Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › acompañantes en el VIR › Respuesta a: acompañantes en el VIR
Despues de preguntar a compañeros nadie me a aclarado mi duda, como sabeis, en los vires cuando pedimos una ambulancia para trasladar y nos mandan una de cruz roja algunas dotaciones nos piden acompañarnos en el vir (por no se que rollo de su seguro) mi pregunta es la siguiente, en caso de accidente el seguro que tiene el SUMMA se haria cargo de los ocupantes que no son personal SUMMA?
como te han dicho, dependerá del numero de asientos homologados con cinturón de seguridad dispongan, que deberán coincidir, evidentemente con el numero de asientos que pone en el permiso de circulación (tarjeta verde clarito) y en el seguro de ocupantes.
Salvo que tu servicio, te ponga en una nota/instrucción técnica que, salvo al familiar, o fulanito y sotanito, no podrá llevar a nadie, que eso no lo he visto 8)
Por otro lado y hablando de las dotaciones que van 4, ¿por qué van 4 en esas dotaciones? ¿Son un SVA/uvi móvil? porque si son un SVB la normativa dice 2, al menos un conductor con el TES y otro en funciones de ayudante con el TES.
El que vayan 4 es un regalo que les hace CRE para que vayan todos juntos a la guardia. Personalmente, deberían replantearse las dotaciones mínimas de guardia y sus pro/contras.
:saludos: