Inicio Foro de Summarios General Cámaras de vigilancia en el SCU

  • Este debate tiene 61 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 11 meses por doberman888.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas
  • #63960
    BARAKA
    Participante

      Creo que malmeter sobre los compañeros del centro coordinador no ayuda en absoluto. He hecho guardias sueltas en el centro coordinador y la situación no es como la pintais; cuando estaba de locutor un par de noches me eché una hora, solapandome con otro compañero y a la hora de menor número de avisos. Los demás compañeros no se echaron ni un minuto en toda la noche. Por supuesto, el sitio de descanso fue un sofa, nada que ver con las camas con sábanas y mantas de las bases.

      Los operadores, que aunque estén subcontratados son una parte fundamental del SCU, no pueden abandonar su puesto ni un momento, aunque estén todos libres.

      El sistema de descanso de los médicos no lo conozco muy bien, pero os puedo segurar que algunos tampoco se echan en toda la noche, y los que lo hacen es en las mismas condiciones que los locutores, en unos sillones bastante incómodos.

      El enfermero (por la noche sólo hay uno) no puede dormirse tampoco ni un momento puesto que tiene varias líneas de teléfono a su cargo de mucha importancia, la gestión de los avisos hospitalarios entre ellas.

      Por lo tanto, está claro que el descanso diurno o nocturno es mucho menor que en cualquier recurso, aunque sea urbano. Además, el ritmo de trabajo es más rápido que en la calle, sin esos ratillos de tranquilidad en los avisos.

      Creo que, como buen suplente 🙄 , he recorrido todos los tipos de unidades del servicio, y he visto bastante más escaqueo fuera del del centro que dentro de él. Está claro que su funcionamento no es perfecto y que sus trabajadores tampoco, pero obviamente son compañeros, y creo que criticandolos no conseguiremos que nada mejore. Las cosas han cambiado mucho desde Lope de Rueda, trabajemos para que sea a mejor.

      #63961
      anaulopez
      Participante

        No se como estaban las cosas en Lope de Rueda, no se quien se escaquea de los avisos pues no hay mas remedio que hacerlos, no he trabajdo en el CCU y no puedo ver lo que estan haciendo ni lo que descansan, y no tengo ni idea de lo que descansan locutores, operadores o enfermeros porque cuando hablo con alguno de ellos no se exactamente si es con el que hable hace dos horas o es otro.

        Pero lo que si he comprobado personalmente es:

        1.- A la hora de comer si quieres hablar con un medico concreto de CCU (por ejemplo porque estes en un aviso que ha matizado el, o porque sea el jefe de la guardia y necesites hablar con el), si está comiendo te dicen «se ha ido a comer» y a mi se me ha dado el caso de no poder localizarlo en 2 horas – una vez 3 horas pero reconozco que la media son 2 horas- (en 10-12 llamadas siempre te dicen esta comiendo. No se el tiempo que estan cominendo, solo sé lo que me dice el locutor, pero incluso he preguntado si aunque esté comindo no puede ponerse que es urgente y me dicen que no ¿puedo yo negarme a hacer un aviso urgente solo porque estoy comiendo? creo que no aunque igual me equivoco

        2.- Por la noche ocurre mas de lo mismo pero el intervalo de «desaparicion» es de 4 horas: Bien es cierto que por la noche no te dicen esta´durmiendo (señores , que todo queda grabado), te dicen esta ocupado, ha salido, ahora no se puede poner, pero si tienes algo de paciencia e insistes una y otra vez, al final se acaba poniendo otro médico y termina reconociendo que por el medico que pregunto se acaba de retirar a descansar ( y tu piensas: «pero si hace mas de dos horas que estoy intentando que se ponga); eso sí no lo levantan ni de coña.

        Y esto no pasa una vez o con un turno concreto, pasa guardia tras guardia, lo que ocurre es que la gente al final se busca la vida por que si intentas localizar a alguien y no hay forma a la 6ª o 7ª llamada te acabas hartando y lo soluciones tu como buenamente puedes.

        Solo doy mi opinion, no quiero ofender a nadie, pero sigo pensando que en el centro coordinador se parten la noche y al que esta durmiendo no lo levantan para nada, ni para hacer un seguimento de su propio aviso, ni porque un medico quiere hablar con el de algo importante ni….. bueno para nada no; supongo que cuando dicen que en ese suap no se abrio la puerta al paciente (tema de otro foro) ahí si se levanto el jefe de la guardia pero porque se iban a enterar de todo las altas esferas que si no, aun sigue durmiendo

        El turno de trabajo es mas rapido que en la calle, acabo de leer. Sera depende de donde , la calle no son solo vir, uad o ume, hay tambien suap y en muchos de todos lo nombrados se curra mucho, mucho, mas bien no paran ni de dia ni de noche y que conste que no es mi caso precisamnete que donde yo estoy hay un ritmo de trabajo llevadero, no se descansa pero hay sitios mucho peores, y no hablo del CCU precisamente

        #63962
        Apoculoss
        Participante

          Hola

          Pues si pulgoso pues si, tienes razon pero quiero recordarte que ya se puso el sistema de seguimiento en las uads, uvis etc, y nadia protestamos, otra cosa es que se caiga el sistema, pero vigilados si que estamos o es que a nadie le ha llamado un locutor diciento oye os falta mucho que tengo un aviso, o por radio a la uad tienes 14 mas, si o no ? se controla desde la calle al ccu,

          He dicho y repito que no es la forma

          Desde el ccu al menos los componentes de los vires no no sentimos respaldados por los locutores hemos dicho muchas veces que nuestra hora de entrada son las 8.30 y cambiarse ir a por el coche, cuando decimos que si no a que hora hay que entrar simplemente la mayoria contesta » ese no es mi problema aqui dice que teneis que estar operativos a las 20.30,

          Ya se que este post no es para esta , si no que la hago para que entendais que estamos un poco enfadados con vuestros derechos, «enhorabuena» pero al menos haceros compañeros de los que estamos en la calle.

          No son las formas de vigilancia, lo dije y lo mantengo, pero un poco la direccion se encarga de que estemos enfrentados con estas formas si no fijaros quien discute

          De todas formas , tenemos lo que nos merecemos

          Repito , mis disculpas a quien pueda ofender con mi comentarios que en mi derecho de expresion y sin insultos hago

          Un saludo

          #63963
          pino
          Participante

            Hola a todos

            PMA lo de Lope de Rueda no lo se por que no estaba alli, yo solo puedo hablar de lo que se y veo, claro que hay escaqueados como dice pulgoso lo hay en todo el resto del servicio, yo no miro lo que hace mi compañero solo lo que hago yo y lo intento hacer lo mejor que puedo y eso lo sabes bien, lo que hagan los demas ellos sabran. 😉

            Pulgoso

            :aplausos: :aplausos:

            Quetecuen

            respecto a tu pregunta te respondo con otra; Como puede llamar el gerente la atencion a un medico por levantarse de su silla sin verlo en un monitor? 😯

            esta de gerente o de :policia: no lo entiendo, creo que me entoendes no?

            nomnaciones……

            a todos los escaqueados del servicio sean de donde sean

            :saludos:

            #63964
            katastrapo
            Participante

              Turimoto dice:

              Quetecuen

              respecto a tu pregunta te respondo con otra; Como puede llamar el gerente la atencion a un medico por levantarse de su silla sin verlo en un monitor?

              esta de gerente o de no lo entiendo, creo que me entoendes no?

              Perfectamente aclarado,pero quería confirmarlo. 8)

              #63965
              Donan

                cuando decimos que si no a que hora hay que entrar simplemente la mayoria contesta » ese no es mi problema aqui dice que teneis que estar operativos a las 20.30,

                PMA, eso se acabaría si fichásemos, tu lugar de fichar ha de ser donde tu entres o dejes el coche, todas las horas que hagas de más se quedarían registradas (y no por una llamada a incidencias); pero ¿TU CREES QUE LA GENTE ESTARÍA DE ACUERDO?

                De todas formas , tenemos lo que nos merecemos

                Yo añadiría , tenemos lo que nos hemos ganado. Y que conste que estoy totalmente en desacuerdo con las vigilancias (siempre y cuando no sean por motivos de seguridad); pero son prácticas que cada vez se utilizan en las empresas, por desgracia. 😛

                #63966
                pepita
                Participante
                  #63967
                  live
                  Participante

                    aaron, ok a eso me referia yo, nosotros no tenemos ningun problema para que nos pongan seguiemiento en la uvi 11 por que creo que no nos eskakeamos, en el suap no se para para la suerte del locutor que durmio hora y media, y en las uvis centricas practicamente tampoco y hablar con los vires centricos, en fin lo dicho ………….. Mucho esquaqueo en el CCU y por algo seran las cámaras ? Aqui venimos a trabajar y no a dormir, por que cuando te pasan un aviso y hay un problema por la noche hasta que te pasan con el médico te dan las uvas, ¿Por que ? si bajan en número de llamadas por cierto yo he estado en el CCU tiempo y los medicos tienen sofas y camas y los locutores ahora tb. Solo pido que cuando saquen a una uvi no nos tengan 15 minutos esperando un medico del CCU y menos darle explicaciones a un tecnico del turno C de noche sobre el caso clínico por que no son personal sanitario son locutores. y otros 10 minutos hasta que te cogen la emisora, que empìezen controlando la 11 nosotros tan contentos. Para saber el trabajo que hacemos.

                    #63968
                    katastrapo
                    Participante

                      Doberman dice:

                      y menos darle explicaciones a un tecnico del turno C de noche sobre el caso clínico por que no son personal sanitario son locutores.

                      Pues pondremos personal sanitario de locutores,pero con categoría de locutor,así te molestará menos;por el cargo que ocupan los compañeros locutores están autorizados a poder conocer el diagnóstico del aviso,y si llamas para un preaviso,para que te busquen una cama de UVI,o algo similar,pues llama a la mesa de incidencias que hay un enfermero y lo solucionas con él. 8)

                      Pero vamos que escaqueillos hacemos todos,desde la UVI 11,hasta la mía.

                      Y no obstante el tema es de que nos parece las cámaras en el centro,no de lo bien que se trabaja en la UVI 11,y lo mal que se hace en el centro.

                      #63969
                      Oso

                        ¡Shalom!

                        Mañana entro de guardia y todo el mundo dice que nos van a plantar tambien las dichosas camaras en las UVIs. (En lo que no se aclara radio macuto es en si nos las ponen en los vehículos ó en las bases) Y lo cierto es que, viniendo la idéa de esta nuestra directiva, estoy empezando a temermelo…

                        ¿Es esto legal? Pues imagino que exactamente igual de legal que poner las camaras en el CCU ó en el resto del edificio.

                        ¿Porqué, simplemente, no nos dejan trabajar en paz y dejan de crisparnos?

                        Zarpazos varios.

                        #63970
                        live
                        Participante

                          quetecuen, te repito personal no sanitario y le ley del 2002 que protege la intimidad y por supuesto el diagnostico médico. Y luego existe la ley básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documetación clinica. Para tu interes BOE 274 viernes 15 noviembre del 2002 paginas desde la 40126-40132 más documentacion legal¿? y lo digo por algunos locutores del turno c de uvi, lo siento pero un locutor no es personal sanitario y tiene que tener contrato como técnico en el ccu no como locutor que sera personal no sanitario hasta ahora o dime la ley donde lo contradiga saludos

                          #63971
                          scorant
                          Participante

                            Por favor no nos deis tanto trabajo a los moderadores.

                            Evitad los terminos «chaval», «tio», etc. pues suenan despectivos. Comprender que muchas palabras que aqui se ponen sin animo de ofender el que las lee las puede tomar de otra forma ya que no podemos saber con que enfasis se dice. El castellano es muy rico pero el problema es que una misma palabra suena distinto dicho con un tono o con otro tono y aquí se pueden confundir los tonos. Ruego a todos intentar ser amables con las palabras y decir las cosas de la forma que sea menos ofensiva para los que la lean.

                            Gracias a todos pues confío en vuestra colaboración.

                            #63972
                            Kike
                            Participante

                              Lo que pido como Médico es que si quiero hablar con el Jefe de Guardia que se ponga igual que yo voy colgado del móvil toda la guardia.Que es eso de que el locutor me diga que por qué.Igual que al comenzar la guardi me piden los nombres del Equipo me gustaria saber quién está de guardia en el CCU.Y respeto y educación por parte de todos que se está perdiendo.

                              #63973
                              live
                              Participante

                                Hola jefe!!!! que bien lo explicas….. a eso me refiero yo pero ya te dije que cuando estaba en el ccu partian y se iban al sobre y el locutor te pedia historia clinica y por que y demas sabiendo que no pueden hacerlo además y sino que se lo pregunten a vicente su jefe, yo estoy por pasarlo por registro lo que nos hizo este locutor que ya sabemos de nuestro turno, todavia me lo estoy pensando para que se le bajen los humos…….

                                #63974
                                nana74
                                Participante

                                  Lo que pido como Médico es que si quiero hablar con el Jefe de Guardia que se ponga igual que yo voy colgado del móvil toda la guardia.Que es eso de que el locutor me diga que por qué.

                                  compañero, para no tener ese problema puedes tu llamar directamente a la extension del jefe de guardia desde ese telefono q llevas de guardia,asi te evitas q te pregunten «por que» ( no creo q sea tan grave )pero vamos en tu derecho estas de hablar con el en cualquier momento, y llamandole a su extension aparte de hablar con el, dejas libre la extension de locutores.

                                  yo estoy por pasarlo por registro lo que nos hizo este locutor que ya sabemos de nuestro turno, todavia me lo estoy pensando para que se le bajen los humos…….

                                  no se q estas pensando, si crees q actuo mal, tienes 2 opciones, o hablarlo con el y daros vuestras respectivas versiones, o formular la queja/reclamacion para solucionarlo…SOLUCIONARLO, q no es lo mismo q «bajarle los humos», eso es lo q diferencia a la gente constructiva y con ganas de trabajar, a gente detructiva.

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 62)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio