Inicio › Foro de Summarios › General › ACCIDENTE ENFERMERA DEL SUMMA 112
- Este debate tiene 51 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 11 meses por
natiscc.
- AutorEntradas
- 07/02/2007 a las 16:34 #73206
Pues no…Personalmente no se las voy a pedir, entre otras cosas no tiene por k darmelas a mÃ, pues el paciente no es nadie q esté a mi cargo.
No kiero q se me malinterprete, no estoy en contra, ni a favor del Dr Siles.
Si me tuviera que declinar hacia un lado, lo harÃa a su favor.
Tan solo, que callando puede hacer que sigan corriendo rios de comentarios en su contra.
Pero si es su decisión, será respetada como él se merece.
Por mi parte queda cerrado todo tipo de comentarios sobre este tema.
07/02/2007 a las 17:13 #73207
eliminado-18islero wrote:Me llamo Lucas Siles y soy el Médico de la UVI 13 al que se hace referencia en estos comentarios. Supongo que muchos me conoceis y debo decir en primer lugar que no me parece éste el ámbito adecuado para este tipo de cuestiones, sobre todo cuando los comentarios se hacen desde el desconocimiento y, sobre todo, de la inquina, la rumorologÃa y la maledicencia.Por supuesto, no voy a dar ningún tipo de explicación, salvo a la compañera afectada, ya de alta en su domicilio sin lesiones, de lo que me alegro enormemente, y, si asà lo desea, a mi Gerente, el cual dudo tenga el más mÃnimo interés en semejante culebrón.
Si alguien desea decirme algo, ya sabe quien soy y dónde estoy, pero que nadie espere que entre al trapo de esta falsa polémica. De hecho, ésta es la primera y última vez que participo en este chat.
A lo mejor os parezco cortante, borde o maleducado, pero ya sabeis «como somos los de la UVI 13 y la muy merecida mala fama que tenemos» ¿Verdad querido pma 112?
Quien algo calla algo oculta.»tu» gerente no te va a pedir explicacion,pues seria la Direccion
medica la que lo hiciera.Estas a la defensiva
y sera que tu conciencia no esta tranquila.arrieritos somos……..y no te sobraria
un baño de humildad.
07/02/2007 a las 19:32 #73208¿Estais pidiendo en serio a un médico del servicio que se ponga a contar la historia clÃnica de una paciente en un foro público? ¿De verdad que nadie ha oÃdo hablar del secreto profesional?
07/02/2007 a las 19:33 #73209Sigo diciendo lo mismo: no somos quienes para enjuiciar a nadie y menos para hacer comentarios como que «quien algo calla algo oculta». Me parece que su conciencia está tranquila y no debes intentar desacreditar a ningún compañero sobretodo si no sabes que es lo ocurrido a ciencia cierta. Además él ha tenido la valentÃa de dar su nombre y apellido y no valerse del anonimato para aclarar las cosas, cosa que creo que deberÃa hacer todo aquel que haga una crÃtica de un compañero, para por lo menos que sepa quien le crÃtica y le enjuicia.
07/02/2007 a las 22:28 #73210
tuchinta¿Estais pidiendo en serio a un médico del servicio que se ponga a contar la historia clÃnica de una paciente en un foro público? ¿De verdad que nadie ha oÃdo hablar del secreto profesional?
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Sigo diciendo lo mismo: no somos quienes para enjuiciar a nadie y menos para hacer comentarios como que «quien algo calla algo oculta». Me parece que su conciencia está tranquila y no debes intentar desacreditar a ningún compañero sobretodo si no sabes que es lo ocurrido a ciencia cierta. Además él ha tenido la valentÃa de dar su nombre y apellido y no valerse del anonimato para aclarar las cosas, cosa que creo que deberÃa hacer todo aquel que haga una crÃtica de un compañero, para por lo menos que sepa quien le crÃtica y le enjuicia.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
08/02/2007 a las 9:16 #73211Hola
En vista de como esta desbarrando esto y ya que parece que se esta aprovechando para atacar a alguien que ha dado la cara (sin tener por que hacerlo), y lanzar comentarios que no creo que vengan al caso, clausuro el post.
No quisiera hacerlo sin embargo, sin dejaros claro algo que no todos parecéis entender.
– Esta es una pagina que trata de ser punto de encuentro, no ring de batalla.
– Aqui no hay nadie con autoridad para pedir, ni mucho menos para exigir explicaciones a nadie.
– Nadie esta obligado a entrar en esta pagina, por lo que la gente de la que se habla en ocasiones muchas veces no contestara no por miedo ni nada parecido, sino por que no conozca la existencia de esos comentarios.
– Hay que tener respeto, y desde luego compañerismo. Ante la duda, yo creo que un compañero hace lo correcto, hasta que alguien me demuestre lo contrario, Y NO AL REVES, NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE LO QUE ALGUIEN HA DICHO O INSINUADO SOBRE UNA MALA ACTUACIÓN NO ES CIERTO. Que lo demuestre el que lo dice, si cree que debe hacerlo (y de ser asi yo no lo harÃa en este foro sino de otras formas).
En resumen. El compañero estoy convencido de que actuó correctamente (y eso que yo no lo conozco personalmente), y nadie es quien para dudarlo, y menos tan alegremente.
Espero que la compañera este ya recuperada al 1000 % y si no es asà que lo este lo antes posible.
No quisiera que este tipo de comportamientos de acoso y derribo no se vuelvan a cometer.
Un poco de respeto, y no acusar sin pruebas tan alegremente que lo unico que se puede conseguir es hacer daño sin motivo.
Salu2 :saludos:
10/02/2007 a las 11:58 #73212Hola
En vista de que partes implicadas mas o menos directamente con los afectados por este post, no estan de acuerdo con el tratamiento dado a estos aqui, y ya que desean expresar sus opiniones y asi nos lo han hecho saber, reabro el post, no para que se siga fomentando la polemica sin datos, sino para que las partes afectadas aporten los datos que estimen oportunos a fin de aclarar este hecho.
Repito que nadie esta obligado a explicarse, pero que todo el mundo tiene derecho a hacerlo, y os recuerdo tambien que esto no es un juzgado. Simplemente estimo licito reabrirlo por dar igual forma de expresion en el mismo medio a todas las partes, ya que lo que me han comentado cambia por completo lo que hasta ahora se daba a entender.
Salu2 :saludos:
10/02/2007 a las 12:24 #73213Hola
Sres por alusiones y ya que al unico que se dirige es a mi y dado que me consta que algunos correveidilele han ido con el cuento a el Dr. que a mi se dirige
Quiero recordar mis palabras, para ello las he cortado del post editado :
Otra cosa es la fama que ya esta acarreando la UVI 13, pero como bien decis es mejor que si alguien es la citada esta que diga el por que, pero asi a bote pronto no encuentro excusa
De esas palabras digo y a buen entendedor, a ver navegantes correveidile leer bien, digo como decis, osea no digo yo , e intentando que no que fuera a a mas, dije que lo mejor era que alguien lo explicara, como a hecho el Dr-
Ahora bien inclitos si lo que quereis es sacar esto de contesto vais mal, por que yo no he arremetido ni lo hare contra nadie si no que ateniendome a los comentarios realizados, dije lo que dije.
No era mi intencion hacer tan largo ni mucho menos si no se me hubiera mencionado de esa manera y por esas alusiones he pedido a Tamagochi que volviera a abrir este para por las citadas poder explicarme, dado que sigo sin entender que mis palabras no fueran entendidas , por que si lo que se quiere es hacer leña ajena, en este caso creo que el Dr. entro sin leer bien mi texto.
Y como el principio de este post, espero de verdad que la compañera este totalmente reestablecida
Y un saludo para casi todos,
11/02/2007 a las 14:48 #73214Hola a todos,
Bien compañeros espero que con estos últimos mensajes vuelvan las aguas a un cauce justo y que de lo que aquà se ha escrito, leido y dicho saquemos una conclusión que nos lleve a todos a pensar mejor las cosas y escribir con respeto y no enjuiciar tan a la ligera las cosas -me incluyo en todo lo dicho-.
Al Dr. Siles creo que lo conozco, porque el ya trabajaba en la misma UME, cuando yo trabajaba en refuerzos de Atención Primaria en el Area 1 y siempre tuve una gran opinión de él como profesional duraten la temporada que compartimos la nefasta base se Arganda. Todo esto no lo digo por hacer un panegÃrico de su perfil, ni una defensa a ultranza, sino que puedes llegar a entender cierta rabia cuando te llega la noticia de que en estos foros se está hablando de tu actuación o, mejor dicho enjuiciando tu actuación.
Señores debemos de ser cautos en nuestras opiniones al exponerlas en este sitio
chema wrote:Creo que igual que no damos explicaciones de nuestras actuaciones ante ninguno de los pacientes que vemos tampoco es necesario que las de en esta ocasión.Por favor explÃcame con más detalle este comentario, igual no lo he entendido bien, porque creo que nuestros pacientes debe ser informados de nuestras actuaciones salvo que este inconscientes.
11/02/2007 a las 17:52 #73215Me refiero a que cuando tratamos a un paciente no venimos al foro a dar explicaciones. El paciente por supuesto que tiene derecho a ser informado y si el es menor o no está en condiciones a un familiar.
14/02/2007 a las 14:39 #73216
pequeBuenas a todos.Soy la enfermera de la que en este tema se hace referencia.
Estoy mirando los comentarios sobre lo sucedido y me gustaria contar mi versión.
Dicho accidente ocurrió el dÃa jueves 25 de enero de 2007, a las 07:50 aprox. de la mañana.Según iba circulando por la nacional III, perdà el control del coche porque habia hielo en la calzada; A consecuencia, sufrà un fuerte golpe en la cabeza, perdiendo el conocimiento, y lo recuperé en el hospital Universitario Gregorio Marañon, en la sala de reanimacion.
Según mis compañeros que me asistieron, primero llegó una ambulancia de dialisis, que fué la que llamó al 112. Después. llegó una ambulancia convencional, y llamaron a la uvi al ver que estaba incosciente. Tardaron unos 30 minutos en llegar, por las condiciones meteorologicas.
Al inmovilizarme, recuperé el conocimiento, pasando a somnolienta, con periodos de agresividad e incoherencia. Me subieron a la uvi dónde me valoraron y decidieron mi traslado al hopital de referencia en la ambulancia convencional, a pesar de existir discrepancias entre los miembros de la uvi sobre quien realizaba el traslado.
Al ver mi sintomatologia, los compañeros de la ambulancia convencional, me llevaron al c.s. de Villarejo de Salvanes,que era el más próximo del accidente.
Al verme en el c.s. el medico y la enfermera decidieron subirse en la ambulancia ya que estaba más incoherente y agresiva y me trasladaron al hospital.
Ya en el hospital recobré el conocimiento, encontrándome en la sala de reanimación, monitorizada y controlándome la presion arterial invasiva, con tendencia al sueño y sin acordarme de lo sucedido.
En la reanimación estuve 2 dias con vigilancia constante, tratamiento (manitol,..).
Después me subieron a la planta de neurologia donde permanecà 3 dÃas.
Trás ver mi evolucion, me dieron el alta hospitalaria con el diagnostico de contusion cerebral, con tratamiento en domicilio y control por mi medico de atención primaria.
En la actualidad, sigo de baja laboral,y a pesar de no haberme fracturado nada, sigo con mareos, nauseas y hematomas, que me limitan la movilidad del brazo izquierdo.
14/02/2007 a las 14:45 #73217
MetalEspero que te mejores pronto.
14/02/2007 a las 15:37 #73218
gargantaprofundaPoco puedo decir, tan solo desearte una pronta recuperación y mi ánimo y solidaridad contigo
14/02/2007 a las 16:18 #73219
carriPues a ver si dentro de poco te tenemos otra vez trabajando y ayudando a la gente.
14/02/2007 a las 16:22 #73220Peque, solo desearte la total recuperación que se que será pronto y darte la bienvenida al foro aunque haya sido en estas circustancias. Tambien indicarte que como hace referencia a ti el tema se cerrará cuando tú lo estimes oportuno pues se volvió a abrir para poder oir todas las versiones.
Gracias por tu colaboración y de nuevo que te recuperes pronto.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.