Inicio Foro de Summarios General abusos en los nuevos hospitales de madrid

  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Podenco.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #51661
    miguelsumma

      Buenos días , soy tiga de un hospital nuevo, recién inaugurado, por motivos de amenazas por parte de la empresa ,Valoriza , s.a espero se respete mi anonimato, los t.i.g.a categoría que se han inventado, pues no existe en el ministerio de trabajo, somos ordenanzas privados, con convenio de limpieza, y estamos obligados a mover , ayudar a las labores de lavado de pacientes, efectuar rasurados para operaciones , ayudar en los quirófanos etc., a parte de efectuar labores de limpieza de cajas, recogida de ropa sucia planta por planta, y las propias de ordenanza, es decir todo por el mismo sueldo, al ser empresa privada la que gestiona los hospitales,¿ a que enfermo encamado le gustaría que cualquier persona le estuviese viendo desnudo en su cama de recuperación? , Señores seamos serios, se dejaría nuestra querida presidenta de la c.a.m rasurar por un t.i.g.a ? categoría que ella misma ha autorizado? gracias por su atención

      m.a.l. tiga

      esta carta ya la he publicado en los periodicos de mas difusion de madrid,como vereis es un tema muy serio, pues afecta a todos los equipos sanitarios de madrid tanto hospitalarios como extrahospitalarios, ya hemos hablado con sindicatos direccion del hospital del henares y la empresa privada valoriza y no hay respuesta , lo unico el que no realice la labor ordenada va a la calle , pero de momento los pacientes los cambia la ambulancia de camilla pues nos negamos a realizar movilizaciones de pacienes y los transportamos con una auxiliar de enfermeria, nos limitamos a empujar las camillas ya ire informando poco a poco,

      por cierto no existen los medicos residentes , por no ser hospitales universitarios, asi que cuidado con los pacientes que lleveis cuando se abran las urgencias, os puede recibir un trafico el ginecologo o un infarto el otorrino, con suerte os puede tocar el cirujano de guardia si no esta operando o alguno de medicina interna si no esta en consulta. con lo cual se van a generar los consiguientes secundarios que tanto nos gustan en las umes,

      miguel angel tem del c.u.e del molar un saludo a todos

      #81636
      katastrapo
      Participante

        Buenas miguelsumma, parece ser que la creación inventada de nuevas profesiones prolifera, allí «TIGA», en otros «PA» , luego alguno se ofende si le llaman celador y otros deseando serlo.

        Para el traspaso del paciente…………y uniéndonos todos (vosotros y nosotros) se puede engordar la bomba, ya que de puertas para dentro la movilización pertenece al hospital, otra cosa es que nos quedemos a echar una mano, pera esa mano se puede acabar………… y si vosotros os negais………….:twisted:

        Quizás si comienza a haber problemas serios con el tiempo busquen el cambio.

        #81637
        dss10

          Miguel meparece muy interesante tu protesta, pero hay algo que no dejo de dar le vueltas yo con unas veinte personas más entre compañeros y familiares enviamos currículo para los nuevos hospitales y a ninguno nos han llamado ni siquiera para entrevista me gustaría saber como ha sido la selección si lo sabes.

          #81638
          sireno
          Participante

            Hola

            Pues quetecuen te lo puede decir mas alto pero mas claro… La solucion una vez mas esta en nuestras (y vuestras) manos. Ahora las cosas hay que hacerlas bien no poner mala cara a los compañeros llegado el caso (ni por un lado ni por el otro).

            Salu2 y suerte :saludos:

            #81639
            miguelsumma
              dss10 wrote:
              Miguel meparece muy interesante tu protesta, pero hay algo que no dejo de dar le vueltas yo con unas veinte personas más entre compañeros y familiares enviamos currículo para los nuevos hospitales y a ninguno nos han llamado ni siquiera para entrevista me gustaría saber como ha sido la selección si lo sabes.

              la seleccion ha brillado por su ausencia, te explico, solo se buscaba gente joven y sin experiencia, para precisamente quitarse el problema de «esta no es mi labor» no saben , no dan problemas. como ya sabes soy compañero en el summa soy tecnico de la ume 26, entregue todo mi curriculum y no me sirvio de nada, pero entro un compañero , celador de hospital como jefe y me hizo el contrato, entre los dos estamos intentando dar formacion, la empresa se niega, intentamos que no se abuse de los tiga , pero estamos a base de movidas todos los dias, sobran las palabras y la gente con experiencia supone un problema para la empresa, ojala podamos solucionar algo, en ningun momento vamos a poner malas caras a ningun compañero de ambulancias y menos de las ume pero espero entendais el problema un abrazo

              #81640
              Antoninononino

                Hola miguelsumma, ¿qué quiere decir las siglas TIGA? Si no existe en el estatuto de los trabajadores dicha profesión, ¿porqué os aplican el convenio de la limpieza?

                El sueldo de los trabajadores de limpieza de un Hospital público, aunque dicha gestión la realiza una empresa privada, equivale al nivel D, más que el de los Celadores, que en casos particulares también rasuran, y sólo para intervenciones urgentes y en ausencia de peluquero, que no es nada nuevo, ¿al TIGA se le aplican estos criterios a la hora de rasurar, por ejemplo?. ¿Puedes aclarar algo más sobre esta nueva categoría, porque parece ser mezcla de personal de limpieza y celador? Un saludo.

                #81641
                sireno
                Participante

                  Hola

                  Yo te contesto segun lo que digeron en Telemadrid, pero no esta contrastado por mi, y no se si lo estara por ellos. Transporte Interno y Gestion Administrativa. Yo lo oi en otro hospital de estos nuevos en el que estos TIGAs van de rojo, imagino que sera igual en todos.

                  Salu2 :saludos:

                  #81642
                  Chiquitin

                    … Se veia venir … o no ❓ ❓ 😮 😮 😮

                    :saludos:

                    #81643
                    miguelsumma

                      transporte interno de gestion auxiliar a caballo entre la limpieza y el celdor, o sea todo a la vez con contrato de ordenanzas convenio de limpieza y 200 euros menos de sueldo que los celadores privados, por cierto vamos de naranja y blanco a rayas , los de rojo son administrativos

                      el contrato de ordenanza va unido al convenio de limpieza en todas las profesionwes , eso si es legal, quizas lo unico

                      #81644
                      scorant
                      Participante

                        pues que faTIGA.

                        #81645
                        Podenco

                          Como siempre los trabajadores dando pasos atrás sin más remedio que aceptarlo desde que yo tengo conciencia ha sido asi y me da que será. Bueno vosotros pelead que son trabajos nuevos y bueno si no hay mas remedio afiliaros pero todos al mismo sindicato para que haya una mayoría y podáis hacer mas peso.

                          Si llega el caso os puedan asesorar sus abogados.

                          Suerte.

                        Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                        Scroll al inicio