Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › ACLARACIÓN DUDAS SOBRE FP TECNICO EN GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS EN MADRID › Respuesta a: ACLARACIÓN DUDAS SOBRE FP TECNICO EN GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS EN MADRID

Mírate la normativa reguladora del TEM Bäsico y el Avanzado en la Comunidad de Madrid antes de prejuzgar, no vaya a ser que la gamba la hayan metido quienes se estén gastando la pasta para nada.
Yo te la pongo, por si no la conoces, y te invito a que la leas:
– Decreto 128/1996, 29 agosto:”médico, enfermero, conductor y ayudante, con formación adecuada a su función”.
– Orden 559/1997 y Orden 560/1997, 17 marzo: criterios mínimos de formación.
– Registro de Personal de Transporte Sanitario.
– Criterios de homologación: experiencia profesional y cursos de formación. Formación acreditada.
– Comisión de Homologación (Resolución 3468/1997, 1 de julio).
– Orden 1102/2003,12 noviembre, modifica las Órdenes 559/1997 y 560/1997
– Orden 1682/2005, 14 de noviembre, modifica la Orden 1102/2003.
Quiero decir otra cosa, no intento hacer creer nada a nadie, yo digo lo que pienso y en ese sentido me he expresado, respetando, por supuesto, a la gente que hace ese esfuerzo económico (en CCC, Ceu, Escuela de Ciencias de la Salud, Valdemoro, Torrejón o donde sea).
Antes de publicarse la normativa el TEM Basico y el Avanzado en la Comunidad de Madrid, para tu información, se mantuvieron reuniones (Mesa del Transporte: SUMMA, SAMUR, Cruz Roja, Inspección de Sanidad, Lain Entralgo) para decidir los criterios de homologación del personal que realizaba el Transporte Sanitario en la Comunidad de Madrid, quedando éste abierto con caracter indefinido, y el proceso de su inscripción en el Registro de la Agencia Lain Entralgo.
No tengo ninguna academia, ojalá, pero igualmente puedo imaginar que tú tienes montado un negocio pàra sacarles la pasta a esta gente prometiéndoles una cosa que luego no les puedes ofrecer porque no depende de tí, depende de los criterios de una gente que todavía no ha decidido nada. Y te recuerdo, que las competencias en materia de sanidad están transferidas a la Comunidad de Madrid y es ésta la que regula las condiciones. ¿Lo ha hecho? No, luego, el resto es vender humo.
Sobre la gente que, a día de hoy se matricula en las academias existentes en la Comunidad de Madrid para sacarse el TEM Básico y TEM Avanzado, ellos una vez finalizan y están inscritos en la Lain Entralgo cumplen los mismos requisitos legales establecidos en la normativa de la Comunidad de Madrid que tienes tú (que desconozco el tiempo que llevas trabajando como Técnico) para trabajar como Técnico en Emergencias. Si por alguna de aquellas casualidades de la vida, que lo dudo con toda seguridad, que el próximo curso académico se instaurará en los institutos los cursos de FP, tras decidir los criterios la Mesa del Transporte, será entonces cuando las academias dejarán de existir, y los Técnicos inscritos a esa fecha seguirán estándolo, eso sí, habiendo renovado el TEM Básico o Avanzado con 30 horas o 3 créditos y 60 horas o 6 créditos respectivamente (a eso me refería con lo de la homologación, que no significa que sea a nivel académico, pero sí lo será a nivel laboral. Que no se preocupen ninguna de las personas que están matriculados en el Básico o Avanzado en cualquier academia que su inscripción en el Registro no la van a perder nunca (a mucha de esa gente se les dice sin ningún tipo de pudor que lo que han estudiado no les sirve de nada). Otra cosa es el montaje que tienen algunos aprovechándose de la ignorancia de mucha gente. Por cierto, me pides que me identifique y yo no sé quien eres tú. Perdón por anticipado si te has sentido ofendido, no es mi intención, ya te he dicho que ejerzo mi libertad de expresión en un tema del que creo que puedo aclarar algún concepto, sobre todo despues de oir y leer cosas que no se corresponden con la realidad. Un saludo a tod@s.