Inicio › Foro de Summarios › Charla › Atentado T-4 de Barajas.
- Este debate tiene 43 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
katastrapo.
- AutorEntradas
- 02/01/2007 a las 7:43 #72427
jorge78
despues fuimos trasladados de nuevo por un pick-up de prote de coslada o s fernando (creo recordar) hasta el helicoptero de nuevo pasando por la zona caliente(calle de entrada y salida del parking) hablando con la Jefa de la Guardia y con SAMUR para informarles de nuestra posicion para evacuacion rapida de posibles heridos
02/01/2007 a las 7:49 #72428jorge78
yo no he aprobado ninguna oposicion y no he mirado a nadie por encima del hombro, perdona pero creo que te confundes. hablamos con vosotros nada mas llegar.
02/01/2007 a las 9:42 #72429jorge78 wrote:despues fuimos trasladados de nuevo por un pick-up de prote de coslada o s fernando (creo recordar) hasta el helicoptero de nuevo pasando por la zona caliente(calle de entrada y salida del parking) hablando con la Jefa de la Guardia y con SAMUR para informarles de nuestra posicion para evacuacion rapida de posibles heridosel pick up era un nissan navara de san fernando de henares de la prote
02/01/2007 a las 10:34 #72430pedromar
Buenos dÃas Damas y Caballeros:
Me ha picado el gusanillo, y coincidiendo con ciertas horas libres, estoy rememorando con vosotros mi activa vida de forista, por suerte para los summarios, esta época “cansinaâ€, se la hice sufrir a los compañeros de Samur – Protección Civil .
Lo primero, desear la pronta recuperación de los heridos, acompañar en el sentimiento a las familias de las victimas (desaparecidos) y mostrar mi admiración por tod@s los que os desplegasteis en la T-4 (azules, naranjas, amarillo, blancos, morados…), y por supuesto: BASTA YA!!
Yo el dÃa de autos, estaba por la zona trabajando, me cruce con algunas SVB y SVA de Samur – Prote, con mucha PolicÃa, ¿¿muchÃsimo SELUR?? y VIRes y UADes de Summa, podÃais contar un poco como fueron los distintos despliegues.
Como aportación mÃa (luego por la tarde me lo contaron!) en el ámbito hospitalario, se avisó a todos los hospitales, desconozco si fue por medio de la red de alerta hospitalaria de Samur (Tetra) o por medio del CCU de Summa 112, o si fue el Madrid 112 (teniendo en cuenta que en el 11 M fuimos alertados por el 092 de Madrid!!), se dieron todas las altas posibles en la urgencia, se vaciaron camas de observación, se habilitaron boxes de crÃticos / emergencia extras, y UCI, Unidad Coronaria y Grandes Quemados, realizo movimientos o al menos preparo a los pacientes altables, por si se confirmaba gran numero de heridos tener hueco en estos servicio especiales, la supervisora general y el jefe de la guardia lo prepararon todo por si acaso. Teniendo en cuenta que era en dÃa festivo por la mañana (menos personal extra en otras dependencias del hospital y REA – Quirófano sólo con los equipos de urgencia) y que el plan de catástrofes externas, en mi opinión, no esta como para un sobresaliente que digamos (imagino que la gerencia pensara otra cosa!)
Un saludo y muchas gracias. Feliz año 2007.
Buen servicio y/o buena guardia.
Pedro Omar Sevilla Moreno.
PD: sin entrar en, ni reavivar la polémica, me gustarÃa haber podido ver la cara de alguno de S-PC cuando se bajo de una unidad nuestra la dotación de heli-transporte del SUMMA 112, sobre todo si la unidad era de SVB y de voluntas, jejeje!!.
BASTA YA!.
02/01/2007 a las 12:52 #72431Jorge
Lamento decirte que no tienes razon , por mucho estres que lleves, y sin encima estas viendo un vehiculo de tu institucion que va aposta a recogerte, te debes a esos compañeros,
Tu sabes perfectamente por que fue el SAMUR a recogeros, por que tambien sabes que las camaras estaban siempre detras del helicoptero, para que luego ellos como hacen siempre , se lo apunten y encima desprestigien
A mi me da igual quien atienda a los heridos siempre y cuando se haga diligentemente como hicieron las unidades de AENA
Pero insisto , si encima ves a unos compañeros que han ido a buscaros y los desprecias mañana os tocara ir andando por que en las carreteras de nuestra demarcacion no esta el SAMUR para que vosotros nos hagais de menos, seguir despreciando que luego decis. y lo digo por que no hace muchos meses me paso algo igual, fui a buscarlos por una accidente laboral y me dijeron no, vamos corriendo, luego me dijeron nos llevas al helicoptero , contestacion NO, ir corriendo.
Asi no puede ser, y hago todas las palabras de Excepcion mias
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO
02/01/2007 a las 14:53 #72432Pasara lo que pasara,creo que no se debe a ser personal del helicoptero,yo tambien lo soy (bueno,he sido hasta la entrada de los compañeros de la oposicion),y ese caracter va en las personas no por pertenecer a una dotacion.
Con lo que como siempre decimos no es bueno generalizar,lo que pasara ese dÃa pudo ser un cúmulo de circunstancias por el motivo del aviso,y encima tenemos a Jorge aquà de primera mano.
Comentemos el hecho acaecido y como siempre intentemos mejorar para otra vez………. 😕
02/01/2007 a las 16:34 #72433Editado por Admin
02/01/2007 a las 17:13 #72434Aceituno62
Editado por Admin
02/01/2007 a las 17:40 #72435Excepcion
Editado por Admin
Lo que quiero que la gente se de cuenta de las cosas que pasan en estos casos, que se piense en la imagen que se da y luego en lo que se pretenda que sea el servicio. Creo que esto es mas que un sueldo a final de mes.. No esta bien que cada uno haga la guerra por su cuenta…
02/01/2007 a las 17:50 #72436Hola
Pienso que el tema de este post es lo suficientemente serio como para tener que estar discutiendo estas cosas aqui.
No dudo de que lo que dice Excepcion sea cierto (Bienvenido seas), pero coincido con Quetecuen en que no debemos generalizar. Y nadie desprestigia a nadie, cada uno se desprestigia el solo.
Yo creo que como decis aqui debemos ser uno solo me da igual de que color vayamos vestidos, es por eso que tanto tiempo llevamos pidiendo un solo servicio de emegencias YAAAA. Se evitarian estas tonterias (que no dejan de serlo aunque no por ello duelan menos) y se daria una mejor atencion a los pacientes. Yo creo que ese debe ser nuestro fin, y no que digan nuestro nombre en la tele. Pero si hasta de cruz roja me han dicho que era del samur, «pues muy bien señora, dejeme ver esa herida».
Tratemos de ser compañeros que lo somos todos publicas y privadas intra y extrahospitalaria, y colaboremos como tal. Los pacientes os lo agradeceran por que notaran ese compañerismo que redundara en una mejor atencion, y mas en unas fechas tan señaladas y en una ocasion tan especial.
Este tema queda zanjado aqui. Si quereis seguir el combate abrir otro post. No creo que este sea el mas adecuado aun cuando los hechos ocurrieran en este suceso. Todo lo que a este respecto se diga aqui sera eliminado (que no movido), y aqui trataremos este tema con la seriedad y madurez que requiere.
Salu2
02/01/2007 a las 19:25 #72437Editado por Admin
02/01/2007 a las 21:16 #72438Aceituno62
Editado por Admin
02/01/2007 a las 23:10 #72439Hola
Como os adverti queda eliminado todo lo que no tiene nada que ver con el atentado, que me parece lo bastante serio para entrar en otro tipo de guerras.
El que quiera tratar de ese otro tema que abra un post a tal efecto pero aqui por favor seamos serios y respetuosos.
Salu2 :saludos:
02/01/2007 a las 23:29 #72440Excepcion
Editado por Admin, explicación mas abajo
03/01/2007 a las 0:30 #72441Ya estan subidas las fotos para que podais echar un vistazo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.