Inicio Foro de Summarios Agradecimientos Atrapados en la M-505

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    natiscc
    Participante

Kerido ambientin, en primer lugar decirte que no es mi intención menospreciar a nadie.

Pero hay algunos puntos que no entiendo y me gustaría explicases.

1º.- Por tus comentarios parece ser que estuviste mas que pendiente de todo interviniente, t felicito por esto, yo soy incapaz de atender a pacientes y estar pendiente de todo el mundo que se acercaba al lugar.

2º.- Yo tampoco se quien eres, pero desde luego tienes q estar superformado en estos temas, dado que t atreves a valorar a los distintos profesionales, da igual que sean médicos…enfermeros…tecnicos..etc.etc.

3º.- Por último decirte que el unico tiempo de respuesta q t importaba fué el de la uvi movil. ¿Acaso sabes cuales fueron los motivos para tardar 40 minutos?.

Ya que hablamos de atencion a los pacientes, una cosa está clara, si se está pendiente de criticar la labor de los compañeros la atención al herido disminuye en gran medida.

Sr. ambientin, sin animo de molestar creo q tus comentarios fueron en parte desafortunados y denotan falta de compañerismo.

Técnicos como el que comentas existen, pero a nadie se le puede exigir un saludo cuando se llega a una intervencion, solo es cuestion de educación. A mi personalmente me da igual con tal q sea buen profesional y se centre en los pacientes.

UN SALUDO COMPAÑERO:.

katastrapo
      Participante

Pues si todo salió a pedir de boca enhorabuena ambientín,seguir en esa buena linea de trabajo siempre beneficiará.

No hago alusión a la «polémica» por que yo tampoco he visto nada malo en tú comentario. 🙂

lb632001

Salomon, creo que ambientín no ha comentado nada extraño (nada en lo que no nos fijemos ninguno). En ningún momento creo que haya criticado a nadie; lo que ha criticado son las formas de algún «compañero».

Imagino que tú (salomon) cuando llegas a un lugar de intervención después de que uno o varios equipos lleven allí 40 minutos preguntas que es lo que hay y lo que han hecho (es lo suyo), y antes de preguntar nada, yo creo que por educación se saluda. Entiendo eso del compañero ambientín, y vuelvo a decir, que nosotros somos los primeros que nos quejamos de estas cosas.

Si yo llevo currándome un accidente de tráfico con atrapados 40 minutos, no me gustaría que el último que llegue no me dirija la palabra. En cuanto a lo de estar más pendiente de todo interviniente, me parece que cuando estamos en un aviso, todos sabemos quien ha actuado (eso no significa no estar pendiente de lo demás, creo).

No creo que en los comentarios de Ambientín nadie esté valorando el trabajo de nadie, simplemente la educación de alguno.

En cuanto a la atención al paciente, Salomón, ¿me podrías decir por qué disminuye la atención al paciente? si es por estar pendiente de que llegue una UVI, yo creo que no, y si fuera así cada vez que se pide una uvi y se espera a que llegue se estaría dando una mala atención al paciente (creo que no es el caso).

Salomón, no tengo nada en contra tuyo, pero mide tus comentarios antes de darle lecciones de compañerismo a nadie.

Yo creo que Ambientín sólo quiere felicitar a NUESTROS compañeros y lo estáis utilizando para atacarle.

Tengo que decir que no conozco a Ambientín para nada, pero que me fastidia que la gente ataque sin ningun tipo de fundamento.

Por cierto, PMA: Como te conozco (en el foro) se que no había ninguna mala intención en tus palabras, te honra volver a escribir para aclararlo.

Saludos a todos (Salomon no te mosquees 😉 )…. :saludos:

Ambientin

Salomon, te intentare responder a los puntos que me propones.

Te aclaro que, cuando yo llego al accidente ya hay dos SVB de Cruz Roja trabajando, y que pocos minutos mas tarde se une otra SVB de P.civil con un enfermero. Nos repartimos entre los dos vehiculos. Evidentemente todos nos echamos una mano unos a otros y todas las decisiones que tomamos fueron en consenso entre todos. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que, alli no habia ningun medico y solamente un DUE para esa situacion. Yo, por lo menos, cuando llego a un panorama asi, siempre miro quien tengo a mi lado. Mas que nada porque me puede ser util, o yo a el, en la actuacion

Por tanto Salomon, observar al resto de compañeros no significa NO HACER CASO AL PACIENTE, que parece ser que es lo que dices que se hizo.

En segundo lugar: En algun momento he valorado de forma negativa la actuacion de alguien?? Puedes de nuevo leer el mensaje original?? La actuacion de la medico y la enfermera fue en la linea de lo que les capacita. Tomaron las decisiones mas relevantes, de mas importancia. Eso es algo, que yo en ese momento no estaba destinado a hacer, sino a colaborar con ellos. Y asi se hizo.

Por lo tanto, los que llegamos primero, tomamos decisiones hasta que llego la UVI. En ese momento, no tenemos mas que decir, y si, mucho que ayudar. Y que observar, y que escuchar….

Y perdona, tu puedes ser muy buen profesional, no lo dudo, pero si llegas como ultimo recurso, seas del tipo que seas, lo logico no es decir «HOLA» y preguntar a los que llevan alli mas de media hora cual es la situacion?? Tanto cuesta tener un poquito de consideracion con unos compañeros que llevan mucho rato alli, intentando hacer lo que buenamente se podia?

Esta claro que segun tu, da igual que sea un maleducado mientras sea un buen profesional. Para mi, mejor si se dan las dos.

Y tercero: Te aseguro que no cronometre lo que tardo la UVI en llegar. Seguro que no fue culpa, de nadie mas que de la casualidad que la UVI 15 estaba ocupada y la de Las Rozas, le pillaba algo retirado. Con tu 3º comentario parece ser que me echas en cara que yo dijera que fueron 40 minutos. Vuelves a equivocarte. Los que estabamos alli, sabiamos que se retrasaron por las circunstancias especiales de localizacion del aviso. Sin ningun reproche. Faltaria mas…

Mirando los tiempos de activacion de los recursos, mas lo que estuvimos en el lugar (que se sabia porque el DUE nos dijo que apuntaramos la hora al meter el primer Hemoce) mas o menos fueron esos minutos.

Total: 1 herido con T.C y FX de femur.

1 herido con T.C, scalp, y FX de brazo

1 herido con T.C moderado, FX abierta de cubito y radio y semiamputacion

de M.I.D (creo) a la altura del tobillo.

Siento el tocho, pero sigo sin entender la supuesta mala intencion o critica que algunos veis en mis comentarios. En cuanto a lo del compañerismo, si quereis recibirlo, no estaria mas que tambien lo dierais, aunque esteis hablando con alguien inferior a ti en titulacion. Nos iria a todos mejor quiza??

Saludos…

pirulos
            Participante

Hola a todos………

Pongo un caso que paso por el mes de Noviembre del 2006 a la entrada de las Navas del Marques en Avila con un accidente bastante gordo el cual fallecio una persona en el Hospital del Escorial y estos fueron los recursos que se movilizaron:

SVB del Sacyl de la localidad de Las Navas

SVB de isolux del Escorial

CRUZ ROJA del Escorial

UAD de Villalba

UVI DEL SUMMA 112

LA DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

HELICOPTERO SANITARIO , desconozco si del summa o del sacyl , pero segun dicen no llego aterrizar

La UVI del ESCORIAL no fue pq en ese momento estaba en un traslado hacia Madrid y la de Las rozas 3/4 de lo mismo.

tuchinta

Por la fecha que has mencionado que fue la intervención y si era el equipo titular, no te tomes a mal lo de que el técnico fuese a su bola, es que el es así.

Por lo demás compañeros, estamos un poco de los nervios se ve en los comentarios, haber si con un poco de suerte se solucionan nuestros problemas

«laborales» y nos relajamos de verdad. Un saludo a todos.

Tu si que sabes

natiscc
                Participante

Hola ambientin.

En mi primer mensaje sobre el tema, ya t dije que no tengo nada en tu contra, segun lo planteaste no lo entendia bien.

Debes reconocer que en tu segunda intervencion lo dejas bastante claro y mucho mejor explicado.de lo cual me alegro, ya que me das opcion a comprenderlo de forma clara.

Respecto a lo del ( maleducado) tecnico, no creas que le defiendo.

Tan solo t comento que cada uno es como es y contra eso nada se puede hacer, por eso t digo, que si me das a elegir…me quedo con que sea profesional.

UN SALUDO COMPAÑERO:.

kerido ib632001. Como habras comprobado, t podias haber evitado la parrafada, pues Ambientin me ha contestado de forma personal y muy clara que es a quien le corresponde contestar y no creo que nadie necesite abogados que contesten por él.

UN SALUDO TAMBIEN PARA TI:.

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
                • El debate ‘Atrapados en la M-505’ está cerrado y no admite más respuestas.