Inicio › Foro de Summarios › Técnic@s › ACLARACIÓN DUDAS SOBRE FP TECNICO EN GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS EN MADRID › Respuesta a: ACLARACIÓN DUDAS SOBRE FP TECNICO EN GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS EN MADRID
Que si que si, pero que esa gente que se saque ahora el curso del técnico, podrá trabajar mientras se de el plazo que se de para que todos hayamos recibido el certificado de aptitudes profesionales, y seguramente, los que se lo saquen ahora, no reciban tal certificado por falta de experiencia. Ya no hablemos de los voluntarios, por mucha mas falta de experiencia, continuidad y horas de trabajo efectivo (hecho del cual ademas yo me alegro, y ojalá no certifiquen a ninguno)
Y por un lado, no se que conocimientos legales tienes, pero real decreto, es una norma estatal con rango de ley, que esta por encima en la jerarquía normativa de una norma de la comunidad de Madrid. Aquí a falta poder estudiar en centros públicos, aun se permite realizar el técnico que conocemos y que siguen registrando en la lain entralgo. Trata de sacarte el TEM o equivalentes fuera de Madrid, a ver cuantos sitios encuentras…. NINGUNO, porque ya se están impartiendo los cursos del grado medio en centros públicos de enseñanza. Los demas no se, pero desde luego los que están en el CEU a través de tassica se han asegurado con el ministerio de educación que la titulación vale, y si lo dice el ministerio, la comunidad ya puede decir misa, que la educación es una competencia transferida para el tema de administración y funcionamiento, pero para la homologación de formación reglada es una competencia estatal. Ahora sigue poniendo mesas de reunion de SUMMA, SAMUR, Cruz roja y perico el de los palotes, que ya me dirás que tienen que decidir estos servicios en las ordenes del gobierno central a través del ministerio de educación.
Por cierto, llevo desde el tiempo del auxiliar de transporte sanitario, siendo antes socorrista acuático con 16 años, y unos cuantos añitos metido en la formación, ósea que igual algo se del tema :saludos: