centro es de las que mas trabajan y mas se preocupa en recabar información.

                            #62455
                            nana74
                            Participante

                              Me parece que en valencia o catilla la mancha no se muy bien donde, habia un sistema por el cual si alguna unidad estaba en apuros y no le cogen el telefono(cosa que aqui es habitual) solo debian marcar un digito prolongadamente como señal de socorro para que inmediatamente se les ayudara

                              existe, con equipos portatiles (tetra/trunking) la posibilidad de grabar un mensaje ( ayuda/policia/etc…) y mantenerlo pulsado para q llege al centro…

                              #62456
                              belen
                              Participante

                                para que el CCU funcione en condiciones deberían estar mas respaldados por la gerencia y tener unos protocolos aprobados

                                Venga ya, hombre, esos «protocolos» para la gestión de los recursos, en ellos se dice qué recurso se debe asignar ante una sospecha diagnóstica una vez realizado el interrogatorio telefónico, existen desde el año pasado. Se hicieron por gente del Servicio (También del SCU), se consensuaron entre la Dirección Médica del SUMMA 112 y los Directores Médicos de todas las areas de primaria y los aprobó el Director General del IMSALUD ( Ahora SERMAS). Se dió una copia a cada uno de los médicos del SCU y también a todos los médicos de AP.

                                Ahora bien….¿Porqué no los usan? ¿Que mas respaldo para tomar una decisión?

                                A ver si antes de hablar tenemos conocimiento de las cosas como son,chema, que parece mentira que tu no lo sepas.

                                Si teneis dudas preguntad a cualquier médico del SCU por ellos.[hr]

                                #62457
                                scorant
                                Participante

                                  no conocía la existencia de esos protocolos. Si los hay ¿se usan? y si no ¿por qué no se usan?

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 412)
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