Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Ambulancias del SUMMA-112

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
    Tarugo112

¿64 chichones?jajajaja imagino que seran meos, si son 64 ves a que te vea un neurologo, tienes que tener un poco mas de cuidado, no se como iras en la uvi pero vamos supongo queno de la forma mas segura.

temersan
      Participante

Vale cebu, dos cositas: en los foros las mayusculas equivalen a gritar y son mas incomodas de leer, por lo que te pido que uses minusculas a no ser que quieras resaltar algo. La otra es que creo que te has equivicado de foro, pero no pasa nada, solo son 50 latigazos 🙂 🙂 .

Por lo demas bienvenido. :saludos:

katastrapo
        Participante

Gracias Gus,pego el comentario en su sitio y lo borro de aquí.

urkos
          Participante

🙂 hola buenas a mi me pareceze una buena idea que el servicio ponga sus propias ambulancias de S.V.B. ya que serian mas eficaces dichas amb si son del servicio y tardarian menos y todo el personal de uvis,vir u uad estarian contentos :saludos:

Apoculoss
            Participante

Tarugo

Por que te molestaria que los Tecnicos fueramos personal sanitario ?

Creo que tenemos trato directo con el paciente, y en mas de una ocasion somos su sanitario hasta llegar al centro hospitalario.

De todos es sabido por que la Administracion no quiere que lo seamos, somos muchos y necesarios, por lo que al reconcernos, mas tendrian que pagarnos

Un saludado

belen
              Participante

En su día el SEU 061 tuvo ambulancias de traslado y no funcionó, pero hoy en día las cosas han cambiado. Me explico. En dichas ambulancias iban conductores y celadores, sin ningún tipo de formación reglada. Su ocupación era exclusivamente el traslado del paciente, sin valorar, nunca. Eso salió mal, pero hoy en día vivimos en un contexto diferente, contamos con la figura del TEM a punto de ser personal sanitario, con ambulancias de SVB reconocidas legalmente. Con más medios de SVA para apoyar a las ambulancias, y con un personal técnico cada vez más profesional y con mayores conocimientos. yo creo que sería un buen momento para crear dicho servicio, todo el mundo se beneficiaría, empezando por el paciente.

sireno
                Participante

Hola

No podria estar mas de acuerdo.

Salu2 :saludos:

Apoculoss
                  Participante

Hola

Yo vivi y trabaje las ambulancias del servicio, como algun otro de este foro, cierto es que funcionabamos y que limpiabamos madrid en un plis, y con profesionalidad, tambien creo que habia menos trabajo, pero eran 6-6-5 ambulancias que teniamos permanentemente, pero a la direccion le sale mas barato contratar una empresa privada

Pero yo me uno a pedir ambulancias asistenciales del servicio y que todos los primarios asistidos, emergencias y apoyos a vir las hicieran estas

Lo veo difiicl no creo que esta direccion este por ello, pero no obstante AMBULANCIAS YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pino
                    Participante

hoy en día vivimos en un contexto diferente, contamos con la figura del TEM a punto de ser personal sanitario, con ambulancias de SVB reconocidas legalmente. Con más medios de SVA para apoyar a las ambulancias, y con un personal técnico cada vez más profesional y con mayores conocimientos. yo creo que sería un buen momento para crear dicho servicio, todo el mundo se beneficiaría, empezando por el paciente.

Ambulancias del Servicio YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:saludos:

urgencista

La verdad que el sistema de los vires es bueno, salvo para cierto tipo de intervenciones. Como vehículo rápido (para lo que fue creado) para domicilios, bien. Pero el problema es, a mi juicio, cuando es en la calle y hay que hacer un electro (ya no digo trasladar y hay que esperar mucho 😥 ).

Menos vires y mas uvis, que al final son las que pueden hacer el ciclo completo.

Un saludo.

urgencista

Lo que sí tengo claro, es que no se puede hacer un traslado de vir en una convencional o en una pseudocolectiva tuneada de convencional con aspiraciones asistenciales desde la otra punta de la comunidad, región, nación o qué sé yo se convertirá Madrid. 😈

Sí a las ambulancias propias del servicio.

Ptah

[align=center]¡Esto es asombroso![/align]

😮 ¿Cómo que las ambulancias del SEU-061 no funcionaban o que fracasaron? ¿De dónde salen estas afirmaciones tan rotundas?

Yo trabajé durante años en la 140 (Vicente Muzas) en el turno de mañana; ¿quién dice que mi trabajo o el de mis compañeros fue «un fracaso»? El único fracaso es el de mi columna vertebral.

¿Que no teníamos preparación al principio? Innegable, pero eso no da derecho a nadie a criticar el trabajo de los demás; en todo caso, lo criticable sería el sistema.

Lo que resulta más extravagante es que nuestros traslados (sin preparación, sin telefonistas por doquier, sin vehículos apropiados, sin sillas, sin camillas articuladas, sin ropa adecuada, sin fernos, sin férulas, sin cinchas para sujetar, sin …) resolviese las situaciones en un tiempo menor que las actuales y con mejores resultados; y las actuales con todas las mejoras, cursos, tecnología y demás parafernalia. Y más, en esos años no estaban ni UMEs ni VIRes, ni tan siquiera en la mente de nuestros «jerarcas».

¡Y se criticaba que cada traslado supusiese una hora! ¿Cuánto tarda ahora una ambulancia convencional (SVB para los repipis actualizados) en atender uno de nuestros avisos y finalizarlo? ¿Que ahora funciona mejor? ¡Por supuesto! Para los dueños de las empresas privadas de ambulancias; ¡se están forrando! Dudo que se forren los trabajadores.

¿Fracaso? Sí; el sistema actual es un fracaso. Pero mientras se forren algunos, y otros sean explotados literalmente, este sistema no cambiará.

¿Ambulancias del servicio? ¡Ya tardan! Lo llevan haciendo lustros.

:muro:

belen
                            Participante

Para GUS, que sabe menos de lo que le gustaria y se deja llevar por la frustracion:

Vamos, que si no puedes evacuar a una persona de, ej, 150 kg, la empresa te sanciona. ¡¡yaya!! Cualquiera ve normal que a ese peso una par de brazos mas no vendrian mal. ¿No sera que esos 150 kg son en realidad 60-70 kg?? Claro, no dices el mosqueo (y queja) del otro recurso que va a ayudarte ….¿¿para esto venimos?? Yo pregunte por eso de la sancion. Contestacion: «que tu y tu compañero necesiteis otro para ayudarte depende de vosotros, que sois los que veis la situacion. El problema es que el summa se nos queja por la «perdida» de un recurso. Si a eso se añade que lo podria haber hecho ese mismo coche, pues perdida innecesaria y bronca innecesaria». Pero ¿realmente a cuanta gente se la ha sancionado? Tu pregunta, a ver si supera los 5.

Puestos a quejas del summa: coches que se niegan a realizar traslados 45 min antes de su fin de jornada (el mas gracioso fue aquel, que a 2,5 horas de su fin, se nego porque el paciente estaba muy lejos), tecnicos que se extralimitan en funciones (hay un fax del summa a vista de todos en la nave sobre esto), ¡¡que el personal se va a comer una hora y, por lo tanto, se pierde un recurso!! (esto es el no va mas), discusiones frecuentes con los locutores (¡¡que paciencia!!)., etc. ¿Y ahi se queda la cosa?? No. Hay sanciones al respecto. A la ute. Vamos, que nadie se libra. O casi nadie, porque si un dia una uvi no opera como tal por falta de medico, el summa no se autosanciona. ¡¡¡Faltaria mas!!!

Que si, gus, que si. La ute tiene que mejorar muchas cosas y nadie la exculpa, pero de eso a lo que dice ptah y otros (¡¡se estan forrando!!) va un trecho muy grande.

Yo no creo que el summa se meta ni en SVB ni en convencionales. Razon: ya la han explicado los otros foristas, con los cuales estoy de acuerdo. Lo es mas probable es que para el proximo concurso aumente el numero de svb. Tendremos que esperar para ver.

Bueno GUS, con deseo de haberte informado un poquito mas y ningun deseo de sacarte la frustracion, me voy

😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

Ptah

La ute tiene que mejorar muchas cosas y nadie la exculpa, pero de eso a lo que dice ptah y otros (¡¡se estan forrando!!) va un trecho muy grande.

Veamos: Supongo que estaremos de acuerdo, goloso, en que vivimos en un sistema de economía de mercado; estaremos de acuerdo en que las empresas privadas lo son para ganar dinero. Nada que objetar, ya se ha visto en el siglo XX cómo ha funcionado el capitalismo de estado. Las empresas que no tienen ese fin (la generación de plusvalías a toda costa) son, o deberían ser, las Públicas.

¿Dices que es una exageración mi referencia al forrado de los empresarios de ambulancias? Me temo que si tiviesen pérdidas cerrarían la empresa sin más.

¡Claro que necesitan mejoras! En los vehículos; en la Atención al Paciente; en el pago de salarios dignos (si pagaran las horas extra como deberían ¿habría dotaciones que se negaran a realizar avisos de última hora?). ¿Me puedes decir qué sueldo se ha puesto el dueño o debería decir te has puesto?

¡Que no, que no estoy en desacuerdo en que la empresa privada gane dinero, al contrario! Pero que se respeten los derechos de los trabajadores y no se les coaccione por el hecho de haber firmado unas cláusulas difíciles de cumplir con los bastimentos actuales. ¡Eso no es culpa del SUMMA ni de los trabajadores de la UTE!

javierdtr
                                Participante

Ptha, no creo que el invitado ni nadie se atreva a descalificar a los trabajadores del antiguo SEU-061, ya que son el pilar del actual sistema prehospitalario. De todas formas, yo creo que el trabajo no era el más correcto, y no por culpa de los trabajadores, repito, pero según la carencia de medios que teníais la atención no podría ser la mejor del mundo, aunque los profesionales sí lo fueran. No quiero que te ofendas con lo que escribo, por favor, sólo es una puntualización para intentar calmar los ánimos.

Un abrazo a todos.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 141)
                                • El debate ‘Ambulancias del SUMMA-112’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Scroll al inicio