Inicio Foro de Summarios General Aplauso para el 112

• Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por teby.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
    sireno
    Participante

Hola

Resulta que el otro dia se me quedo el coche tirado y con mi supermovil prepago segun hablaba con el seguro se me acabo el saldo sin posibilidad de poderlo recargar por fallo del operador.

Llame al 112 para que me enviaran guardia civil (mas que nada para pedirles el movil jejeje) y el operador del 112 me transfirio autoamaticamente con mi compañia de seguros con una presteza digna de admiracion.

Esto solvento mi problema y os lo cuento aqui por si alguien se encuentra en la misma situacion o parecida, para que sepa que el 112 te transfiere la llamada a tu compañia aseguradora.

Un nuevo servicio que me parece de mucha utilidad.

Salu2 :saludos:

P.D.: Mi operador que no espia las llamadas realizadas en su red por que como todos sabemos es ilegal me mando un sms al colgar al 112 diciendome que ya podia recargar. Que curioso 😮 se temerian una denuncia por si era un tema grave 😮 seria el azar 😆

scorant
      Participante

Esperemos que sea el azar porque sino es para temblar 😕 😮 😯

aitona4

pues perdona, el operador que te puse en contacto con tu compañia aseguradora, te lo hizo porque lo dio la gana, segun los 1-1-2, a nivel europeo, es solo para emergencias, ahora, estamos en España, aqui todo es posible, en otros paises te mandarian a otro telefono de la misma autoridad, pero que no seria gratuito, como los 91, 901, 902 o cualquier otro, el 1-1-2, esta solo para emergencias y urgercias, una cosa es que tu creas lo que puede ser una cosa, y ellos deciden si es urgencia, emergencia, o nada

sireno
          Participante

Hola

Efectivamente, pero creo qeu fue un buen criterio el que siguio, y no por que me resolviera la papeleta, sino por que un vehiculo inmovilizado en la nacional si es para avisar al 112, por que hay que retirarlo a la mayor brevedad para evitar males mayores, como todos sabemos. Cuantas veces no hemos llamado por un vehiculo accidentado sin heridos??

En mi caso al llegar la Guardia Civil, me habrian permitido llamar a mi compañia o habrian llamado ellos. El operador del 112 adelanto mas de 30 minutos esa llamada que a fin de cuentas es la que propicia la retirada del vehiculo. Que no es una emergencia (un atrapado, politraumatizado con riesgo vital)???? Pues no. Que es una emergencia??? Pues si. Reitero mi aplauso por esta actuacion.

natiscc
            Participante

Algo tiene q ver, aunque no se trataba de un vehículo tirado en la carretera.

Bajando en el ascensor de mi domicilio, de repente se corta el fluido eléctrico.

despues de unos 20 min. decido llamar al 112 para q ellos me pusieran en contacto con la compañia suministradora para saber cual iba a ser el tiempo de demora( No tengo claustrofobia pero ya me estaba empezando a poner nerviosillo).

La respuesta es que eso no era una emergencia y que lo unico que podian ellos hacer, era llamar a los bomberos para que me sacaran de alli. A lo que les contesto q no….que no es una emergencia, por eso les pido que me pongan en contacto con Unión Fenosa y que si no pueden o no quieren hacer esa conexión se olviden de mi llamada, que por este motivo, no quiero provocar una salida de bomberos tan absurda como innecesaria.( Otra cosa sería que yo me sintiera mal en ese momento).

Por eso opino que no depende del 1 1 2, sino del operador que en ese momento esté en la recepción de llamadas.

FINAL FELIZ: Tras 15 minutos mas me sacaron los tecnicos de mantenimiento del ascensor. 😆 😆 😆

aitona4
                Tamagochi wrote:
                Hola

Efectivamente, pero creo qeu fue un buen criterio el que siguio, y no por que me resolviera la papeleta, sino por que un vehiculo inmovilizado en la nacional si es para avisar al 112, por que hay que retirarlo a la mayor brevedad para evitar males mayores, como todos sabemos. Cuantas veces no hemos llamado por un vehiculo accidentado sin heridos??

En mi caso al llegar la Guardia Civil, me habrian permitido llamar a mi compañia o habrian llamado ellos. El operador del 112 adelanto mas de 30 minutos esa llamada que a fin de cuentas es la que propicia la retirada del vehiculo. Que no es una emergencia (un atrapado, politraumatizado con riesgo vital)???? Pues no. Que es una emergencia??? Pues si. Reitero mi aplauso por esta actuacion.

el que un vehiculo se quede inmovilizado en la nacional, no es un tema del 1-1-2, ni de la Guardia Civil, estos igual podrian haberte puesto parte de sus medios, pero nunca llamando tu, que es una emergencia, yo tuyo NO, le llamaras como quieras, pero yo he estado en esto, osea cuando ni siquiera habia mecanicos en los domingos, y teniamos unos departamentos, el sanitario, y el mecanico, uno era el de las ambulancias, pero el otro, era el de vehiculos mecanicos, y te estoy hablando de la primera ONG, que dispuso de infraestructura radiofonifa, para todo, y que te lo puede decir el propio ministerio, osea hablando de mecanicos, me imagino que ya sabes de donde soy, y era coordinador, osea que era responsable de la central coordinador, 24 horas al dia, 7 dias a la semana 365 dias al año y sin cobrar, osea que como veras yo estava acostumbrado a oir a personas que como tu, tenian una gran urgencia, segun ellos, pero aquello iva segun orden de llamada, y si entre medio salia uno, se hacia, pero sino NO, y habia algunos que en 10 minutos, estaban hechos, otros en cambio bastante mas, y teniamos todo una provincia

sireno
                Participante

Hola

No se si te he ofendido en algo 😮 pero parece que te tomes esto como un ataque.

Aver que yo no entro en que sea lo que haya que hacer o no (yo particularmente lo haria y no me costaria ni diez minutos ni cinco). Aplaudo a ese operador ya que no me dejas aplaudir a todo el 112, por que me parecio una actuacion correcta.

Por otro lado te repito que yo no creo que esto sea una gran emergencia como tu dices. Te dire que tambien llevo tiempo en esto y no soy ningun exaltado si es a lo que te refieres. Lo que si creo es que es algo que hay que solucionar. No se tu, pero yo veo un coche parado (estropeado, pinchado, o lo que sea) y aviso al 112, y si tu no lo haces deberias empezar a hacerlo.

Primero por que ayudas al/los ocupante/s del vehiculo en cuestion.

Segundo por que si ya han dado aviso, con decirte gracias ya teniamos conocimiento basta.

Tercero por que se tiene que personal un autoridad ya sea policia o guardia civil, para tratar de ayudar al ciudadano (que si es una de sus funciones) y comprobar que este asegurado el lugar o asegurarlo de no estarlo.

Espero que esto tampoco te ofenda y si te he ofendido en algo lo siento, pero reitero mi aplauso al 112 (o por lo menos a ese operador).

Apoculoss
                  Participante

Hola

Las ganas que hay de polemizar cuando este post es un solo CHAPEU por ese operador que a alguien lo soluciono un problema de verse tirado en la carretera

Reitero todos cuandos sea por el motivo que tubo Tamagochi y no por morro

Mi MAS ENHORABUENA

Y no mas polemicas ah cuando digais soy de tal sitio, tal cosa , pues hombre no andeis con indirectas y ser claro de donde hablais, no seais cobardes u os da verguenza ?

Un saludo

aitona4

solo os he dicho lo que es una emergencia, una urgencia y otras cosas, en otros paises, no le hubiesen hecho eso, le dirian que es un telefono de emergencias, y no lo suyo no es, que lo pueden poner en contacto con otros estamentos, pero que con eso no, porque no lo tienen, y si vais al extranjero, hacer la prueba

scorant
                      Participante

La pregunta sería ¿si hay un vehiculo en el arcen u te avisan por los carteles luminosos de las autopistas no será porque pueden ser causa de accidente? ¿si un vehiculo en una autopista puede ser causa de accidente no es para llamar al 112?

aitona4

un vehiculo que esta aparcado en el borde de la autopista o autovia, puede ser causa de llamada, pero no de auxilio por parte del 112, no estan para estan cosas, si al cabo de un tiempo vuelven a llamar, y un tiempo prudencial, si es autopista, se llamara a la compañia explotadora, y si es autovia, se mandara a un equipo, sin prisa, y sin pausa, pero con direccion hacia el lugar, pero NO a la primera, sino a la segundo a la tercera

scorant
                          Participante

El auxilio se puede ofrecer de muchas formas diferentes. Lo que no entiendo es que no se le de solución a la primera llamada y si a la segunda o tercera pues lo único que se consigue es utilizar mas tiempo en solucionar el problema y no ahorrar nada.

aitona4

Lo que no puede hacer el 1-1-2, es enviarte un vehiculo a la primera de cambio, para eso estan los servicios de asistencia, si una vez transcurrido un tiempo, no aparece nadie, entonces si, pero en un principio, es un problema de otros

titoglasgow
                                aitona4 wrote:
                                Lo que no puede hacer el 1-1-2, es enviarte un vehiculo a la primera de cambio, para eso estan los servicios de asistencia, si una vez transcurrido un tiempo, no aparece nadie, entonces si, pero en un principio, es un problema de otros

Por partes… como las integrales 😀

El 1-1-2 no moviliza unidades ni vehículos, solo pone en conocimiento de los organismos competentes lo sucedido.

En cuanto a la llamada de un vehículo averiado en carretera, si durante la llamada se transmite que el vehículo puede estar en situación de peligro (cambio de rasante, carril izdo de la autovia, etc) hay un despacho a GC o Policia Local ya q son los competentes en seguridad vial y la LEY así lo dice. En cuanto a la transferencia a la compañía aseguradora, insito como entre la llamada y valore el operador la situación; pero me consta que es un caso muy particular.

SDos :saludos:

aitona4

nosotros teniamos un departamento de mecanica, con vehiculos, entraban en servicio cuando los talleres mecanicos cerraban, y lo tubimos que dejar devito a las presiones de los gruistas, porque decian que era labor de ellos, cuando lo que hacian era coger el vehiculo y llevarlo hasta el taller mas proximo, entonces con unos gruistas, llegamos a un acuerdo, ellos hacian de talleres moviles, y nosotros de centralita, y nuestras frecuencias, y los fue muy bien, hasta que llego el tema de los moviles, y los seguros montaron sus centrales, pero esto os cuento, lo tiene 10 años, creo que anda por los 23 años, mas o menos, en el que dicho departamento desaparecio, osea no vengais diciendome cosas raras, porque yo he cogido cantidad de llamadas para dicho departamento

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.