Inicio › Foro de Summarios › Cambios › Técnic@s › Habilitaciones Tecnicos › Respuesta a: Habilitaciones Tecnicos
Bueno he de decir que cada uno interpreta la ley según le convenga, yo voy a intentar dar una explicación a todo este tema, explicación legal y salvo salto a la torera por parte de los servicios contratantes llámense Summa, samur, ferroser, sacil, sescam, epes, etc. La ley es la que es y ante sus intentos de vulneración hay que denunciar.
Vamos allá, se habilita a todo el que cumpla el requisito de en los últimos 8 años trabajar 5 en asistencial y poseer el BTP,por que en Summa se habilita a Uad por ejemplo. Aquí no hay plazas somos conductores y celadores de vehículos especiales o Uad que el técnico que revisa las habilitaciones no sabe ni que son así que interpreta lo que le dice el director del Summa, todos asisten en extra hospitalaria.
Que ocurrirá con celadores suplentes que cumplen con los requisitos y no se les ha habilitado aún por no estar reconocidos como técnicos, habrá una próxima modificación que les beneficiará,tes o habilitado? Muy simple TES, el habilitado tendera a ser suprimido con el tiempo,será relegado a puestos no asistenciales y no lo digo yo, lo dijo el señor Tenorio, esto es sólo para el personal del Summa, no os equivoquéis con lo de sí quieren que estudie me lo paguen, no tienen ninguna obligación, o no veis los master de medicina y enfermería son obligatorios y nadie se los paga, lo tienes curras, no lo tienes no curras.
En cuanto a todos seremos iguales, eso no será así me da que el tes ya celador cobrara igual que ahora,si eres fijo o interino, el suplente celador tiene que ir pensando que su vida laboral no está en el Summa, por que? Muy simple unificarán las bolsas y hacia un grupo superior del E al D, su tiempo trabajado contara de cero, por lo que pasarán al último de la bolsa del grupo D conductores antiguos, esto es la ley, los interinos en un acoplamiento por ejemplo eligen los últimos detrás del último conductor ya tes.
Pues no pueden promocionar al grupo D, los fijos que sí podrán promocionar si se lo permiten ocuparán su lugar por antigüedad.celadores promocionados que una parte de ellos se les ha habilitado sólo en ambulancias tipo A y B sólo podrán acceder a suap o volver a su puesto anterior a la promoción si en la revisión de la ley no salen bien parados, esto es en cuanto al Summa y el futuro próximo, toda alteración por parte de la dirección del Summa puede ser denunciable.
Mi humilde opinión es que la habilitación es un parche temporal que nunca suplirá a una formación reglada, que las etapas son, incredibilidad, negación,culpa y aceptación, estáis la mayoría en la negación , si llegáis a la culpa será el día que perdáis vuestro puesto de trabajo en pos de alguien más formado y reglado entonces pasaréis a la aceptación, no lleguéis a este punto, un saludo sin duda por una profesión digna y reconocida.