Inicio › Foro de Summarios › General › Nueva Modificacion RD 836/2012 › Respuesta a: Nueva Modificacion RD 836/2012
Revisando la modificación del RD, este establece 2 puntos principales para los voluntarios:
- Conductores o conductores en funciones de ayudante de Cruz Roja o de otras entidades con fines humanitarios y social, deberán tener como mínimo el certificado de profesionalidad, previsto en el RD 710/2011 de 20 de mayo.
[/list]
Me remito nuevamente al apartado de la modificación del RD en el que se deja claro que como mínimo el conductor y demás deberán tener el certificado de profesionalidad para seguir ejerciendo..
Seguir ejerciendo significa seguir ejerciendo su actividad voluntaria.. No significa sacarse un certificado profesional en cualquier sitio y darse de alta como nuevo voluntario o irse a una empresa a trabajar,no…significa que si quiere seguir ejerciendo su actividad voluntaria, al igual que un contratado aunque con su actividad laboral, deberá como mínimo de tener eso…
Por lo tanto se exige exactamente lo mismo…
Nuevas contrataciones/ nuevos voluntarios , tendrán que tener el TES…Creo que ese «certificado profesional» no será profesional como tal ya que no creo que le deje usarlo para sera contratado, al contrario que un técnico contratado que sí podra optar por cambiar de lugar de trabajo sin problemas..
Esa es la realidad sin maquillar donde el odio hacia estos voluntarios pasa a ser sin razones..
Nos deberíamos replantear la posibilidad de analizar las cosas de una forma imparcial y empatizar con los Compañeros.. Que es lo que al fin y al cabo somos todos. Summa, Samur, CR,PC, safe… Tecnicos todosPero es que volvemos a lo mismo, se van a conceder esos certificados acorde a las horas de voluntariado… horas que mete un voluntario en el certificado y se lo pasa a un responsable de zona para que lo certifique. Al menos a un remunerado se lo pueden mirar con vidas laborales y demas, pero a estos??? con que venga ya se les mira?
Hace años que no existen los responsables de zona.. Las cosas han cambiado… Está todo informatizado..uno no puede elegir cuantas horas quiere tener..
Claro, y las horas quien las mete en el ordenador?….