Inicio Foro de Summarios General Accidente del aeropuerto de Barajas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 108)
  • Autor
    Entradas
  • #51761
    carri

      fuente el mundo: SE TRATA DEL VUELO JKK 5022 DE LA COMPAÑÍA SPANAIR

      El número de muertos en el accidente de avión de Barajas puede superar el centenar

      Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos

      Actualizado miércoles 20/08/2008 16:39 (CET)

      LUIS F. DURÁN | PEDRO BLASCO

      MADRID.- El avión JKK 5022 viajaba con 164 personas a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes. Hasta el momento sólo 21 han podido ser evacuadas de la nave con vida y se encuentran en estado crítico.

      El número de vuelo era el JKK 5022 pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa, por lo que podría haber víctimas alemanas.

      Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos.

      Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Al menos 21 personas han podido ser evacuadas de la nave y se encuentran en estado crítico.

      Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea está reunida, se ha activado un protocolo de emergencia y están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.

      Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras se finalizan las labores de rescate, según informa David Sanz.

      También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido.

      #82507
      FranTorrejon

        Las informaciones que me han pasado a mi a pie de pista sobre las 17:00 eran de 27 supervivientes criticos, los demas fallecidos por desgracia. Segun el portavoz de emergencias ahora a las 19:10 son 26 heridos criticos ingresados en hospitales de la comunidad de madrid. Desde aqui solamente expresar mi tristeza por el incidente, asi como mi mas solemne animo a los intervinientes en este suceso

        #82508
        FranTorrejon

          Acaba de salir el director gerente Pedro M. Tenorio confirmando que unicamente han sido trasladados a los hospitales de la comunidad de madrid 25 pacientes por diversas entidades (SUMMA, SAMUR, CRUZ ROJA, AMBULANCIAS Y UVI,S MUNICIPALES, PROTECCIONES CIVILES Y AMBULANCIAS PRIVADAS)

          Ha destacado la buena colaboracion entre todos los servicios y ojala esta vez no tengamos que sufrir dias despues una serie de palabras cruzadas acusandose unos a otros de descoordinacion…

          #82509
          Apoculoss
          Participante

            mi mas sentido pesame y que los dos compañeros del SAMUR, que parece ser estan graves , viajaban en el avion según el portavo del mismo, se reestablezcan lo antes posible

            y a los familiares de los fallecidos mi mas sincero pesame

            #82510
            rojillo

              😥 😥 😥 😥 😥 😥

              Mi mas sentido pésame a los familiares de los afectados y espero la pronta recuperacion de los heridos…

              #82511
              javierdtr
              Participante

                No hay palabras para expresar el dolor que sentimos todos ante este siniestro. Desde aqui quiero mostrar mi mas sentido pesame a todos los familiares.

                #82512
                temv630

                  mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas y mas en concreto a la de los dos bebes. la vida no es justa

                  #82513
                  carri

                    ultimos resultados:

                    -153 muertos

                    -19 heridos

                    -2 desaparecidos.

                    Mi mas profundo pesame a los familiares de las victimas.

                    #82514
                    scorant
                    Participante

                      Efectivamente, la coordinación funcionó bastante bien con el jefe de guardia de SUMMA y Ervigio coordinando desde el foco y desde la T4 El gerente de SUMMA y no se si alguien de SAMUR. La verdad es que tras el traslado de los heridos cuando llegamos el resto solo estuvimos para prestar apoyo y hacer trabajos que no eran extrictamente sanitarios aunque posiblemente el trabajo psicologicamente fue el mas duro. Eso si trabajamos todos a una: bomberos, guardia civil, Samur, Cruz Roja, AENA, ambulancias particulares y de isolux, y SUMMA.

                      #82515
                      abocath

                        No tengo palabras para expresar mis sentimientos a los familiares.No las hay ante semejante tragedia.

                        Ciertamente el trabajo fue codo a codo con los distintos dispositivos, en situaciones como esta los protocolos son imposibles de cumplir con la perfeccion deseada, pero la improvisacion con sentido comun da su fruto.

                        La carga emocional para todos los que estuvimos alli, desgraciadamente, es elevada. La situacion vivida en la zona caliente solo fue un anticipo de lo que nos esperaba en ifema.

                        Gracias a todos por el compañerismo y profesionalidad que me permitisteis compartir. Sobre todo a aquellos compañeros que ese dia tenian uniforme de otro color y en todo momento nos mantuvieron al tanto de todos los datos que nos podian facilitar.

                        #82516
                        AlbertoBG

                          EXCELENTE ……despues de los tomas y dacas entre los unos y los otros, ayer pude comprobar como los unos y los otros ya sea el color del uniforme blanco, amarillo, azul o naranja, trabajamos codo con codo…EXCELENTE.

                          Medicos, enfermería, tecnicos (funcionarios y voluntarios), bomberos, policias, guardia civil, trabajadores del aeropuerto

                          Espero que esto sirva para que desde hoy dejemos los colores de uniformes y nombres de instituciones a un lado y sepamos ver que todos estamos para trabajar en éste sector. Lástima que sólo lo veamos en estos casos.

                          Una vez más EXCELENTE el trabajo que ayer se realizó en Barajas.

                          P.D.- Como veis no he puesto nombre alguno de instituciones, asi todos somos iguales

                          #82517
                          pinchasondas
                          Participante

                            lo primero, es dar mi más sentido pésame a todas aquellas personas que hayan perdido a alguien en este fatal accidente y desear la pronta recuperación para esos afortunados que han salvado su vida.

                            lo segundo, es felicitar a todo el mundo que estuvo trabajando y sigue trabajando para atender a todas las víctimas, accidentados y allegados, y agradecer la imagen que se ha dado por primera vez, de UNIÓN y de trabajo conjunto y no individualizado en instituciones.

                            #82518
                            natiscc
                            Participante

                              Como ya han hecho todos los compañeros que van escribiendo por aki, me uno al más sentido pésame a todas las familias afectadas.

                              Felicitar a todos los intervinientes por su labor en unos momentos tan duros como fueron los del fatídico 20 de agosto.

                              Espero que todos los compañeros se recuperen emocionalmente lo antes posible y que cuando les sea posible y quieran nos vallan contando para saber de su recuperacion total.

                              Muchas gracias compañeros, alli podriamos haber estado cualquiera de nosotros y si no que se lo pregunten a la compañera de SAMUR que milagrosamente salvó su vida.

                              #82519
                              winniedepooh112

                                Quiero escribir…y no puedo, tengo un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos….no puedo decir nada mas sin repetir y repetir lo que los demás compañeros…..estamos todos rotos de dolor por los familiares de los fallecidos en esta brutal tragedia y esperanzados por la pronta recuperación de los heridos.

                                A mis compañeros de trabajo solo deciros que animo para los que lo vivieron en primera linea y enhorabuena por el trabajo bien hecho….y para los que estuvieron listos para ayudar deciros: chicos, seguro que no os perdisteis nada…nada mas que mucho dolor y sufrimiento que luego tarda mucho en olvidarse…

                                :corazon: :corazon:

                                #82520
                                BARAKA
                                Participante

                                  Una pregunta fácil: ¿Se usaron tarjetas de triage? Los relatos de los compañeros de hospitalaria y los procedimientos de SAMUR-PC (que las desecharon hace tiempo) me hacen pensar que no, pero he encontrado una nota de prensa de la Comunidad de Madrid en la que se detalla cómo se usaron…

                                  Desde luego, si no se usaron porque no se tenían es responsabilidad exclusiva del servicio, ya que desde hace tiempo se encuentra paralizado, por parte de la dirección, un proyecto común tan esencial como ese: Diseño de mochila de múltiples víctimas.

                                  Os agradecería que me aclaraseis esa duda porque no quiero cogerme un mosqueo innecesario.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 108)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio