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- Este debate tiene 17 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por temersan.
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- 06/09/2007 a las 9:29 #51444
Abro este tema derivado de una conversación de otro tópic. Aquà podremos debatir hasta qué punto ha de publicitarse un servicio de emergencias, si es o no realmente necesario y quién deberÃa ser el encargado de hacerlo, entre otras cosas.
06/09/2007 a las 9:30 #77964carerfour wrote::Gus
Que tienes contra el Summa. esa frase
de que estan a años luz… yo creo
que ya seran menos.
El summa merece un respeto,y un
reconocimiento del que carece.
Es tuya la frase:Si, el compañero creo que se refiere al SAMUR, donde si disponen de ese tiempo. Sinceramente creo que los dos servicios son totalmente incomparables, tanto en el tema del que estamos hablando como de otros muchos y me refiero a a cosas como tiempos tanto de respuesta como de llegada, formacion obligatoria, su politica sobre las bajas laborales, uniformidad,…..
Creo que estan a años luz,
06/09/2007 a las 9:31 #77965FranTorrejon wrote:Hombre carrefour, a mi me vas a perdonar, pero sigo pensando que quien tiene que vender el servicio es el gabinete de prensa, pero como dios manda, no publicando las miserias de los demás, sino contando los avances tecnológicos (esos q supuestamente tenemos) o la cantidad de avisos que se resuelven al año. Lo de los tiempos de respuesta… ahà no voy a entrar, porque no todo es tan bonito como lo pintan, pero en lo demás desde luego se nota que el ayuntamiento de Madrid trata mucho mejor a sus trabajadores que la comunidad de Madrid.P.D. Este post se creo para reflejar el sentimiento de un equipo que gracias a dios va mejorando con el paso de los dias. Asique esperando que se recuperen animicamente del todo, pido disculpas por el cambio de tema :Guardia:
06/09/2007 a las 9:33 #77966carrefour wrote:Ellos también tienen problemas ..y muchos.No hará todavÃa un año, de las ultimas
protestas del personal.
Sobre todo cuando veÃan peligrar sus
cabezas y la del servicio.Cuando se comentaba
por los pasillos que desaparecÃa Samur,
para integrarlo en Un único servicio de
emergencias de Madrid, Summa 112.
El Summa poco le tiene que envidiar al
otro servicio, ni en calidad del personal,ni en nada.
Hay fallos puntuales como en otra macroempresa.
Pues el aumento del personal,ha sido muy notable,
y las caracterisitcas del servicio,tiene que remodelarse
poco a poco.
En definitiva,se exige respeto al Summa y a todos sus
trabajadores.Y meter el servicio en boca del ciudadano.
Sin jugar a demagogias baratas,del jugar con las
penas ajenas….Todas las intervenciones importantes
del samur,son retransmitidas en todos los informativos.
y el summa parece que actúa secretamente…..El marketing
del servicio,no esta reñido con un secreto profesional
de la actuaciones.
Que sepan todos que el SUMMA existe,y estamos orgullosos
de pertenecer y trabajar en este gran proyecto…con mas o
menos aciertos,pero con una voluntad de hierro.
Los que intentáis boicotear el servicio,y socavar la
energÃa del personal que trabaja dÃa a dÃa,vais mal ,
se nota que hay mucho infiltrado,y muchos intereses
creados..pero poco a poco se verán todas nuestras virtudes
que son muchas.
:acallado: :asco: :nosenose:
06/09/2007 a las 9:33 #77967Ptah wrote:carrefour wrote:Los que intentáis boicotear el servicio,y socavar laenergÃa del personal que trabaja dÃa a dÃa,vais mal ,
se nota que hay mucho infiltrado,y muchos intereses
creados..
[marq=left]¡¡Fascinante!![/marq]
Este debate se abrió para agradecer una actuación del CCU y del Jefe de Guardia del dÃa de autos (creo); y parece que fue una actuación correcta. Se va desviando hacia diferentes posturas y actuaciones de los diferentes sistemas de urgencias y emergencias extrahospitalarias…
La compañera carrefour nos informa sobre boicoteadores (tal y como lo escribe parece que los que habéis escrito en este debate) y socavadores de energÃa. ¡Y no se refiere a la Administración!
También afirma la existencia de infiltrados y de intereses creados…
Ruego una ampliación de este tema primordial en otro debate…
😮
06/09/2007 a las 9:35 #77968FranTorrejon wrote:Pues a mi mas que fascinante me parece acojonante que en un post, q como bien recuerda Ptah, y mas arriba yo mismo, se creo para agradecer la labor realizada por el CCU y por el Jefe de guardia, se nos termine a algunos (yo me he dado por aludido) infiltrados, boicoteadores y «socavador de energia» 😯 sencillamente por preferir hacer bien mi trabajo y dar fama al servicio no en la prensa sino en la boca del ciudadano agradecido que recibe mi trabajo.Yo personalmente, salir en la tele vendiendo que llevamos tal y cual… pues que quiers que te diga, que salga el Sr. Güemes que para eso esta, nosotros estamos para hacer avisos, no para hacer el mono en television.
06/09/2007 a las 10:55 #77969Aceituno62Hola a tod@s
El propio titulo de esta discusion es erroneo, «Â¿hasta donde tiene que venderse un servicio?», ¿nos tenemos que vender? ¿realmente hay que vender un servicio?.
Evidentemente desde un punto de vista politico, los servicios publicos se venden para comprar votos y creo que ese tema para otra discusion porque creo que este foro no es de politica.
Creo que el ciudadano, o sea yo, vosotros, todos, debe «conocer» que servicios publicos tiene a su disposicion, para eso paga sus impuestos y tiene derecho a saber en que se invierte su dinero y la obligacion de cuidarlos y emplearlos con cuidado, no abusar de ellos como ya se ha hablado en otras ocasiones.
Pero es que esto parece un mercadillo muchas veces, y gran culpa de ello tiene mi servicio.
Hay una viñeta de Forges que seguro conoceis que es muy clarificante de lo que se han convertido los servicios de emergencia, especialmente los sanitarios respecto a este tema.
Es ridicula la competencia por salir en los medios que se tiene muchas veces, por no decir siempre, para dejar constancia de lo buenos que somos, de los avances tecnologicos que llevamos, de lo altos y guapos que somos, etc, etc, etc.
¿Se publicitan los bomberos? ¿Se publicita la policia? NO,
y todo el mundo sabe donde estan y cuando llamarles aunque muchas veces tambien se haga un mal uso de ellos.
Asi nos va, que el abuso de nuestros servicios es evidente, todos lo sabemos, ¿y todavia queremos vendernos mas?
¿La culpa? De politicos, gerentes y jefecillos de tres al cuarto, sin obviar que nosotros entramos muchas veces en el mismo juego.
Luego pasa lo que pasa que la señora que a su niño le duele la garganta quiere que vaya el helicoptero (si el summa tiene dos, oiga) y a la embarazada que tiene que hacerse su eco de 26 semanas que vaya el samur con su puto ecofast (asi es mas rapido, que es eco y fast)
Lo mejor ser anonimos, que con se sepan que hay un numero de telefono al que pueden llamar, suficiente y se les manda el recurso adecuado, no el que pidan o el que hayan visto en la tv.
Insisto, asi nos va y seguira durante mucho tiempo por esa venta descontrolada que hacemos todos, de algo que no hay que vender.
06/09/2007 a las 11:25 #77970cebuTotalmente deacuerdo Aceutino62.
Los servicios de emergencia no se tienen que vender, estan y hacen su trabajo que para eso pagan a los bomberos, policias o sanitarios, y al igual que no salen otras profesiones en televisión, no veo por que tienen que salir vendiendo nada los servicios de emergencia. Personalmente no me gusta asistir a nadie habiendo una camara de tv o fotografos a mi alrededor, no sera la primera vez ni la última que mi equipo nos negamos a que nos graven en un aviso y po supuesto y mucho menos al enfermo.
Pero como han dicho esto es una lucha de votos polÃticos.
Pero si quieren vender que vendas las penurias para que sepan los contribuyentes en que condiciones estamos los trabajadores públicos. Como ha hecho la PN sacando fotos de comisarias en los medios de comunicación para denunciar en el estado en que trabajan.
06/09/2007 a las 12:04 #77971eliminado-25Creo que lo que ha de venderse es el 112 es decir que el ciudadano sepa que para cualquier emergencia ese es el numero al que hay que llamar.
Ahora bien otro tema es que nos mole ser reconocidos, vernos en la tele, decir que yo soy de tal servicio, es decir todo interes particular y de poca humildad.
No entiendo que ventajas tiene que el samur salga en una serie, que salga en los medios dia si dia también, y me refiero a ventajas para el ciudadano y para el servicio, no ventajas de bareto por la cara
06/09/2007 a las 15:34 #77972ChiquitinAceituno62, como siempre mi mas admiración por ese sentido común que hay que ponerle a las cosas de vez en cuando :bien:
yo le añadiria…. Y PUNTO.
:saludos:
06/09/2007 a las 16:09 #77973Aceituno62 wrote:¿Se publicitan los bomberos? ¿Se publicita la policia? NO,y todo el mundo sabe donde estan y cuando llamarles aunque muchas veces tambien se haga un mal uso de ellos.
Pues yo creo que sÃ, se publicitan quizás no en un diario pero si se dan publicidad,pero no es el tema a tratar 🙄 .
Efectivamente y compartiendo la coherencia de aceituno62 (es lo que dá la paternidad,verdad??? 🙂 ) no se deberÃan tratar nuestros temas en los noticiarios , pero yo me pregunto ahora , es bueno??? es malo???
Comemos a diario con las desgracias ajenas de las que muchas veces nos es difÃcil acabar de tragar , en horario protegido para niños por cierto, quizá serÃa este medio ,el enseñar las desgracias ajenas, una medida para comenzar una concienciación sanitaria ??? Cuando llegamos a un marrón todo el mundo lo dice ,menos mal que han llegado los del SAMUR ,por que tienen asociada la emergencia a ellos?? Por que es lo que se ve en los medios de comunicación,que pasó con esos anuncios que tenemos por ahà olvidados y que deben de seguir saliendo no para darnos publicidad si no para concienciar.
:saludos: :saludos:
06/09/2007 a las 17:59 #77974ChiquitinPues yo creo que sÃ, se publicitan quizás no en un diario pero si se dan publicidad,pero no es el tema a tratar .
Efectivamente y compartiendo la coherencia de aceituno62 (es lo que dá la paternidad,verdad??? ) no se deberÃan tratar nuestros temas en los noticiarios , pero yo me pregunto ahora , es bueno??? es malo???
Pero no publicitar como las teleseries que estan saliendo….
Sino campañas de sensibilización como hizo la Comunidad de Madrid en el anuncio que invitaba a los ciudadanos a ir a los centros de salud para un corte en un dedo porque «hay cosas mas importantes…»
Campañas de formación a los ciudadanos y sobre todo a la inmigración (población con un volumen mas que considerable) que desconoce por completo nuestro sistema sanitario español (bueno, se aprenden enseguida sus derechos…eso si) de como se accede a la sanidad publica y los eslabones por los que tienen que pasar en cada momento y en cada caso, y como hay que pedirlo etc etc etc…
Cuando llegamos a un marrón todo el mundo lo dice ,menos mal que han llegado los del SAMUR ,por que tienen asociada la emergencia a ellos??
Claro, un productor que ha visto un filón con esta serie y encima con todos los medios a su disposición de este servicio y viendo que el morbo es lo que le mueve a la gente… normal que hasta en Castilla la Mancha, llamen a las Uvi movil del 112 «Los del Samur»… pero habeis visto?? Se ha quedado la gente con una cosa, que para las urgencias se llama al 112 y viene un samur a tu casa…
Pero como siempre hemos divagado en esto de la «educación sanitaria» creo que todos sabemos donde esta y perdurará el problema…
07/09/2007 a las 22:48 #77975PtahDisculpad, mi petición de ampliación se referÃa a lo dicho por la compañera carrefour, es decir, lo de los «socavadores de energÃa», boicoteadores, infiltrados y «creadores de intereses» o «interesantes creados» o similar.
A mi me pareció fascinante, a FranT «acojonante»; sólo falta el término «saboteador» para cuadrar el cÃrculo. 😮
En cuanto al tema publicitario, es a la Administración PolÃtica a quien interesa esa publicidad (publicidad=votos); a nosotros nos debe interesar la atención al ciudadano y a la calidad de nuestro trabajo, en todos los aspectos y en los temas referentes a cada una de nuestras categorÃas.
Personalmente, me da igual que me confundan con el SAMUR, SERCAM o con la PolicÃa (como hacen los niños). Me escaman más las diferencias laborales y salariales. No me gusta que nos confundan con los basureros, el SELUR, barrenderos o de Parques y Jardines… Mis respetos hacia estos trabajadores encomiables, pero, ¿no serÃa posible que nuestras luces, uniformes y color de vehÃculos fuesen diferentes?
Creo que ya expresé alguna vez mi total rechazo a series tipo «Urgencias, Hospital Central, o los no angelitos de ahora«; me temo que dan una imagen al ciudadano muy alejada de lo que es la Sanidad.
😐
08/09/2007 a las 9:19 #77976eliminado-27Por cierto y lo entalladitos que estan los uniformes de esas enfermeras que? 😉
08/09/2007 a las 14:00 #77977Yo pienso que no esta mal que se venda un servicio tal y como hacen otros, sacando en prensa sus presentaciones, compra de material y exibiciones o simulacros.
Otra cosa muy diferente es aprovechar las desgracias ajenas para enseñar al mundo entero que bonitas son nuestras ambulancias nuevas y que rapidos somos. y la decision del jefe de guardia de no comunicar lo sucedido a la prensa me parece ejemplar y respetuosa ya que si le preguntaramos a la familia si queren convertir la muerte de un ser querido en un circo de ambulancias, coches de mando, tiendas de campaña y PRENSA? que creeis que diran??
Es como el anuncio de Viceroy, que la gente vea lo que somos, no lo que hacemos.
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