Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › acompañantes en el VIR
- Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por
kerwin.
- AutorEntradas
- 06/11/2013 a las 15:21 #52305
Despues de preguntar a compañeros nadie me a aclarado mi duda, como sabeis, en los vires cuando pedimos una ambulancia para trasladar y nos mandan una de cruz roja algunas dotaciones nos piden acompañarnos en el vir (por no se que rollo de su seguro) mi pregunta es la siguiente, en caso de accidente el seguro que tiene el SUMMA se haria cargo de los ocupantes que no son personal SUMMA?
06/11/2013 a las 16:01 #85484el seguro de los vehiculos son de las plazas, que tiene este, no de los trabajadores, vease trasplantes con equipos medicos, coche incidencias que van abuscar a gente externa del suma, etc, al igual te digo que lo del seguro de cruz roja es un bulo que se ha dicho siempre pa no llevar paquete seguramente sera 6 + camilla que es lo habitual, los seguros de los vehiculos pagan por las plazas homologadas y descritas en el seguro, igual que sube policia en las ambulancias, y demas gente
06/11/2013 a las 17:11 #85485el seguro de los vehiculos son de las plazas, que tiene este, no de los trabajadores, vease trasplantes con equipos medicos, coche incidencias que van abuscar a gente externa del suma, etc, al igual te digo que lo del seguro de cruz roja es un bulo que se ha dicho siempre pa no llevar paquete seguramente sera 6 + camilla que es lo habitual, los seguros de los vehiculos pagan por las plazas homologadas y descritas en el seguro, igual que sube policia en las ambulancias, y demas gente
Si no recuerdo mal, cinco mas camilla. El problema viene cuando se montan cuatro en la ambulancia asistencial, mas medico y enfermero, que se pasa en uno el numero, y es cuando nos dicen que les llevemos en el VIR…
06/11/2013 a las 20:57 #85486Buenas noches; Xuskiyo tiene toda la razón, según números de asientos y plazas mas camilla es lo que cubre un seguro, en el caso de una UVI Summa 3 asientos traseros+camilla+ 3 asientos delanteros total 7 plazas cubiertas por el seguro 😉
06/11/2013 a las 23:10 #85487Despues de preguntar a compañeros nadie me a aclarado mi duda, como sabeis, en los vires cuando pedimos una ambulancia para trasladar y nos mandan una de cruz roja algunas dotaciones nos piden acompañarnos en el vir (por no se que rollo de su seguro) mi pregunta es la siguiente, en caso de accidente el seguro que tiene el SUMMA se haria cargo de los ocupantes que no son personal SUMMA?
como te han dicho, dependerá del numero de asientos homologados con cinturón de seguridad dispongan, que deberán coincidir, evidentemente con el numero de asientos que pone en el permiso de circulación (tarjeta verde clarito) y en el seguro de ocupantes.
Salvo que tu servicio, te ponga en una nota/instrucción técnica que, salvo al familiar, o fulanito y sotanito, no podrá llevar a nadie, que eso no lo he visto 8)
Por otro lado y hablando de las dotaciones que van 4, ¿por qué van 4 en esas dotaciones? ¿Son un SVA/uvi móvil? porque si son un SVB la normativa dice 2, al menos un conductor con el TES y otro en funciones de ayudante con el TES.
El que vayan 4 es un regalo que les hace CRE para que vayan todos juntos a la guardia. Personalmente, deberían replantearse las dotaciones mínimas de guardia y sus pro/contras.
:saludos:
10/11/2013 a las 11:07 #85488Despues de preguntar a compañeros nadie me a aclarado mi duda, como sabeis, en los vires cuando pedimos una ambulancia para trasladar y nos mandan una de cruz roja algunas dotaciones nos piden acompañarnos en el vir (por no se que rollo de su seguro) mi pregunta es la siguiente, en caso de accidente el seguro que tiene el SUMMA se haria cargo de los ocupantes que no son personal SUMMA?
como te han dicho, dependerá del numero de asientos homologados con cinturón de seguridad dispongan, que deberán coincidir, evidentemente con el numero de asientos que pone en el permiso de circulación (tarjeta verde clarito) y en el seguro de ocupantes.
Salvo que tu servicio, te ponga en una nota/instrucción técnica que, salvo al familiar, o fulanito y sotanito, no podrá llevar a nadie, que eso no lo he visto 8)
Por otro lado y hablando de las dotaciones que van 4, ¿por qué van 4 en esas dotaciones? ¿Son un SVA/uvi móvil? porque si son un SVB la normativa dice 2, al menos un conductor con el TES y otro en funciones de ayudante con el TES.
El que vayan 4 es un regalo que les hace CRE para que vayan todos juntos a la guardia. Personalmente, deberían replantearse las dotaciones mínimas de guardia y sus pro/contras.
:saludos:
Efectivamente coincido contigo que 4 sanitarios en un SVB es excesivo. Creo que con 3 se puede hace muy bien las cosas.
Y el tema de los seguros es como bien apuntas. Si la ambulancia tiene 6 plazas homologadas, pues tendrá (o debería tener) seguro que cubra esas plazas. Si tiene 7 pues 7.
No sé a ciencia cierta cuantas plazas tiene homologadas las ambulancias de Cruz Roja, pero contando con que en cabina hay 3, la camilla, y como poco otras 3 atrás para que vayan los sanitarios cuando salen en dotación de 4, estamos hablando de 7 plazas.
O eso, o uno de los sanitarios debería ir en cabina junto al conductor siempre.
Asi que la necesidad de tener que ir en el VIR cuando sube el enfermero/a y el médico es mentira. Pueden ir en cabina perceftamente con el conductor.
Independientemente de todo, los seguros cubren las plazas del vehiculo ocupadas por personas, no hace distinción si son trabajadores o acompañantes.
10/11/2013 a las 20:31 #85489Gracias x la aclaración Kerwin.
A cada cual, lo suyo y lo justo.
:saludos:
PD. Lo he editado, por la aclaración dada por el forero, con lo cual, nada mas que pedir.
10/11/2013 a las 20:43 #85490Asi que la necesidad de tener que ir en el VIR cuando sube el enfermero/a y el médico es mentira. Pueden ir en cabina perceftamente con el conductor.
No sé lo que verás tu donde trabajes o hagas voluntariado, yo estoy en Vir desde hace unos añitos y la necesidad de tener que llevar a personal de otra organización en el VIR no son precisamente contadas con la mano.
Te agradecería que lo de mentiras lo retiraras si no lo sabes a ciencia cierta el manejo del dia a dia, gracias.Te sorprenderías que hasta un día llevé a 3 personas. Y no los voy a nombrar porque se conocen. No es la queja en si, sino dar veracidad al asunto.
:saludos:
Afloja Chiquitin que creo que el forero se refiere a que lo que argumentan los voluntarios para subirse a nuestros vires es mentira, no que sea mentira lo que aqui comentamos nosotros. Un saludo.
10/11/2013 a las 22:55 #85491Mas de 3 personas en una SVB, es un atraso. Y me atrevo a decir que se trabaja peor.
11/11/2013 a las 16:06 #85492Creo que Fran Torrejón ha entendido mejor mi comentairo. De todas formas me explico de nuevo para no crear malos rollos.
Si el SVB tiene homologadas 7 plazas, no hay necesidad alguna de tener que llevar en el VIR a nadie, pues en el peor de los casos, irían los 4 técnicos de dotación + enfermero + medico + paciente.
Si por el contrario como bien argumenta Chiquitin, hay vehículos homologados para 6 plazas, y 3 son delanteras, efectivamente alguien tiene que ir en otro vehículo.
Si en un vehículo homologado para 6 plazas de las cuales 3 son en cabina v una dotación de 4 técnicos, tenemos un problema porque uno de ellos debería ir siempre delante acompañando al conductor (con VIR o sin el). Y si además sube enfermero y médico, la ambulancia debe ir vacía de técnicos atrás, cosa que creo que no sucede nunca.
En cuanto al comentario de SAFENA, yo opino igual. Una SVB con mas de 3 técnicos es desde mi punto de vista poco eficiente.
- AutorEntradas
- El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.