Inicio Foro de Summarios Radio Macuto CHEQUES DE COMIDA Respuesta a: CHEQUES DE COMIDA

Ptah

Comprendo muy bien las posiciones de todos, pero hay algo que se os pasa por alto; bueno, no a todos.

Claro que se puede concertar una reunión, FOSC, en un local de CSI·CSIF, será por locales… La cuestión, el dilema consiste en lo expuesto por CoCo, Gara, … Seguimos echando pestes de todo (sindicatos, Administración, …) y nada se hace después. Y me refiero a lo de siempre; ya se han vertido opiniones al respecto, bastante acertadas en mi opinión. Volvemos al «chocolate del loro»…

No sé quiénes se arrogan el mérito de lo conseguido en los últimos años, poco pero sustancial, ni me interesa quién lo logre (aunque muchos sabéis de dónde han venido las mejoras); lo que me importa es que se cumpla lo acordado, sobre todo lo referente a nuestra situación laboral.

La mayoría estará en contra de ese sindicato o asociación mentada por pma-112; yo no, es más iré con gusto a esa reunión a aportar lo poco que pueda. Ahora bien, es importante saber cómo está la situación y la legislación competente a representatividad. Creo que ya lo he comentado en otros debates al respecto. Y os recuerdo que los ganadores, en el SUMMA, de las últimas EESS, fueron FEMYTS, CCOO y UGT; y no hace tanto.

Y creo haber expuesto claramente, aunque tal vez de forma muy tangencial, la situación de nuestro Centro de Gasto respecto a AP o AE. No sólo estamos completamente diluidos en la Administración sanitaria, es que parece que no existimos; y os recuerdo que los intereses de muchos de nuestros compañeros no están en el SUMMA y sí en AP, o AE o incluso en la privada (y no sólo sanitaria). ¿O no?

Pues ésto que todos sabemos también lo sabe la Administración; y así nos va.

Aunque va en mi contra, la cuestión de barrer votos hacia mi «parcela» nunca me ha interesado. Lo de meter el papelito cada 4 años, y luego si te he visto no me acuerdo, no es lo mío. Tal vez por eso van ciertas cosas como van. Y no voy a volver a mentar a los que recolectaron más «papelitos»…

Sigo pensando que, desde diferentes ideas, los sindicatos intentan velar por la mejora de la condición del trabajador. Otra cosa es la situación coyuntural. Pero parece que no interesa saber las trabas, los muros a rascar, los palos en la rueda que nos encontramos a diario.

Puede que en esa reunión salgan a relucir; a ver si entonces los pocos que vayan comienzan a notar cómo y por dónde estamos abocados a movernos…

Y, en esta ocasión (también en otras aunque no en todo 😛 ) josito tiene razón. La solución es muy simple: Turnos de mañana, tarde y noche. ¿Quiénes son los primeros en renunciar a las 24 h? En el Parque quedamos algunos… Y en alguna UME creo recordar. Y en SUAP también. ¿Por qué esos compañeros renunciaron a esos golosos turnos de 12 y 24 h?

¡Leshe, josito! escribís tan rápido que luego tengo que editar…

😐

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.