Inicio › Foro de Summarios › General › ACCIDENTE ENFERMERA DEL SUMMA 112
- Este debate tiene 51 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 4 meses por
natiscc.
- AutorEntradas
- 02/02/2007 a las 23:07 #73191
monypeny
Hola!
Mis mejores deseos para nuestra compañera, espero que ya se encuentre bien.
Y efectivamente, deberiamos de tener un trato igual o mejor con nuestros compañer@s. Un saludo a tod@s.
03/02/2007 a las 2:10 #73192espero que se restablezca lo antes posible y que al menos parte de la dotación interviniente en dicho suceso aclare los detalles qe comentan los compañeros si es del Vir de Vallecas, desconozco de turno es pero Elisa no es porque acaba de escribirme un email y no me comenta nada. la intetaré preguntar.
03/02/2007 a las 11:54 #73193lb632001
Espero que ya esté mejor. Estoy de acuerdo con todos vosotros. Si algún dÃa me pasase a mÃ, espero que mis compañeros no me dejen tirado.
Por otra parte, gracias a los compañeros de la básica por tener la suficiente iniciativa y parar en el centro de salud. Espero que todo se aclare. Un saludo.
03/02/2007 a las 12:11 #73194Compañera animo y que te recuperes al 1000 x 100. Y esos de la uvi de arganda a ver si pueden aclarar lo sucedido, creo que les convendrÃa para que dejáramos de montarnos pelÃculas.
03/02/2007 a las 16:10 #73195Mis mejores deseos para la compañera y mi apoyo a familia y amigos.
En cuanto a lo otro espero que se aclare
04/02/2007 a las 2:42 #73196islero
Me llamo Lucas Siles y soy el Médico de la UVI 13 al que se hace referencia en estos comentarios. Supongo que muchos me conoceis y debo decir en primer lugar que no me parece éste el ámbito adecuado para este tipo de cuestiones, sobre todo cuando los comentarios se hacen desde el desconocimiento y, sobre todo, de la inquina, la rumorologÃa y la maledicencia.
Por supuesto, no voy a dar ningún tipo de explicación, salvo a la compañera afectada, ya de alta en su domicilio sin lesiones, de lo que me alegro enormemente, y, si asà lo desea, a mi Gerente, el cual dudo tenga el más mÃnimo interés en semejante culebrón.
Si alguien desea decirme algo, ya sabe quien soy y dónde estoy, pero que nadie espere que entre al trapo de esta falsa polémica. De hecho, ésta es la primera y última vez que participo en este chat.
A lo mejor os parezco cortante, borde o maleducado, pero ya sabeis «como somos los de la UVI 13 y la muy merecida mala fama que tenemos» ¿Verdad querido pma 112?
04/02/2007 a las 6:56 #73197Hola
Para evitar estas cosas es por lo que se sugerÃa a los integrantes de tu dotación que entrase a explicarse. No creo que hiciera falta entrar al trapo de nada, pues como dijimos varios, imaginábamos que vuestros motivos tendrÃais, pero entenderás que con lo que se dijo, la gente se altere.
Como habrás observado desde el Staff de la pagina y desde algunos miembros se esta conminando a los demás a esperar a oÃr vuestra versión, e incluso se estaba investigando para saber la veracidad de estos hechos que comenta el compañero.
Por supuesto estáis en vuestro derecho de no querer hablar y menos aquà que no tiene ningún valor de juicio. Y obviamente deberÃais hablar ante la afectada (en caso de que ella necesitase que la hablaseis de algo, pues como dije puede estar tan justificado que ni ella lo necesite); ante el gerente tampoco crea que sea necesario ni siquiera en el peor de los casos, pues si el traslado no estaba indicado, nadie os puede obligar a hacerlo.
Sin embargo igual que a ti no te gusta que te valoren por algo puntual y que no se sabe exactamente como ha sido, a nosotros tampoco.
Por supuesto es mas fácil para todo el mundo juzgar sin saber realmente que ha pasado, y eso se ha hecho con vosotros, y eso haces tu con nosotros.
Respecto al resto de tu comentario no pareces maleducado, pues veo que hablas con todo respeto, cosa mas que loable sobre todo teniendo en cuenta que se te ha ofendido a ti especialmente y al resto de tu dotación.
Cortante y borde quizá, pero lo veo mas que justificado por el mismo motivo.
Y sin nada que ocultar parece que también, pues das tus datos, cuando no creo que sea necesario, y sin embargo te ofreces para aclarar al que sea los hechos personal o telefónicamente (vamos eso entendà por tu comentario de «ya sabéis donde estoy»).
En resumen. Lo importante, como bien comentas, es que la compañera este en su domicilio sin lesiones.
Esto no deja de ser una anécdota que, comprensiblemente, te ha sentado mal, pero que tampoco creo que debiera ser para tanto.
Lo mejor siempre en estos casos es no entrar al trapo. Pero para explicar la versión de uno mismo no suele hacer falta. Por supuesto tampoco hace falta para no darla pues aqui ni se obliga a nadie ni se tiene valor de juicio.
Y por cierto, esto no es un chat, es un foro 😆
Tranquilidad para tod@s y enhorabuena a la compañera que es la importante del asunto.
Salu2 :saludos:
04/02/2007 a las 9:46 #73198Creo muy valiente por parte de Lucas el haber entrado aquà con nombre y apellidos, mas cuando normalmente no entra en el foro. Yo sabiendo quien es quien ordeno el traslado en convencional y conociendo su amplia experiencia no pongo en duda que tendrÃa sus motivos, y mas que sobrados, para trasladarla como lo hizo, pues todos lo que le conocemos sabemos que es un gran profesional y un gran compañero.
04/02/2007 a las 11:10 #73199Yo creo que no debemos entrar a valorar si la actuación de la UME-13 fue la correcta o no, puesto que eso supondrÃa dar datos personales de un paciente (compañera del servicio, además). Por eso estoy de acuerdo con Lucas en su valoración de la polémica generada, y no creo que se deba dar ninguna explicación por aquÃ. Para mi los compañeros actuaron correctamente hasta que se demuestre lo contrario, que no ha ocurrido.
Y respecto al traslado en UME tan sólo por ser un compañero, independientemente de su patologÃa, yo no lo comparto. Por supuesto que se debe valorar al paciente con el mayor de los cuidados, pero si tras esto resulta que es un paciente leve, no veo el problema en trasladarlo en ambulancia.
La razón la conocemos todos… Si en ese tiempo en el que estamos trasladando, transfiriendo o volviendo a la base sale un aviso realmente de UVI (paciente crÃtico) en nuestra zona, nadie lo podrÃa atender en un tiempo razonable, con consecuencias graves para el afectado. Creo que es lo que todos argumentamos cuando nos quejamos de hacer avisos de patologÃas leves con la UME ¿No? 🙄
04/02/2007 a las 12:45 #73200lb632001
Islero, siento haber juzgado la situación sin tener los datos suficientes, creo que ha sido muy acertada tu intervención y te lo agradezco. Lo que hacÃa falta era lo que se ha dicho en varias ocasiones, que algún integrante de la dotación contrastara lo que se dijo, y has sido tú el que ha tenido valor para hacerlo. Yo te invito a que sigas participando en este foro que nos sirve a todos de unión.
05/02/2007 a las 13:15 #73201:aplausos: :aplausos: ,bien islero nada que añadir a tu comentario,solo lo que te indica ib632001 sigue con nosotros y hagamos esta comunidad más grande.
Si decir a los que dicen eso de que hacÃa falta un integrante para aclarar la situación,creo que no, todo eso debe de salir solo y no tenemos que comenzar crÃticas sin saber realmente que pasó,fijaros las palabras simples y tajantes que nos dá islero como nos ha sacado de dudas a todos y no nos a contado nada de la intervención. 🙄
05/02/2007 a las 21:20 #73202lb632001
quetecuen wrote:no tenemos que comenzar crÃticas sin saber realmente que pasóOpino que hay que conocer todas las versiones para saber lo que pasó.
06/02/2007 a las 8:47 #73203Eso serÃa lo mejor sÃ, asà todos nos enteramos de todo :wink:,pero lo mismo según degeneró el tema casi obligamos a una parte a tener que hablar para exculparse del tema y si islero no hubiera tenido conocimiento de este foro para poder escribir en él ,cual serÃa nuestro pensar de la UVI 13???…………………Desde luego debemos de pensar siempre en que una razón u otra son nuestros compañeros y si solucionaron asà la situación por algo será,y ahora yo me preguntarÃa si el médico de la UME deriva en SVB al hospital,por que esta para en un centro de salud???
07/02/2007 a las 16:02 #73204Es cierto que hemos intentado juzgar sin escuchar a la parte contraria, por eso se solicitaba la explicación desde la parte acusada.
También es cierto que dicha parte acusada ha dado la cara, a pesar de dejarnos en la misma incertidumbre que tenÃamos antes de su intervención.
Como bien dices Chema, el Dr.Siles es reconocido por su gran profesinalidad pero t recuerdo q un mal dÃa lo puede tener cualquiera.
Si le parece degradante explicar por este medio lo acaecido, deberia hacerlo por el metodo que él elija. ¿Y sabeis por que?…
Por que yo mañana puedo ser su paciente. Y si sigo con esta incertidumbre, malamente podre depositar mi confianza ( Si es que estoy consciente).
07/02/2007 a las 16:16 #73205Creo que igual que no damos explicaciones de nuestras actuaciones ante ninguno de los pacientes que vemos tampoco es necesario que las de en esta ocasión. Si quieres puedes preguntarle a el directamente y si lo cree opotuno te las dará. Yo por lo menos, sigo depositando mi confianza en todos los trabajadores del servicio.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.