Inicio Foro de Summarios General Habemus Huelga en el SUMMA Respuesta a: Habemus Huelga en el SUMMA

FranTorrejon
Participante

Si es cierto lo que circula por ahí con membrete de comisiones es como para echarse a llorar : reducción de jornadas a costa de las horas de formación.

Es lo que propusieron ya antes de que Amyts y Satse convocaran la huelga. Y por lo que veo el resto de sindicatos de mesa han tragado… En la reunión de hoy del colegio de médicos yo he tenido que irme antes de terminar, justo tras votar sobre la huelga. A ver si Chema que estaba en la mesa controlando el tema puede colgar un resumen.

Vuelvo a editar para incluir algo que me acaba de llegar por whatsapp. Saludos:

Según me pasan esto es de la asamblea de trabajadores. Solamente informó mi opinión me la reservo o la daré por privado.
    Resumen asamblea 14 de abril de 2015
    Se comienza la asamblea a las 10:15, se expone la situación actual y decide proponer objetivos a reivindicar ante la administración. Se consensuan 7 puntos que son votados y aceptados por unanimidad. Estos puntos son:
    1. Adecuación de la jornada laboral, conciliación de  vida laboral y familiar  y se proponen posibles soluciones.
    2. Que las horas fuera de la jornada oficial se consideren horas extraordinarias y se abonen como tal
    3. Consideración de los trabajadores del SUMMA como trabajadores nocturnos. Reconocimiento de la penosidad y la peligrosidad de nuestro trabajo.
    4. Creación de la categoría de Técnico de Emergencias sanitarias con convocatoria de OPE en el trascurso de un año.
    5. Transparencia y máxima legalidad, con exposición de listado público de puntos y méritos en la contratación de eventuales.
    6. Reactivación de la carrera profesional de médicos y enfermeros y de la promoción profesional de técnicos.
    7. Conciliación de vida laboral y familiar con reducción de jornada sin imposición de horarios.
    Posteriormente se hizo votación secreta y nominal con 109 a favor, 5 en contra 3 en blanco y 5 nulos de los allí presentes y de los delegados 125 a favor, 2 en contra y 1 nulo, por lo que se decide convocar la huelga.
    Se crea un comité de huelga con 3 médicos, 3 enfermeros y 3 técnicos.
    Se intentará conseguir un aula en el colegio de médicos para poder reunirnos semanalmente para ver los progresos y las movilizaciones.
    Además se crean unos apoyos para comunicación con los medios, comunicación interna, posibles movilizaciones, etc.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.