Inicio Foro de Summarios General Aguirre amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
    casio
    Participante

Lo he puesto en otro post, pero lo repito aqui, concentracion para el martes (CCOO, UGT y CSIT):

http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/tablon/temporals/22.12concentracion27.pdf

casio
      Participante
        1971
        Participante

120 Horas anuales mas,ejemplo el SUMMA.Por cada 24 curritos sobra 1,no hay mas que eso,no sobran turnos de UVI ni Vir ni uad,objetivo en nuestra empresa,reducir las suplencias,se le deberan horas a la empresa que tendremos que aportar durante el año,guardias extras,formacion,periodo vacasional etc.etc.cada empleado trabajara 120 horas mas al año si no las cumples al final del ejercicio,te las descontaran del sueldo,mas claro agua,los mensajitos de guardias seran para reducir tu debito de 120 horas,habra gente que preferira no cogerse el mes vacasional y estara en paz con la empresa,otros renunciaran a sus horas formativas y reduciran un poco su debito,otros cogeran guardias de aqui y de alla,para reducir el debito,perjudicados en esto los suplentes eventuales,no los de contrato por vacantes ya sea por jubilacion, liberacion sindical o fallecimiento,estos no se reduciran.

c0c0
          Participante

1971,haz bien las cuentas.Cada 11 ó 12 sobra uno.Más los recortes que quieran hacer,que no serán pequeños.

oso
            Participante

Os dejo el acta de la mesa sectorial…..

emilio
              Participante

Gracias, oso. De nuevo vemos como el gobierno regional no tiene rumbo, aprueba una medida efectiva desde el 1 de Enero y un mes después no tiene ni la más remota idea de cómo aplicarla. Eso sí, los trabajadores ya debemos horas (o más horas todavía en nuestro caso). Lo de la compensación en forma de suplencias a compañeros no lo veo viable en absoluto, puesto que no son previsibles y nadie puede estar con el móvil pendiente las 24 horas, necesitamos un calendario a principios de año (suficiente se aprovechan ya de los suplentes). La única forma sería con un sistema de retenes como el de SAMUR-PC, pero en nuestro servicio sería mucho más complicado pues carece de la flexibilidad del operativo municipal. En fin, Dios dirá, pero no tiene nada de buena pinta.

jubila55
                Participante

Buenas tardes,
                  Ayer la Consejería de Presidencia hizo llegar a los sindicatos de Bomberos de la CAM su propuesta respecto al aumento de jornada. Personalmente ha sido decepcionante comprobar como nuevamente para lo que les interesa no se tiene en cuenta la «especialidad» de nuestras profesiones, no distinguen los horarios nocturnos ni festivos y además quieren disponibilidad encubierta.
                  Básicamente la propuesta para la escala operativa, (bomberos, jefes de dotación, etc), es realizar 4 guardias de 24,25 h. más otra de 12,25 h, todas en VERANO y asignadas al gusto del servicio operativo cuando se conozcan TODAS las vacaciones de TODO el personal.
                  El día 3 tenemos Asamblea …
                  Un saludo.

oso
                  Participante

Pues me huele que lo nustro va ha ser igual; hoy hablando con alguien de la 4 me ha confirmado que en principio los cuadrantes estan preparados hasta JUNIO…….y el resto no saben nada mas…..

tuchinta
                    Participante

:saludos: :saludos: :saludos:

Insisto:
                      Año 2003, cuarenta horas semanales cinco turnos en UVI móvil, 365 días al año, menos 30 días de vacaciones; total 335 días de curro, divido entre cinco turnos 67 guardias, le quito cinco guardias en días de libre disposición, moscosos o como se quiera llamar y me salen 62 guardias al año.
                      A partir de 2004 se instaura el sexto turno y pasamos a las 35 horas semanales, nos quitan los días de libre disposición y hacemos 60 guardias al año.
                      Hay algo que no cuadra.
                      Año 2012, 37,5 horas semanales…… A mi parecer está claro entre 60 guardias de las 35 horas y las 62 de las 40. A ver como se lo montan…………. ^^.
                      Lo mismo nos deberían devolver algo durante estos ocho años y pico

:saludos: :saludos: :saludos:

emilio
                      Participante

Me resultaría muy raro que el aumento de las horas semanales se tradujera en cobertura de nuestras vacaciones, porque como todos bien sabéis con las 35 horas ya nos cubrimos las vacaciones de prácticamente todo el personal (salvo parque y los coches con horario rural que quedan y poco más).

El principal problema que veo es que el aumento de cómputo supone una merma más en nuestro salario.
                        Si no es bastante la pérdida del 2,4% del IPC, el aumento de 116h sin remuneración equivale a una bajada de +/- 110€ mensuales. Y ésto para los TEM, no digo nada para el personal sanitario.
                        Otra tomadura de pelo, por no llamarlo por su nombre, más…

1971
                        Participante

Yo no se vosotros,pero con 100 Euros menos al mes me tengo que prostituir para comer,Lo de las horas aun esta por ver a quien les afecta,ejemplo a los empleados del metro ya les han comunicado,desde su sindicato,que es un sindicato que se mueve,pelea,ruge y hasta araña si es necesario,claro con trabajadores unidos y que van todos a una,sin clasismo como no os engañeis ocurre en nuestro servicio (la emergencia extrahospitalaria)donde hay dioses y semidiosas,con una carrera y se creen mas por ello que los demas,el caso es que a este sector no se le va a tocar el horario y es mas se le subira el sueldo en la siguiente asamblea sectorial,asi que con esto quiero decir que cada sector es unico y tiene sus peculiaridades,positivismo compañeros y unidad,trabajo duro y profesionalidad,esto nos sacara de la crisis y enriquesera aun mas al rico y al politico,que son el mismo,pero es inevitable,si roba el mindundi,que va hacer el poderoso?. 8)

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
                        • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                        Scroll al inicio