Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › T.e.s. 2015. › Respuesta a: T.e.s. 2015.
…aunque dicen que aunque nos certifiquen nos daran un tiempo para sacarnos todos la F.P……creen que entre 5 y 8 años…
Esto si que me suena a radio patio.
Vamos a ver, los que estamos en plantilla orgánica se nos certifica con los requisitos por que; por que si fuera obligado tener que sacarse la FP en ese tiempo que dices, la empresa no solo nos tiene que dar tiempo, sino costearnos esa formación.
Por lo que nos certifican como FP se quitan ese trámite y se ahorran ese dinero.Acordarse que los practicantes, matronas y cuidadoras antes eran ATS, y posteriormente surgió el DUE. y acabaron con las mismas competencias.
Los Bomberos de grupo D a C , con un examen de méritos que no todos aprobaron y dieron vueltas hasta que pasaron a todos.
Así otros tantos gremios, unos por examen , otros por meritos y otros por que sí, se adaptaron a la nueva legislacion. :saludos:
Exacto quetecuen.
Otra cosa es que, a titulo personal y por aquello de que hoy en día no estamos seguro ni en la barriga de tu madre antes de nacer… pienso y creo (porque yo lo estoy acabando) que seria bueno obtener el TES por aquello de «… y mañana sacaran OPE y nos pedirán el TES en el SAMUR por ejemplo?…» , «si tengo el TES me darán mas puntos como formación añadida a mi habilitación?…»
Pero esto si es una apreciación personal, si bien, en las expectativas comentadas con Consejeria de Sanidad sobre el futuro del TES, te dejaban caer que, lo suyo y a la larga, en unos 10 años, la tendencia seria ser todos TES y que mientras tanto, convivan en estos periodos, los recién salidos con el TES, los habilitados con los requisitos pertinentes y los que, pese a no tener el TES ni requisitos no se les pueda remover de su unidad según las disposiciones adicionales del RD 836/2012.
Pero insisto que, no existe una orden u normativa que digan que tenemos un plazo X de tiempo para obtenerlo.
:saludos: