Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › Formación como Técnicos de Emergencias Sanitarias: situación y actuaciones › Respuesta a: Formación como Técnicos de Emergencias Sanitarias: situación y actuaciones
[…]Fijate que creo que en esto ha sido dejadez y esta dejadez no hacerla en VOZ ALTA ni en carteles luminosos de QUE NOS HAN DEJADO EN LA CUNETA. Pero claro, quedaria muy mal que se viera a primera vista en la pagina web. :saludos:
Las Consejerías tanto de Educación como de Sanidad, con la connivencia del SUMMA, nos la han jugado; parece que las leyes no van con ellos, como se manifiesta en el texto.
Por cierto, yo me uno a tu escrito Emilio si no te importa y lo voy a presentar, solo indicarte que a nivel público estaba Valdemoro y Torrejón, este último, ahora ha dejado de impartirlo y ha sido transferido de la CAM los alumnos a Tassica – Ceu San Pablo para impartirles la formación imagino que a cargo de la CAM. ¿Los motivos? Pregunta a algún compañero de Summa que conozca a los de Tassica.
Encantado de que compartas lo que explica el escrito y de que lo presentes. Nuestra única opción es hacer fuerza a título individual, puesto que la situación actual es de vergüenza ajena: las distintas organizaciones (sindicatos, asociaciones de técnicos, SEMES-Madrid) y nuestro propio servicio dan la callada por respuesta cuando no están aprovechando para sacar dinero.
Los colegios Valle del Miró y Camino Real son ambos Centros Privados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a todos los efectos. Como entidades privadas que son tienen que obtener beneficios, y el fin del concierto de Camino Real ha sido por razones estrictamente económicas. Los argumentos para exigir esta formación en centros públicos se hacen todavía más patentes ante este problema. Quien no lo vea es porque no quiere.
También separaría a quien va dirigido. Es conocido que poniendo «Con Copia» no llega a todos, salvo al destinatario principal o el primer destinatario.
Yo lo mandaría uno a uno a la dirección General de investigación y Formación, otro a la Consejería de Educación y otra copia al Summa112, pues la empresa, es otra parte interesada como responsable de realizar dichos certificados para presentarlos al organismo competente que la CAM todavía no ha definido.
Por cierto, si puede ser, no lo presentéis en registro de Summa112 porque este, es solo para Summa112 y no admite para otros estamentos públicos.
Lo de «con copia» es para informarles de que presento dos escritos con los destinatarios intercambiados, uno en Aduana y otro en Alcalá 30, evitando que me remitan al otro organismo pasándose la pelota entre ellos. Para el SUMMA estoy preparando otro escrito, dirigido a la Dirección-Gerencia ya que implica, al menos, a la Subdirección de Recursos Humanos y a la de Formación. En cuanto lo tenga lo publico aquí.
[…]Y resultan más curioso los requisitos que figuran en la Inscripción por homologación (que si no me equivoco sería la única viable aunque el tema, repito, debe estar aparcado).[…]
Después de revisar los documentos, comparto la opinión de Chiquitín: parece que simplemente han modificado el membrete de las antiguas hojas de la Laín Entralgo; la fecha la muestra tu propio ordenador así que no tiene relevancia alguna. La instancia que citas es la que su utiliza para homologar un título de transporte sanitario obtenido en otra Comunidad Autónoma o en otro país, nada más, por eso lo primero que piden es el Pasaporte. En el caso de los Técnicos, mucho me temo que cualquier solicitud será sistemáticamente rechazada como ha venido ocurriendo, y como ellos mismos cuentan en la nota informativa.
Tenemos que hacernos a la idea de que, desde el verano pasado, cualquier formación o reconocimiento que no se plantee como Técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarias no tiene ningún valor.