Inicio Foro de Summarios General ¿Hasta donde tiene que venderse un servicio?

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  • #51444
    javierdtr
    Participante

      Abro este tema derivado de una conversación de otro tópic. Aquí podremos debatir hasta qué punto ha de publicitarse un servicio de emergencias, si es o no realmente necesario y quién debería ser el encargado de hacerlo, entre otras cosas.

      #77964
      javierdtr
      Participante
        carerfour wrote:
        :

        Gus

        Que tienes contra el Summa. esa frase

        de que estan a años luz… yo creo

        que ya seran menos.

        El summa merece un respeto,y un

        reconocimiento del que carece.

        Es tuya la frase:Si, el compañero creo que se refiere al SAMUR, donde si disponen de ese tiempo. Sinceramente creo que los dos servicios son totalmente incomparables, tanto en el tema del que estamos hablando como de otros muchos y me refiero a a cosas como tiempos tanto de respuesta como de llegada, formacion obligatoria, su politica sobre las bajas laborales, uniformidad,…..

        Creo que estan a años luz,

        #77965
        javierdtr
        Participante
          FranTorrejon wrote:
          Hombre carrefour, a mi me vas a perdonar, pero sigo pensando que quien tiene que vender el servicio es el gabinete de prensa, pero como dios manda, no publicando las miserias de los demás, sino contando los avances tecnológicos (esos q supuestamente tenemos) o la cantidad de avisos que se resuelven al año. Lo de los tiempos de respuesta… ahí no voy a entrar, porque no todo es tan bonito como lo pintan, pero en lo demás desde luego se nota que el ayuntamiento de Madrid trata mucho mejor a sus trabajadores que la comunidad de Madrid.

          P.D. Este post se creo para reflejar el sentimiento de un equipo que gracias a dios va mejorando con el paso de los dias. Asique esperando que se recuperen animicamente del todo, pido disculpas por el cambio de tema :Guardia:

          #77966
          javierdtr
          Participante
            carrefour wrote:
            Ellos también tienen problemas ..y muchos.

            No hará todavía un año, de las ultimas

            protestas del personal.

            Sobre todo cuando veían peligrar sus

            cabezas y la del servicio.Cuando se comentaba

            por los pasillos que desaparecía Samur,

            para integrarlo en Un único servicio de

            emergencias de Madrid, Summa 112.

            El Summa poco le tiene que envidiar al

            otro servicio, ni en calidad del personal,ni en nada.

            Hay fallos puntuales como en otra macroempresa.

            Pues el aumento del personal,ha sido muy notable,

            y las caracterisitcas del servicio,tiene que remodelarse

            poco a poco.

            En definitiva,se exige respeto al Summa y a todos sus

            trabajadores.Y meter el servicio en boca del ciudadano.

            Sin jugar a demagogias baratas,del jugar con las

            penas ajenas….Todas las intervenciones importantes

            del samur,son retransmitidas en todos los informativos.

            y el summa parece que actúa secretamente…..El marketing

            del servicio,no esta reñido con un secreto profesional

            de la actuaciones.

            Que sepan todos que el SUMMA existe,y estamos orgullosos

            de pertenecer y trabajar en este gran proyecto…con mas o

            menos aciertos,pero con una voluntad de hierro.

            Los que intentáis boicotear el servicio,y socavar la

            energía del personal que trabaja día a día,vais mal ,

            se nota que hay mucho infiltrado,y muchos intereses

            creados..pero poco a poco se verán todas nuestras virtudes

            que son muchas.

            :acallado: :asco: :nosenose:

            #77967
            javierdtr
            Participante
              Ptah wrote:
              carrefour wrote:
              Los que intentáis boicotear el servicio,y socavar la

              energía del personal que trabaja día a día,vais mal ,

              se nota que hay mucho infiltrado,y muchos intereses

              creados..

              [marq=left]¡¡Fascinante!![/marq]

              Este debate se abrió para agradecer una actuación del CCU y del Jefe de Guardia del día de autos (creo); y parece que fue una actuación correcta. Se va desviando hacia diferentes posturas y actuaciones de los diferentes sistemas de urgencias y emergencias extrahospitalarias…

              La compañera carrefour nos informa sobre boicoteadores (tal y como lo escribe parece que los que habéis escrito en este debate) y socavadores de energía. ¡Y no se refiere a la Administración!

              También afirma la existencia de infiltrados y de intereses creados

              Ruego una ampliación de este tema primordial en otro debate…

              😮

              #77968
              javierdtr
              Participante
                FranTorrejon wrote:
                Pues a mi mas que fascinante me parece acojonante que en un post, q como bien recuerda Ptah, y mas arriba yo mismo, se creo para agradecer la labor realizada por el CCU y por el Jefe de guardia, se nos termine a algunos (yo me he dado por aludido) infiltrados, boicoteadores y «socavador de energia» 😯 sencillamente por preferir hacer bien mi trabajo y dar fama al servicio no en la prensa sino en la boca del ciudadano agradecido que recibe mi trabajo.

                Yo personalmente, salir en la tele vendiendo que llevamos tal y cual… pues que quiers que te diga, que salga el Sr. Güemes que para eso esta, nosotros estamos para hacer avisos, no para hacer el mono en television.

                #77969
                Aceituno62

                  Hola a tod@s

                  El propio titulo de esta discusion es erroneo, «Â¿hasta donde tiene que venderse un servicio?», ¿nos tenemos que vender? ¿realmente hay que vender un servicio?.

                  Evidentemente desde un punto de vista politico, los servicios publicos se venden para comprar votos y creo que ese tema para otra discusion porque creo que este foro no es de politica.

                  Creo que el ciudadano, o sea yo, vosotros, todos, debe «conocer» que servicios publicos tiene a su disposicion, para eso paga sus impuestos y tiene derecho a saber en que se invierte su dinero y la obligacion de cuidarlos y emplearlos con cuidado, no abusar de ellos como ya se ha hablado en otras ocasiones.

                  Pero es que esto parece un mercadillo muchas veces, y gran culpa de ello tiene mi servicio.

                  Hay una viñeta de Forges que seguro conoceis que es muy clarificante de lo que se han convertido los servicios de emergencia, especialmente los sanitarios respecto a este tema.

                  Es ridicula la competencia por salir en los medios que se tiene muchas veces, por no decir siempre, para dejar constancia de lo buenos que somos, de los avances tecnologicos que llevamos, de lo altos y guapos que somos, etc, etc, etc.

                  ¿Se publicitan los bomberos? ¿Se publicita la policia? NO,

                  y todo el mundo sabe donde estan y cuando llamarles aunque muchas veces tambien se haga un mal uso de ellos.

                  Asi nos va, que el abuso de nuestros servicios es evidente, todos lo sabemos, ¿y todavia queremos vendernos mas?

                  ¿La culpa? De politicos, gerentes y jefecillos de tres al cuarto, sin obviar que nosotros entramos muchas veces en el mismo juego.

                  Luego pasa lo que pasa que la señora que a su niño le duele la garganta quiere que vaya el helicoptero (si el summa tiene dos, oiga) y a la embarazada que tiene que hacerse su eco de 26 semanas que vaya el samur con su puto ecofast (asi es mas rapido, que es eco y fast)

                  Lo mejor ser anonimos, que con se sepan que hay un numero de telefono al que pueden llamar, suficiente y se les manda el recurso adecuado, no el que pidan o el que hayan visto en la tv.

                  Insisto, asi nos va y seguira durante mucho tiempo por esa venta descontrolada que hacemos todos, de algo que no hay que vender.

                  #77970
                  cebu

                    Totalmente deacuerdo Aceutino62.

                    Los servicios de emergencia no se tienen que vender, estan y hacen su trabajo que para eso pagan a los bomberos, policias o sanitarios, y al igual que no salen otras profesiones en televisión, no veo por que tienen que salir vendiendo nada los servicios de emergencia. Personalmente no me gusta asistir a nadie habiendo una camara de tv o fotografos a mi alrededor, no sera la primera vez ni la última que mi equipo nos negamos a que nos graven en un aviso y po supuesto y mucho menos al enfermo.

                    Pero como han dicho esto es una lucha de votos políticos.

                    Pero si quieren vender que vendas las penurias para que sepan los contribuyentes en que condiciones estamos los trabajadores públicos. Como ha hecho la PN sacando fotos de comisarias en los medios de comunicación para denunciar en el estado en que trabajan.

                    #77971
                    eliminado-25

                      Creo que lo que ha de venderse es el 112 es decir que el ciudadano sepa que para cualquier emergencia ese es el numero al que hay que llamar.

                      Ahora bien otro tema es que nos mole ser reconocidos, vernos en la tele, decir que yo soy de tal servicio, es decir todo interes particular y de poca humildad.

                      No entiendo que ventajas tiene que el samur salga en una serie, que salga en los medios dia si dia también, y me refiero a ventajas para el ciudadano y para el servicio, no ventajas de bareto por la cara

                      #77972
                      Chiquitin

                        Aceituno62, como siempre mi mas admiración por ese sentido común que hay que ponerle a las cosas de vez en cuando :bien:

                        yo le añadiria…. Y PUNTO.

                        :saludos:

                        #77973
                        katastrapo
                        Participante
                          Aceituno62 wrote:
                          ¿Se publicitan los bomberos? ¿Se publicita la policia? NO,

                          y todo el mundo sabe donde estan y cuando llamarles aunque muchas veces tambien se haga un mal uso de ellos.

                          Pues yo creo que sí, se publicitan quizás no en un diario pero si se dan publicidad,pero no es el tema a tratar 🙄 .

                          Efectivamente y compartiendo la coherencia de aceituno62 (es lo que dá la paternidad,verdad??? 🙂 ) no se deberían tratar nuestros temas en los noticiarios , pero yo me pregunto ahora , es bueno??? es malo???

                          Comemos a diario con las desgracias ajenas de las que muchas veces nos es difícil acabar de tragar , en horario protegido para niños por cierto, quizá sería este medio ,el enseñar las desgracias ajenas, una medida para comenzar una concienciación sanitaria ??? Cuando llegamos a un marrón todo el mundo lo dice ,menos mal que han llegado los del SAMUR ,por que tienen asociada la emergencia a ellos?? Por que es lo que se ve en los medios de comunicación,que pasó con esos anuncios que tenemos por ahí olvidados y que deben de seguir saliendo no para darnos publicidad si no para concienciar.

                          :saludos: :saludos:

                          #77974
                          Chiquitin

                            Pues yo creo que sí, se publicitan quizás no en un diario pero si se dan publicidad,pero no es el tema a tratar .

                            Efectivamente y compartiendo la coherencia de aceituno62 (es lo que dá la paternidad,verdad??? ) no se deberían tratar nuestros temas en los noticiarios , pero yo me pregunto ahora , es bueno??? es malo???

                            Pero no publicitar como las teleseries que estan saliendo….

                            Sino campañas de sensibilización como hizo la Comunidad de Madrid en el anuncio que invitaba a los ciudadanos a ir a los centros de salud para un corte en un dedo porque «hay cosas mas importantes…»

                            Campañas de formación a los ciudadanos y sobre todo a la inmigración (población con un volumen mas que considerable) que desconoce por completo nuestro sistema sanitario español (bueno, se aprenden enseguida sus derechos…eso si) de como se accede a la sanidad publica y los eslabones por los que tienen que pasar en cada momento y en cada caso, y como hay que pedirlo etc etc etc…

                            Cuando llegamos a un marrón todo el mundo lo dice ,menos mal que han llegado los del SAMUR ,por que tienen asociada la emergencia a ellos??

                            Claro, un productor que ha visto un filón con esta serie y encima con todos los medios a su disposición de este servicio y viendo que el morbo es lo que le mueve a la gente… normal que hasta en Castilla la Mancha, llamen a las Uvi movil del 112 «Los del Samur»… pero habeis visto?? Se ha quedado la gente con una cosa, que para las urgencias se llama al 112 y viene un samur a tu casa…

                            Pero como siempre hemos divagado en esto de la «educación sanitaria» creo que todos sabemos donde esta y perdurará el problema…

                            #77975
                            Ptah

                              Disculpad, mi petición de ampliación se refería a lo dicho por la compañera carrefour, es decir, lo de los «socavadores de energía», boicoteadores, infiltrados y «creadores de intereses» o «interesantes creados» o similar.

                              A mi me pareció fascinante, a FranT «acojonante»; sólo falta el término «saboteador» para cuadrar el círculo. 😮

                              En cuanto al tema publicitario, es a la Administración Política a quien interesa esa publicidad (publicidad=votos); a nosotros nos debe interesar la atención al ciudadano y a la calidad de nuestro trabajo, en todos los aspectos y en los temas referentes a cada una de nuestras categorías.

                              Personalmente, me da igual que me confundan con el SAMUR, SERCAM o con la Policía (como hacen los niños). Me escaman más las diferencias laborales y salariales. No me gusta que nos confundan con los basureros, el SELUR, barrenderos o de Parques y Jardines… Mis respetos hacia estos trabajadores encomiables, pero, ¿no sería posible que nuestras luces, uniformes y color de vehículos fuesen diferentes?

                              Creo que ya expresé alguna vez mi total rechazo a series tipo «Urgencias, Hospital Central, o los no angelitos de ahora«; me temo que dan una imagen al ciudadano muy alejada de lo que es la Sanidad.

                              😐

                              #77976
                              eliminado-27

                                Por cierto y lo entalladitos que estan los uniformes de esas enfermeras que? 😉

                                #77977
                                temersan
                                Participante

                                  Yo pienso que no esta mal que se venda un servicio tal y como hacen otros, sacando en prensa sus presentaciones, compra de material y exibiciones o simulacros.

                                  Otra cosa muy diferente es aprovechar las desgracias ajenas para enseñar al mundo entero que bonitas son nuestras ambulancias nuevas y que rapidos somos. y la decision del jefe de guardia de no comunicar lo sucedido a la prensa me parece ejemplar y respetuosa ya que si le preguntaramos a la familia si queren convertir la muerte de un ser querido en un circo de ambulancias, coches de mando, tiendas de campaña y PRENSA? que creeis que diran??

                                  Es como el anuncio de Viceroy, que la gente vea lo que somos, no lo que hacemos.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
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