Inicio Foro de Summarios General CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 412)
  • Autor
    Entradas
  • #62728
    eliminado-31

      Sin quitaros un ápice de razón, por que la teneis, yo me pregunto, si todos estos recursos de los que hablais solo se le pasaran patologías que autodenominamos de uvi o vir, no crreis que entonces sobrarían muchas de esas unidades??, y que es por el exceso de carga de trabajo con esas nimiedades por lo que el summa a incrementado tanto sus unidades??

      #62729
      Chiquitin

        … Y por lo que al paso que vamos, podemos incrementar mas hasta llegar a unidad/recurso X cada 500 habitantes??… 🙄

        Luego tambien decimos (me incluyo) que a cuantas mas unidades mas trabajo para todos… pero yo no se hasta que punto merece la pena esta situación.

        En fin… el nombre de este foro seguirá siempre en incognita ❓

        :saludos:

        #62730
        vulnus

          Mirad , yo soy médico de familia, no me importa ver patología más o menos banal, pues estoy para ver lo grave, lo leve y lo menos leve. Ahora bien, me parece una pena el mal uso y el abuso.

          Quien ha trabajado en regiones menos prósperas que la la nueetra sabe que hacen de la necesidad virtud y gestionan con más cuidado los recursos sanitarios.

          Vivimos en una comunidad rica. Tenemos un servicio de urgencias con grandes profesionales y muchos recursos materiales, tan solo nos falta solucionar el problema de la gestión de dichos recursos.

          Un primer paso seria concienciar con todos los medios posibles, a la población del gran esfuerzo económico que supone un servicio de urgencias como el nuestro y el «lujo» que supone el que un médico, enfermero o tecnico vayan a un domicilio.

          Además creo que la calidad deberia medirse con otros parámetros y no solo con el » hermos hecho tropecientas y pico mil intervenciones mas.

          #62731
          Chiquitin

            Amén vulnus.

            He tenido la oportunidad de trabajar en otras comunidades no tan ricas como madrid, y desde luego, los pacientes estan bastante concienciados, los profesionales lo estan tambien y lo que ves (como norma general) alli, es a pacientes agradecidos por los servicios que se presta a la población (que para eso estamos y trabajamos gustosamente) pero es que el trato hacia el profesional es …. Tan diferente !!

            Y luego vienes a el «summum» del Summa 112 en Madrid, … y dices :asco: esto por mucho que lo quieras entender… no puede ser. :demarcianos:

            Pero a medida que pasa el tiempo de servicios prestados, ves que los pacientes actuan asi por ser un vicio adquirido sin conciencia alguna, que luego los profesionales adquirimos tambien ese vicio por la «calidad» de asistencia y que luego terminas :llendo: o echandote a la bebida :ebrio: (en el mejor de los casos, jejeje).

            Pero nada, mientras siga este nivel de calidad x llamadas atendidas/recursos mandados… pos ala… harán falta mucha mas gente no os preocupeis.

            :saludos:

            #62732
            javierdtr
            Participante

              Lo que es sangrante es que el 84% de los avisos los estés haciendo a más de 25km de tu base, en localidades lejanas, y que el 71% sean avisos totalmente abusrdos. Que al alguien se le ha ocurrido que eres el más cercano a una población que está a tomar por el ojete y se te quede asignada para siempre, que pase algo en tu zona y siempre estés haciendo tonterías fuera de la misma. Eso es lo que fastidia, no hacer 20000 avisos en una guardia.

              #62733
              acer

                Yo quiero lanzar una pregunta ante la desfachatez de algunas jovencitas

                locutoras que pululan por el CCU,cuando no escasa educacion y carencia de modales,para decir ¿TE PUEDES NEGAR A HACER UN DESPLAZAMIENTO?.

                Creo que es frecuente oir frases,a las 5 de la madrugada,de un aviso Fuera de zona,con el otro coche en la base descansando,que una mocosilla diga con voz altiva,¡¡Vais vosotros a este aviso porque lo digo yo y basta!! y no os

                importa donde esta el otro coche.

                La cosa hay que tomarla un poco a risa despues de oir tanta necedad y malos modos…pero No vendria mal darle un pequeño tiron de orejas a semejante personajillas.(Tengo grabada la conversacion…y parece surrealista…de momento la guardo,pero la altaneria me ha dejado

                un poco asombrado)…..O tal vez unos azotes en el culete,que parece no le han dado sus padres.

                🙄 🙄 😕 😕

                #62734
                pepita
                Participante

                  Pues la unica solucion sera poner incidencias, por escrito y registro, para que te contesten. Como hacen algunos arriba. Que cojen y ponen incidencias sin tu saberlo y un buen dia te llaman para pedirte explicaciones.

                  #62735
                  vulnus

                    Creo que uno de los defectos que tenemos en este servicio, es la crítca por la crítica. Todo el mundo opina de todo y del trabajo de los demás sin mirar la » viga» en su ojo.

                    Por esto intentaré ser prudente ,para no hacer lo mismo.

                    Vaya por delante mi admiración y comprensión para con los tranbajadores del C.C.U, Durante el master ,hicimos prácticas unas horas y sinceramente… es uno de los sitios donde no me gustaría trabajar. Llamadas y llamadas de usuarios, presión de los mismos y de los que estamos en la calle. en fin … bastante infernal.

                    Pero como muy bien citó Acer, lo que no puede ser es que estés intentando explicar a una locutora (dado que conoces los recursos de tu area de trabajo) que vaya sacando una ambulancia de proteccion civil o al S.A.R mientras llegas a la urgenci :saludos: a y que la «amiga» te trate como un mongólico o como un vago que no quiere trabajar. Creo que un poco de respeto al profesional es lo minimo .

                    #62736
                    tuchinta

                      :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:

                      Vulnus tienes toda la razón, pero ante todo el respeto debe ser mutuo, ya que nadie está en poder de la verdad absoluta, y en caso de falta de respeto por parte de alguien, pues papelito de rigor y a ver si así somos capaces por lo menos de tener ante todo educación, que presión sufrimos todos; los de arriba de una manera, pero los de abajo de otra, ya que a fin de cuenta son los que ponen la cara ante el público, y los que corren el riesgo de que se la partan.

                      :saludos: :saludos: :saludos:

                      #62737
                      vulnus
                        tuchinta wrote:
                        :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:

                        Vulnus tienes toda la razón, pero ante todo el respeto debe ser mutuo, ya que nadie está en poder de la verdad absoluta, y en caso de falta de respeto por parte de alguien, pues papelito de rigor y a ver si así somos capaces por lo menos de tener ante todo educación, que presión sufrimos todos; los de arriba de una manera, pero los de abajo de otra, ya que a fin de cuenta son los que ponen la cara ante el público, y los que corren el riesgo de que se la partan.

                        :saludos: :saludos: :saludos:Tuchinta. Yo estoy harto de papelitos, creo que valen para bien poco. En mi UAD llevamos casi dos años (que se dice pronto), sin pulsioxímetro. No se cuantas veces lo hemos reclamado por escrito, la última vez a la directora médica hace unos dias.¿ A ti te han contestado?… Pues a nosotros tampoco.

                        La proxima vez que me la juegue una locutora maleducada y me pille cruzado , la voy a poner de vuelta y media.

                        No servirá para nada , pero seguro que la proxima vez se lo pensará 😡 :saludos:

                        #62738
                        acer

                          Eso es lo que hay que hacer; Con una maleducada,palo y tente tieso.

                          Haber si despues de aguantar los improperios en la calle tambien vamos a

                          tener que aguantar a unas enchufadillas con malos modos 😡 Los papelillos

                          parece que no hacen efecto, o se pierden por el camino……

                          Han llegado las ultimas,desde cruz roja y etc, con la Delta, B de bravo y 4 gaitas mas, y piensan que estan tratando con los voluntarios de antes……les

                          vamos a demostrar que con respeto donde quieran,y con borderias palo va y se acabo.

                          #62739
                          Chiquitin

                            Pues de todo lo que ha dicho vulnus, tuchinta, acer, deicide me quedo primeramente como dije con EL RESPETO !!! eso que parece que no existe y dar el beneficio de la duda a los del CCU y a los que estamos en la calle.

                            Pero no olvidemos que presiones recibimos tanto los del CCU como los de la calle, aunque por lo menos un «guantazo» no se lo va a llevar el locutor/a ó medico regulador, porque estan en su territorio y nosotros lo tengo por seguro.

                            Todo esto se resume en «vicios» adquiridos…. me ha gustado mucho la propuesta del curso de formación de SCU, tiene todo lo que deberian saber los del SCU y el personal interviniente… a ver si nos llega a todos para hacerlo y mejorar un poquito, …. solo un poquito para que nos vayamos a casa despues de una guardia sabiendo que hemos hecho algo …. de provecho al menos.

                            Sin acritud por ambas partes eh?? 😉

                            :saludos:

                            #62740
                            tuchinta

                              me quedo primeramente como dije con EL RESPETO

                              Pues lo dicho RESPETO, pero mutuo y sin acritud 😛 😛 😛

                              :saludos: :saludos: :saludos:

                              #62741
                              javierdtr
                              Participante

                                Los escritos deberían hacerse, aunque creais que no sirvan para nada, el día que alguno se salga del guión, explote, se pase o la cague fuera de lo habitual, podremos decir eso de «os lo llevamos avisando X tiempo», hasta que pasó. Además, para después del verano se realizará la reestructuración del SCU, si no hay quejas formales de nadie, no quitarán a nadie. No solo hay que mandar las incidencias de los locutores, también de los médico, DUEs y jefes de guardia.

                                Con esto no quiero decir que vayamos con la guadaña preparada y comencemos una guerra contra el SCU, simplemente que, si alguien comete errores graves, es nuestro deber ponerlo en comunicación de la dirección, y luego, si no hacen nada para subsanarlo, es otro problema, pero nosotro debemos comunicarlo ya que si no lo estamos encubriendo.

                                Un abrazo a todos.

                                #62742
                                pinchasondas
                                Participante

                                  Pepesumma, por lo que he podido de leer en otro de los foros, la médico no se ha ido, sino que la han invitado a irse. De todas formas, siguiendo mucho me temo con las críticas, no parece ser que se estén haciendo bien las cosas por el SCU, te pongo ejemplos que me han pasado en las últimas guardias de UVI.

                                  – Nos mandan a la UVI 5 (La Princesa) fuera de zona, casualmente nos cruzamos con la UVI 6 (Vallecas) en la calle paralela a la que vamos nosotros, y nos comentan que llevan alli casi media hora y que están comprando comida. Algo no debe de funcionar correctamente cuando tienen supuestamente un programa con el que saben donde estamos en todo momento.

                                  – Te pongo un ejemplo que a todos los que trabajamos en el centro de Madrid no suena más que familiar.

                                  Llamamos para saber si podemos entrar a comer, nos dan permiso, y 5 minutos más tarde nos llaman diciendo que tenemos un aviso. Como te comes (y nunca mejor dicho) que su respuesta habitual a este hecho sea «sois la única UVI libre en Madrid», entonces para que narices me mandas a comer, y sobretodo como es posible que seamos la única UVI libre en todo Madrid.

                                  Si quieres puedo seguir poniendote ejemplos, pero de todos son conocidos. En el SCU hace falta mucha más formación y gente que la última vez que vió a un paciente no fuera hace 20 años.

                                Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 412)
                                • El debate ‘CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio