Inicio Foro de Summarios Técnic@s T.e.s. 2015. Respuesta a: T.e.s. 2015.

Santi
Participante

Muy buenas, una pregunta, los médicos y enfermeros para poder trabajar en extrahospitalaria tienen que tener realizado un master que es obligatorio y que se tienen que pagar, vamos el último que se de médicos cuesta 9000 euros, y que yo sepa no hay facultad pública que lo imparta de hecho para enfermería la ECS donde también se imparte es TES es uno que lo da y yo no veo a los enfermeros que monten en cólera, la norma es bien clara si quieres trabajar en urgencias tienes que tener el TES o tu acreditación pero en la cual te tienes que examinar de asignaturas o tu habilitación, esta última la menos valorada de todas ( lógico porque solo se basa en experiencia muchas veces demostrable y muchas otras no y nada de conocimientos teóricos que al fin y al cabo el lo que se busca con una formación académica).
    Nadie te obliga a trabajar en urgencias pues te dice la ley que con la habilitación puedes trabajar llevando vehículos de tipo A1 y A.
    Mentalizaros que esto es como una especialidad de un médico o un enfermero para poder trabajar en urgencias extrahospitalarias y que en madrid hay dos institutos públicos que se imparte, pero claro con plazas limitadas ( LOGICO), y claro es que yo no puedo ir al público porque vivo a 100km, es que a mi me viene muy mal por los horarios, es que yo ni puedo acceder a sacármelo porque no tengo la ESO, mil historias y todas aceptables, pero la única verdad es que llevamos años pidiendo una formación reglada y ahora que la tenemos estamos demostrando que lo que queremos es la ley del mínimo esfuerzo, porque si te piden esa formación es porque tienes que adquirir unos conocimientos teóricos para luego utilizarlos en la calle, que no por pertenecer ni al SUMMA ni al SAMUR  ni a muchas otras se sabe más que el resto.
    Y por su puesto proceso selectivo que se realice a partir de junio del año pasado al ser nueva contratación tendrán que pedir el TES, porque es así, y lógico, que la gente que esté en la calle tenga experiencia por su puesto pero también conocimientos teóricos que para eso se exigen, y ya no solo que se exijan sino que halla una ley que dice que tú por tener esa titulación puedes hacer esas técnicas, maniobras etc y te ampara la ley.

Hablas y poco sentido tienes, el máster y el experto se lo han costeado ellos, perfecto, pero las carreras tuvieron la oportunidad de sacársela en la pública o privada.

Todos los máster, cursillos, etc.. que haga para completar mi curriculum es problema mío sufragar los costes, puede que salgan cursos gratuitos, con lo que también te recuerdo que el servicio pago el máster a muchos médicos y el experto a enfermeros.

A mí lo que me puede llevar a cólera es la gente que como tu está estudiando el TES u otros que ya lo tienen que se vuelven unos talibanes, gente tocada por la mano derecha de dios y parece que el resto somos una panda de vagos o dejados.

Pena dar ver gente que alardea por el facebook de tener TES y esa gente hace dos días no sabía ni hacer la O con un canuto, penoso.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.