Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › informe de la cruz roja sobre el R.D. › Respuesta a: informe de la cruz roja sobre el R.D.
…//… por que se le tiene que dar a un voluntarios el certificado de profesionalidad ?, no os parece que choca con la realidad, entonces que se regalen en una tombola, y encima darle un certificado a un sr/sra que lo mismo lo utliza una vez cada tres meses , o se va de la institucion y encima le da preferencia para trabajar en una empresa privada.
En mi humilde opinion estas mezclando las churras con las merinas…
Una cosa es los Certificados de Profesionalidad de «Transporte Sanitario» y de «Multiples Victimas», los cuales se obtienen mediante el proceso de las Cualificaciones Profesionales, el cual esta perfectamente reglado y funcionando.
Este proceso ofrece las debidas garantias para que CUALQUIERA que cumpla los requisitos, y demuestre mediante la documentacion que se solicita, supere el informe favorable de la fase de aseroramiento y a su vez supere la fase de evaluacion, se le expida el correspondiente Certificado.
Otra cosa distinta, dado que estamos hablando del RD, es la habilitacion generica que en algunas Comunidades Autonomas ya han sacado, vease el ejemplo de Castilla La Mancha, o de otras que estan trabajando en ello.
Tras ver lo que ha sacado Castilla La Mancha, a mi me parece una chapuza, pues entiendo que esta habilitacion se deberia hacer a traves de un proceso que ya se ha realizado en casi todas las Comunidades Autonomas y que ofrece las debidas garantias de igualdad y de que la gente que las supera, tiene un cierto nivel de calidad.
Lo digo con conocimiento de causa y tras haber participado, superado ambos procesos y tener ambos Certificados de Profesionalidad.
Cuantas personas se han sacado el TEM gratis en Cruz Roja y nada mas tenerlo se han ido ?
Y el Curso de Patron de Embarcacion, y el Curso de Buceo Deportivo, y el BTP… sigo?
Me niego a que se de , de esta manera por lo que si es asi yo personalmente y mi asociacion iniciaremos las accciones legales correspondientes para que eso no sea asi, ya que entiendo una ilegalidad darle a un voluntario un certificado de profesionalidad sin mas
Me remito a mi comentario del primer parrafo, una cosa es la «habilitacion» y otra es el Certificado de Profesionalidad… QUE NO ES LO MISMO.
Un saludo