Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos "Agradecimientos" al MAP

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  • #50181
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      squad wrote:
      Pues eso, quería exponer un aviso que nos pasaron ayer en una localidad serrana…

      Nos llaman para ir a un domicilio ya que se había caído una señora por las escaleras y presentaba una fractura costal, cianosis y fuerte dolor. Hasta aquí todo bien. Cuando llegamos al domicilio, resulta que la abuelilla se encuentra en su cama, tranquilamente tumbada, viendo su telenovela. Procedemos a saber que ha sucedido, contándonos, que en la noche pasada se calló y se dio un culetazo, y que le dolía el gluteo izquierdo.

      Por si acaso, echamos un vistazo a la movilidad de la señora, por si pudiese haberse cargado la cadera, cosa que no sucede. La buena señora es capaz de levantarse, andar, mover las piernas, y hacer fuerza con ellas, aunque le molesta el trasero. Le contamos, la opción de traslado para hacerle una plaquita, y la señora, muy coherentemente, al igual que toda la familia, se niegan al traslado ya que se encuentra bien y lo que quería era medicación para el dolor de trasero, por lo que la derivamos a su MAP.

      Finalizado el aviso, nos dirigimos a otro, y durante el traslado al hospital, nos llaman muy amablemente del CCU, para que les informamos más concretamente, sobre el aviso de la señora, ya que habia llamado su MAP reclamando la ambulancia, y el señor gerente había bajado hecho una furia porque no habíamos trasladado!!!!!

      Al finalizar el aviso que llevamos, nos mandan de nuevo al domicilio, ya que según el/la MAP la señora presenta Fx de cadera con aplastamiento vertebral… Llegamos al domicilio y nos recibe una familia muy cabreada, porque no entiende el motivo por el cual, si la abuela se mueve y baja escaleras, y solo le duele el culo, dice que se ha roto la cadera y aplastado las vértebras, SIN HABER LEVANTADO SU MALDITO CULO DE LA SILLA DE SU CONSULTA!!!!!!

      En resumen, se traslada a una paciente y familiar, contra su voluntad (acceden a bajar al hospital, para no crearnos problemas a la dotación de la ambulancia) y ya pasadas unas horitas, en otro aviso, se las ve en la entrada del hospital esperando a un familiar para volver al domicilio. Les preguntamos cual ha sido el diagnóstico final, a lo que entre risas nos contestan que una lumbociática…

      ¿Cuál es la cara de gilipollas que se nos queda, cuando el CCU duda de nuestra valoración. Cuando el/la MAP se pasa por el forro nuestra valoración. Se nos expone a que nos partan la cara porque no van al hospital. Cuando se sufre OTRA VEZ MÁS este trato vejatorio por parte de los médicos del centrito de salud y del SUMMA?

      Perdón por el tostón, pero me encantaría que alguien me lo explicase, ya que para la almendra que según estos «profesionales» tengo en el craneo, no es comprensible…  😥  😥  😥  😥  😥  😥  😥  😥

      (Por cierto, por una vez más, en esta situación no se ven implicados ni locutores ni operadores del CCU que en todo momento nos trataron con respeto absoluto)

      #55991
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        Ambientin wrote:
        Buf, la cantidad de veces que me ha pasado a mi eso en CR. Pero es muy facil la respuesta a seguir por su parte. Tu eres un tecnico de mierda y yo soy un medico de carrera y aunque no este viendo al paciente te lo llevas al hospital y punto.
        Sigo pensando que a veces no hace falta tanto titulo ni tanta formacion para acabar haciendo lo que un tio desde un despacho te dice y echandote a los pies de los caballos, cuando le expones tu valoracion.
        Para eso, valen perfectamente, unos camilleros de carga y traslada. Punto.
        #55992
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          er_vallekas wrote:
          Puf y cuantas historias tendremos asi??.
          Que alguien me corrija si me equivoco, pero una vez me dijeron que los MAP llevan incluido en su nomina una cantidad de X€ por los avisos domiciliarios, eso es cierto???, xq son muchas veces las que vamos a un domicilio supuestamente requeridos por el MAP y cuando llegamos alli y pedimos el informe de su medico, nos dicen que ellos han llamado al C.S y el medico ha solicitado directamente la ambulancia sin pasarse por alli…

          De todos modos no son solo los MAP, hace no demasiado tiempo, solicito un UAD ambulancia para traslado, y cuando llego al domicilio me encuentro un informe en el que pone sin mas:

          «Sin patologia aparente»  😮  😮  😮

          Y para que manda al hospital a esta abuelita entonces??? Para que la demos un paseo y vea la calle??

          #55993
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            mkasd wrote:
            Hola, pues de esos «AVISOS», en cinco años y medio hemos tenido solo en mi turno, calculamos unos quiniento, y sobretodo en los ultimos cuatro meses, esto es normal en UAD-rural y VIR-mañanero hasta las cuatro que los hace las UAD´s-rurales,de penala AATT urgencia-emergencia, un saludo.
            #55994
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              Kimba wrote:
              Estoy completamente de acuerdo con vosotros en el tema de que somo simples conductores y camilleros, y que la formación que nos obligan a realizar para el trabajo que se realiza actualmente en las ambulancias no nos vale para nada, excepto la movilización del paciente para bajarle a la ambulancia. No obstante, había una orden medica del MAP de trasladar, exactamente igual que el 99% de los avisos que pasa el SCU de ambulancias pedidas por médicos sin haber estado en el domicilio. Esto a estas alturas no nos debería de escandalizar, ya que es lo que se hace habitualmente exceptuando cuando la ambulancia la pide UAD, VIR o UVI. Mi consejo, y no quiero decir que este de acuerdo con esto es, trasladar ante cualquier orden médica, si la familia se niega, llamada al SCU y se comenta el caso, para quitarnos de complicaciones, y no rebatir una orden médica (aunque no haya estado en el domicilio) ya que creo no hace falta recordar que nuestra directiva son médicos y es un gremio muy corporativo, por lo que se suelen defender entre ellos. El titulo del foro lo entiendo, pero sería más interesante no centralizarlo en atencion primaria, y hacerlo extensible a todos los avisos que se matizan por telefono, creo yo. Un saludo a todos.
              #55995
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                marchante wrote:
                en el vir se ven muuuuchos pacientes que nos «encasqueta» A.P.

                el «proceso habitual» en estos casos es:
                el paciente llama su centro de salud, si tiene suerte se le pasa
                con el médico y si no, directamente se le anima a llamar al 112.

                si habla con su médico, este le dice que «no sabe si podrá ir» y
                le anima a que llame al 112 (o llama él directamente tras colgar el paciente)

                al final va el Vir, que como no suele tener avisos, (sobre todo en Madrid)  tiene más tiempo…  :saludos:

                #55996
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  jlp wrote:
                  squad, a escribir una reclamación, lo mismo que has escrito aquí pero dirigido a la gerencia. Igual que os pidieron explicaciones a vosotros que se las pidan ahora al MAP y a quien dio la orden de que trasladarais.
                  Un saludo.
                  #55997
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    squad wrote:
                    Kimba wrote:
                    Estoy completamente de acuerdo con vosotros en el tema de que somo simples conductores y camilleros, y que la formación que nos obligan a realizar para el trabajo que se realiza actualmente en las ambulancias no nos vale para nada, excepto la movilización del paciente para bajarle a la ambulancia. No obstante, había una orden medica del MAP de trasladar, exactamente igual que el 99% de los avisos que pasa el SCU de ambulancias pedidas por médicos sin haber estado en el domicilio. Esto a estas alturas no nos debería de escandalizar, ya que es lo que se hace habitualmente exceptuando cuando la ambulancia la pide UAD, VIR o UVI. Mi consejo, y no quiero decir que este de acuerdo con esto es, trasladar ante cualquier orden médica, si la familia se niega, llamada al SCU y se comenta el caso, para quitarnos de complicaciones, y no rebatir una orden médica (aunque no haya estado en el domicilio) ya que creo no hace falta recordar que nuestra directiva son médicos y es un gremio muy corporativo, por lo que se suelen defender entre ellos. El titulo del foro lo entiendo, pero sería más interesante no centralizarlo en atencion primaria, y hacerlo extensible a todos los avisos que se matizan por telefono, creo yo. Un saludo a todos.

                    Si el cachondeo en parte tambien viene porque en ningún momento nos dijeron que pedía la ambulancia un médico!!! Eso lo supimos cuando nos llamaron para saber que es lo que había pasado

                    #55998
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      squad wrote:
                      jlp wrote:
                      squad, a escribir una reclamación, lo mismo que has escrito aquí pero dirigido a la gerencia. Igual que os pidieron explicaciones a vosotros que se las pidan ahora al MAP y a quien dio la orden de que trasladarais.
                      Un saludo.

                      Si eso me encantaría hacerlo si fuese a servir de algo; pero mandar una reclamación a gerencia, para que se laven el culo con ella, se rían y en el caso de que pille de malas a su lector, tenga consecuencias laborales hacia mi persona y la de mi compañero, pues paso.

                      He escrito esto porque necesito desahogarme de alguna manera, porque estoy/estamos hasta las narices del continuo trato vejatorio, que recibimos por esas personas que cuando tienen un marrón o hay que taparle las espaldas te llaman compañero, pero que hasta entonces, no somo más que mulas de carga sin derecho a protestar…

                      #55999
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        marchante wrote:
                        ese es el problema general en estos casos
                        y a lo que se acojen la coordinación y la gerencia
                        de la sanidad en Madrid: que encima te tienes que callar!!!  🙄
                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
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