Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › Ambulancias del SUMMA-112
- Este debate tiene 140 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 9 meses por
temersan.
- AutorEntradas
- 22/10/2005 a las 16:00 #50597
Que no me direis que no lo habeis oido y además con cifra de vehículos y todo.
22/10/2005 a las 16:49 #60759Yo solo espero que sea cierto. Creo que seria un gran avanze por lo menos en las S.V.B., las de traslado aunque sea urgente que sigan en la privada, es decir, que si un vir pide una ambulancia para medicalizarla que por lo menos que cumpla unos minimos.
Tambien he oido algo de un nuevo convenio con Cruz Roja, que seria la que pusiera esas ambulancias de SVB con personal contratado. Que pensais de ello????
22/10/2005 a las 17:52 #60760Hola compis
Creo que el tema ese de las básicas suena pero no cuaja, la historia está en que cuando un vir pide una básica para trasladar «la flipa» a veces… (no siempre, pobres compañeros de las básicas que estan hasta arriba de curro).
Cual sería una buena idea, básicas del summa. Pero no son capaces de poner vires a 24h (por que no hay médicos o eso se dice) y van a poner básicas…
Pero decirme si me equivoco, cuando no tengan avisos los vires ¿las van a dejar paradas? o las van a fundir a avisos y cuando las necesitemos van a estar en el 12 oct. etc…
Creo que la idea es buena, pero miedo me da. recordar que no todos piensan en dar calidad, algunos quieren cantidad…
Abrazos
Lucho.
22/10/2005 a las 20:35 #60761no son capaces de poner vires a 24h (por que no hay médicos o eso se dice) y van a poner básicas
Creo que una cosa no tiene que ver con la otra,Técnicos hay.
cuando no tengan avisos los vires ¿las van a dejar paradas?
Hombre darían buen juego a la solicitud de ambulancia de las UMEs,por el tiempo de respuesta,de utilizarlas lo haría únicamente en esos casos.
23/10/2005 a las 9:19 #60762Hola
Por supuesto a mi me parece muy buena idea. Y evidentemente harian los avisos del summa, esto es:
los que las requieran los vires (para medicalizarlas o trasladar), los que las requieran las uvis (Para trasladar) y los que las requieran las uads (Para trasladar). Y mientras no hicieran aviso de este tipo, osea avisos (ya que si trabajan aqui esos son sus avisos) estarian paradas igual que cuando los demas no tenemos avisos estamos parados.
Salu2 😈
23/10/2005 a las 15:10 #60763Hola buenas.
Pertenezco a la ute sasu – mostoles y os comento lo ultimo que me han dicho en esta ultima semana.
Segun un jefecillo, puede haber sorpresas, osea que si ellos no renuevan y si ninguna empresa lo coge, se lo puede quedar es summa o incluso alguien fuera del sector ( osea empresarios ……… quien sino )
Segun el que rotula las ambulancias (el ultimo mono que esta siempre en la sombra pero todo lo sabe ) mi empresa ha pedido presupuesto para la nueva rotulacion del año que biene para 30 o 40 ambulancias.
Yo creo, que sacando mi bolita de cristal ……….que me quedo con el dicho de siempre mas vale malo que por bueno por conocer .
Y sigo con mi falsa videncia y paranoyias de loco , creo que la empresa que se lo puede quedar es alguna que este dentro del radio o muy cercano a la M – 30
Radio macuto al poder……
23/10/2005 a las 18:55 #60764Hola compeñeros!!!!! enhorabuena por la pagina ya era hora que nos puedieramos manifestar nuestros pensares e ideas particulares para llegar a un acuerdo todos juntos…….
Ahora citar que es conveniente lo de las ambulancias por parte del Summa 112, por que es lamentable el exceso de jornada diaria que hacen los compañeros de ute Sasu-Mostoles….. Lamentable los vehiculos de paises tercermundistas…. Técnicos pasándose por enfermeros en las obras que por supuesto estan denunciados por el Colegio Profesional de Enfermeria con actución policial…..
Fuera empresas privadas.!!!!!!! para los avisos urgentes y de apoyo a VIR y UAD personal público y contratado con personal de la comunidad….¡¡¡¡¡ Los esclavos en el S XXI ya se acabaron o eso esperaba…..
Los empresarios privados sólo buscan el poder económico de los conciertos, les toca » los pirulos» los ciudadanos y las urgencias. Solo espero, deseo y se que el Sasu-Mostoles no renueva con nosotros. Ya era hora por que es lamentable el servicio que estan dando, Incluso gente sin formación adecuada.
Que quede claro que los técnicos que realicen funciones de intrusismos profesinal serán todos denunciados y sentiados judicialmente. Esta es la base del compañerismo y de poner a cada uno en su lugar.
También opino que Uvi sin médico Uvi que no sale el Due puesto que según Bocam del 30 de Diciembre del 2004 la Uvi Movil tiene que ser según lo públicado, y sino sería una ambulancia convencional sin más basta de abusar de la enfermería!!!!!!!! NO somos médicos por lo tanto no tenemos la capacidad suficiente o por lo menos no queremos tenerla!!!!!!! sin un médico en Uvi movil….. Que se olvide la dirección y el CCU de sacar la uvi con Due sin Médico se llevará ésto mu mal.
23/10/2005 a las 22:36 #60765doberman se nota que eres enfermero. tambien hay enfermeros que estan haciendo cosas de medico. antes de mirar la paja en el ojo ajeno……
24/10/2005 a las 11:34 #60766Hola
Creo que este foro no es para que entre profesionales nos ataquemos, aunque estoy de acuerdo que hay que denunciar el intrusismo en lo y en quien sea, me da igual, pero hay que mirar todos no solo los mas debiles, si la ley dice que no salen los enfermero , pues que no salga, las leyes de rango superiror asi son , pero recordar que el enfermero por si solo casi no puede desarrolar mas funciones que no sea una venopuncion de un suero cristalino sin mas, si orden medica quiero decir, y salvando esta puntualizacion. En el tema de la ambulancias, no hay que hacer experimentos, este servicio hasta el boom de las uvis, tenia 7 ambulancias, propias, de mañana, 7 de tarde y 5 de noche, dando un excelente servicio y no teniendo nunca un servicio emergente en pantalla ya que era precisamente para lo que estaban para urgencias y emergencias, no como hoy, que mandan una ambulancia para un dolor de muelas, no creeis entonces que el problema no es tener 100 ambulancias si no matizarlas bien.
De todas formas lo que sea no privatizado si no del servicio y por el contrataciones nuevas. que nuevamente sean bienvenidas y muchas
Por una titulacion reglada, suerte a todos
24/10/2005 a las 12:21 #60767dobberman los técnicos no tenemos culpa de lo que les pasa a los enfermeros, de todos modos bastantes elementos teneis vosotros como para fijarnos en los nuestros.
Hay que luchar por la mejora y recuerdo que el enemigo no somos los compañeros de trabajo, yo creo que hay que mirar un poco mas arriba
24/10/2005 a las 13:57 #60768doberman888 wrote:Hola compeñeros!!!!! enhorabuena por la pagina ya era hora que nos puedieramos manifestar nuestros pensares e ideas particulares para llegar a un acuerdo todos juntos…….Hola
Gracias a ti y bienvenido.
pma-112 wrote:HolaCreo que este foro no es para que entre profesionales nos ataquemos,
Esto es fundamental que lo tengamos claro, que hoy ya es la segunda vez que lo digo 😡 Y quede claro que yo soy Tecnico y no me siento aludido ni ofendido por Doberman; creo que el solo denuncia algo que le molesta, no ha dicho que tod@s l@s Tecnic@s hagamos esto o aquello, y al igual que el hace esto me parece legitimo que digais lo de l@s Enfermer@s, que tambien es algo que pasa, y tampoco os referis a tod@s, pero tenemos que respetarnos entre nosotr@s lo primero si no todo pierde su sentido.
Por lo demas dire, que al igual que Doberman pienso que la empresa privada deberia desaparecer, por lo menos de este ambito. El tema de la Urgencia/Emergencia no me parece que tenga nada que ver con el Monopoly al que parecen estar jugando los dirigentes de estas empresas.
Hay que tener claro que estamos hablando de personas, que tienen a veces tiempos de espera increibles pero ciertos (al igual que muchos de vosotr@s, los he vivido y se de lo que hablo), y que luego no estan preparados muchas veces (algunos de los empleados de estas empresas) para hacer nada que no sea el servicio de taxi. ¿Que pasa si pasa algo durante el trayecto? Da igual, por que como van delante no se enteran, y si se enteran, resulta que no tienen la formacion adecuada, y si la tienen (que es la mayoria de las veces, lo otro es algo que ocurre en ocasiones solo), no tienen el material, por que llevan la camilla, la silla y en el mejor de los casos gasas.
Obviamente tambien seria necesario filtrar las llamadas, pero esto es algo mas dificil de lo que muchos creen.
Lo principal seria educar a la poblacion (que se que queda muy bonito decirlo) por dificil que sea, y se ahorraria en tiempo y recursos.
En definitiva, IMPRESCINDIBLES, ambulancias propias del servicio, con personal formado y con material adecuado.
Espero no haberos aburrido demasiado. 😳
Salu2 😈
25/10/2005 a las 18:20 #60769Hola
Querido compañero doberman, en mi nombre y en de muchos tecnicos con los que he tenido el gusto de hablar de este tema, he de decirte, que para nada queremos hacer intrusismo profesional, que si quisieramos hacer las funciones de emfermeria, solo tendriamos que hacer enfermeria.
Nuestro colectivo, al cual pertenezco, esta luchando, por una formacion reglada de tecnico, en la cual especifique claramente, cuales son y cuales no son, nuestras funciones.
Todos sabemos que actualmente el tecnico en una UVI tiene funciones especificas de enfermeria, que nos han sido delegadas, ya que si nos las realizaramos, el DUE no podria realizarlo todo a la vez.
Creo, y es mi opinion personal, que la clave del problema no esta en atacarnos los unos a los otros, sino en la union de los equipos, para un mejor funcionamiento y calidad asistencial, que al fin y a la postre, es lo que creo que todos buscamos.
Saludos. 😀
26/10/2005 a las 15:03 #60770creo que el compañero rigo ha dejado claro la opinion de muchos de nosotros…luchamos por una formacion seria y reconocida para los tecnicos, al igual q considero q deberia crease una especialidad de urgencias para el personal sanitario, y no lo q ocurre actualmente en españa.
26/10/2005 a las 18:02 #60771No os salgais del tema macutazo y si lo veis conveniente abrir otro tópic.
Yo estoy cansado ya del mismo tema.
27/10/2005 a las 9:50 #60772Hola
Totalmente de Acuerdo con Quetecuen, ya es el segundo tema en el que sale el mismo, el del intrusismo. Como veo es un tema candente y me parece bien que se opine de ello, pero por favor tratar de ceñiros al tema que se hable en cada momento y si necesitais hablar de otro, intrusismo o el que sea, abrir un tema nuevo, que nadie impide que os expreseis sobre ningun tema, pero hacerlo adecuadamente.
Salu2 😈
- AutorEntradas
- El debate ‘Ambulancias del SUMMA-112’ está cerrado y no admite más respuestas.