Inicio Foro de Summarios General Acoplamientos Técnicos 2015

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    Monster
    Participante

Parece que la gerencia quiere hacer unos próximos acoplamientos de técnicos, el otro día hablando con un representante de los trabajadores me dice que si un fijo quiere coger la plaza de un interino está en todo su derecho.Hasta hay nos la tenemos que comer con patatas los interinos si se hace así.

Pero le pregunto sí la gerencia va a exigir los títulos oficiales de FP o la habilitación para UVI y VIR, y me dice que si son fijos es un derecho adquirido y el ir a unos de estos dos recursos no sería necesario nada de esto, y si eres interino que demos gracias que entremos en el proceso de movilidad.

No se sí esto es un interés particular de este señor representante de los trabajadores al darme esta contestación, o es verdad que quieren hacerlo así, pero si fuera como dicen el que aquí escribe pondrá una reclamación en Sagasta, saltándome la gerencia del SUMMA que al parecer quiere que esto siga siendo el co… de la tía Bernarda.

Vuelvo a reivindicar que somos el colectivo que podemos hacer más presión para intentar conseguir un poco de dignidad en nuestra profesión. ¿Os imagináis 300 reclamaciones a Sagasta de golpe?, seguro que alguien le daría  que pensar que algo esta mal, que lo saben pero que se les empieza a inflar los huevos a los técnico.

Si fuera así y alguien está deacuerdo puede hacer una carta «tipo» y publicarla aquí para mandar todos.

Lo que te comentó el propietario es correcto; en un acoplamiento extraordinario, todas las vacantes deben salir al concurso.
      La «plaza del interino» no es tal, es una vacante más.
      La propiedad de plaza, y el nombramiento correspondiente, se consigue en OPE.
      Las otras 'consideraciones' las hace a título personal.

Galaxy S4. Tapatalk.

lb632001
      Participante

e9f942ccefc44589da2cf5b9c8b5c199.jpg
        Mi duda es esta. Si esto es lo que está firmado en mesa sectorial, por que dicen que es obligatorio para todos los interinos? Si casi todos hemos elegido en procesos anteriores. Vosotros sabréis seguramente mas que yo de todo esto, pero como cada uno dice una cosa distinta…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Este acuerdo especifica que los propietarios pueden participar de manera voluntaria excepto quienes no tengan destino ya elegido en anteriores movilidades. Evidentemente, optarán a plazas vacantes y éstas son todas las que no están ocupadas por Propietarios.
        Parece mentira tener que recordar que los contratos interinos lo son por vacante.
        Este es el problema, sin OPEs no hay consolidación, y solo hay para Personal Sanitario.
        Para mí está claro, a políticos y gestores les interesa que exista un número importante de personal 'inseguro', y más en las categorías bajas; disminuye significativamente la conflictividad laboral. En el SUMMA 112 tenéis el ejemplo más fehaciente…

Galaxy S4. Tapatalk.

Chiquitin
        Participante

e9f942ccefc44589da2cf5b9c8b5c199.jpg
          Mi duda es esta. Si esto es lo que está firmado en mesa sectorial, por que dicen que es obligatorio para todos los interinos? Si casi todos hemos elegido en procesos anteriores. Vosotros sabréis seguramente mas que yo de todo esto, pero como cada uno dice una cosa distinta…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que esta mal firmado es la totalidad del PLAN DE ORDENACIÓN DE SERMAS que fue una CAGADA (para gustos colores y es mi opinión personal), deberían de haber contemplado todas las situaciones personales, pero si os leéis, por gusto, todo el plan… veréis que iba encaminado a la PRIVATIZACIÓN … si no que me lo expliquen…

Por otro lado, ib… cuando dice OBLIGATORIAMENTE no te creas que lo dice para LOS INTERINOS… sino a los FIJOS/PROPIETARIOS que NO se acoplaron en procesos anteriores (por eso digo que la cagada fue buena…) entonces, ¿por qué los interinos nos podemos acoplar? se supone que si sigues leyendo el plan de ordenación, en todo proceso OPE, cuando se acoplan los FIJOS/PROPIETARIOS… el resto de personal, osea INTERINOS/EVENTUALES, quedarán a disposición de la Dirección para que se le asigne una ubicación  😮 😮 😮 SI, ASI ES y ASI ESTA FIRMADO.

Por lo tanto… ¿que ocurre? que si ejecutan lo que dice el PLAN, aqui en el Summa 112, donde el personal INTERINO/EVENTUAL es casi el 80%… nos encontraríamos que la Gerencia dispondría de donde iriamos cada uno de los INTERINOS,… ¿por qué? porque como dice muy bien PTAH los INTERINOS POR PLAZA VACANTE … según ESTE PLAN … no tiene derecho a acoplamiento y aqui es donde, personalmente, la cagaron…

Ahora, interpretado esto … espero que la gente lea bien el PLAN porque el problema esta viniendo de lo que interpreta cada uno… y no lo que dice la norma. (esto lo hablamos con Gerencia y no hay tu tia… esta firmado el PLAN asi, y «demos gracias» según nos dijeron, que nos podamos acoplar eligiendo por orden de antigüedad en la Categoría, que también lo dice así).

Parece que la gerencia quiere hacer unos próximos acoplamientos de técnicos, el otro día hablando con un representante de los trabajadores me dice que si un fijo quiere coger la plaza de un interino está en todo su derecho.Hasta hay nos la tenemos que comer con patatas los interinos si se hace así.

Pero le pregunto sí la gerencia va a exigir los títulos oficiales de FP o la habilitación para UVI y VIR, y me dice que si son fijos es un derecho adquirido y el ir a unos de estos dos recursos no sería necesario nada de esto, y si eres interino que demos gracias que entremos en el proceso de movilidad.

Monster, si te lees el PLAN DE ORDENACIÓN (ya se que es dificil de digerir pero para constatar estas cosas hay que leerselo) el orden de elección es el siguiente:
          1º FIJO – DENTRO DEL FIJO POR ORDEN DE ANTIGUEDAD, DENTRO DE LA ANTIGUEDAD POR ORDEN DE EDAD.
          2º FIJOS DE PROMOCION INTERNA TEMPORAL – SON FIJOS, LA NORMATIVA LO PERMITE (aunque no guste)
          3º INTERINOS POR ORDEN DE ANTIGUEDAD EN LA CATEGORIA
          4º EVENTUALES POR ORDEN DE ANTIGUEDAD EN LA CATEGORIA

Les va a exigir la titulación FP o la Habilitación para UVI Y VIR Y UAD Y VEC Y NEONATOS… (personalmente, la normativa es tajante a la hora de ejercer un puesto de trabajo y la gente se equivoca al decir que solo es necesario en transporte sanitario … y yo añado … y en unidades asistenciales según las profesiones a ejercer según el RD 1397/2007 y Decreto 54/2009 del titulo Grado Medio del TES)… Ah !! pero espera!! que a los fijos NO se les puede exigir !!! ¿por qué? si leemos la Disposición transitoria segunda del RD 836/2012 dice:
          3. Quienes a la entrada en vigor de este real decreto estén prestando servicio en
          puestos de trabajo afectados por lo dispuesto en el artículo 4 y no reúnan los requisitos
          de formación establecidos en el mismo, ni la experiencia profesional prevista en el
          apartado anterior, podrán permanecer en sus puestos de trabajo desarrollando las
          mismas funciones, sin que por tales motivos puedan ser removidos de los mismos.

No se sí esto es un interés particular de este señor representante de los trabajadores al darme esta contestación, o es verdad que quieren hacerlo así, pero si fuera como dicen el que aquí escribe pondrá una reclamación en Sagasta, saltándome la gerencia del SUMMA que al parecer quiere que esto siga siendo el co… de la tía Bernarda.

Vuelvo a reivindicar que somos el colectivo que podemos hacer más presión para intentar conseguir un poco de dignidad en nuestra profesión. ¿Os imagináis 300 reclamaciones a Sagasta de golpe?, seguro que alguien le daría  que pensar que algo esta mal, que lo saben pero que se les empieza a inflar los huevos a los técnico.

Si fuera así y alguien está deacuerdo puede hacer una carta «tipo» y publicarla aquí para mandar todos.

:saludos:

PD. A ver quien lo digiere mejor… luego votad lo de siempre que así ocurrira…

Pues eso…

Galaxy S4. Tapatalk.

ana
          Participante

Eso no es asi, y lo vamos a demostrar los Interinos ,yendo a denunciar a Sagasta en Bloque, ya que en Antracita ya sabemos lo que pasa.

ricardo
            Participante

Eso no es asi, y lo vamos a demostrar los Interinos ,yendo a denunciar a Sagasta en Bloque, ya que en Antracita ya sabemos lo que pasa.

Asi es ,Todos juntos haciendo fuerza,que nos toman el pelo por todos lados

juvi
              Participante

¿Qué hay de lo mío? cada uno a lo suyo

c0c0
                Participante

Creo que hay que entender que la CATEGORIA de técnico no existe en el SUMMA.Existe la FUNCIÓN de técnico por la cual se percibe un complemento mensual.En la nómina cobramos por conductor o celador.Creo que los sindicatos están detrás de que se pueda conseguir que se reconozca técnico como CATEGORIA.Pero de momento en el summa a efectos legales de técnicos nada.Estamos reconocidos por la Comunidad en la titulación.Nada más.

pedrosummario
                  Participante

Se sabe algo nuevo ??? Intento llamar a Antracita pero no hay manera, algunos ya estamos ansiosos, tenemos la manía de poder conciliar la vida familiar…
                    Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FranTorrejon
                    Participante

Se sabe algo nuevo ??? Intento llamar a Antracita pero no hay manera, algunos ya estamos ansiosos, tenemos la manía de poder conciliar la vida familiar…
                      Un saludo y gracias

Son todo rumores y especulaciones. Somos muchos los que los deseamos pero esperaros a que la gerencia saque algo porque si no lo vais a pasar peor cada día.

pedrosummario
                      Participante

Según parece para después de Semana Santa se iniciará la tan deseada movilidad de Técnicos. Eso al menos me dijeron ayer y parece que esta vez va en serio. La idea es tener todo finalizado antes de verano…ya veremos. Esperaremos noticias…

Chiquitin
                        Participante

Según parece para después de Semana Santa se iniciará la tan deseada movilidad de Técnicos. Eso al menos me dijeron ayer y parece que esta vez va en serio. La idea es tener todo finalizado antes de verano…ya veremos. Esperaremos noticias…

Buenos dias …

Pues siento ser abogado del diablo pero me reitero en lo dicho varias veces por algunas redes…

Los acoplamientos (movilidad según plan de ordenación interna) para conductores, celadores y locutores (es lo que hay en el Summa 112) serán supeditados siempre a:
                          – lo primero nombramientos interinos ( van atrasados y la orden de DGRRHH es prioritario esto)
                          – lo segundo (abono trienios y gestión personal fijo de OPE incorporados mayo 2014 que todavía no dan abasto con tan pocos administrativos … la saturación no solo esta en las unidades de la calle…)
                          – lo tercero concursos de traslados (de otros centros según plan de ordenación y que tienen que sacar el proceso…)
                          – lo cuarto…. posiblemente… seria la movilidad interna según 9.2. del plan de ordenación… peeeero… siempre supeditada al rendimiento del personal de la 4ª PLANTA porque para ellos, esto es secundario… triste pero real como la vida misma.

Espero equivocarme.

Saludos,

Pues habiendo hecho caso a Chiquitín y habiéndome leído el tocho…………tengo que apoyar sus palabras.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
                        • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                        Scroll al inicio