Inicio Foro de Summarios No solo Summa AMBULANCIAS SER+MAS AñOS 2006-2007

• Este debate tiene 23 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 6 meses por Ptah.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    temersan
    Participante

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20051117elpmad_10/Tes/

Despues de leer esto, esperando que lo haya pegado bien, pienso que en un principio parece buena idea, pero que se deberian cambiar las empresas adjudicatarias ya que varias de ellas no cumplen los requisitos minimos de calidad en el servicio.

Si alguien encuentra el pliego de condiciones del concurso, que lo pege por aqui, gracias :saludos: :saludos:

sireno
      Participante

Hola

Pues despues de leer todo dire varias cosas:

– De acuerdo con Gus, algunas de las empresas no cumplen los minimos, y de hecho algunas estan denunciadas por ello.

– Lo de pedir horas de Servicio es algo mejor, pero tambien es malo por que van a hacer lo que quieran. Pueden tardar de aqui hasta alli 2 horas y asi empiezan a justificar las horas. Lo que deberian exigirles es numero de servicios, asi no podrian escaquearse tanto como lo hacen (y me refiero a las empresas no a los trabajadores).

– El refuerzo ese rural, no especifica quien lo hara, si alguna de estas empresas o quien. Alguien sabe algo? Es algo que me interesa, por que la ambulancia de Sanse me ha tardado en llegar a Buitrago, a la misma nacional sin callejear ni nada, que podria ser excusa mas de 2 horas y media.

– Enhorabuena por ese aumento de sueldo a conductores y camilleros del sector privado pero Categoria profesional para tod@s ya.

Salu2 :saludos:

pino
        Participante

la ambulancia de Sanse me ha tardado en llegar a Buitrago, a la misma nacional sin callejear ni nada, que podria ser excusa mas de 2 horas y media

TAmagochi es normal ue te tarde esae tiempo si la ambulancia es una ford de las viejas que posa de 80km/h y si aseo le añades que se lo toman relajadamete ahi tienes el por que.

se deberian cambiar las empresas adjudicatarias ya que varias de ellas no cumplen los requisitos minimos de calidad en el servicio.

totalmetne de acuerdo contigo conpañero, ademas añadiria que cambiasen los vehiculos que puesiesen ambulancias en cndiciones y con material, pero ceo que eso es pedir perasa un olmo, en fin veremos a ver como queda todo.

:saludos:

belen
          Participante

Lo que realmente seria efectivo es que las ambulancias de cruz roja fueran 24 horas y que se pagaran a los componentes. Vienen mejor equipadas que las SERMAS.

pino
            Participante

Lo que realmente seria efectivo es que las ambulancias de cruz roja fueran 24 horas y que se pagaran a los componentes. Vienen mejor equipadas que las SERMAS.

totalmente de acuerdo, tambien a las de proteccion civil, pero dejaerian de ser voluntarios por cobrar?

No es un problema de CRE y PC sino de las ambulancias que estan contratadas para el SUMMA aparte de las anterioprmente mencionadas, deberian de esdtar mejor equipadas y con personal cualificado, sin menospreciar a los compaeros de la UTE SASU-MOSTOLES que hay buenos profesionales pero lo promero que tiene que ser es la empresa seria y no contratar a cualñquiera que pasa por la puerta, sin titulacion o iendo menos de edad, volviendo al tema deberian de poner mejores vehiculos que por dinero no sera que reciben 40 millones de € por cada asistencial y 12 mill € por cada amb. de traslado , con ese dinero, podrian poner mejores vehiculos, no?

temersan
              Participante

Enhorabuena por ese aumento de sueldo a conductores y camilleros del sector privado

Aumento que todavia y despues de casi un año de convenio, no se ha visto reflejado en las nominas de los trabajadores. Y mucho me temo que ni lo haran

sireno
                Participante

Hola

En la anterior huelga se tardo pero luego se pago con caracter retroactivo, asi que imagino que esta les pasara igual, y si no a pelearlo que la otra vez fue asi.

Salu2 :saludos:

PAKOME
                  Participante

Hola

Yo creo que las ambulancias destinadas a urgencias no deberían estar en manos privadas, sino pertenecer a la sanidad pública. Creo que en la estructura que tenemos hoy en día (no la del pasado) su funcionamiento y su equipamiento serían bastante mejor, rendirían más y de rebote el dinero no se invertiría en enriquecer al empresario y explotar al técnico (al menos en las urgencias).

Saludos :saludos:

capnowoman
                    Participante

Yo creo que no pasaría nada que fuerán privadas siempre y que se aplique el convenio y las condiciones del contrato de adjudicación, tenemos compañeros de otras comunidades autónomas que aun trabajando en la sanidad pública están contratados por empresas privadas y no les va tan mal.

El problema es que no hay ningun seguimiento por parte de la administración de las adjudicaciones.

En cuanto a cruz roja y pc, a mi entender no se puede basar un sistema de salud pública en un voluntariado, y si pagarán no serían voluntarios, con lo cual es mas fácil contratar mas gente en el summa

katastrapo
                      Participante

El problema es que no hay ningun seguimiento por parte de la administración de las adjudicaciones.

Ahí le has dado,si les metiera un buen paquete al empresario cada vez que hay un incumplimiento de los puntos contratados,iría cambiando.

Apoculoss
                        Participante

Hola

Con lo bien que funcionaba esto cuando tenia el servicio sus propias ambulancias y eso que entonces solo hiban celador y conductor, hoy con una asistencial ni los Vires tendrian problemas

Pero donde esta el politico que quiera arreglar esto ?

Un saludo

AVENTURER

Lo que debería de hacer el SUMMA es en lugar de subcontratar a la empresa X un número de básicas y de Asistenciales es poner de una vez por todas Ambulancias Básicas de traslado y Asistenciales propias del Servicio; de esta manera estarían todas dotadas de personal cualificado y del material necesario para cada situación. Así mismo los VIR se podrían dedicar a realizar otro aviso en lugar de quedarse esperando a la ambulancia de turno para proceder al traslado del paciente.

pino
                            Participante

Hola a todos

Refenrete a todo esto quisiera anuciaros aunque creo que ya se sabe que el SUMMA ha renovado a la UTE por un año mas, y que ya no se sabe nada de las ambulancias del servicio que iban a sacar 😥 , tendremos que comformarnos con lo que hay, si os sirve de consuelo la UTE esta cambiando la flota de vehiculos poco a poco, pero muy poco a poco sin dejar de usar los trastos de ford que no pasan de 80km para cuando tienen que castigar a agun trabajador, Señores no castigan a sus trabajadores castigan al recurso que la este esperando o peor al paciente que en definitiva es el que paga todas las consecuencias por desgracia, la pena que no es ese paciente un familiar de jefazo auhque si pasa ese caos ya se encargaran de poner una amb en condiciones.

Lo dicho esto da pena.

Vuelvo a reiterar lo que todos hemos dicho ya mas de una ocasion, AmbulanciAs del servico YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apoculoss
                              Participante

Esto ya me lo imaginaba

Pues nada a trabajar de rodillas

Saludos

temersan
                                Participante

La verdad es que era de esperar.

LAMENTABLE 🙁 🙁 🙁

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.