Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Ambulancias del SUMMA-112
- Este debate tiene 140 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 8 meses por temersan.
- AutorEntradas
- 28/10/2005 a las 9:55 #60773
Una UVI sin médico, pero con 2 técnicos y un enfermero, por ley es una ambulancia asistencial de SVB. Por lo tanto no tiene ningún sentido que el enfermero no tiene que salir. yo soy de los que opino que vienen muy bien sus manos para cargar o lo que sea menester, a la vez que una buena valoración enfermera (sin meterse en temas médicos), puede beneficiar mucho al paciente. Esas podrían ser ambulancias de SVB, es decir asistenciales al servicio de los VIR, UME´s, y UAD. Pero no creo que esta sea la solución. Debería habere una buena flota de SVB del servicio con 2 TEM, pero que no fueran sólo ambulancias de traslado, que tuvieran cierta autonomía.
28/10/2005 a las 12:52 #60774buenas jlp, estoy completamente de acuerdo contigo, amb de svb del servicio seria la solucion q en principio daria mejor resultado.
estas unidas a las del sermas para traslados no asistidos, mas el convenio con +roja y protes, sin olvidar las amb municipales, daria cierto desahogo a la hora de trabajar dia a dia en minimas condiones…
28/10/2005 a las 15:08 #60775Hola.
Lo que estais diciendo es algo muy parecido al sistema que tiene el samur que, sinceramente, es una de las pocas cosas que me gustan de ese servicio. Si realmente quieren poner como dicen una svb asociada a cada vir, aunque luego hagan alguna otra intevencion donde se les requiera, creo que seria un buen sistema que esa svb formase equipo con su vir, y que los tecnicos rotasen entre si de tal forma que tendrian una guardia de vir y dos de basica, lo que mejoraria la formacion y el reciclado de los tecnicos, ademas del concepto de equipo, en vez de unas ambulancias del servicio pero totalmente independientes.
Saludos.
29/10/2005 a las 16:45 #60776Hola
Pues me parece muy buena idea Correcaminos, totalmente de acuerdo, esa me parece la mejor soludion.
Salu2 😈
29/10/2005 a las 19:43 #60777En respuesta a acumuluo de mensajes es posible que me haya manifestado no corrrectamente. y aclarar lo ultimo.
1.- Los técnicos ni tienen funciones propias como tales a nivel legal y si me confundo que todo pudee ser que me lo pasen documentado por B.O.C.M o B.O.E., de hecho esa denunciado las coompetencias de los técnicos en el colegio profesional de enfermería y el juez todavia no ha dictado rescolución.
2.-Que los enfermeros hacemos intrusismo profesional que nos denuncien!!!!, yo médico y pongo medicación por orden Médica a traves del ccu.
3.-Que para mi todos los tecnicos son compañeros y delego mis funciones a ellos bajo supervisión de enfermería, y en praxis médica no teneis responsabilidad penal ni civil y nosotros si, hay esta la diferencia……
4.-Que sin la inestimable ayuda de muchos técnicos el recurso de uvi se requedaria cojo, ahora. Los Dues a su trabajo, y los tecnicos si nos ayudan bien pero ante todo que cumplan con su trabajo como puede ser la limpieza que le delege el DUE entre otras millones de cosas……… Y por supuesto lo manifestado por mi son casos aislados………… Tamagochi sabes perfectamente que un tecnico de lozuyuela ha cojido vias por orden médica y según tribunales de justicia es INTRUSISMO PROFESINAL.
5.- No quiero mal rollo con nadie simplemente que sepamos los papeles y nuestras funciones y no hagamos más de las nuestras y dejemos las mismas sin hacer……….
Un saludo a todos y siento si alguien se ofendido, pero en mi pueblo dicen que quien se pica ajos come…………….
29/10/2005 a las 20:54 #60778he abierto un tema sobre competencias tecnico&due para no estar aqui hablando de esto, q aqui se esta hablando de las ambulancias (q ya tiene bastante materia como para meter mas cosas…) 😡 😀
30/10/2005 a las 17:36 #60779Pulgoso wrote:he abierto un tema sobre competencias tecnico&due para no estar aqui hablando de esto, q aqui se esta hablando de las ambulancias (q ya tiene bastante materia como para meter mas cosas…) 😡 😀Hola
Tres puntos Pulgoso 😉
Salu2 😈
30/10/2005 a las 22:57 #607804.-Que sin la inestimable ayuda de muchos técnicos el recurso de uvi se requedaria cojo, ahora. Los Dues a su trabajo, y los tecnicos si nos ayudan bien pero ante todo que cumplan con su trabajo como puede ser la limpieza que le delege el DUE entre otras millones de cosas……… Y por supuesto lo manifestado por mi son casos aislados………… Tamagochi sabes perfectamente que un tecnico de lozuyuela ha cojido vias por orden médica y según tribunales de justicia es INTRUSISMO PROFESINAL.
Me parece lamentable,Doberman,tu lo que quieres es una sra.de la limpieza,no 2 compañeros.
No se quien eres ni en que unidad estas,pero me gustaria que si estras en una UME,tus tecnicos te dejaran para ti,el trabajo que realizamos y que pertenece a enfermeria.
En cuanto a lo de las ambulancias,seamos logicos,para poner un SVB,para cada VIR,seria mejor (y mas rentable)poner una UME:
UME: 1 Vehiculo (Furgon)
1 medico
1 due
2 tecnicos
VIR + SVB: 2 vehiculos (Furgon + 4*4)
1 medico
1 due
3 tecnicos.
Seamos serios.
Pero me parece muy bien que hubiera SVB’s del SUMMA
31/10/2005 a las 0:38 #60781Hola.
Pues veras, querido compañero 112XANADU, la verdad es que me considero alguien logico y serio en mis opiniones, menos cuando estoy de cachondeo, que en esta ocasion no era el caso. Que tu opinion no coincida con la mia o la de otra gente, no significa que dejen de ser serias.
En cuanto al tema, sigo creyendo que de mejor el sistema que comentas no tiene nada, sobre todo porque no tiene nada que ver una cosa con otra….si fuese asi, deberian despachar todas las svb del samur y hacer todo uvis…..seria un caos y una penosa gestion de recursos.
Hay miles de ejemplos, pero si un esguince de tobillo o un dolor cervical tras un trafico hay que trasladarlo en uvi por costumbre…apaga y vamonos. Con vir+basica, la svb traslada mientras que la zona queda cubierta por el vir. En cuanto a la pasta, una uvi cuesta 4 veces mas que un vir por lo menos….con la diferencia tienes para alguna que otra svb medicalizable bien maja y te sobra dinero para pagar al tecnico que falta.
Creo que ademas de algo mas eficiente, es una idea bastante seria, pero sobre todo es una opinion.
Saludos.
01/11/2005 a las 15:05 #60782Estimados compañeros un saludo a todos.
Tamagochi enhorabuena por este foro, me alegra el poder tener un lugar donde poder expresar mi opinion y eschuchar la del resto de mis compañeros.
Referente al tema de las ambulancias, comio han comentados ya compañeros el problema reside en que no hay ambulancias suficientes por que se tiene ocupadas en chorradas y cando se necesitan para un Vir una Ume o un avis emergente no la hay y se tiene qe mandar desde donde cristo perdio la sandalia y dio tres vueltas, si las ambulancias ya existentes son pocas o se usan mal es un problema el cual deberian de solucionar desde las altas esferas o bien aceptar las sujerencias tanto de los locutores que son quien sufren la presion por todos los lados 😥 y del personal de los distintos recursos del servicio Vires y Uvis que lo sufren en primera persona. 🙂
Bajo mi humilde opinion si me dejasen propondria qe los recursos fuese todos vires a 24 H y las Umes las dejaria de Amb de SBV para esos vires ganariamos en tiempo de respuesta a la atencion del paciente y habria medicos suficietnes para todos esos recursos.
ahora bien esas ambulancias estaria exclusivamente para urgencias y emergencias no para chorradas como se estan haciendo, y dejaria dos o tres uvis para secundarios que realmente tuviesen que ir en Ume.
Espero no haberos aburrido con todo esto
un saludo a todos :saludos:
02/11/2005 a las 19:35 #60783Tarugo112Hola, como el dia que llame al programa de Mª Teresa Campos y la felicite por su programa, debo de felicitaros por este foro, lo de las ambulancias, no se si lo conoceriais, pero aqui eramos creo recordar que 11 basicas del servicio, por la mañana, tarde y por la noche no recuerdo pero creo que no eran tantas, se sacaba el trabajo adelante y eso que no nos matabamos, popr lo tanto da igual la empresa que las lleve, da igual el numero que exista, lo que no se puede hacer es tursimo sanitario, todo el mundo quiere ir en ambulancia. Sobre el intrusismo laboral, pues no creo que exista, siempre y cuando cada uno tenga claras sus funciones, cosa diferente es que el Tecnico se crea mas que un Due o que el Due se incomode por un Tecnico, En finque cada uno deberia saber cual es su trabajo y hacer las cosas bien.
04/11/2005 a las 9:28 #60784y eso que no nos matabamos
Por eso las quitaron, 😆 😆
06/11/2005 a las 11:46 #60785Tarugo112quetecuen wrote:y eso que no nos matabamos
Por eso las quitaron, 😆 😆Me sorprende una barbaridad que sepas porque quitaron las ambulancias, bueno pues entonces sabras mas cosas, espero que nos las puedas adelantar.
07/11/2005 a las 8:20 #60786Hombre Tarugo que no te sorprenda es algo a voces,igual que el aviso de C/Ibiza,ingreso en G.Marañon,1h y pico.(a lo mejor es una leyenda urbana del servicio,jeje)
Como tu sabrás había buena cantidad de denuncias,malos rollos entre muchos compañeros,etc,etc.El 061,despues de estudiar presupuesto y demandas del servicio,vió más viable el que la contrata se lo comiera casi todo,si me equivoco me corriges,pero pon tu alguna más tambien. 🙂
07/11/2005 a las 10:16 #60787Tarugo112Yo me baso en lo que he visto, si creemos en las leyendas urbanas… yo he dicho que no nos matabamos, denuncias no he oido quien las tuviera, malos rollos, no lo se, no lo niego pero tampoco los he visto, aunque en muchisimos sitios hay tiranteces, las privatizaron no por quitarselas de encima, porque como supongo que lo sabras, al quitar las ambulancias se abrieron nuevas Uvi´s que hasta entonces creo recordar que habia 9 Uvis, hubo una temporada que trabajaban las privadas y las del 061 en el mismo canal de la emisora, pero claro de aquello hace mucho. ¿Que se quitaron problemas? claro no aumentaron la plantilla pero si el servicio, cosa de la cual tampoco estamos exentos en la actualidad, que yo sepa solo quedan dotaciones enteras de las Comunidades en Madrid y Murcia en el resto de sitios las empresas privadas ponen el vehiculo y al personal no sanitario, es decir Tecnicos, si me vas a discutir que los Tecnicos son personal sanitario te aconsejo que antes te leas la Ley General de Sanidad.
- AutorEntradas
- El debate ‘Ambulancias del SUMMA-112’ está cerrado y no admite más respuestas.