Inicio Foro de Summarios Técnic@s T.e.s. 2015. Respuesta a: T.e.s. 2015.

Chiquitin
Participante

Parece que el que tiene el TES es licenciado en algo…

Hombre, Ib… te lo parecerá a ti, porque a mi no me lo parece que tienda a ser licenciado (aunque cada uno y su ego es como es), es una titulación academica que muchos reclamaban y ahora la queremos mirar de lado.

Como ha pasado con otras profesiones la habilitación supone que a efectos legales puedes desempeñar una profesión, y la única diferencia que veo es a nivel académico, ya que con la habilitación no puedes acceder a títulos superiores por esa vía, cosa que a muchos de nosotros nos importa poco. En el RD no pone que sólo valga para mantener tu trabajo, y si te habilita para trabajar te habilita para que te contraten. Personalmente creo que hay muchos empresarios que miran más la experiencia y la habilitación que el titulo.

Yo es que no me puedo basar en las suposiciones porque va el pan de mi hija… no se como lo veras tu y con esto no quiero decir que soy mas, que estoy en lo correcto, que soy el mas listo… esto lo comentamos ayer en la presentación de FS-TES MADRID y se quedó bastante claro cual es cada cual y posicionamiento de la administración y que es una habilitación, una acreditación por reconocimiento (ERA), una cualificación profesional y un TES en cada caso.

Si te vuelves a releer, y releer, y releer (como todos hemos hecho con el RD836/2012) que dice la DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA del mismo?

Y no lo voy a decir porque estamos todos muy cansados de releerla… pero, ¿Qué te sugiere disposición transitoria a ti? ¿puedes consultarlo a ver que te dicen los eruditos en derecho?

Lo que evidentemente no habla de UN PLAZO estipulado, pero creo que da a entender que es una norma que transita mientras se regula y se reglamenta este Real Decreto y mientras la Orden Presidencial pone orden en transporte y otros cabos sueltos. ¿Y cuanto tiempo es? Buena pregunta, en eso estamos, intentando averiguar.

Mientras tanto, por la parte que me toca, vamos a elevar la consulta a la Consejeria de Sanidad (que en el caso de la CAM tiene la competencia de certificaciones en tte sanitario) y a ver si dicen que EFECTIVAMENTE la habilitación le va a valer a usted de por vida, vaya donde vaya, trabaje donde trabaje.

Y de verdad, siento ser abogado del diablo, pero lo mismo estoy abriendo los ojos a quien no lo ve. Que por otro lado, estaría muyyyyyyyyyy contento !!! que estuviera equivocado y que verdaderamente con esta habilitación que me han dado, pueda no solo trabajar en el Summa112 por ejemplo, sino irme donde quiera a cualquier empresa.

También vamos a elevar la consulta de ¿por qué en la CAM no se da ni la formación del TES, ni on-line, ni certificaciones profesionales POR PUBLICO? siendo que han sacado normativa legal la propia CAM en el Bocam a tal efecto y que somos la CCAA que no tenemos un instituto publico en condiciones (presencial, semi-presencial y on-line dando preferencia a los del sector), que por otro lado, ¿A quien le interesará que esto aquí siga así?.

Mientras, ale, a sacar centros de formación privados (via institutos públicos que firman y sellan el TES,  ^^) y centros privados de formación sacando la certificación profesional para A1 y A2 y que si quieres obtener el TES deberás matricularte por otras CCAA y hacerlo fuera de aquí de las 4 o 5 asignaturas que te queden porque aquí en Madrid, somos mas chulos que un ocho.

En fin, Españistan is different,

Suerte !!

:saludos:

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.