Inicio Foro de Summarios Noticias Algunos ayuntamientos piden que sus AVPC sigan como hasta ahora obviando RD836

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
    paspas
    Participante

Buenos días, chiquitín tienes razón en casi todo, pero te digo una cosa, ni el certificado de profesionalidad, ni nada que no sea el tes vale para montar en un soporte vital basico o avanzado a no ser que seas profesional. Que yo sepa toda esta gente que monta en PC y CR, mientras que están realizando esta labor no son profesionales y el 98% de ellos ni cumplen la ley. Yo te digo que ya soy T.E.S y que a partir de ahora persona que vea en ambulancia de PC o CR montados y yo sepa que no tienen el T.E.S y los conoces, pienso denunciarlos direstamente llamando a la policia municipal o guardia civil, ya que le hice la consulta a mi abogado y me dijo que una vez que tuviera mi titulación podía hacerlo ya que me están directamente perjudicando tanto por intrusismo laboral, como por no cumplir la ley, como por el principio básico de IGUALDAD que dictamina la constitución española, porque si a mi me obligan, y así entiendo que debe de ser ya que todos queríamos una profesión reglada que sea todo el mundo. Y también una petición, y esto va para los señores locutores del summa 112, por favor cuando desplacen las ambulancias de safe fuera de sus zonas eviten decir » a madrid porque alli ya está la cruz roja», no señores, no llevan razón porque esta gente está ilegal, y los profesionales estamos luchando contra eso, y creo que ustedes también son parte de este grupo profesional, aunque no lo piensen, y para mi es una ofensa que ustedes me digan eso, asi que por favor si nos tienen que desplazar mandennos donde los de la real gana, pero sin coletillas. Nos vemos el sabado en la reunión.

FranTorrejon
      Participante

Paspas, aunque lleves razón en todo, denunciarlo podemos hacerlo cualquiera aunque aún no tengamos el TES, puesto que estamos siendo testigos de un delito de intrusismo regulado en el código penal, asique ya no es que te perjudique a ti o no, es que la persona que sea en cuestión esta cometiendo un delito en nuestras narices..

Chiquitin
        Participante

Buenos días, chiquitín tienes razón en casi todo, pero te digo una cosa, ni el certificado de profesionalidad, ni nada que no sea el tes vale para montar en un soporte vital basico o avanzado a no ser que seas profesional….

Paspas, es que nunca me he referido a otra cosa, puesto que mis compañeros que llevan muchos años contratados no van a tener el menor problema (eso espero) a la hora de que les dejen seguir ejerciendo con el certificado de profesionalidad, eso dice la norma, mientras que no cambien de empresa, y vuelvo a decir, habria que pasar por registro de entrada de la Consejeria de Sanidad en calle aduana, en la Consejeria de Educación y en el Summa112 por ser el organo inspector de que se cumpla la normativa de transporte sanitario, que estan haciendo «a sabiendas» y luego, a esta palabra ya le pondrán la tipificación en el codigo penal quien corresponda, que yo me la sé pero es como el ABC de cada dia, creo que todo el mundo lo hace a estas alturas.  ::)

:saludos:

ELBARBAS
          Participante

Basta darnos una vuelta por los diferentes foros en internet o charlar con cualquier compañero para comprobar cuan movedizo es el terreno que pisamos como técnicos en el transporte sanitario por carretera y cuan poco solidarios somos entre nosotros.

Nuestro quehacer diario atendiendo a enfermos y víctimas de accidentes nos demostró la necesidad de formación. No fue una ocurrencia de las autoridades, sino una demanda de trabajadores y voluntarios la que puso en marcha al legislador para determinar que conocimientos mínimos debe tener quién colabora, de forma fundamental, en el transporte sanitario  por carretera de enfermos, es decir el Técnico.

En octubre de 2007 se estableció, por el Ministerio de Educación y Ciencia,  el título de formación profesional de Técnico en Emergencias,  fijando sus enseñanzas mínimas.

Tuvieron que pasar dos años, hasta mayo de 2009, para que la Comunidad de Madrid fijara el currículo del ciclo formativo correspondiente al TES. Mientras tanto continúo incentivando y desarrollando la acreditación como TEM que expedía la Agencia Laín Entralgo.

Pues bien, perdidos dos años sin desarrollar en Madrid los estudios de TES, una vez determinadas los módulos profesionales del título y sus contenidos, la Comunidad de Madrid olvida ofrecernos lo más importante, la posibilidad de cursar gratuitamente el ciclo formativo recién creado.

Y continúo dándonos el “caramelo” del TEM.

Llega el año 2012 y la publicación el RD 836/2012 que determina de forma contundente el requisito de ser titulado en TES para poder ser conductor y/o ayudante en ambulancias asistenciales.

Cerca de un año tras la entrada en vigor de dicho RD, la Comunidad de Madrid continua sin ofrecernos el cursar los estudios de forma asequible a nuestras economías. Cierra la Agencia Laín Entralgo y deja de acreditar el TEM, cuyas competencias en cuanto a Registro de profesionales sanitarios han sido asumidas por la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en cuanto médicos/as y enfermeros/as, pues en cuanto a los técnicos nada dice salvo que ha dejado de tener vigencia el anterior Registro de Técnicos en Emergencias.

Las Consejerías de la Comunidad de Madrid no quieren, o no saben, como aclarar la situación de los Técnicos en Transporte Sanitario por Carretera. Ello provoca hechos tan dispares como la no contratación por SAMUR de funcionarios interinos de su bolsa de trabajo sin el TES, requisito inexistente en las bases de esa bolsa de trabajo, y que sin embargo Protección Civil, Cruz Roja y otras organizaciones continúen prestando sus servicios con personal obtener la acreditación individual de conductor sanitario profesional con experiencia pues, al menos en Madrid, no existe procedimiento administrativo para ello ni se encuentran fijados los requisitos para tal acreditación.

Todas estas cuestiones e incertidumbres benefician tanto a la Administración Pública como a las Patronales y enfrentan a los Técnicos en el Transporte Sanitario de tal suerte que divididos no ofrezcamos un frente sólido en defensa de nuestros derechos socio-laborales.

Esta es la causa que desde UTESMAD y con el apoyo de otros Técnicos independientes, hayamos convocado la Asamblea General del próximo 23 de Marzo y a la que os invitamos a participar.

UTESMAD

Chiquitin
            Participante

:bien: mas claro, agua.

El que no lo quiera entender ya, es por cabezoneria, es tal cual lo ha explicado «elbarbas»

:saludos:

almudenaderivas
              Participante

Se nos olvida que hasta el momento tanto a Voluntarios como a trabajadores se nos ha exigido la misma formación?

Se nos olvida que la Ley del Voluntariado les obliga a realizar su labor en unas circunstancias similares a las legalmente contempladas por el asalariado?

Teniendo en cuenta la Ley del Voluntariado, quien tiene cojones a incumplir sus derechos? El derecho a que se le facilite esa formación? y la Comunidad de Madrid de momento no se la esta facilitando

Cuantos de los que estáis hablando aquí habéis salido de un voluntariado? Somos mejores por ser más antigüos, que la gente que ha empezado en esto hace un par de años o tres, que por mala suerte no ha podido encontrar un trabajo y acude a las agrupaciones de voluntarios a coger experiencia y formación como casi todos los que aquí hablan?

Ahora esta mal que los de la nueva generación hagan esto y sobran, quitan puestos de trabajo, etc… Cuando lo que buscan es probablemente una oportunidad como la que algunos hemos tenido y para poder conseguirlo, han adquirido la misma formación que a trabajadores y voluntarios se les exigía en ese momento.

Habláis de intrusismo laboral, la formación no cambia una profesión, intrusismo laboral es que quiten a un trabajador para poner un voluntario.

Por otro lado, habláis de PC, las PC que tienen contratados son mejores que las de voluntarios y contratados o sólo voluntarios? Las PC que tienen contratados si están bien vistas y el resto no? Como han llegado los contratados de esas PC a serlo? Siendo voluntarios primero quizá?

A cuantos de los voluntarios de PC les gustaría estar contratados y por el momento de crisis que se vive no se les puede pagar? Quien sabe si en un futuro tendrán esa oportunidad? Por que se les tiene que negar esa oportunidad que nostros tuvimos?

Cuantos voluntarios de CR han encontrado un trabajo en CR o fuera gracias a esa formación que les dieron a cambio de horas de voluntariado (experiencia)

Yo no digo que cuando la CM se pronuncie y resuelva lo que tiene que ver con el RD 836, no se adapten, no estudien, no se formen y se adecuen a lo que la Ley marca, por supuesto que si, como lo hicimos antes cuando salió el TEM, pero no son los culpables de todos esos males a los que os referís, porque haya salido una FP, no sobran, tienen derechos y deberes como voluntarios y como algunos de nosotros en su día teníamos y gracias a nuestra suerte, gracias a nuestros conocidos o llámalo X conseguimos que nos pagarán por nuestro trabajo.

LEY 3/1994, de 19 de Mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad de Madrid.

Articulo 9. Derechos

a)Realizar su actividad en unas condiciones ycircunstancias similares a las legalmente contempladas para el personal asalariado.
                g)Recibir información para realizar las actividades y funciones confiadas y la formación permanente necesaria para mantener la calidad de la acción voluntaria.

Articulo 10. Deberes

?d) Participar en aquellas actividades de formación o de otro tipo que organice la entidad al objeto de capacitarles para un mejor desempeño de su tarea.

FranTorrejon
                Participante

Se nos olvida que hasta el momento tanto a Voluntarios como a trabajadores se nos ha exigido la misma formación?

No, no se nos olvida, y sigue siendo asi, con la diferencia de que ellos siguen ejerciendo sin adaptarse a la normativa nueva, y con el respaldo de sus instituciones

Se nos olvida que la Ley del Voluntariado les obliga a realizar su labor en unas circunstancias similares a las legalmente contempladas por el asalariado?

Teniendo en cuenta la Ley del Voluntariado, quien tiene cojones a incumplir sus derechos? El derecho a que se le facilite esa formación? y la Comunidad de Madrid de momento no se la esta facilitando

Ese no es problema del asalariado, si las instituciones no les dan la formacion necesaria, que se la busquen fuera. Porque no le dan la formacion necesaria? pues sencillamente porque es formacion REGLADA por el ministerio de educacion y las consejerias de educacion de las respectivas CCAA, por lo que los centros autorizados a dar dicha formacion distan mucho de CR o de PC y su formacion

Cuantos de los que estáis hablando aquí habéis salido de un voluntariado? Somos mejores por ser más antigüos, que la gente que ha empezado en esto hace un par de años o tres, que por mala suerte no ha podido encontrar un trabajo y acude a las agrupaciones de voluntarios a coger experiencia y formación como casi todos los que aquí hablan?

Nadie ha dicho aqui que seamos mejores o peores, sencillamente los asalariados estamos exigiendo que se cumpla la ley, y que se cumpla para todos, y si la gente no quiere sacarse una titulacion mas complicada de casi dos años para estar de voluntario, es su problema.

Ahora esta mal que los de la nueva generación hagan esto y sobran, quitan puestos de trabajo, etc… Cuando lo que buscan es probablemente una oportunidad como la que algunos hemos tenido y para poder conseguirlo, han adquirido la misma formación que a trabajadores y voluntarios se les exigía en ese momento.

No, no esta mal de ahora, esta mal desde hace años ya, pero ahora con la crisis que los puestos de trabajo corren peligro, aun mas. Evidentemente cuando el transporte sanitario era escaso en madrid, el voluntariado era necesario para cubrir las carencias de la poblacion, pero eso, a dia de hoy, ya no es asi ni de coña

Habláis de intrusismo laboral, la formación no cambia una profesión, intrusismo laboral es que quiten a un trabajador para poner un voluntario.

Eso no es intrusismo laboral, el delito de intrusismo es desarrollar un trabajo sin la titulacion academica requerida para ello, te recomiendo que leas el articulo 403 del codigo penal

Por otro lado, habláis de PC, las PC que tienen contratados son mejores que las de voluntarios y contratados o sólo voluntarios? Las PC que tienen contratados si están bien vistas y el resto no? Como han llegado los contratados de esas PC a serlo? Siendo voluntarios primero quizá?
                  Aqui no hablamos de personal contratados del SUMMA o del SAMUR, una persona con contrato y cotizando a la seguridad social, es una persona con contrato igual en el SUMMA, en el SAMUR, en ambulancias pepito perez o con el ayuntamiento de villagordo de perales, y estar contratado y dado de alta en la SS (demostrable con vida laboral) es lo que se exige para poder acceder a determinados medios de cualificacion

A cuantos de los voluntarios de PC les gustaría estar contratados y por el momento de crisis que se vive no se les puede pagar? Quien sabe si en un futuro tendrán esa oportunidad? Por que se les tiene que negar esa oportunidad que nostros tuvimos?

Pues porque para que ellos cumplan con algo que les gusta como tu dices,primero incumplen la ley, y como personas civilizadas que somos estamos obligados a exigir que todos, y las administraciones las primeras, cumplan la misma. Ademas, porque tambien ponen en peligro que yo (o cualquier asalariado, diselo a los compañeros de la ambulancia de villanueva) siga llevando un sueldo a casa para dar de comer a nuestros hijos, y pagar nuestras hipotecas, por lo que si a mi me quita el pan de mi hija un grupo de voluntarios, quemo la institucion con todos dentro, pero sin acritud
                  Cuantos voluntarios de CR han encontrado un trabajo en CR o fuera gracias a esa formación que les dieron a cambio de horas de voluntariado (experiencia)

Yo no digo que cuando la CM se pronuncie y resuelva lo que tiene que ver con el RD 836, no se adapten, no estudien, no se formen y se adecuen a lo que la Ley marca, por supuesto que si, como lo hicimos antes cuando salió el TEM, pero no son los culpables de todos esos males a los que os referís, porque haya salido una FP, no sobran, tienen derechos y deberes como voluntarios y como algunos de nosotros en su día teníamos y gracias a nuestra suerte, gracias a nuestros conocidos o llámalo X conseguimos que nos pagarán por nuestro trabajo.

LEY 3/1994, de 19 de Mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad de Madrid.

Articulo 9. Derechos

a)Realizar su actividad en unas condiciones ycircunstancias similares a las legalmente contempladas para el personal asalariado.
                  g)Recibir información para realizar las actividades y funciones confiadas y la formación permanente necesaria para mantener la calidad de la acción voluntaria.

Articulo 10. Deberes

?d) Participar en aquellas actividades de formación o de otro tipo que organice la entidad al objeto de capacitarles para un mejor desempeño de su tarea.

Lo siento almudena pero no tienes absolutamente nada de razon aqui. En este caso lo que estan pidiendo los ayuntamientos es que les dejen incumplir la ley. Si no les dejan, lo unico que puede pasar es que unos cuantos chavales se queden sin su entretenimiento (por hobby o por pasion, me da igual) Sin embargo si yo no la cumplo como asalariado en un tiempo, me pueden poner en la puñetera calle, y dejo de pagar las cosas que tengo que pagar, por lo que como comprenderas, estas denuncias van contra todos, contra los que piden que se incumpla la ley, y contra quienes la incumplen, a sabiendas o engañados, es su problema, no el mio. Para ser voluntario en emergencias hay que tener minimo 18 años, mayor de edad y responsable de sus actos.

almudenaderivas
                  Participante

Nadie ha dicho que no se tengan que adaptar a la formación que el RD requiere, totalmente de acuerdo, igual que tuvieron que ser TEM, que ahora sean TES.

Te equivocas sobre la formación reglada, el TEM es una formación reglada por la Consejería de la Comunidad de Madrid en este caso, infórmate bien y veras como es así.

Pedir que se cumpla la Ley me parece perfecto pero en el RD no se les contempla, por lo que vamos a suponer que según la Ley del Voluntariado, puesto que tienen que ejercer en condiciones similares al contratado, se les exige lo mismo que a un contratado, por lo que, por que un voluntario que lleve 10 años prestando servicio en una agrupación, independientemente de que luego tenga o no contrato, o haya tenido la mala suerte de poder estar contratado tan solo tres años y no estarlo ahora mismo tiene menos derechos que tú o que cualquier otro que tenga la suerte de estar contratado ahora?

Qué me dices de todos los TEM que han salido del INEM y ahora no están contratados? no tienen tampoco derecho?

Por que no hablamos de acreditar con formación? a lo mejor muchos de ellos tienen más y mayor experiencia por los años que lleva en esto y nos dan mil vueltas.

Que se cumpla la Ley, por supuesto y que se regule todo esto de una vez, pero dejar a los Voluntarios tranquilos, que ahora resulta que estorban, cuando nosotros lo hemos sido no estorbaban.

Respecto a los compañeros de Villanueva, se les ha terminado la subvención, no se la renuevan porque no hay dinero y sale más barato que lo haga CR, COMO LO VIENE HACIENDO A PESAR DE ESTAR VILLANUEVA CON CONTRATADOS O SIN ELLOS  y que se CONTRATE A UNA AMBULANCIA de 12 horas para toda esa zona de lunes a domingo por lo que, no considero que CR le quite el trabajo a PC de Villanueva, como esa PC, seguro que todas las de la zona les gustaría tener lo mismo, una subvención para sus voluntarios y que puedan cobrar todos.

Te repito que no creo que los voluntarios busquen sólo un hobbie, más del 90% busca experiencia, titulación y un puesto de trabajo, cosa que te repito, la mayoría hemos conseguido gracias al VOLUNTARIADO, llámese CR ó PC.

Seguro que los compañeros de Villanueva, antes de tener la subvención también tendrían voluntarios, suerte tuvieron de conseguir subvención y ojala se la renueven, pero los tiempos son malos para todos y la culpa no es ahora de los VOLUNTARIOS, que de vez en cuando hay que acordarse de nuestros comienzos y del beneficio que le sacamos más de uno de los que ahora se queja a ese VOLUNTARIADO.

Y si, que se aclare la Comunidad de Madrid de una vez y regule todo esto ya, TOTALMENTE DE ACUERDO.

Y te lo dice una persona que es TES, que no ha pagado por el pero se ha tenido que pegar dos años de aquí para haya porque en esta comunidad no salía el maldito TES y con lo que cobramos los técnicos, no me podía permitir pagar lo que piden por esta formación en Madrid.

FranTorrejon
                    Participante

Almudenarivas, el TEM NO es formacion reglada, te lo digo desde el conocimiento que yo mismo he ido a mover esos temas con la academia donde daba formacion, ya que nos reunimos varias veces con la consejeria por estos temas. Una cosa es que la consejeria de sanidad diese unas directrices de que debia contener el TEM, y otra que el organismo encargado de la formacion REGLADA (consejerias de sanidad por orden del ministerio, de ahi que el contenido del TES provenga de un real decreto).

Y no se puede acreditar a un voluntario por la sencilla razon de que no se puede acreditar experiencia por mucho que lleve X años de voluntario (10 0 50, me da igual) ya que la unica forma de acreditar eso es con un certificado que muchas veces expide un voluntario y se pasa a firmar a un responsable que a saber si lo lee cuando lo firma (y eso lo he visto yo, asi como falsificar certificados de horas y servicios prestados). Sin embargo un asalariado no puede ir al ministerio de trabajo y seguridad social y falsificar una vida laboral, que lleva el tiempo desarrollado. La formacion? mas de lo mismo, te cuento cuantos diplomas de cruz roja y de algunas protecciones civiles he visto yo expedir a gente que NO HA PISADO LOS CURSOS???? a patadas, asique esa formacion puede no ser cierta, o puede que las personas encargadas de impartirlas no reuniesen los requisitos necesarios para darlas pero luego la informacion dada a la agencia lain entralgo para acreditar el curso pusiese otro nombre tanto en coordinador como formador del curso, y eso, por desgracia, tambien lo he visto. Asique no, por vida laboral y pasando los tramites correspondientes que marca la ley, y si quieren desarrollar este trabajo, mala suerte. Tambien hay muchos chavales que quieren opositar a guardia civil y ahora salen 60 plazas al año para españa y no 5500 como hace 5 cuando entro mi primo, o hace años habia convocatorias casi anuales para bombero y ahora para que salga alguna plaza en españa se tienen que alinear los planetas. Porque con nuestro trabajo y esfuerzo se ha de ser mas permisivos? que siempre estamos con la misma historia coño.

almudenaderivas
                      Participante

Respeto tu opinión aunque no cambie la mia.

Un abrazo!

ELBARBAS
                        Participante

Por alusiones….
                              1º Un RD es de obligado cumplimiento.
                              2º Las enseñanzas mínimas regladas se regularon en 2007, ya nos dio tiempo para hacernos a la idea.
                              3º El RD 836/2012 exige la aplicación y deroga lo anterior.
                              4º  Contempla la FORMACIÓN REGLADA MÍNIMA  para ejercer esta profesión,  el que por esa actividad SE COBRE O LO HAGA GRATIS, es una cuestión personal.
                                5º Si hoy tienes la suerte de que te contraten tienes que tener el TES para ir en una ambulancia  y sin embargo para hacer la misma labor gratis puedes ir sin el TES. ?????
                            6º  El pedir  la aplicación de la Ley por parte de algunos Técnicos no se inicia en Villanueva de La Cañada aunque a titulo personal todos los técnicos de aquí la apoyamos.
                            7º Cumpliendo las normas,  todo el mundo tiene derecho hacer lo que quiera, faltaría mas mientras que la libertad de hacerlo que quiera no viole alguno de mis derechos fundamentales, Constitución Española.

squad
                          Participante

Y punto 8 que se le olvida a mi compañero: La ambulancia municipal de la Cañada, no renueva no porque la CAM no tenga dinero. Sino por que tus amiguitos de rojo están realizando las funciones del personal asalariado, sustituyéndolo, de manera gratuíta. Me dices tú el artículo de vuestra ley, en el que se prohibe esto??? Para que tu puedas divertirte un rato a la semana, 6 personas de momento se van al INEM… muy lógico.

Quieres subirte a una ambulancia??? sacate el TES. Y si no, a jugar con la ambulancia de Playmobil, que de esto comemos mucha gente.

Chiquitin
                            Participante

Y para que queden claros los términos:

TES : FORMACIÓN REGLADA forma parte del currículum de educación, que se ajusta a sus créditos y es impartidos por un centro de enseñanza acreditado para ello, (ciclos grado medio y superior, grados, post-grados,etc.)

REAL DECRETO 1397/2007, de 29 de octubre,
                              por el que se establece el título de Técnico en
                              Emergencias Sanitarias
                              y se fijan sus enseñanzas mínimas.

TEM: FORMACION NO REGLADA aquella que no se ajusto al currículum del ministerio de educación  y ofrece enseñanzas no contempladas por este.
                              Curso de Técnico en emergencias básico y avanzado

Nota Informativa de la extinguida Agencia Lain Entralgo:
                              El pasado 8 de Junio de 2012, se publicó en el BOE el Real Decreto 836/2012, de 25 de Mayo, del Ministerio de la Presidencia, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Este Real Decreto, en su artículo 4, establece que la formación requerida para ejercer en las ambulancias no asistenciales será el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, y para las ambulancias asistenciales, la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, formación que tendrá validez en todo el territorio nacional.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto, el día 9 de Junio, queda derogada la Orden 560/1997, de 17 de Marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que establecía los niveles de formación del personal dedicado al transporte sanitario y derogada parcialmente por la Orden 650/2004, de 17 de Junio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se creó el Registro de Profesionales dedicados al transporte sanitario. 

La Disposición Transitoria Segunda, en su apartado 2 del mencionado Real Decreto, prevé un procedimiento de habilitación de trabajadores experimentados, que no reúnan los requisitos de formación exigidos por dicha disposición, y corresponde su desarrollo a las Comunidades Autónomas.

Por su parte, el apartado 3 de la Disposición Transitoria Segunda, señala que: «Quienes a la entrada en vigor de este Real Decreto, estén prestando servicio en puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo, desarrollando las mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.

Por lo anteriormente expuesto deja de tener vigencia el Registro de Técnicos de Emergencias.

Yo creo Almudena que tendrás tu razón, pero no la verdad de la razón.

Voluntario o remunerado, hay que cumplir la norma.
                              Empresa privada o pública, hay que cumplir la norma.

Las normas estan para cumplirlas  :saludos:

emilio
                              Participante

[…]vuelvo a decir, habria que pasar por registro de entrada de la Consejeria de Sanidad en calle aduana, en la Consejeria de Educación y en el Summa112[…]

Tan fácil como copiar, pegar y pasar: http://summarios.com/foro/index.php/topic,6637.0.html

squad
                                Participante

Buenos días aquí os dejo un comunicado de UTESMAD.
                                  Utesmad Tecnicos Madrid

ATENCION…… queda Anulada la asamblea del sábado, os mantendremos informados de la nueva fecha. perdonar por las molestias, avisar a quien fuese a ir, gracias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
                                • El foro ‘Noticias’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio