Inicio › Foro de Summarios › Los trapos sucios se lavan en casa › acoplamientos
- Este debate tiene 511 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 6 meses por
jorgedav.
- AutorEntradas
- 22/02/2007 a las 18:54 #69829Ptah wrote:
Si no hay ningún funcionario que tenga esa plaza en posesión ¿se podrán pedir en los acoplamientos? Todos sabemos que hay plazas en las UVIs de la 17 a la 22 en que faltan médicos ¿podrÃa pedir esa plaza un médico que ha aprobado la OPE?
Si la plaza viene en Plantilla como «funcionario» y no hay tal para asumirla, puede que sea ocupada por un estatutario pero no definitivamente. Recordad que son regÃmenes administrativos distintos (Ley del Estatuto Marco y Ley de la Función Pública).
Esas plazas que en la plantilla vienen como de funcionario pero no tienen titular ¿como quedan? ¿las podrÃan amortizar y hacerlas de estatuarios?
23/02/2007 a las 2:06 #69830Segun tengo entendido amortizar una plaza es complicadÃsimo. Aún asà no me extrañaria que lo intenten. En teorÃa deberÃan estar ya ocupadas con funcionarios interinos que quedarÃan en esa plaza hasta que saliera la plaza a oposición o se amortizara.
23/02/2007 a las 10:04 #69831Ptah
Dado que ya ha salido el Decreto de Estatutarización, y puesto que las plazas de funcionario en el sistema sanitario son a extinguir, no serÃa extraño que se amortizaran las plazas no cubiertas; bueno, no amortizadas, más bien reconvertidas a plazas estatutarias.
Pero esto son elucubraciones en este momento; hay que esperar a la publicación de la Plantilla Orgánica.
:saludos:
23/02/2007 a las 10:59 #69832¿Para cuando se publica la Plantilla Orgánica? ¿antes o despues de los acoplamientos?
23/02/2007 a las 11:10 #69833Ptah
Lo ignoro, chema, no hay noticia oficial al respecto. No puede tardar mucho visto lo dicho en la Mesa de Seguimiento.
Presumo que la publicación se hará antes del acoplamiento; asà deberÃa ser. Otra cosa es que sea, ya sabemos cómo funciona la Administración en algunas ocasiones…
:saludos:
23/02/2007 a las 11:43 #69834creo que los sidicatos deberiais presionar para que fuera antes y que asà haya mas plazas vacantes.
23/02/2007 a las 11:54 #69835lb632001
Estoy con Chema.
23/02/2007 a las 14:23 #69836eliminado-25
Ptah como soy torpe en esto de los sindicatos pregunt¨:
Tanto en la carta vuestra como en la de cc.oo en cuanto a la movilidad interna me parece haber leido que como maximo 15 de abril se acoplaran los de la ope2001, hasta ahi lo entiendo, lo que no se interpretar es eso de que «solo»ellos o como dice cc.oo todos excepto interinos por causa de movilidad y fijos.
Mi pregunta es nos acoplamos todos???
Los de acumulos nos tienen que hacer interinos antes???
Si solo se mueven los de la ope que pasa con los que desplazen al elegir plaza???
En definitiva si el acoplamiento será general o solo para que pidan destino definitivo los ope 2001
23/02/2007 a las 17:42 #69837Ptah
Como dicen las bases de la OPE 2001 y resoluciones siguientes, existen unas plazas reservadas para esa OPE. Lo malo es que, al no haber CIAS, no se conocen oficialmente.
El acoplamiento de los nuevos propietarios deberÃa ser anterior al general. Dado que no hay código de identificación de plazas, los nuevos fijos deberÃan tener opción a cualquier plaza vacante. Una vez acoplados, se procederÃa al acoplamiento general, incluyéndose los propietarios que opten a cambio de destino.
El acoplamiento será obligatorio para todos a excepción de propietarios y personal interino que ocupa plaza de fijo desplazado por movilidad (servicios especiales, puestos de confianza, comisiones de servicio, nombramientos como diputado o senador, etc.). Asà lo entiendo yo.
Como en todos los acoplamientos, no hay una vuelta única; puede haber varias.
Como decÃa antes, la Plantilla tiene que estar publicada antes del acoplamiento; de otro modo serÃa muy complicada la puesta en marcha del proceso pues no habrÃa lista oficial de plazas vacantes.
Lo normal es que los nombramientos como interinos precedan al acoplamiento. No existe problema alguno con los nuevos propietarios ya que éstos eligen antes que los interinos.
Asà deberÃa ser; es lo más lógico. Mi escepticismo en esta cuestión se debe al desastre burocrático que nos rodea…
:pensando:
23/02/2007 a las 21:02 #69838FranTorrejon
El otro dia el gerente en la reunion con el RUF comento que efectivamente nos harian interinos a todos antes de los acoplamientos, y que para mediados de abril queria haber sacado las listas de las plazas.. asique echad cuentas
24/02/2007 a las 10:05 #69839laotra
Pues me parece a mi que mucho quieren correr, claro que en este servicio el «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» no se lo han aprendido…me explico….
Los fijos de antes de la ope no entran en acoplamiento, que son más bien escasos…
Entonces tenemos a todos los que han aprobado la plaza en la ope y luego los interinos….
Al parecer para desempatar va a ser por antiguedad en el insalud….
¿Alguien puede explicarme cómo van a poder cotejar la información que den los trabajadores en tan poco tiempo?
Que, quitando a los poquitos fijos, somos unos 1600 curritos!!!!!!!
La antigûedad en summa es fácil porque la dan ellos, pero la del resto de las áreas o provincias en las que se haya trabajado…. tienen que ver la vida laboral, certificado de servicios prestados….
No sé… a mi me parece que es demasiado curro para los administrativos en tan poco tiempo, pero bueno
24/02/2007 a las 11:56 #69840Me parece que ya lo tienen contabilizado, pues a mi alguien de un sindicato me dijo en que puesto elegÃa yo.
24/02/2007 a las 19:13 #69841eliminado-18
chema wrote:Me parece que ya lo tienen contabilizado, pues a mi alguien de un sindicato me dijo en que puesto elegÃa yo.asi es .el sindicato CESM ya lo tiene
,preguntarle a Belen Catalan,o
a alguien del sindicato y lo dicen.
Muchas Uvis van a quedar desiertas.
estan sobrecargadas de trabajo y al
fina por el mismo precio. 💡
todos a los suap, y veras que risa de
servicio.
24/02/2007 a las 20:43 #69842gargantaprofunda
¿Y los que tenemos plaza con anterioridad, no vamos a poder elegir?.. ¿Tan solo las migajas? .Algunos llevamos varios años esperando un concurso de traslados, y ahora según comentaÃs seremos los últimos en elegir. No me parece justo. 😡
24/02/2007 a las 20:52 #69843Al fin y al cabo se va a hacer como siempre primero los fijos por antigüedad y luego los interinos también por antigüedad.
- AutorEntradas
- El foro ‘Los trapos sucios se lavan en casa’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.