Inicio › Foro de Summarios › Los trapos sucios se lavan en casa › acoplamientos
- Este debate tiene 511 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por
jorgedav.
- AutorEntradas
- 14/10/2006 a las 9:35 #50988
sabeis cuando pueden ser? y como van a ser? saldran todas las unidades o solo las que estan libres?
14/10/2006 a las 12:44 #69800laotra
ES el gran misterio…..
Se dice se rumorea, se comenta… que la gente que tiene plaza en la ope firmará, pero no se moverá, lo que más se escucha es que serán para el próximo año, en el primer trimestre, pero ya sabes, como dice Rafaela Carrá: «rumore, rumore»
16/10/2006 a las 16:34 #69801Hola
Efectivamente como dice laotra de momento solo hay macutazos por que nadie sabe a ciencia cierta que pasara, por lo que lo muevo al foro adecuado.
Y ahora os digo hechos contrastados. Los que vienen de fuera del servicio de momento ocupan plazas provisionales que estaban libres, y no todas del organigrama de sanidad, es decir alguno lo han puesto en la rurales de noviembre de 2004.
Y ahora os suelto los macutazos que han captado mis antenas:
De momento cada uno ocupa plaza provisional. Los que estan donde estan y los de fuera donde hay huco como ya dije.
Se ha cesado a tanta gente como gente viene de fuera, y el mismo dia del cese firmaron acumulos o mes a mes.
No habra acoplamiento mientras no se finalice todo lo de la ope, y por otro lado hasta que no se finalicen las que quedan tambien (03, 04 y 05).
Habra dos acoplamientos, uno en el que los recien nombrados elegirian dentro de las disponibles cuando aprobaron y otro general en el que TODAS las plazas nuevas saldrian a concurso.
De fechas yo he oido un año por lo menos.
Repito que quitando lo primero que esta contrastado lo otro son rumores que no tienen que ser mejores ni peores que los vuestros, simplemente, distintos.
Salu2 :saludos:
16/10/2006 a las 23:46 #69802Yo habÃa oÃdo que saldrán todas las plazas a concurso, absolutamente todas.
17/10/2006 a las 9:33 #69803Nuesto suap ayer tuvo una reunion con la direccion y les preguntamos que pasaba con los acumulos, la respuesta fue
1.- hay que esperar a que se les asignbe cias y a LA PERSONA QUE ESTE le dan una interinidad (excepto si lleva un mes , nos comentaron que los que llevan año y medio con acumulos de 6 en 6 meses les hacen una interinidad)
2.- por otro lado la gente de la ope se queda donde esta y los que vienen d efuera ocuparan plazs que esten libres, en un momneto aun no determinado esta gente de la ope 2001 eligira plaza DE ENTRE las que salieron en la ope 2001 (independientemente de que a los acumulos ya les hayan hecho inerinos) por orden de puntuacion ope
3.- posteriormente habra un acoplamiento (concurso de traslados) al que saldran todas las plazas, todas las que no sean acumulos todavia, en ese acoplamiento se eligira por orden de ANTIGUEDAD,
lo que yo no tengo claro es si el acoplamiento sera inmediatamente despues de elegir plaza o un año despues, segun comento un director medico podria ser inmediatamnte despues de elegir plaza, es decir a la gente que les acaban de hacer interinos se les podria desplazar (los fijos ope 2001) de su lugar de trabajo (no echar segun creo, pues hay plazas suficientes para no echar a nadie), pero segun comento el gerente el acoplamiento es en realidad un concurso de trasladosay siepres es previo a una ope y que yo sepa no ha salido plazas al menos de medicos y enfermeras de urgencias en la ope 2003/04/05, lo que significa que a los recien interinos no se les desplazaria por lo menos hasta que se convoque dicha oposicion que de momento…………
No se si la informacion es fiable o no pero es lo que nos ha comentado la direccion ayer mismo
17/10/2006 a las 10:09 #69804Si lo dice la dirección está claro que es fiable. El problema es que en el acoplamiento se hará como siempre se ha hecho, 1º fijos y luego interinos pero los fijos vamos a tener todos la misma antigüedad por lo que me imagino que será por la puntuación de la OPE.
17/10/2006 a las 10:33 #69805no la antiguedad es desde que trabajas en el insalud los hay qye llevan 20 alos y los hay que llevan 10. No es la antiguedad de fijos es la ANTIGUEDAD como tal
17/10/2006 a las 18:19 #69806¿seguro? No lo creo pues sino la puntuación de la OPE no serviria para nada. ¿Ojala sea como dices!
18/10/2006 a las 8:56 #69807creo que no me has entendido
primero se elige por orden de puntuacion ope de entre las plazas que salieron a la ope 2001 (entrevista mas baremo) al menos esto es lo que se cree y es lo que pone en la convocatoria de provision de la ope
Y LUEGO ( y este luego no se abe si es de inmediato o un año despues o hay que esperar a que se concoque la proxima ope de urgencia) hay un acoplamiento o sea como un concurso de traslados, ahi todos lo sde la ope 2001 ya seremos fijos y podremos desplazar a ls internos, esta ultima vez se elije por orden de antiguedad como en tods los acoplamientos. Ya no tiene nada que ver la ope es una acolpamiento interno, ope 2001 ya terminada, ya todos fijos , es otro proceso , lo que pasa es que hay rumores de que este proceso es una semana o 2 despues de elegir el destino tal como dije en el primer parrafo
Si ptah lo lee por favor que corrobore la informcion que yo tengo o no
gracias
18/10/2006 a las 9:38 #69808Yo lo decÃa porque la antigüedad como fijo es la misma para todos.
18/10/2006 a las 12:43 #69809Si chema, pero en caso de empate, que es el nuestro, desempata la antigüedad en el insalud.
18/10/2006 a las 12:48 #69810ESO, pero en el acoplamiento, previamente hay que elegir pormorden de puntuacion ope y ahi solo vale la antguedad en CASO de empate a puntos
18/10/2006 a las 18:13 #69811Ptah
Aaron tiene razón; no es lo mismo la incorporación a la plaza obtenida en OPE que un acoplamiento interno. El hecho de que la Administración no se haya dignado a identificar las plazas del SUMMA no puede repercutir negativamente en los derechos de los nuevos propietarios, y éstos, los derechos, están claros: Deben elegir entre las plazas ofertadas en la OPE por orden de puntuación obtenida en OPE.
¿Que no hay plazas identificadas? Pues que las identifiquen, pero ya; si no, deberán poder elegir entre las vacantes. Por eso es importantÃsimo que la actualización de la Plantilla Orgánica se haga inmediatamente después de la finalización de la OPE. Vamos, en enero de 2007.
Acabo de enviar a Tamagochi la Resolución de la DG de RRHH y es un tanto chocante; habla de situación excepcional y caso único, vamos que dice que sólo en este caso se procederá a asignar destinos por antigüedad, incluyéndose en el acoplamiento a los propietarios anteriores a la OPE 2001.
Parece, verdaderamente, un caso excepcional (en el sentido negativo del término).
Entonces ¿para qué sirve la puntuación OPE; es más, para qué sirvió la OPE misma?
Ahora bien, de esta Resolución queda excluido el SUMMA 112; ¿acaso no saben qué hacer con nuestras «peculiaridades»?
Lo dicho: Actualización inmediata de la Plantilla Orgánica del SUMMA 112 e identificación de las plazas; acoplamiento de todas las vacantes identificadas con la OPE 2001 por orden de puntuación OPE y después antigüedad en caso de empate. Más tarde, acoplamiento general de todas las vacantes por este orden: 1º propietarios; 2º interinos; 3º demás personal. (Grosso modo).
¿No serÃa lo más lógico y justo?
¿Que es un «jaleo»? Innegable.
¿Que va a ser un desbarajuste? Total.
¿Que álguien no ha hecho sus deberes? Indudable.
¿Que se podÃa haber evitado? Indiscutible.
¿Que estamos en el paÃs de la chapuza? Seguro.
[marq=left]¡¡QUE PAIS!![/marq]
[align=center]Y, sin embargo, ¡se mueve![/align]
😐
20/10/2006 a las 17:06 #69812FranTorrejon
Wenas, hace cosa de una semana estuve hablando con Raul, de la jefatura del Parque y me dijo que querian hacerlo no tardando, porque la gente que aprobo para el Sercam se mueve en noviembre segun tengo entendido, y una vez que terminen de acoplarse y se resuelva el tema de la OPE, acto seguido habria acoplamientos. No me supo decir cuanto tiempo, pero me dijo que las intenciones era haber empezado a plantearse cambios para enero.
20/10/2006 a las 19:59 #69813Xanga
En resolucion de Direccion General de RR.HH. de C M de 16 de Octubre de 2006 para la incorporacion del personal propietario de la OPE 2001 se establece:
«…Una vez que se hayan incorporado los nuevos propietarios, procedentes tanto de la OPE extraordinaria como de las OPEs de la Consejeria, se efectuara la asignacion al puesto de trabajo a traves de un concurso de movilidad interna o acoplamiento en el que tambien pueden participar con caracter voluntario los propietarios anteriores a los citados procesos selectivos,….., se utilizara como baremo, exclusivamente el criterio de antiguedad reconocida en la misma categoria.»
Voy a intentar copiaros el enlace
- AutorEntradas
- El foro ‘Los trapos sucios se lavan en casa’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.