Inicio › Foro de Summarios › Cambios › Técnic@s › Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, publicado en el BOE de 8 de junio › Respuesta a: Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, publicado en el BOE de 8 de junio
Mira FranTorrejon…. Lo que tú digas. Me agotas, de verdad. El que quiera consultar tiene los post para hacerlo.
http://summarios.com/foro/index.php/topic,6320.30.html
Mi interés no es otro que aportar luz en un tema complicado para TODOS los Técnicos (Trabajando o en el paro, sean Voluntarios o no lo sean). Os considero a todos por igual y me mereceis todos el mismo respeto.
Pienso que esta «paramedicalización» del Técnico es un paso importante que os hará ganar autoridad dentro de los equipos de trabajo, y mejorar vuestro reconocimiento profesional, a veces ignorado por Enfermer@s, Médic@s y pacientes.
La situación en la que estamos a día de hoy se puede decir que es, en cierto modo, similar a la que ocurrió, no hace demasiados años, cuando se crearon las Categorías Profesionales de Técnico en Emergencias Nivel Básico y Técnico en Emergencias Nivel Avanzado, al igual que lo que ocurre actualmente se generaron las dudas e incertidumbres en las personas que estaban realizando transporte sanitario, muchos de ellos con carencias en materia de formación.
El Estado, mediante este Real Decreto último, establece las condiciones mínimas o el marco general en el que cada Comunidad Autónoma deberá legislar sobre el Transporte Sanitario en todas ellas, y establece un plazo para ello. La Mesa del Transporte (integrada en su día por: Samur, Summa, Cruz Roja, Inspección Sanitaria, Lain Entralgo y Consejería de Transportes), esa que a algunos de vosotros os hacía tanta gracia, deberá volverse a reunir y discutir los términos que se incluirán en la nueva Orden de la Consejería de Sanidad correspondiente, tal y como se hizo en su día cuando se crearon las categorías de Técnico en Emergencias anteriormente explicado.
En este Real Decreto existe unos grandes olvidados a la hora de homologar la formación: las personas que disponen del Título de Técnico en Emergencias y que no han tenido la oportunidad de poder trabajar en ninguna empresa. Habrá que tenerles en cuenta a la hora de redactar la nueva Orden de la Consejería de Sanidad, yo, desde luego pondré todo de mi parte por ellos.
Un saludo a todos.