Inicio › Foro de Summarios › General › CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?
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katastrapo.
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- 13/04/2008 a las 16:14 #62728
eliminado-31
Sin quitaros un ápice de razón, por que la teneis, yo me pregunto, si todos estos recursos de los que hablais solo se le pasaran patologÃas que autodenominamos de uvi o vir, no crreis que entonces sobrarÃan muchas de esas unidades??, y que es por el exceso de carga de trabajo con esas nimiedades por lo que el summa a incrementado tanto sus unidades??
13/04/2008 a las 20:39 #62729Chiquitin
… Y por lo que al paso que vamos, podemos incrementar mas hasta llegar a unidad/recurso X cada 500 habitantes??… 🙄
Luego tambien decimos (me incluyo) que a cuantas mas unidades mas trabajo para todos… pero yo no se hasta que punto merece la pena esta situación.
En fin… el nombre de este foro seguirá siempre en incognita ❓
:saludos:
15/04/2008 a las 18:57 #62730vulnus
Mirad , yo soy médico de familia, no me importa ver patologÃa más o menos banal, pues estoy para ver lo grave, lo leve y lo menos leve. Ahora bien, me parece una pena el mal uso y el abuso.
Quien ha trabajado en regiones menos prósperas que la la nueetra sabe que hacen de la necesidad virtud y gestionan con más cuidado los recursos sanitarios.
Vivimos en una comunidad rica. Tenemos un servicio de urgencias con grandes profesionales y muchos recursos materiales, tan solo nos falta solucionar el problema de la gestión de dichos recursos.
Un primer paso seria concienciar con todos los medios posibles, a la población del gran esfuerzo económico que supone un servicio de urgencias como el nuestro y el «lujo» que supone el que un médico, enfermero o tecnico vayan a un domicilio.
Además creo que la calidad deberia medirse con otros parámetros y no solo con el » hermos hecho tropecientas y pico mil intervenciones mas.
15/04/2008 a las 21:44 #62731Chiquitin
Amén vulnus.
He tenido la oportunidad de trabajar en otras comunidades no tan ricas como madrid, y desde luego, los pacientes estan bastante concienciados, los profesionales lo estan tambien y lo que ves (como norma general) alli, es a pacientes agradecidos por los servicios que se presta a la población (que para eso estamos y trabajamos gustosamente) pero es que el trato hacia el profesional es …. Tan diferente !!
Y luego vienes a el «summum» del Summa 112 en Madrid, … y dices :asco: esto por mucho que lo quieras entender… no puede ser. :demarcianos:
Pero a medida que pasa el tiempo de servicios prestados, ves que los pacientes actuan asi por ser un vicio adquirido sin conciencia alguna, que luego los profesionales adquirimos tambien ese vicio por la «calidad» de asistencia y que luego terminas :llendo: o echandote a la bebida :ebrio: (en el mejor de los casos, jejeje).
Pero nada, mientras siga este nivel de calidad x llamadas atendidas/recursos mandados… pos ala… harán falta mucha mas gente no os preocupeis.
:saludos:
15/04/2008 a las 22:52 #62732Lo que es sangrante es que el 84% de los avisos los estés haciendo a más de 25km de tu base, en localidades lejanas, y que el 71% sean avisos totalmente abusrdos. Que al alguien se le ha ocurrido que eres el más cercano a una población que está a tomar por el ojete y se te quede asignada para siempre, que pase algo en tu zona y siempre estés haciendo tonterÃas fuera de la misma. Eso es lo que fastidia, no hacer 20000 avisos en una guardia.
15/04/2008 a las 23:14 #62733acer
Yo quiero lanzar una pregunta ante la desfachatez de algunas jovencitas
locutoras que pululan por el CCU,cuando no escasa educacion y carencia de modales,para decir ¿TE PUEDES NEGAR A HACER UN DESPLAZAMIENTO?.
Creo que es frecuente oir frases,a las 5 de la madrugada,de un aviso Fuera de zona,con el otro coche en la base descansando,que una mocosilla diga con voz altiva,¡¡Vais vosotros a este aviso porque lo digo yo y basta!! y no os
importa donde esta el otro coche.
La cosa hay que tomarla un poco a risa despues de oir tanta necedad y malos modos…pero No vendria mal darle un pequeño tiron de orejas a semejante personajillas.(Tengo grabada la conversacion…y parece surrealista…de momento la guardo,pero la altaneria me ha dejado
un poco asombrado)…..O tal vez unos azotes en el culete,que parece no le han dado sus padres.
🙄 🙄 😕 😕
16/04/2008 a las 9:08 #62734Pues la unica solucion sera poner incidencias, por escrito y registro, para que te contesten. Como hacen algunos arriba. Que cojen y ponen incidencias sin tu saberlo y un buen dia te llaman para pedirte explicaciones.
16/04/2008 a las 12:13 #62735vulnus
Creo que uno de los defectos que tenemos en este servicio, es la crÃtca por la crÃtica. Todo el mundo opina de todo y del trabajo de los demás sin mirar la » viga» en su ojo.
Por esto intentaré ser prudente ,para no hacer lo mismo.
Vaya por delante mi admiración y comprensión para con los tranbajadores del C.C.U, Durante el master ,hicimos prácticas unas horas y sinceramente… es uno de los sitios donde no me gustarÃa trabajar. Llamadas y llamadas de usuarios, presión de los mismos y de los que estamos en la calle. en fin … bastante infernal.
Pero como muy bien citó Acer, lo que no puede ser es que estés intentando explicar a una locutora (dado que conoces los recursos de tu area de trabajo) que vaya sacando una ambulancia de proteccion civil o al S.A.R mientras llegas a la urgenci :saludos: a y que la «amiga» te trate como un mongólico o como un vago que no quiere trabajar. Creo que un poco de respeto al profesional es lo minimo .
16/04/2008 a las 16:42 #62736tuchinta
:saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
Vulnus tienes toda la razón, pero ante todo el respeto debe ser mutuo, ya que nadie está en poder de la verdad absoluta, y en caso de falta de respeto por parte de alguien, pues papelito de rigor y a ver si asà somos capaces por lo menos de tener ante todo educación, que presión sufrimos todos; los de arriba de una manera, pero los de abajo de otra, ya que a fin de cuenta son los que ponen la cara ante el público, y los que corren el riesgo de que se la partan.
:saludos: :saludos: :saludos:
17/04/2008 a las 19:30 #62737vulnus
tuchinta wrote::saludos: :saludos: :saludos: :saludos:Vulnus tienes toda la razón, pero ante todo el respeto debe ser mutuo, ya que nadie está en poder de la verdad absoluta, y en caso de falta de respeto por parte de alguien, pues papelito de rigor y a ver si asà somos capaces por lo menos de tener ante todo educación, que presión sufrimos todos; los de arriba de una manera, pero los de abajo de otra, ya que a fin de cuenta son los que ponen la cara ante el público, y los que corren el riesgo de que se la partan.
:saludos: :saludos: :saludos:Tuchinta. Yo estoy harto de papelitos, creo que valen para bien poco. En mi UAD llevamos casi dos años (que se dice pronto), sin pulsioxÃmetro. No se cuantas veces lo hemos reclamado por escrito, la última vez a la directora médica hace unos dias.¿ A ti te han contestado?… Pues a nosotros tampoco.
La proxima vez que me la juegue una locutora maleducada y me pille cruzado , la voy a poner de vuelta y media.
No servirá para nada , pero seguro que la proxima vez se lo pensará 😡 :saludos:
17/04/2008 a las 22:43 #62738acer
Eso es lo que hay que hacer; Con una maleducada,palo y tente tieso.
Haber si despues de aguantar los improperios en la calle tambien vamos a
tener que aguantar a unas enchufadillas con malos modos 😡 Los papelillos
parece que no hacen efecto, o se pierden por el camino……
Han llegado las ultimas,desde cruz roja y etc, con la Delta, B de bravo y 4 gaitas mas, y piensan que estan tratando con los voluntarios de antes……les
vamos a demostrar que con respeto donde quieran,y con borderias palo va y se acabo.
18/04/2008 a las 10:17 #62739Chiquitin
Pues de todo lo que ha dicho vulnus, tuchinta, acer, deicide me quedo primeramente como dije con EL RESPETO !!! eso que parece que no existe y dar el beneficio de la duda a los del CCU y a los que estamos en la calle.
Pero no olvidemos que presiones recibimos tanto los del CCU como los de la calle, aunque por lo menos un «guantazo» no se lo va a llevar el locutor/a ó medico regulador, porque estan en su territorio y nosotros lo tengo por seguro.
Todo esto se resume en «vicios» adquiridos…. me ha gustado mucho la propuesta del curso de formación de SCU, tiene todo lo que deberian saber los del SCU y el personal interviniente… a ver si nos llega a todos para hacerlo y mejorar un poquito, …. solo un poquito para que nos vayamos a casa despues de una guardia sabiendo que hemos hecho algo …. de provecho al menos.
Sin acritud por ambas partes eh?? 😉
:saludos:
18/04/2008 a las 18:23 #62740tuchinta
me quedo primeramente como dije con EL RESPETO
Pues lo dicho RESPETO, pero mutuo y sin acritud 😛 😛 😛
:saludos: :saludos: :saludos:
19/04/2008 a las 10:41 #62741Los escritos deberÃan hacerse, aunque creais que no sirvan para nada, el dÃa que alguno se salga del guión, explote, se pase o la cague fuera de lo habitual, podremos decir eso de «os lo llevamos avisando X tiempo», hasta que pasó. Además, para después del verano se realizará la reestructuración del SCU, si no hay quejas formales de nadie, no quitarán a nadie. No solo hay que mandar las incidencias de los locutores, también de los médico, DUEs y jefes de guardia.
Con esto no quiero decir que vayamos con la guadaña preparada y comencemos una guerra contra el SCU, simplemente que, si alguien comete errores graves, es nuestro deber ponerlo en comunicación de la dirección, y luego, si no hacen nada para subsanarlo, es otro problema, pero nosotro debemos comunicarlo ya que si no lo estamos encubriendo.
Un abrazo a todos.
21/04/2008 a las 12:02 #62742Pepesumma, por lo que he podido de leer en otro de los foros, la médico no se ha ido, sino que la han invitado a irse. De todas formas, siguiendo mucho me temo con las crÃticas, no parece ser que se estén haciendo bien las cosas por el SCU, te pongo ejemplos que me han pasado en las últimas guardias de UVI.
– Nos mandan a la UVI 5 (La Princesa) fuera de zona, casualmente nos cruzamos con la UVI 6 (Vallecas) en la calle paralela a la que vamos nosotros, y nos comentan que llevan alli casi media hora y que están comprando comida. Algo no debe de funcionar correctamente cuando tienen supuestamente un programa con el que saben donde estamos en todo momento.
– Te pongo un ejemplo que a todos los que trabajamos en el centro de Madrid no suena más que familiar.
Llamamos para saber si podemos entrar a comer, nos dan permiso, y 5 minutos más tarde nos llaman diciendo que tenemos un aviso. Como te comes (y nunca mejor dicho) que su respuesta habitual a este hecho sea «sois la única UVI libre en Madrid», entonces para que narices me mandas a comer, y sobretodo como es posible que seamos la única UVI libre en todo Madrid.
Si quieres puedo seguir poniendote ejemplos, pero de todos son conocidos. En el SCU hace falta mucha más formación y gente que la última vez que vió a un paciente no fuera hace 20 años.
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