Inicio Foro de Summarios Cambios Técnic@s Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, publicado en el BOE de 8 de junio Respuesta a: Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, publicado en el BOE de 8 de junio

zanganillo
Participante

Mira FranTorrejon…. Lo que tú digas. Me agotas, de verdad. El que quiera consultar tiene los post para hacerlo.

http://summarios.com/foro/index.php/topic,6320.30.html

Mi interés no es otro que aportar luz en un tema complicado para TODOS los Técnicos (Trabajando o en el paro, sean Voluntarios o no lo sean). Os considero a todos por igual y me mereceis todos el mismo respeto.

Pienso que esta «paramedicalización» del Técnico es un paso importante que os hará ganar autoridad dentro de los equipos de trabajo, y mejorar vuestro reconocimiento profesional, a veces ignorado por Enfermer@s, Médic@s y pacientes.

La situación en la que estamos a día de hoy se puede decir que es, en cierto modo, similar a la que ocurrió, no hace demasiados años, cuando se crearon las Categorías Profesionales de Técnico en Emergencias Nivel Básico y Técnico en Emergencias Nivel Avanzado, al igual que lo que ocurre actualmente se generaron las dudas e incertidumbres en las personas que estaban realizando transporte sanitario, muchos de ellos con carencias en materia de formación.
    El Estado, mediante este Real Decreto último, establece las condiciones mínimas o el marco general en el que cada Comunidad Autónoma deberá legislar sobre el Transporte Sanitario en todas ellas, y establece un plazo para ello. La Mesa del Transporte (integrada en su día por: Samur, Summa, Cruz Roja, Inspección Sanitaria, Lain Entralgo y Consejería de Transportes), esa que a algunos de vosotros os hacía tanta gracia, deberá volverse a reunir y discutir los términos que se incluirán en la nueva Orden de la Consejería de Sanidad correspondiente, tal y como se hizo en su día cuando se crearon las categorías de Técnico en Emergencias anteriormente explicado.
    En este Real Decreto existe unos grandes olvidados a la hora de homologar la formación: las personas que disponen del Título de Técnico en Emergencias y que no han tenido la oportunidad de poder trabajar en ninguna empresa. Habrá que tenerles en cuenta a la hora de redactar la nueva Orden de la Consejería de Sanidad, yo, desde luego pondré todo de mi parte por ellos.

Un saludo a todos.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.