Inicio Foro de Summarios Cualificaciones Categoria Profesional de Tecnico

  • Este debate tiene 23 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 10 meses por Chiquitin.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #50586
    sireno
    Participante

      Hola

      Pues eso, para ver que pensais, que creeis, que sabeis o que deseais al respecto. Algun dia se reconocera esta categoria?? que opinais?

      Os dire que desde el 92 para aca, han cambiado muchas cosas. De momento nos ha cambiado el nombre muchas veces, pero de socorristas, no hemos quedado (al menos de momento) en Tecnicos; en lugar de algodon y betadine, podemos utilizar mas medios. Cada vez estamos mas formados (Unos mas que otros) y cada vez se nos valora mas alla del «Porteador» o el «Pisapedales» del grupo.

      Es mucho lo que hemos ganado, pero aun falta mucho por conseguir entre otras cosas esa tan ansiada categoria profesional, que yo espero algun dia podamos conseguir.

      Salu2 😈

      #60504
      temersan
      Participante

        Hola a todos. En principio lo que tengo entendido al respecto es que en los próximos años (espero que pocos) se nos reconozca como una Calificación Profesional de nivel 5 8el nivel mas alto).

        Me explico, es similar a lo que seria una F.P.II o un modulo de grado superior, las cuales desaparecerían, y lo que se sabe hasta el momento es que esta aprobado el nivel 1 y 2. El nivel 1 seria el actual TEM Avanzado y el nivel 2 esta aprobado, publicado en BOE, e impugnado por el Colegio de Enfermería, tengo entendido que se ha resuelto en contra del colegio, pero no estoy seguro. Quedan por redactar y aprobar el resto de los niveles pero la cosa promete.

        Es todo que creo que hay al respecto, pero si me equivoco o me falta algo por favor decírmelo.

        Cuelgo el documento de la Calificación Nivel 2 en la página.

        #60505
        sireno
        Participante

          Hola

          Muchas gracias por la info y la descarga Gus, muy interesante. Ya esta disponible para tod@s.

          Salu2 😈

          #60506

          Hola a todos, ¿pero alguien sabe que tipo de requisitos van a pedir a nivel académico? hay muchos de nosotros que tenemos graduado escolar, F.P1, 2º B.U.P, etc es decir para obtener un grado superior se necesita bachiller superior o equivalente, entiendo pues que habrá un proceso de homologación, en los que se valorará la experiencia, formación y todo ese etc que ya hemos escuchado, pero ¿alguien sabe algo más aproximado? y sobre todo ¿para cuando?.

          Un saludo.

          Lucho

          #60507
          Apoculoss
          Participante

            Hola

            Que pena no pudieran o se nos pudiera ahora representar por el colectivo de Tecnicos Superiores que estan en la lucha para conseguri que se les reconozca. Podria algun colectivo de los TEM contactar con los sindicatos de los mencionados, seria un momentos oportuno politicamente hablando.

            Si alguien puede recoger el guante adelante

            Suerte a todos

            #60508
            capnowoman
            Participante

              Yo os puedo decir que en algun otro oficio como por ejemplo entrenadores de futbol esqui y escalada, este año ya han conseguido que sea modulo de grado superior ahora bien, los antiguos entrenadores superiores solo les homologan el primer año deben cursar el segundo año del moduñp. Así que si creeis que por ser técnico con experiencia nos van a regalar una titulacion superior, pues nooooo

              #60509
              sireno
              Participante

                Hola

                De hecho lo bueno seria que no nos la regalasen. Eso seria que le dan importancia y rigor, que a la larga es lo que queremos, que no nos tomen por unos simplones no??

                La cosa es que lo aprueben.

                Salu2 😈

                #60510
                temersan
                Participante

                  Hola a tod@s. Yo personalmente no quiero que me regalen nada y mucho menos un titulo de una especialidad en la que se aprende algo todos los dias. Tengo entendido que lo que se va a convalidar es el primer nivel de 5 totales, es decir, el supermegabasico, eso se consigue con el TEM avanzado + X horas de experiencia DEMOSTRABLE POR DOCUMENTO OFICIAL (ej. vida laboral). El segundo nivel es del que tengo colgado el plan de estudios en la seccion de descargas/tecnicos.

                  De todas formas estoy en vias de conseguir una cita con algun jefecillo del INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) el cual me aclarara todas mis dudas. Ya contare si me deja algo en claro

                  Todo esto se esta hablando para ponerlo en marcha el curso 2006/07.

                  #60511
                  pepito_grillo
                  Participante

                    Hola

                    Evidentemente, nadie quiere que nos regalen nada,pero tampoco seria normal que tuvieramos que realizar toda la formacion que pongan. No creo que por que nos den facilidades, seamos unos simplones. Tenemos el ejemplo, de los ATS, cuando pasaron a ser DUE.

                    Lo que de verdad hace falta es que exista union entre nosotros, como en otros colectivos, cosa que todavia no hemos demostrado, aunque quiza este sea un tema para un foro aparte.

                    Saludos.

                    #60512
                    sireno
                    Participante

                      Hola

                      Obviamente la union es lo mas importante y por ahi deberiamos empezar. Lo primero cada categoria, y luego entre todas, por que a fin de cuentas aqui no hay nadie mas importante que nadie, sino diferentes funciones, que normalmente realizamos en equipo, pues comportemonos como un equipo y ya tendremos mucho ganado, y no solo l@s Tecnic@s.

                      Esta claro que si nos dan facilidades bienvenidas sean y no, no por eso somos unos simplones, yo me referia a que nos lo regalen (que genial, pero tod@s sabemos que no tod@s estamos igual de preparados, y que no tod@s nos preocupamos por tener esa formacion), pero repito que lo primero es que se apruebe la categoria, el nivel 5, y luego ya iremos a por ello.

                      Salu2 😈

                      #60513
                      sireno
                      Participante

                        Hola

                        He ampliado las descargas al respecto y las he movido todas a una nueva seccion:

                        Cualificaciones/Tecnic@s hay podreis encontrar:

                        – Anexo 132: Atencion Sanitaria a Multiples Victimas y Catastrofes

                        – Anexo 25. Cualificación Transporte Sanitario

                        – Cualificacion Profesional Tecnicos

                        – Real Decreto 1087/2005 del 18 de septiembre (CUALIFIACION ASISTENCIA SANITARIA A MULTIPLES VICTIMAS Y CATASTROFES).

                        – Real Decreto 295/2004 del 20 de febrero

                        Espero que os sean utiles.

                        Salu2 😈

                        #60514
                        nana74
                        Participante

                          buenas

                          que os parece q el servicio no disponga de una direccion para los tecnicos? existe una para medicos, otra para enfermeros…y el colectivo mayor de trabajadores, que son los tecnicos ( y englobo tambien a los locutores en su mayoria) no dispongan de un responsable oficial q vele por su formacion, problemas durante la guardia, etc… 👿 👿

                          #60515
                          belen
                          Participante

                            Cuanto menos es curioso, muy curioso 👿

                            #60516
                            belen
                            Participante

                              buenas

                              que os parece q el servicio no disponga de una direccion para los tecnicos? existe una para medicos, otra para enfermeros…y el colectivo mayor de trabajadores, que son los tecnicos ( y englobo tambien a los locutores en su mayoria) no dispongan de un responsable oficial q vele por su formacion, problemas durante la guardia, etc…

                              creo que los tecnicos se lo deben trabajar duro, para conseguir algo, pues sobre ellos pesa la losa que bien decís del camillero, el conductor, socorrista etc. y no, son técnicos y se les debe de llamar técnicos y no otra cosa. Claro, también ellos deben de hacerse valer y acabar ya con la vieja denominación del celador y del conductor, que aunque poco todavía se usa en el SUMMA por parte de alguna persona que procede del 061. El que sea celador, o conductor que busque el ser técnico y que haga todo lo posible para que se le reconozca, pero claro con comentarios como «yo no subo al domicilio porque soy el conductor…» pues que queréis… Lo de una dirección o subdirección de técnicos es algo justo pero complicado, pensad en lo peligroso que puede ser dar igualdad de derechos a un colectivo que son más de la mitad de la plantilla, la gerencia tiembla. un saludo 😉

                              #60517
                              belen
                              Participante

                                INFORMACION MESA REDONDA CUALIFICACION PROFESIONAL

                                Cualificación Transporte Sanitario

                                +

                                Cualifiación Asistencia Sanitaria en Múltiples Víctimas

                                =

                                Título de Técnico en …… (A denominar) Nivel 2 Grado Medio a falta del contraste externo.

                                La adquisición de las competencias profesional (Título) se podrá realizar a través de Aprendizaje formal (yendo a clase 1125 Horas) o….

                                COMO CONSEGUIRLO…

                                Para aquellos que ahora ejercemos el transporte sanitario a través del sistema de evaluación y reconocimiento de competencias con un aprendizaje informal o una experiencia laboral

                                Esto significa que se realizarán unos baremos, sistema por el cual despues de tantos años trabajados, tanta formación recibida y algunos otras cosas podrás conseguir el Titulo o una de las cualificaciones profesional.

                                Ejemplo colocado:

                                Personal que ejerce el transporte sanitario quiere conseguir el posible nuevo titulo (Técnico en…) a través del sistema de evaluación y reconocimiento de competencias

                                X Años trabajados

                                X Cursos relacionados con el transporte sanitario, las emegencias

                                X Jornadas, Congresos, etc…

                                demostrara si cumple toda la formación marcada en los distintos modulos de las unidades de competencia. (Reconocimiento a través de la experiencia laboral)

                                Si no llega a los requisitos deberá conseguirlo a través del apredizaje informal: asistiendo a centros que impartan ciertas materias especificas de los modulos que complementen mis conocimientos para poder tener reconocido todo… 2 horas de clase a la semana durante un tiempo determindo. Te formarán sobre aquellos que no has podido acreditar que tenias la formación que solicitan los modulos.

                                FECHAS IMPORTANTES

                                Finales año 2005. Regualción del Sistema de de evaluación y reconocimiento de competencias (Requisitos Necesarios para poder consguir el nuevo titulo…)

                                Año Academico 2006-2007 Puesta en marcha de ese Sistema de reconocimiento.

                                Año Academico 2007-2008 Puesta en marcha del nuevo título a través del Aprendizaje Formal.

                                Estas fechas son aproximadas, siempre podrán ir para atrás… Esperemos que no

                                MAS DATOS

                                Las cualificaciones no regulan el ejercicio profesional lo mismo igual el posible Título de Técnico en….

                                Cada Autonomía deberá reglar y puntualizar las directrices marcadas por el Sistema de Reconocimiento de Competencias

                                Igualmente es potestad de cada Autonomia es solicitar este futuro nuevo Titulo de… para ejercer el transporte sanitario (Dependerá de los Departamento de Salud correspondientes)

                                Así que podemos encontrarnos con Autonomías que no quieran trabajar sobre este tema… en estos momentos las autonomías más interesadas sobre este trabajo dentro del transporte sanitario son: Andalucia, Cataluña, Pais Vasco y Navarra.

                              Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              Scroll al inicio