Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › AMBULANCIAS SER+MAS AñOS 2006-2007
- Este debate tiene 23 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 11 meses por
Ptah.
- AutorEntradas
- 29/12/2005 a las 19:10 #63019
Vamos a ver TURIMOTO, que me temo que no sabemos lo que escribimos. ¿Como es posible que se page 40 mill de euros por cada asistenciall? Esto traducido a ptas son ¡¡¡mas de 6.000 mill por asistencial!!! Y para colmo nadie dice nada en el foro. Si por algo el sistema educativo español es de los peores de la OCDE.
Respecto al convenio, la «verdadera» subida empieza en este año que viene, 2006. Para dejarlo mas clarito, lo veremos reflejado en la nómina de enero.
El concurso para el transporte sanitario en Madrid aun no ha salido. Lo tendra que hacer en los proximos 6 meses como muy tarde. Por lo que nos han dicho solo han renovado por 4 meses.
Es gracioso leer el famoso blablabla de los empresarios esto y lo otro. ¡¡¡Señores!!! que vivimos en el pais con el indice mas alto de pirateria, por ejemplo, musical e informatica de Europa (y vete a saber si del mundo tambien). ¡¡A sociedad «pirata» empresas «piratas»!! ¿¿Cuando tendremos autocritica?? Siempre es mas facil decir que la culpa es del otro y nunca de uno.
29/12/2005 a las 20:00 #63020goloso wrote:Vamos a ver TURIMOTO, que me temo que no sabemos lo que escribimos. ¿Como es posible que se page 40 mill de euros por cada asistenciall? Esto traducido a ptas son ¡¡¡mas de 6.000 mill por asistencial!!! Y para colmo nadie dice nada en el foro.Hombre yo creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente se ha dado cuenta que era un error y que se refería a pesetas. De todas formas seguro que TURIMOTO le editará y lo pondrá como es correcto.
29/12/2005 a las 20:29 #63021…………continuacion del anterior…………….
Tamagochi, leete otra vez el periodico porque no has entendido las «horas de prestacion». Lo digo porque no veo la relacion entre eso y lo de ………
«van a hacer lo que quieran. Pueden tardar de aqui hasta alli 2 horas y asi empiezan a justificar las horas».
¿Tardar quien? En la ambulancia vamos tu y yo, y no un ente de la tercera dimension llamado empresa. Lo que hay que hacer es ponerse en marcha en cuanto te comunican un aviso y dar el operativo cuando se termina. Me refiero al traslado, no al cafe o al cigarro …………. o peor todavia, a la charla con los compañeros. Entonces si que hablamos de 2 horas lo que se puede hacer en muchos casos de 50 min.
¿¿Exigir un numero de servicios?? Totalmente. Aun mas, pagar en relacion al numero de traslados hechos. Es lo ideal. Nada de un canon fijo y esas pamplinas. Eso si, todos nosotros. Si yo hago 11 traslados en un dia, es justo que me paguen mas que aquel que solo hace 5 (en mi misma zona). Si no, ese que hace 5 puede caer en la tentacion de pensar «que lo haga el tonto de los 11 avisos, mientras yo mi toco la ……..». Es justo, ¿no? Va en beneficio de todos: yo gano mas por hacer mas, los pacientes no esperan tanto (por muy chorra lo que le pase) porque mas pacientes se trasladan en menos tiempo y el sistema no se colapsa.
¿Calidad del servicio? Efectivamente, asi deberia ser. Si la Comunidad quiere un servicio de buena calidad (coches adecuados, formacion continua de la gente, etc) pues tendra que tomarselo en serio de verdad. Que no suceda lo que ocurre con esas leyes que se aprueban a bombo y platillo pero ……… sin presupuesto. Al final es una ley que no se aplica. Vamos, por poner otro ejemplo, que no te compres un Lada para pedir la misma calidad que un bmw.
Hasta otra.
😀
29/12/2005 a las 20:41 #63022Moderador,
quizas si, quizas no. Uno esta acostumbrado a leer tantas tonterias que es mejor dejarlo muy claro. No por TURIMOTO, mas bien por lo demas que pueden creerselo. Ya he comprobado varias veces que la gente se dedica a repetir lo que lee o escucha sin tomarse la molestia de pensar sobre ello. En este caso ni siquiera utilizaron la calculadora.
Abrazos.
😀
30/12/2005 a las 11:55 #63023goloso wrote:¿Tardar quien? En la ambulancia vamos tu y yo, y no un ente de la tercera dimension llamado empresa. Lo que hay que hacer es ponerse en marcha en cuanto te comunican un aviso y dar el operativo cuando se termina. Me refiero al traslado, no al cafe o al cigarro …………. o peor todavia, a la charla con los compañeros. Entonces si que hablamos de 2 horas lo que se puede hacer en muchos casos de 50 min.HolaTu solo te has contestado. En la ambulancia vamos tu y yo y despues del traslado nos fumamos un cigarro, nos vamos a tomar un cafe y de paso echamos un mus (dime que es mentira que lo he visto) y tardamos las dos horas. Y la empresa a lo mejor te echa la charla ( 😆 😆 😆 ) pero de momento se apunta las dos horas.
goloso wrote:¿¿Exigir un numero de servicios?? Totalmente. Aun mas, pagar en relacion al numero de traslados hechos. Es lo ideal. Nada de un canon fijo y esas pamplinas. Eso si, todos nosotros. Si yo hago 11 traslados en un dia, es justo que me paguen mas que aquel que solo hace 5 (en mi misma zona). Si no, ese que hace 5 puede caer en la tentacion de pensar «que lo haga el tonto de los 11 avisos, mientras yo mi toco la ……..». Es justo, ¿no? Va en beneficio de todos: yo gano mas por hacer mas, los pacientes no esperan tanto (por muy chorra lo que le pase) porque mas pacientes se trasladan en menos tiempo y el sistema no se colapsa.No me entendiste bien o yo no me explique bien 😳 yo me referia a pagar por numero de servicios realizados al sermas, aunque obviamente a mi me parece bien lo que tu dices. Cuando yo entre a trabajar en la privada se hacia asi, y te aseguro que se paraba menos a tonterias y se trabajaba mas. Cuando esto se quito gente que se hacia trece servicios diarios paso a hacerse 6. Asi que apoyo que se pague por servicios al Sermas y a sus trabajadores.
Salu2 :saludos:
01/01/2006 a las 23:47 #63024Injusto y de pena SANIDAD PUBLICA, TECNICOS DEL SERVICIO Y EMPRESARIOS A TOMAR POR C……., nuestros técnicos esta mejor formados y comprometidos, los demás más quemados que la moto un hypyy. yo les entiendo y les apoyo al trantan y sin prisas para lo que cobran bastante se juegan
02/01/2006 a las 13:46 #63025
PtahUno esta acostumbrado a leer tantas tonterias en los foros (no solo este) que es mejor dejarlo muy claro. No por TURIMOTO, mas bien por lo demas que pueden creerselo.
¡¡Esto es de órdago!! No sólo no tiene en cuenta este «goloso» el famoso dicho errare humanum est, incluso se permite el lujo del menosprecio colectivo y da por sentada la estulticia general.
Un sólo comentario:
[align=center]¡¡Pobres trabajadores los que presten sus servicios en tu empresa!![/align]
02/01/2006 a las 22:43 #63026
golosoBuen año a todos y para algunos ……….. vida nueva.
Antes que nada una aclaracion para Ptah, que debido a alguna razon me considera el «empresario». Te informo: no lo soy. Me parece importante puntualizar esto. Tu actitud esta tomando un cariz que me hace recordar a la de otros foristas en debates (politica, educacion, ciencia, etc) en los cuales yo participe, o simplemente seguia, y que terminaron en insultos de lo mas variopinto. Triste final para debates interesantes, que me provocaron desinteres hacia este tipo de escenarios. Resulta que retorno a un foro y …….. casi casi mas de lo mismo. Asi pues, un poco de sosiego, que podemos discutir cualquier cosa. De esta manera sacaremos conclusiones utiles.
¡¡¡Caray!!! yo no critico a la empresa sin compasion porque he sido autonomo y se lo dificil que resulta gestionar una empresa, por muy pequeña que esta sea. 😡
Partiendo de ahi, ahora entenderas mi punto de vista disonante.
¿Necedad general? Es obvio que NO todas y cada una de las personas estan incapacitadas. ¡¡Faltaria mas!! Ahora, cuando observas que el chismorreo rosa (camino de ser amarillo) es una constante, cuando algo tan repulsivo como gran hermano continua teniendo «buena» audiencia, ot (¡¡mama quiero ser artista!!), cada vez que se realiza la selectividad los correctores se alarman por lo que corrigen, nuestro nivel de lectura general es de los mas bajos en europa (mas bien cercano a un pais tercermundista), un sistema educativo que da pena, universidades que investigan poco, etc, etc, etc pues ………. ¿que quieres que te diga? Me resulta muy dificil pensar que tu te creas vivir en una sociedad donde el sentido comun y la sabiduria abundan.
Y te menciono a ti expresamente, que al menos pareces poseer cierta inquietud por expresarte bien (no te falta ni un acento, parrafos bien distribuidos, no confundes «v» con «b», las «h» en su sitio, ¡las comas existen!) y, ademas, cierto interes por la cultura general (muy bien las explicaciones de los GPS, ¡¡vamos!! solo te falto detallar el nº de satelites por orbita, su inclinacion concreta para que los receptores puedan captar al menos cuatro de ellos y el sistema de control desde las bases en tierra). Sinceramente, yo veo esa perspectiva y al reflexionar, pues la concluson me da tristeza. Sin menosprecio alguno …………. por si aun tienes algun resquicio de duda.
Respecto al otro foro: para mi, el termino «forrarse» es algo asi como «banco X tiene 3.000 mill € de beneficio despues de impuestos» o «empresa Y, con 10 trabajadores, gana 15 mill €». Ahora, cuando lees o escuchas que «el fabricante de coches Z tiene una rentabilidad del 3-4%», ¡¡vaya!! eso no es ganar, sino sobrevivir. Un imprevisto, una crisis y veremos donde se va ese 3-4 %.
¿Plusvalias? Francamente, eso me suena a lenguaje de empresa multinacional, no de pymes, que es de lo que aqui hablamos (y de lo que yo he conocido). Claro, a plusvalia tambien puedes mencionar «ampliacion de capital» (hay que hacer no se que inversion en vete a saber donde, ¡¡¡accionistas!!: a poner dinero). Pero vaya, como digo, eso me parece de empresa multinacional.
¿Pierden diero los de la ute? Supongo que no, de otra forman cerrarian. Algo muy diferente es que se esten forrando. Va un trecho muy grande. Para mi debe ser como el ejemplo del fabricante de coches: van tirando.
¿Lo de terminar tarde? ¡¡Hombre!! Despues de haber estado todo el dia arriba y abajo con abuelos y pacientes que llamas al telefonillo y te contestan «ahora bajo», pues no. Me da igual que me la paguen, es que estoy hasta …….. Asi es una convencional. Por un lado esta mal, pero por otro ……….. ¡¡vaya!!
¿Me hubiera gustado ganar mas?? Si. Pero lo que es peor, nunca entendi como yo, preocupandome mas para que todo fuera correcto en la ambulancia, con los pacientes y mas traslados hechos, ganaba lo mismo que otro con una desidia ……… para hacer hervir la sangre a uno.
Ya continuare. Me tengo que ir.
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
03/01/2006 a las 14:35 #63027
PtahAntes que nada una aclaracion para Ptah, que debido a alguna razon me considera el «empresario». Te informo: no lo soy. Me parece importante puntualizar esto.
Queda aclarado, y dado que te parece importante la aclaración, mi impresión con respecto al tema se deriva de tu forma de expresión en los post.
Tu actitud esta tomando un cariz que me hace recordar a la de otros foristas en debates (politica, educacion, ciencia, etc) en los cuales yo participe, o simplemente seguia, y que terminaron en insultos de lo mas variopinto.
¡Sorprendente! ¿Cómo puedes, después del menoprecio general expuesto en tu post de 291205, enjuiciar el cariz de mi actitud derivándolo hacia el insulto? Si consideras que ser empresario puede calificarse como insulto me parece que algo está mal en tu planteamiento. Y más, la mofa expresada en tu primer post de 291205 por un desliz en las cifras, o en la unidad monetarias de las mismas, no denota un cariz sosegado por tu parte. ¿Te suena lo de «la paja en el ojo ajeno»?
¡¡¡Caray!!! yo no critico a la empresa sin compasion porque he sido autonomo y se lo dificil que resulta gestionar una empresa, por muy pequeña que esta sea.
Ya somos dos.
¿que quieres que te diga? Me resulta muy dificil pensar que tu te creas vivir en una sociedad donde el sentido comun y la sabiduria abundan.
Mal basamento, a mi entender. Mencionas en el párrafo «Gran Hermano, Operación Triunfo y el cotilleo rosa o amarillo» y los expones como paradigma de la falta de sentido común o merma de la «sabiduría general»; puede que tengas razón, pero ¿qué tienen que ver con los debates de estos foros? No encuentro la conexión.
Sinceramente, yo veo esa perspectiva y al reflexionar, pues la concluson me da tristeza. Sin menosprecio alguno …………. por si aun tienes algun resquicio de duda.
En esto estamos en la misma línea, aunque sigo sin encontrar la conexión con los debates del foro. No queda resquicio, pero mi sensación de menosprecio se debía a la forma en que se expresaba tu opinión. Reitero.
En cuanto a lo demás, bueno, con referencia al término plusvalía me ciño a la acepción del DRAE (acrecentamiento del valor de una cosa por causas extrínsecas a ella); es el más fácil de entender. ¿Que ganan dinero (se forran)? No lo dudo; la cuestión está en la forma. Ignoro a cuánto ascienden las cantidades y sigo dudando que resulten más económicas que las empleadas si los servicios fuesen públicos. Y si lo son, ¿de dónde sale ese abaratamiento?
La desidia, el «burn out», la dejadez, son elementos con los que hay que convivir todos los días y en todas partes (más en la sanidad, está comprobado); malos sueldos, pocos incentivos, decenios sin consolidación de plazas, falta de respeto hacia los trabajadores (personal y laboral), incumplimientos varios y dilatados en el tiempo, contratación basura… Hay mucho que solucionar y eso intentamos, con estos foros también.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.