Inicio › Foro de Summarios › Los trapos sucios se lavan en casa › Ambulancia psiquiatrica
- Este debate tiene 28 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 2 meses por
katastrapo.
- AutorEntradas
- 22/07/2006 a las 13:46 #67076Buscapino wrote:¿tan dificil seria tener una Psiquiatrica de SUMMA?
Si porque el traslado de pacientes psiquiatricos es competencia del SAMUR.
Respecto al informe, el médico nunca está obligado a darselo a un técnico, ya que es personal no sanitario. El médico esta obligado a dar un volante con la orden de traslado forzoso pero el informe no. Si los procedimientos de SAMUR van contra la ley, allá ellos y si no quieren realizar el traslado en base a sus procedimientos se avisa al juez de guardia y que él decida.
22/07/2006 a las 16:54 #67077Buscapino
¡Pues ni tanto ni tan calvo!
Ya te digo que supongo que seria para adjuntar a su informe, pero creo que con la orden de traslado forzoso deberia de valer.(simpre que no este medicado)
Si no hay consenso, insisto, hay unos jefes de guardia en ambos cuerpos que cobran por solucionar esos problemas, ¡que se mojen el culo!
Y despues si hay que avisar al juez, pues se avisa, lo que sea con tal de que la responsabilidad del traslado no caiga en un simple «tecnico» que no es «personal sanitario» y que no debe ni tiene la responsabilidad de un traslado mal efectuado. Esto vale tanto para Samur, como para Isolux. (peor aun en este ultimo caso, que son tecnicos «curritos», que por no perder el curro pueden acabar tragando, y hacer algun traslado cuando menos dudoso)
Vuelvo a insistir ¿tan dificil es que SUMMA tenga sus psiquiatricas?
22/07/2006 a las 17:06 #67078Mientras haya orden médica la responsabilidad es del médico, que es el que indica el traslado. Si luego hay problemas el juez pedirá explicaciones al médico nunca al técnico, salvo que el traslado esté mal efectuado no mal indicado.
22/07/2006 a las 17:50 #67079Buscapino wrote:(simpre que no este medicado)con tal de que la responsabilidad del traslado no caiga en un simple «tecnico» que no es «personal sanitario» y que no debe ni tiene la responsabilidad de un traslado mal efectuado.
Valorando siempre el trabajo que hacemos los técnicos he de decirte que como bien dices no somos personal sanitario,con lo que no tenemos poder de decisión ante un juez,si va medicado que problema ahÃ??acaso sabemos la interacción de la medicación que se haya puesto???Como técnico me dá igual la medicación que se le haya puesto a un enfermo yo quiero ese volante o informe que indica traslado al hospital con la firma y número de colegiado del médico,es mi «salvoconducto de libertad». :policia:
Si ocurre algo será mala suerte o un mal momento pero crees de veras que un médico se va a mojar en darnos un paciente medicado si peligrara la vida de este por ello????? 🙄 🙄
Vamos que no se trata de realizar traslados «dudosos por trgar si no de cumplir una órden y tener todo en regla.
Si quereis echar un vistazo al tema de las historias clÃnicas que ya se trató pinchad aquÃ;
http://summarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=196
22/07/2006 a las 18:54 #67080Buscapino
Ok, no me mal interpreteis. Yo solo os digo lo que hay.
Precisamente porque los tecnicos no conocemos esas posibles interacciones es por lo que el tecnico en samur se puede negar. Pero es que hay que ver el medio en el que curra cada uno, y la diferente mentalidad de ambos cuerpos.
En Madrid el hospital mas cercano se encuentra a minutos, con lo que si es obligatorio administrar medicacion, es porque el paciente necesita control medico. De aqui salen unos protocolos de actuacion generales.Y luego depende del exceso de celo del tecnico, medico o due el llevarlos a rajatabla.
Me extraña mucho este caso, cuando se hacen traslados de ese tipo todos los dias, y nunca se pide ese segundo informe. Vale con el volante de traslado forzoso. Pero no conozco la situacion en detalle.
(Entiendo que a la gente no le guste el SAMUR como institucion, como a algunos no les gustaba SERCAM, pero desde luego tachar a todo un colectivo de chulos y prepotentes, por el simple motivo de tener el polo de un color diferente me parece excesivo.)
Por cierto , en lo de ser o no ser personal sanitario parafraseaba a CHEMA, porque depende a que asociacion sanitaria le preguntes te diran una cosa u otra.
Si ocurre algo será mala suerte o un mal momento pero crees de veras que un médico se va a mojar en darnos un paciente medicado si peligrara la vida de este por ello?????
Prefiero no contestarte a esta pregunta …yo silvo…fiu fiuuuuuuuu fififufuuuu!
Por cierto ¿deberiamos estar los tecnicos obligados a secreto profesional ? mi opinion es que si. no se si lo habeis debatido aqui antes.
22/07/2006 a las 20:54 #67081Si se ha debatido y realmente no se ha llegado a un acuerdo. He solicitado hace tiempo tener un encuentro con alguien que esté puesto en leyes y un magistrado pues aunque por lo que he comentado antes yo soy de la opinión de que los técnicos deben tener acceso al informe clÃnico y obligación de guardar secreto profesional, pero según parece las cosas no son como a mà gustarÃa que fueran.
22/07/2006 a las 22:00 #67082En ningún momento personalmente te he malinterpretado buscapina,al revés creo que está siendo un debate dentro de los cauces de la normalidad y cordialidad.
A lo que refieres con el secreto profesional entra en el enlace que puse de historias clÃnicas,por supuesto que estamos obligados al secreto profesional,no es algo especÃfico del personal sanitario.
Entiendo que a la gente no le guste el SAMUR como institucion, como a algunos no les gustaba SERCAM, pero desde luego tachar a todo un colectivo de chulos y prepotentes, por el simple motivo de tener el polo de un color diferente me parece excesivo.
Ante esto allá cada uno,yo tengo claro que lo que quiero a parte de trabajar en este mundo es pagar mi hipoteca,y personalmente el color me es indiferente,ahora que las puntualizaciones individualizadas tambien son personales, 😉
Prefiero no contestarte a esta pregunta …yo silvo…fiu fiuuuuuuuu fififufuuuu!
Bueno pues silvo contigo :silbando: ,pero tengo claro que mi primer voto hacia los compañeros es de confianza. :saludos:
Y en cuanto al personal sanitario deberÃamos de tenerlo claro todos para asà hacernos más piña y conseguirlo,pero seas de la institución que seas,no somos personal sanitario,aunque como bien dices cada uno se hace su mundo….. :rodando:
22/07/2006 a las 22:09 #67083quetecuen wrote:En ningún momento personalmente te he malinterpretado buscapinaQuetecuen que la buscapina es un farmaco y buscapino un amigo.
22/07/2006 a las 22:36 #67084Buscapino
Ya que lo has estado mirando CHEMA, y como parece que no se nos puede aplicar el secreto profesional, no se si se nos puede aplicar la ley de proteccion de datos. ¿ 😈 ?
22/07/2006 a las 22:48 #67085Buscapino
¡mira rebuscando rebuscando!
APARTADO 1 del Art. 199 del codigo penal, regula un delito general de violacion de secretos de los que se tenga conocimiento en el transcurso de las relaciones laborales o desempeño de un oficio.
22/07/2006 a las 23:39 #67086chema wrote:quetecuen wrote:En ningún momento personalmente te he malinterpretado buscapinaQuetecuen que la buscapina es un farmaco y buscapino un amigo.
Vayan mis disculpas por delante,es el afán de escribir rápido.
Os invito a que sigais tratando esto en :
http://summarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=196
06/04/2007 a las 14:55 #67087Si hay algo que me quedo muy claro en mi tiempo de ambulanciero del SERMAS es que cualquier paciente que lleva una orden medica de traslado te lo tienes que llevar, y punto. Lo unico que te hace falta son unas indicaciones minimas de lo que le pasa al paciente, para poder actuar en caso de problemas durante el aviso.
10/04/2007 a las 8:03 #67088marchante
yo también tuve anoche sin ir más lejos un encuentro con estos «simpáticos» compañeros de la psiq. de Samur
la verdad es que no sé por qué me parecÃa que les pedÃamos un favor o algo… 🙄
y por supuesto que «en todos sitios cuecen habas» pero veo con el paso de los años como técnico que en unos sitios cuecen más que en otros… :saludos:
10/04/2007 a las 8:23 #67089Jajaja,pues las habas que cuecen mucho acaban despellejándose solas. 😆
- AutorEntradas
- El foro ‘Los trapos sucios se lavan en casa’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.