Inicio Foro de Summarios General CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 412)
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  • #62623
    sireno
    Participante

      Hola

      Estas cosas pasan LaTiaTula, por que somos humanos. Lejos de defender a este o estos locutores, medicos, y/o operadores que tuvieran que ver en este aviso que comentas, tampoco se puede crucificar a nadie.

      En otro post comentas que no se generalice y tienes razon, pero siempre. Cierto es que ese aviso fue una ****** y que podia haber desenlazado en algo peor (me alegro de que esteis bien). Y encima ponerse chulo no creo que lo mejorara, pero no creo que el/los compañeros que os mandasen, tuvieran la informacion correcta y no la diesen (lo cual no los disculpa, sino que los indica que en algunos aspectos deberian mejorar).

      Es un error, y gordo, y a la persona indicada se le deberia dar el pertinente tiron de orejas (quien sabe si algo mas), pero eso no quiere decir que todo el CCU lo haga igual.

      Salu2 :saludos:

      #62624
      eliminado-5

        Vamos a ver Tamagochi si me explico bien:

        Yo en ningún momento he generalizado ni he crucificado a nadie porque no se produjo llamada posterior para tirar de las orejas a nadie, porque la chulería del locutor fue previa a la cagada posterior (solo insinuamos que nos parecia raro dos niños inconscientes… y recibimos esa respuesta) y hablando con la familia afectada nos contaron que en ningun momento dijeron nada de meningitis y que ellos creían que era el gas porque fué despues de ducharse una de las niñas… y era toda la familia la que estaba afectada…

        Mi intención era lanzar unas preguntas al aire y que alguien de los que trabajan en el CCU reflexione sobre avisos como este y entiendan que ellos son nuestros ojos y que deben velar por nuestra seguridad y no pasar 400 avisos como quien pasa patatas.

        solo eso tamagochi

        #62625
        pepita
        Participante

          yo pienso que deberian meter mas personal, filtrar mejor los avisos y sobre todo hacer una limpia de personal medico de arriba y que bajaran a la calle para que algunos vieran lo que nos mandan, y arriba hubiera solo tecnicos los cuales no dibagan y si son formados adecuadamente son mucho mejor que los medicos que hay arriba.

          dejar un par de medico para algun aviso que necesite valoracion medica por no entrar en protocolos y punto.

          por que los que recopilan informacion, y nos salvan el culo muchas veces por no decir casi todas, son la mayoria de los locutores y algun equipo medico, que cuando esta ese equipo se nota, por la bajada y calidad de la matizacion de los aviso.

          a lo mejor es que a los otros medicos les quiten los pluses y les pasen al coche medico de noche hacer 16 y 19 avisos.

          para que espabilarar.

          solo un mes y luego vereis que cambio de punto de vista tendrian.

          un saludo. GRACIAS.

          segir asi.

          P.D: Gracias a todos los medicos y locutores que realmente hos preocupais por hacer vuestro trabajo, como buenos profesionales, y velais por nosotros. GRACIAS.

          Seguir asi. :saludos:

          #62626
          chancletas
          Participante

            Ya veremos que pasa después de la ejecucuón de la OPE y algunos pasan -porque además declaran que quieren pasar, como se comenta en la tercera planta- a «hacer calle». Eso sí, yo que he trabajado en le SCU, tengo claro que si pusiese más gente para atender llamadas, se podría, cogiendo el propio ejemplo que nos cuenta la Tía Tula, llamar inmedaitamente según recibes información de diferentes fuentes y matizar mejor, avisar y comentar segun va el dsipositivo para el lugar del suceso, que variaciones presenta la situación del caso, si han recibido más información de los alertantes o de otros como la policía local, etc. y añadir y ampliar esos datos al equipo que va a hacer el aviso. la información en le SCU se recibe de forma dinámica no teniendo todos los detalles al nincio para matizar suficientemente en una gran parte de los casos. No sé si me explico.

            #62627
            sireno
            Participante

              Hola

              LaTiaTula, pues te debi interpretar mal por que a eso me referia yo. Siendo asi estoy de acuerdo contigo. Efectivamente ellos son nuestros ojos y deben velar por nosotros alla donde nosotros no podemos llegar (como era el caso). Y en lo que no coincido es en lo de pasar los 400 avisos como quien pasa patatas.

              Y me explico. Ya te digo que Todos somos humanos y todos tenemos un mal dia, y puede que sea algo tan simple (no por ello menos peligroso y quizas sancionable) como eso. Pero si no fuera asi y fuera alguien que no le gusta estar ahi y/o que lo hace mal por que no sirve para ese puesto (por formacion, por que no le gusta y no pone interes, o por que no sirve simplemente), seguramente si mirases su hoja no habria pasado 400 sino 40 si acaso, y te lo digo por experiencia por las veces que estube en el CCU. Hay gente muy competente, gracias a Dios de los que han coincidido conmigo la mayoria, pero tambien hay algunos que estan para ligar y/o pasar el rato. Se tiran dos horas al telefono hablando con la camillera, tecnica, enfermera, o doctora, y mientras los demas sacando los avisos. Y luego para dos que sacan lo hacen de malos humos.

              Esa gente es la que sobra ahi. Pienso que en primer lugar se deberian mejorar las condiciones de esos puestos de trabajo, a fin de que la gente quiera estar ahi, y no que hay algunos que estan obligados (por supuesto amen de que les den a todos los locutores ya la categoria de tecnico, que la mayoria lo son, y ninguno lo cobra).

              De esa manera y con el sustancial aumento de personal que esta habiendo (de momento facultativo) y con la implantacion de la nueva aplicacion y los nuevos medios, esperemos que todo siga mejorando, como creo que va haciendo aunque no tan rapido como a todos nos gustaria.

              Algo que considero imprescindible y ya lo comente en ocasiones, y deicide, insinua algo parecido, es que haya personal exclusivo que se encargue de hacer seguimiento de avisos, y de facilitar los nuevos datos a las dotaciones.

              Salu2 :saludos:

              #62628
              RIBADA

                dEICIDE ESCRIBIÓ:

                dejar un par de medico para algun aviso que necesite valoracion medica por no entrar en protocolos y punto

                ¿Piensas que solo matizan avisos? ¿sabes cuantas consultas hay?, que si dosis de una medicacíon, que si bañar al niño con fiebre es bueno o malo, etc etc etc.

                Me da que te quedas un tanto corto con solo 2 ¿no?

                #62629
                sireno
                Participante

                  Hola

                  De eso de las consultas tambien hablamos y la solucion seria que como en otros sitios se ponga un telefono de consulta distinto al 112. Con esto se descongestionaria el 112 y se ganaria en eficacia.

                  Salu2 :saludos:

                  #62630
                  pepita
                  Participante

                    Exactamente como dice tamagochi, parte de la solucion seria poner un telefono de consulta, facil de aprender y que aparezca en la caja y prospecto de todos los medicamentos y se anunciara en los centros de salud y farmacias.

                    Espero que se solucione pronto los problemas de coordinacion, por que esta llegando ya aun punto que parece casi insultante, para los medicos que estan en la calle, por que:

                    ¿cuando te pasan el aviso por telefono, te dicen una cosa y luego cuando te lo pasan por el trunking, es otra diferente?

                    ¿por que no se cambia el enuciado del aviso cuando pedimos una ambulancia?

                    por que mas de una vez, han venido los chavales volando sin decirles que esta una uvi en el lugar. Por qe en vez de venir rapido y con el estres que implica, podrian venir con un poco de calma.

                    ¿por que ocurre eso?

                    Se que hay un monton de avisos y que no es facil, pero ¿por que no se hace una recogida de firmas por las bases para que hos pongan mas personal?

                    Te juro que seria de los primeros en firmar.

                    Un saludo a todos, espero que esto mejore cada dia mas y estemos todos en paz, todos con todos, por que aunque no lo parezca, considero a la gente de arriba como mis compañeros y son mis cuidadores en mis guardias.

                    Un saludo. 😛

                    Ribada dijo:

                    ¿Piensas que solo matizan avisos? ¿sabes cuantas consultas hay?, que si dosis de una medicacíon, que si bañar al niño con fiebre es bueno o malo, etc etc etc.

                    Se que eso quema mucho, ribada, he estado muchos dias viendo el ccu, y se que es dificil.

                    pero tambien he visto otro tipo de cosas que os agobia mas, % hay que hacer mas que el año pasado. 👿

                    ¿o no?

                    se que es duro. un saludo. :saludos:

                    #62631
                    scorant
                    Participante

                      En primer lugar las consultas deberian pasarse a los ambulatorios o a un telefono que tubiera atención primaria. Primer problema: con los sindicatos que tenemos que defienden mas a primaria que a nosotros nunca será posible. En segundo lugar debería haber una zona para los avisos urgentes y otra para los emergentes y que estos últimos tubieran un seguimiento hasta que llegue la unidad de emergencias. Creo que esto sería un buen comienzo, luego se podrían hacer mas cosas.

                      #62632
                      pepita
                      Participante

                        totalmente de acuerdo contigo chema.

                        #62633
                        chancletas
                        Participante

                          En Conclusión sería un resumen decir:

                          Más profesionales médicos, dues, técnicos para seguir los casos de emergencias y otros ya sea los de centros de salud (con los telefonos siempre comunicando, porque tienen sólo una línea para las citas, en vez de de tener 5 para atender a los pacientes con esas consultas) o otros profesionales, la verdad me parece muy bien, pero dicifil por su poder en la política de salud como parece.

                          Un control de las actividades de los profesionales del SCU para perfecionar su actividad en el trabajo y quitar a los que no trabajan bien: perfecto.

                          pero mis preguntas son las siguientes:

                          ¿Es verdad que el código V65.5 les quita productividad a los médicos del SCU?, ¿sólo a ellos?.

                          ¿Creeís que los tornos de la entrada de antracita o una sóla camara, mejorará la realización de esas valoraciones de urgencia/ emergencia o esa matización de los casos?, ¿habría que hacer más?, ¿Cómo?.

                          Cuando estoy en la calle critico la labor del SCU, como avisos «0» en sujeto/as con crisis de ansiedad o avisos «1» por picor de faringe y fiebre, pero cuando estoy en le SCU, siempre tengo la asquerosa sensación de ir de detective porque entre las amenazas, las exageraciones de los pacientes, la falta de comprensión de los compañeros de la calle, tratas de escatimar en lo que sea posible la salida de las unidades de emergencia, de encontrar la verdad o valorara la necesiad real de lo que te cuentan por teléfono.

                          En cuanto a la posibilidad de poner más u otros tipo de dispositivos a los secundarios, creo que algunos se podrían poner simplemente con técnico y enfermera y supervisión a distancia de un médico, en ambulancia asitencial, en vez de usar UVIs.

                          Compañeros estoy de acuerdo en que todos, es decir TODOS, deberíamos alternar SCU y calle, pero no sé si esto acabará con los problemas, al menos consensuará nuevos criterios de interrogatorio para realizar un arbol de decisiones que acompañando al «oido clínico» matizara mejor los avisos. De todas formas la forma de ver la realidad desde los dos lados mejoraría la comprensión de posturas por ahora enfrentadas.

                          Nunca he visto mejor reflejada mi pie de firma.

                          #62634
                          marchante

                            otra cosa que nunca entenderé es que en avisos en los que el domicilio está en un lugar complicado de llegar y las propias personas que llaman dan datos para usar de referencia, luego el locutor no te pase esos datos a tí.

                            o cuando no te dicen que vas con 40 minutos de demora o cosas parecidas

                            (el típico aviso de ir saliendo, «no tenemos más datos…»)

                            y lo digo por más de un caso…

                            #62635
                            scorant
                            Participante

                              Creo que es importante que nos faciliten todos los datos que tengan pero en ocasiones es dificil. El «ir saliendo, no tenemos mas datos» es porque a ellos les salta el aviso emergente y posiblemente estén recabando mas datos y lógicamente no quieren perder tiempo.

                              #62636
                              marchante

                                si Chema, o también puede querer decir:

                                «menudo marrón os vais a comer… ya os enterareis cuando llegueis…»

                                que ya nos conocemos… :saludos:

                                #62637
                                chancletas
                                Participante

                                  ¡que mal pensao!

                                Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 412)
                                • El debate ‘CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?’ está cerrado y no admite más respuestas.
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