Inicio › Foro de Summarios › Protección Civil › Propuesta: Sistema remunerados+voluntarios › Respuesta a: Propuesta: Sistema remunerados+voluntarios
Feliz año blanquito!
El modelo lo propongo para las agrupaciones de PC. Es cierto que es similar a lo que está desarrollando ahora Cruz Roja, pero se trataría de extrapolar un modelo similar a las protes como medio de racionalizar el servicio y la actividad de los voluntarios.
La actitud de algunos voluntarios -y de algunos remunerados- durante los conflictos laborales en las empresas adjudicatarias puede que no fuese la más correcta. Principalmente creo que se pudo deber a que hubo gente que pensó en «sacar tajada» del asunto… Y en esas actitudes no fueron mayoría los de Cruz Roja… Parte del modelo que propongo es cerrar la puerta a esas perversiones y explicar con claridad a los voluntarios su papel. Yo, en mi modesto ámbito, trato de explicárselo a los nuevos voluntas de CRE.
Por otro lado, el modelo de Cruz Roja no se limita a la CAM, se extrapola a actividades y emergencias a nivel geográficamente más amplio
Nos vemos :saludos: